Baraja Francesa

 La baraja francesa nació en Francia cerca del siglo XV. Como ocurre con el caso de la baraja española, la baraja francesa es una clara ascendente de la baraja del tarot, por ello, sigue utilizándose hoy en día para descifrar el enigma de los acontecimientos futuros. La baraja española se inventó primero que la francesa y se dio a conocer en toda Europa, más tarde entró en juego la baraja francesa, justo en los tiempos de Carlos VII.

 La baraja francesa consta de 52 cartas distribuidas en cuatro palos o colores: tréboles, diamantes, corazones y picas. Cada uno de estos palos está compuesto por 13 cartas: uno o as, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez y las tres figuras, que se llaman valet (V, equivalente al Bube alemán, al Jack inglés, e incluso puede asimilarse a la sota española), Dame (D, equivalente a la Dame alemana y a la Queen inglesa) y Roi (R, equivalente al König alemán, al King inglés, y también al rey de la baraja española).



 REQUISITOS PREVIOS DE LA BARAJA FRANCESA 

No todos los días son aptos para echar las cartas. Lo son únicamente los días impares, especialmente los días 3, 7. 9, 11, 13, 19, 21, 23, 27, 29 y 31 de cada mes. Entre todos ellos, el más favorable es el 13. Pero los antiguos ritos de la cartomancia exigen, además, otras condiciones. Las fechas impares deben caer en lunes, miércoles y viernes. Para las consultas relacionadas con negocios, comercio, etcétera, los día más idóneos son los miércoles. No en balde el miércoles es el día consagrado a Mercurio, dios del Comercio. Del mismo modo, para las consultas que persigan información sobre asuntos amorosos, los días más propicios son los viernes, que están consagrados a Venus, diosa del Amor.
También pueden consultarse las cartas en lunes, aunque este día no es ni mucho menos tan favorable como los miércoles y viernes. No deben consultarse las cartas los martes, jueves y sábados, pues los cartománticos piensan que durante esos días las cartas permanecen mudas o mienten. Domingos y días festivos son también inadecuados para echar las cartas. Los mejores, sin duda, son los viernes y 13.
Aparte de esas circunstancias de calendario, para poder echar las cartas con garantía de éxito se exigen otros factores de orden espiritual, o moral, que no pueden ignorarse. La echadora de cartas, durante su trabajo, debe estar libre de preocupaciones, sin penas ni inquietudes de ninguna especie. Su espíritu debe manifestarse libremente, pendiente únicamente de las cartas que debe leer con una atención sostenida, sin distracción.
 BARAJAR LAS CARTAS DE LA BARAJA FRANCESA 

Las cartas deben barajarse un número impar de veces, pero mejor todavía si lo son en tres, siete o 13 ocasiones. Los mejores cartománticos se inclinan por esas cifras, por las siguientes razones:
  • Se considera que el número 3 es el número perfecto.
  • El número 7 está consagrado por la magia más antigua.
  • El 13 es el número fatídico por excelencia, pero su presagio resulta mucho más favorable de lo que se suele pensar.
Una vez barajadas las cartas deben cortarse siempre con la mano izquierda, preferiblemente por el consultante. Una vez cortada la baraja y antes de proceder a echar las cartas, deben observarse los naipes descubiertos por el corte. De su examen se obtendrá una primera orientación de orden general, pero capaz de suministrar a la echadora de cartas una gran información.

FORMAS DE REPRESENTAR AL CONSULTANTE EN LA BARAJA FRANCESA 

Si la persona consultante está presente, debe estar siempre representada en el juego. Insistimos en que si se trata de una mujer, la carta que la represente será una dama o reina (dama de corazones si es rubia, dama de tréboles si es morena, dama de picas o espadas si es viuda o divorciada). Si el consultante es un hombre, estará representado por un rey (los rubios, por un rey de corazones; los morenos, por un rey de tréboles; los viudos o divorciados, por un rey de espadas o picas). Puede ser que la carta que representa al consultante aparezca de una forma natural, mientras se estén tirando las cartas. Pero cuando se ha constituido el juego sin que aparezca, debe buscarse entre las cartas restantes. En este caso, las cartas deben volverse una a una. sin barajarlas ni cortarlas de nuevo. La carta consultante acabará saliendo en compañía de la carta que la preceda inmediatamente. Se considera que es precisamente esta carta la que impide salir a la consultante.

Cuando el consultante o cliente no se encuentra presente, deben considerarse dos casos: el de que la carta que le representa aparezca naturalmente o el de que permanezca entre el resto de los naipes. En el primer caso su aparición demuestra el completo acuerdo entre la cartomántica y su cliente. En el segundo caso, debe verse si ha aparecido el siete de corazones, que representa siempre el pensamiento del consultante. Si no es así, debe hacerse salir esa carta siguiendo el mismo procedimiento que se ha visto anteriormente.

SIGNIFICADOS DE LOS COLORES Y SUS COMBINACIONES DE LA BARAJA FRANCESA 

Las cartas rojas son positivas, las negras son negativas.

  • Rojo Negro Negro - Buen comienzo, en dirección al fracaso. 
  • Negro Negro Rojo - Después de tanto problema llega la solución. 
  • Rojo Rojo Negro - Se avecinan problemas. 
  • Negro Rojo Rojo - Se soluciona un problema y todo mejora. 
  • Rojo Negro Rojo - Se produce un retraso. 
  • Negro Rojo Negro - Un pequeño respiro. 
  • Rojo Rojo Rojo - Todo está bien. 
  • Negro Negro Negro - Los problemas se adueñan del consultante.


 SIGNIFICADOS DE LOS PALOS EN LA BARAJA FRANCESA 

Los diferentes palos que contienen los naipes marcan, por lo general, buenas noticias, felicidades y reencuentros, a excepción de las picas que nos advierten sobre posibles desgracias, desdichas o adversidades.

Para ello, es necesario que tengas en cuenta que si tú encuentras una carta de mal augurio junto a una carta buena, esta última atenúa la negatividad y las posibilidades de que algo malo suceda. Por este motivo, es imprescindible que quien realice el trabajo de leer los naipes aplique toda su experiencia y sabiduría. De esta manera, logrará descifrar correctamente los designios que expresan las cartas, sus mensajes y la complejidad que contienen cada una de ellas.

Para que comprendas con más precisión la complejidad de la cartomancia, desde aquí te ofrecemos algunas interpretaciones posibles que puedes realizar de dos palos que contienen las barajas españolas: los tréboles y las picas.

Recuerda que la cartomancia no es un arte complicado para aprender, pero se necesita una excelente memoria para recordar la significación de cada una de las cartas y mucha experiencia para poder realizarlo de manera seria y adecuada.

A continuación, se detallan los significados de los palos y el significado de las cartas.

 SIGNIFICADOS DE LAS PICAS EN LA BARAJA FRANCESA 

Representan los problemas que todos tenemos y están asociadas al elemento Tierra y a la estación de invierno. En el cuerpo humano, las Picas simbolizan las limitaciones, los problemas y las frustraciones. Simboliza el aprendizaje, en general a través de la adversidad.
  • As: Es una carta de infortunio, algunas veces llamada “la carta de muerte”. No siempre se aplica a la persona que consulta sino que más generalmente significa malas noticias, particularmente de muertes. Causa conflictos emocionales en el amor, la familia y las amistades.
  • Rey: Representa a un hombre ambicioso que probará ser peligroso en cuanto a relaciones matrimoniales o de negocios. Para la mujer consultante, es una advertencia contra un hombre que puede resultar sin valor o incompatible, de acuerdo con las cartas cercanas.
  • Reina: La carta de una persona traidora, a menudo una mujer insensible y del tipo de “viuda alegre”. Con las mujeres, significa traición por una “amiga muy querida”.
  • Príncipe: Esta es la carta del “gorrista”. Muestra a un pretendido amigo o inepto asociado que puede ser sincero, pero es perezoso y estorbará al consultante en cualquier empresa.
  • El 10: Una carta muy infortunada. Lo mejor que puede decirse de ella es que meramente nulifica los buenos augurios. Cuando se halla con cartas malas, duplica sus adversidades.
  • El 9: Es considerado como la peor carta en la baraja. Puede significar enfermedad, pérdida de dinero o miseria, aun entre las mejores cartas..
  • El 8: Una carta de oposición. Falsos amigos pueden convertirse en sus enemigos. Afortunadamente, la mayor parte de las dificultades predichas por esta carta pueden evitarse si es tomada en cuenta su advertencia. Examine todos sus asuntos inmediatamente.
  • El 7: Penas y disputas son reveladas por esta carta: algunas veces, una combinación de ambas situaciones. Evite malos entendimientos con familiares y amigos, que puede lamentar más tarde. Deje que las cosas prosigan hasta que pase la mala suerte.
  • El 6: Esta es la carta de muchos planes y pocos resultados. Está asociada con el desaliento. Pero la perseverancia puede triunfar, a menos que las cartas acompañantes sean muy malas. Frecuentemente esta carta trae buena suerte a pesar de fracasos.
  • El 5: Éxitos en los negocios y un matrimonio feliz son indicados por esta carta, pero serán ganados sólo tras muchos reveses. La persona puede ser abrumada y fácilmente desalentada, particularmente si otras probabilidades contrarias están presentes.
  • El 4: Infortunios menores. Una corta enfermedad, dificultades financieras temporales, envidia, mezquinos celos propios o de otros retardarán cualesquiera proyectos sugeridos por las cartas adyacentes.
  • El 3: Esta es una carta infortunada. A menudo designa mala suerte en el amor o el matrimonio.
  • El 2: Esta carta es una indicación de un cambio completo o u separación. Puede significar la pérdida del hogar, una separación de los seres queridos o un viaje a un país distante. Su efecto en las cartas acompañantes es usualmente muy marcado.
SIGNIFICADOS DE LOS TRÉBOLES EN LA BARAJA FRANCESA 
 
Estos simbolizan amistad. Indican la importancia dela influencia. Con cartas buenas, son indicadoras de que deben mantenerse amistades para asegurar el éxito. Donde las cartas pronostican mala suerte, empero, pueden significar que los amigos abandonarán al consultante cuando las cosas vayan mal. De modo que hay que estar advertido. Indican, también, el lado práctico de la vida, incluyendo el dinero.
  • As; Esta es una carta de riqueza, triunfos financieros y con ellos, fama en la profesión escogida. También indica la existencia de muchos amigos, todos provechosos para el consultante a través de su vida.
  • Rey: Representa a un individuo de constante y valiosa amistad. Con un hombre, algunas veces un rival, pero uno generoso. Con una mujer, este hombre puede ser un familiar o amigo de la familia, pero siempre un consejero honesto, leal y sincero.
  • Reina: Una mujer amable y afectuosa, algunas veces caprichosa pero siempre leal, ya sea en la amistad o el amor. Para un consultante hombre, esta carta indica quizá una esposa; para una mujer, un confidente de toda la vida.
  • Príncipe: Un amigo que probará ser generoso y sincero y puede representar cualquier amigo del consultante. La carta indica también adulación, pero sólo bien intencionada.
  • El 10; Una carta fuerte de buena suerte. Trae fortuna de una fuente inesperada y algunas veces, promesas de un largo y exitoso viaje. Una carta de felicidad, que ahuyenta cualesquiera malas influencias.
  • El 9: Una carta de verdaderas dificultades. El consultante puede perder un amigo como resultado. De otro modo, significa frecuentes disputas entre amigos, que causarán dañinos resultados. La ambición herida por la obstinación.
  • El 8: Indica un deseo abrumador de dinero. Denota a una persona que jugará dinero prestado con el propio.
  • El 7: Una carta de gran buena suerte, siempre que no haya interferencia, particularmente del sexo contrario. Esta carta necesita ser acompañada por otras favorables para asegurar su propio éxito.
  • El 6: Esta es la carta de asociación, un signo seguro de buenos negocios basados en la amistad. En cualquier esquema indicado por cartas acompañantes, hay que cerciorarse de consultar a amigos o buscar ayuda financiera.
  • El 5: Una carta de matrimonio: usualmente significa un enlace con una persona rica. En todo caso, ofrece un próspero futuro para ambas partes. Debe ser considerada cuidadosamente en relación con otros proyectos.
  • El 4: Una carta peligrosa, que indica repentino infortunio o fracaso en un proyecto. Hay que estar alerta por amigos inconstantes. Ellos pueden afectar cualesquiera buenas perspectivas de otro modo indicadas.
  • El 3: Un signo de segundo matrimonio y a menudo de un tercero, con buenas perspectivas. Algunas veces indica un largo compromiso con una persona seguido de un matrimonio con otra, tras una amistosa ruptura.
  • El 2: Una carta de oposición directa. No cuente con ayuda de amigos o asociados de negocios. Ellos pueden ser quienes se opongan a usted.
 SIGNIFICADOS DE LOS DIAMANTES EN LA BARAJA FRANCESA

Representan dificultades. También significan éxitos que requieren esfuerzos para completarlos. Si está rodeado con cartas positivas pueden significar que habrá dinero para asegurar el éxito. Los oros pueden suavizan el significado de cartas malas indicando que se puede alcanzar el dinero o riqueza después de conquistar la adversidad.
  • As: Esta carta significa un mensaje importante. Puede ser escrito o lo que indique la carta acompañante. Puede significar dinero o un regalo, éste en la forma de un anillo de compromiso.
  • Rey: Un hombre peligroso. En negocios, a menudo un rudo competidor. En amor, un enconado rival. Con las mujeres, esta carta puede significar un amante engañoso o un esposo de mal carácter.
  • Reina: Una mujer coqueta, que interferirá en el amor y los negocios si el consultante es hombre. Dada a chismes y escándalos con otras mujeres, si es del sexo femenino. Peligrosa, atractiva y con poderes persuasivos sobre el masculino.
  • Príncipe: Una persona egoísta, usualmente un hombre. Un mensajero que trae malas noticias. Ocasionalmente, un familiar celoso o un amigo poco confiable. Pocas veces peligroso si el consultante es hombre, pero mala para una mujer, excepto cuando aparecen cartas buenas.
  • El 10: Esta carta significa dinero, aunque quizá no se obtenga. Puede indicar un viaje, con dinero como objetivo. También puede significar un casamiento inesperado, usualmente con dinero envuelto en él.
  • El 9: Una carta de aventura, con pasión de viajar. Aquí, también, el dinero es el objetivo. Puede significar una necesidad de irse de un lugar a otro, siempre con la esperanza de mejorar. Puede traer inesperadas noticias acerca de dinero, buenas o malas, según las cartas acompañantes.
  • El 8: Esta carta se relaciona tanto a viajes como a un casamiento a edad algo avanzada. Algunas veces las dos cosas están estrechamente asociadas, tal viaje resultando de un noviazgo. Esta carta indica vida rural.
  • El 7: Una carta de malos aspectos. Indica al jugador, usualmente un fuerte perdedor. También concierne a falsos rumores y crítica injusta. Puede ser considerada como mala suerte en cualquier empresa o propósito.
  • El 6: Esta carta denota un pronto matrimonio. También amenaza con un fin infeliz para el mismo. También da un mal presagio para un segundo matrimonio. Las cartas adyacentes pueden revelar las razones.
  • El 5: Esta es una carta de prosperidad en negocies o matrimonio, tal vez en ambos. Con los negocios, serán ganadas largas, perdurables amistades mediante honestas transacciones. Con el matrimonio, orgullo en la familia e hijos.
  • El 4: Una carta de pendencias, aplicable tanto a la familia como a las amistades. Demuestra amistades olvidadas o descuidadas. En el matrimonio, indica frecuentes disputas e interferencia de los familiares.
  • El 3: Esta es una carta de disputas y dependencias. Significa desacuerdos en negocios, juicios legales. Lo mismo se aplica al hogar, siendo este un signo de separación y quizá de divorcio.
  • El 2: Aquí tenemos el símbolo de un serio asunto amoroso: las otras determinarán si resultará un matrimonio o interferirá con él Ciertamente, indica intervención en otras materias.
 
SIGNIFICADOS DE LOS CORAZONES EN LA BARAJA FRANCESA 

Representan el amor, la familia y las amistades. Están asociados al elemento Agua y a la estación de verano. En el cuerpo humano, los Corazones simbolizan el sistema circulatorio y el riego sanguíneo. Se asocia a las emociones, al arte y a la felicidad. Simbolizan los sentimientos.
  • As: Se relaciona a nuestro hogar y a la felicidad doméstica. Puede significar visitantes, un cambio de residencia o un mensaje de un familiar A menudo provechoso, pero puede indicar problemas del hogar.
  • Rey; Un hombre de influencia y buenas intenciones. Generoso y amable, pero más precipitado que discreto. No confiable como consejero. Hayque estar alerta por discusiones y ardiente temperamento, ya que estas son las indicaciones.
  • Reina: Una mujer fiel y afectuosa, a menudo representando una confiada esposa o el verdadero amor de un hombre. En la suerte de una mujer, esta carta anuncia una rival potencial, pero siempre una que es bondadosa y juega limpiamente.
  • Príncipe: Indica a alguien muy cercano al consultante, un amigo íntimo o confidente. No un hombre, necesariamente, pero usualmente una persona conocida desde largo tiempo, algunas veces una novia o novio de la infancia o un condiscípulo.
  • El 10: Una carta altamente favorable, que promete éxito y buena suerte en todo proyecto. Algunas veces indica una gran sorpresa, siempre afortunada. Agrega fortaleza a las cartas buenas próximas y contrarresta el efecto de las malas.
  • El 9: Una carta de realización que promete armonía y éxito a proyectos indicados por las cartas acompañantes. A menudo llamada “la carta de los deseos” que hace que los sueños se conviertan en realidad. Alrededor de cartas malas, significan obstáculos, algunas veces serios.
  • El 8: La carta festiva, presagia ocasiones felices en que todos, deben “comer, beber, y estar alegres”. Generalmente, se refiere a eventos ya anticipados o planeados, de modo que hay que revisar o analizar las cartas contiguas para ver si ayuda o dañan el suceso.
  • El 7: Esta es una carta de falsas esperanzas y precipitadas promesas. No debe dependerse nunca de otras personas en planes. Alrededor de cartas negativas puede esperarse todo, hasta verdadera enemistad, de modo que no hay que contar con nada.
  • El 6: Esta carta demuestra debilidad en el consultante, una advertencia de que puede influirse en él fácilmente, particularmente de modos indicados por las cartas acompañantes. Significa una naturaleza demasiada generosa o consentidores.
  • El 5: Una carta de indecisión. Inhabilidad del consultante para decidirse acerca de temas específicos. Ocasionalmente demuestra cambios en el ambiente debidos al deseo de escapar de los problemas.
  • El 4: Este es el signo del “soltero” o “solterona”, aunque a menudo significa un matrimonio largamente demorado o pospuesto, a veces como resultado de una reconciliación. Debido, con frecuencia, a la disposición remilgada del consultante.
  • El 3: Esta es una carta que denota acción exaltada de parte del consultante. Decisiones impetuosas, indiscretas, amenazarán o harán fracasar empresas favorables y pueden producir un desastre cuando están presentes otras cartas adversas.
  • El 2: Esta es la carta del éxito, prometiendo gran fortuna, a menudo más allá de las expectativas del consultante. Cartas adversas demorarán esto y con frecuencia fuerzan al consultante a considerar otros proyectos en vez de esos en los que aparecen obstáculos.
SIGNIFICADO DE LAS COMBINACIONES DE PALOS DE LA BARAJA FRANCESA 
  ♠ Dificultades económicas. ♠ Problemas emocionales. ♠ ♣ ♠ Problemas en el trabajo. ♠ ♠ ♠ Problemas de todo tipo. ♣ Mucho trabajo y poco beneficio económico. ♣ Concentración permanente en el area emocional. ♣ ♠ ♣ Problemas en el trabajo serán resueltos actuando activamente. ♣ ♣ ♣ Sobrecarga de trabajo. ♦ ♥ ♦ Generosidad, corazón noble. Los problemas sentimentales se resuelven con facilidad. Los problemas económicos se resuelven. ♠ Estás tratando de solucionar un problema sentimental. ♠ ♣ Los problemas emocionales requerirán participación activa. ♣ Un problema emocional que se resuelve con mucho esfuerzo.

 COMBINACIONES DE CARTAS DE LA BARAJA FRANCESA

A 2 Regalo de dinero. El dinero cambia de manos. Una invitación. Un mensaje.
A 3 Aumento de sueldo. Seguridad financiera. Beneficios.
A 4 Estabilidad financiera. Un documento oficial.
A 4 Papeles legales de la casa.
A 3 Decoración de la casa.
A 6 Una autocaravana.
A J Alguien de la familia.
A 6 ♠ Independencia, irse de casa.
A ♣ 3 Un trabajo por un poco más dinero.
A ♣ 9 La oportunidad de cumplir con lo que más deseas.
A ♠ 2 Una decisión importante y positiva acerca de una relación amorosa.
A ♠ 6 ♠ Una decisión equivocada.
A ♠ 8 ♠ Incapacidad para tomar una decisión.
2 A ♠ Una relación amorosa se termina.
2 8 Una boda.
2 2 ♠ Divorcio.
2 3 ♠ Alguien trata de romper una relación.
2 5 Una invitación para salir a cenar. Regalo de una joya.
2 6 Llamada de teléfono de larga distancia.
2 8 Invitación a una fiesta.
2 2 8 Invitación a una boda.
2 4 ♣ 8 Invitación a un bar, para beber.
2 6 ♠ 5 ♠ Rechazar una invitación debido a una enfermedad.
2 ♣ 2 El segundo matrimonio.
2 ♣ J A Una segunda oportunidad en el amor.
2 ♣ Q 3 Una mujer tiene otro hijo.
2 ♠ 8 ♣ Conflicto en el trabajo.
2 ♠ 8 ♠ Conflicto, duras palabras con un grupo de personas.

TIRADAS DE LA BARAJA FRANCESA
  • El juego de los tres ases: en este juego solo se barajan tres ases, el as de corazones, el as de tréboles y el as de picas, se ponen las tres delante de la persona que va a realizar la pregunta y se deja que ésta baraje las tres cartas y elija una. El as de picas es no, el as de tréboles es quizás y el as de corazones es sí.
  • El juego del quince: se realiza la pregunta y se mezclan todas las cartas, el consultante deberá extraer un total de 15 cartas para esta tirada, haciendo 5 montoncito con tres cada uno. El primer montón es la situación actual, el segundo es la vida efectiva, el tercero, los amigos y conocidos, el cuarto, los ideales y el quinto, el mensaje o aviso.
  • El juego de tres: se hace la consulta y se baraja y corta las cartas extrayendo tres cartas, estas tres cartas serán las que resuelvan las dudas al consultante.
  •  Método del "sí" o "no": Nos retiraremos a un lugar tranquilo con las cartas y nos sentaremos en una mesa. .
    Antes de realizar la pregunta apartaremos los comodines, barajaremos las cartas y mientras cortamos con la mano izquierda, formularemos mentalmente nuestra pregunta.
    Volveremos a coger el mazo de cartas y las iremos colocando una a una sobre la mesa boca arriba. Prestaremos atención al momento en que salgan dos cartas concretas: el nueve de corazones (la carta del deseo) y el diez de picas (la carta de la decepción). Si sale primero el nueve, significa que la respuesta a esa pregunta que hemos hecho es “sí”. Mientras que si por el contrario aparece antes la carta del diez de picas, la respuesta es negativa.
    Este método tiene otra versión que también podéis probar. En este caso hay que empezar igual: barajando las cartas, cortando con la mano izquierda y formulando mentalmente nuestra pregunta. Después lo que haremos será revolverlas sobre la mesa sin darles la vuelta. Al azar escogeremos siete. Les daremos la vuelta a éstas y sumaremos su valor. Si son cartas del uno al nueve, sumaremos lo que indiquen. Si son otro tipo de cartas (como por ejemplo la sota o el rey), no sumaremos nada.
    Si el resultado que obtenemos es siete, nueve o cualquiera de sus múltiplos, la respuesta es "sí". De lo contrario, la respuesta será "no". 
Pirámide del amor:
Podemos utilizar este método para saber qué nos sucederá en el amor próximamente. Para ello barajaremos las cartas, cortaremos con la mano izquierda en tres montones y haremos una pirámide que tenga una carta en la punta, dos en la segunda fila, tres en la tercera, cuatro en la cuarta y así sucesivamente hasta llegar a las siete en la base de la pirámide. 
Nos fijaremos en uno de los lados de la pirámide y cogeremos las siete cartas que lo forman. 
Las colocaremos boca arriba en la mesa. En función del palo que predomine entre ellas, nuestro destino será uno u otro.
  • Corazones: vivirás momentos de mucha pasión en el amor, que harán que te olvides de cualquier otra cosa que tengas en la cabeza.
  • Diamantes: se avecinan emociones, encuentros incitantes y diversión asegurada.
  • Picas: parece que no habrá mucho futuro con esa persona que te interesa pese a las promesas que pueda hacerte.
  • Tréboles: no tendrás demasiada suerte en el amor, lo que por otro lado, podría atraer a la fortuna.
Como ves, el patrón de la baraja francesa como tarot es muy similar a las cartas del tarot, una buena forma de conocer el futuro.

6 comentarios:

  1. muy buena interpretación estaba buscando hace tiempo una con esta clase de naipes, muchas gracias por publicarla

    ResponderEliminar
  2. Todo es malo en esta interpretacion... no se

    ResponderEliminar
  3. hace falta mas combinaciones por describir. pero en general esta bueno el articulo. ojala pueda desarrollar mejor la lectura del tarot.

    ResponderEliminar
  4. Que significan los jocker en la jugada

    ResponderEliminar
  5. Tomando apuntes... jeje

    ResponderEliminar
  6. gracias tengo una pregunta, asi como el tarot convencional, que el consultante debe pagar, en este tarot se puede tambien o no

    ResponderEliminar