El Cuatro de copas trae consigo tres conceptos principales la Absorción en uno mismo, la
palabra Apatía y la Introspección.
¿Qué nos quiere decir este arcano?
El cuatro de copas representa la apatía y la desmotivación. Tedio, malhumos, desaliento e instisfacción osn otros de los conceptos que están vinculados a este arcano.
- Su lado positio es el planteamiento de un nuevo impulso.
- Su lado negativo es la obstinación y la estupidez.
La absorción en uno mismo,signisfica alcanzar la máxima
concentración en el plano emocional interno. Es
tiempo de ver solo el propio punto de vista, un momento de
interiorización para poder encontrar todas las respuestas buscadas. No
es momento para reconocer dones o bendiciones, es un momento para ser
objetivos con uno mismo, escuchar a la verdadera voz interna y hacer oidos sordos al resto del mundo que nos rodea.
Apatía es el segundo concepto principal de esta carta, habla de perder el interés, de poder desconectarse por un momento al punto de poder esforzarse solo lo necesario, seguir un camino de vida monótona y falta de motivación.
El tercer concepto habla de la Instrospección. Es un momento para poder meditar, es un momento para soñar y dedicarse a a una manera de contemplar que hable siempre de reflexión. El Cuatro de Copas habla sobre la necesidad de poder perderse del mundo cotidiano en nubes de fantasía. es momento de poder perder la conciencia del exterior para encontrar esa solidez anhelada.
En la myoria de las tiradas hace referencia l plano emocional, un ímpetu amoroso que se detiene por los miedos y kas inseguridade, Esta carta aparece con un fuerte llamado de atención y con un consejo que habla de la interiorización de los pensamientos y emociones para poder encontrar las respuestas anheladas.