Tarot Egipcio

El tarot egipcio es uno de los más antiguos que existen, todas las investigaciones reconocen al Tarot Egipcio como una de las más perfectas formas de interpretación, tanto para revelar misterios del inconsciente, como para las cosas de la vida cotidiana, ya que revela siempre cosas ocultas y ofrece al consultante los más sabios consejos, encontrando el problema y de ésta manera aparece la solución. Las cartas del Tarot egipcio, tiene similitudes y diferencias con las barajas de otros Tarots.  

El Tarot Egipcio es la más antigua de todas las barajas de Tarot que se conocen. La historia del Tarot Egipcio parte del Libro de Thoth, que fue escrito por Thoth rey de Egipto, antes de que existieran las pirámides. Cuenta la leyenda, que dicho libro fue escrito sobre hojas de oro por uno de sus discípulos.
En la época del inicio de la civilización Egipcia, que es cuando se creó, su simbología se basaba en la astrología, los hombres, los gobernantes, los animales, el cielo, lo divino, la intelectualidad y la tierra. El Tarot como es lógico fue evolucionando y adaptándose a su tiempo a través de los años.

En el interior de la Gran Pirámide existe un pasillo que conduce por debajo, y entre las patas de la esfinge, hay un templo de iniciación. En este templo se encuentran representadas en sus paredes hasta 108 pósters de las láminas del Tarot. De éstas, sólo conocemos 78; las treinta restantes conforman las tablas de Aeth.

El tarot egipcio es un sistema muy antiguo, incluso observando los albores de la historia, cuando las tiradas de tarot se convirtieron en el medio preferido para comprender el ocultismo y el arte de la adivinación.
Esta clase de tarot posee cartas que usualmente son representadas con imágenes mucho más realistas que las utilizadas en otros tipo de barajas, algunos incluso opinan que las imágenes parecen salirse ante uno, por lo que aseguran que éstas son más fáciles de leer e interpretar para el tarotista a cargo de la sesión.

El Tarot Egipcio se precia de ser la técnica adivinatoria más antigua que existe: alrededor del 2600 antes de Cristo se encontraron en la Gran Pirámide de Giza, situada en las afueras de El Cairo en Egipto, 108 tablillas talladas en oro con las figuras de los Arcanos Mayores y Menores que conforman el tarot original creado por el gran sabio Thot, quien era el encargado de guiar a su pueblo y predecir el futuro. 

Los investigadores modernos le otorgan la invención de la escritura y de los números, eso quedó consignado en el Libro de Thot, el cual se cree que fue escrito en los principios de la civilización egipcia. En la actualidad, el Tarot Egipcio se utiliza para el pronóstico; ya que tiene una interpretación interna y otra 
 externa.

Muchos estudiosos de las ciencias ocultas reconocen en las cartas del tarot las páginas de los libros jeroglíficos egipcios, que encierran, en una serie de símbolos y figuras emblemáticas, los principios de la filosofía mística del Egipto de los faraones. 

Los investigadores modernos le otorgan la invención de la escritura y de los números, eso quedó consignado en el Libro de Thot, el cual se cree que fue escrito en los principios de la civilización egipcia. En la actualidad, el Tarot Egipcio se utiliza para el pronóstico; ya que tiene una interpretación interna y otra externa.

Se sabe que la baraja del tarot egipcio es un libro sagrado, creado con la intención de transformar y hacer evolucionar a la persona que entra en contacto con él. 

El reverso de estas cartas merece una especial atención ya que en él aparecen símbolos tan representativos como la representación solar del escarabajo y el udjat, el ojo del dios celeste Horus.
 
Es por ello que se cree que el Tarot Egipcio es la técnica adivinatoria más antigua que existe: alrededor del 2600 antes de Cristo se encontraron en la Gran Pirámide de Giza, situada en las afueras de El Cairo en Egipto, 108 tablillas talladas en oro con las figuras de los Arcanos Mayores y Menores que conforman el tarot original creado por el gran sabio Thot, quien era el encargado de guiar a su pueblo y predecir el futuro.

 La baraja tiene, como muchas otras, un total de 78 cartas, que se dividen en los arcanos mayores y menores. Las imágenes del tarot son las del antiguo Egipto que pueden ser fácilmente reconocidas por las personas que tengan un conocimiento básico acerca de la civilización egipcia.

Sus arcanos mayores forman un total de 22 cartas. Son importantes, directos y ricos en enseñanzas. Basan su significado en valores astrológicos y de la cábala. Son conocidos estos arcanos como Triunfos. Esto permite que en cada tirada de tarot egipcio unir las conciencias de las personas implicadas en el devenir del futuro, conocer el pasado para vislumbrar y esclarecer el futuro

1. El Mago: El Mago está de pie, bien asentado sobre la Tierra. Vemos su torso de frente como símbolo de la armonía interna centrada en el corazón. Su mirada atenta a la estrella, alta en el horizonte del tiempo futuro, hacia donde encamina su andar. Empuña firmemente el cetro del poder de la inteligencia creadora, con la que capta el fuego del cielo y lo derrama sobre la materia de la Tierra, fluyendo por su mano izquierda.
Domina los cuatro elementos en sí mismo y, por la ley iniciática de que «lo semejante se conoce por lo semejante», es capaz de sintetizar los polos opuestos que generan las formas sólidas en los tres mundos. Ello está simbolizado por el cubo, que a su frente sostiene los emblemas de los cuatro elementos. 
Es el principio de toda actividad. En el universo es Dios, el UNO, considerado como el gran impulsor de todo lo que se realiza en el cosmos: en el hombre es el Yo soy, el centro superior de conciencia y voluntad que crea nuestra personalidad, ya que el hombre tiene la misión de «crearse a sí mismo» a «imagen y semejanza» del Creador.
Significados Psicológico: La sensación psíquica del yo. Positivo: Voluntad, inteligencia, presencia de ánimo, originalidad, creatividad, destreza, ingenio, autocontrol, determinación para completar tareas, capaz de influir en los demás, autonomía. Negativo: Voluntad débil, indecisión, charlatán, estafador, explotador de la candidez humana.

2. Suma Sacerdotisa: Representa a la diosa Iris, es un naipe de pureza, pero dentro del más amplio margen de tal idea yace el concepto de cosas escondidas u ocultas. La suma sacerdotisa constituye el receptáculo del conocimiento y de la sabiduría secretos, los misterios que sólo serán revelados cuando el candidato se halle adecuadamente preparado. Es la reina inmaculada de los cielos. Isis, la diosa lunar, fue una de las más populares entre todas las deidades del antiguo.
Era la Hermana y esposa de Osiris. La suma sacerdotisa representa la contrafigura espiritual superior de la Emperatriz terrenal. Es la columna central del árbol de la vida. Su indumentaria tiene un color azul, el asociado tradicionalmente con el naipe de la suma sacerdotisa. Es un color simbólico de la luna, y en iconografía cristiana el de la virgen María. Denota sinceridad, revelación, sabiduría, castidad, prudencia, piedad, paz y contemplación.
El Ankh representa la combinación en una sola forma de los símbolos masculino y femenino, la integración y unificación de los sexos. Constituye la clave de los misterios. La unión mística de los cielos de la tierra. El matrimonio de Isis y Osiris. Astrológicamente, este naipe corresponde a la luna. Es un símbolo femenino.
La luna rige la mente subconsciente y gobierna el atisbo, el instinto y la intuición más que la lógica. Un velo gris plateado entre dos columnas oculta el horizonte que se extiende directamente tras la suma sacerdotisa. Simboliza el estadio previo a la iluminación previo a la iluminación, la promesa de la revelación de una iniciación que sobrevendrá. Este velo también denota la entrada oculta a los niveles subconscientes del espíritu.
 
3. Iris Urania: Este arcano simboliza a la reina de los Cielos, la inteligencia creadora de la divinidad, madre de las formas en los tres mundos. Se sienta sobre el cubo dimensional cubierta por los ojos de las distintas vidas en los planos del universo (en la casa de mi Padre hay muchas moradas). La unidad en la diversidad.
Descansa sus pies sobre una media luna y afirma, así, su dominación sobre el mundo terrestre, donde todo es movilidad, perpetuo cambio y transformación incesante. Por contraste, su cabeza está coronada con el Sol central, rodeado por las estrellas de las doce constelaciones. Corresponde a las Aguas Superiores, océano luminoso donde reside la Suprema Sabiduría.
  La reina de los Cielos ostenta sobre su frente la serpiente faraónica representando la kundalini cósmica que transmutó su mente «humana». En consecuencia, sus «ideas» dirigen la influencia de los arquetipos estelares que determinan toda producción en el mundo.  En su mano izquierda sostiene el cetro del Poder Lunar, el de la sabiduría, y en su derecha se posa el águila del Alma preexistente, que simboliza el vuelo de retorno -el hijo pródigo volviendo a la casa de sus padres-su principio inicial: DIOS, EL UNO.
Las IDEAS que descienden del cielo, generadoras de la naturaleza de las formas de vida.  La introspección profunda. Significado Positivo: La mujer, la acción desarrollada con tenacidad, fertilidad, madre, hermana, esposas, hijos, riqueza material, discernimiento, reflexión, encanto, influencia ejercida por la dulzura. Significado Negativo: Falta de concentración, indecisión, demora en el progreso o el logro de un fin, infertilidad, infidelidad.

4. El faraón o el Emperador: Es la contrafigura masculina de la Emperatriz. Representa las fuerzas masculinas del universo, pero su vigor es pasajero sin el poder complementario de la emperatriz. El naipe muestra el Dios Amón-Ra vestido con una indumentaria escarlata y dorada. El emperador se halla asociado con el signo astrológico de Aries, que rige la cabeza y la cara.
Los poderes creadores del naipe quedan sugeridos por la máscara del carnero. Representa el arte de gobernar todos los territorios. En ella se encuentra Urano en Acuario y la letra egipcia Daleth. Simboliza la autoridad y todo su poder, también la voluntad y la unidad concretada. De sus poderes surge el dominio absoluto, dentro de una realidad imperceptible y una perceptible.
En lo espiritual, la virtud divina del hombre es capaz de materializarse constantemente. Es la manifestación de la vida en todo su desarrollo jerárquico. Es la solución, en el plano mental, para concretar cualquier labor, representa la afirmación y la negación. Propone la concreción de todo lo material en el plano físico, el esfuerzo rendirá frutos y permitirá obtener el poder. Nos determina que solo será necesario poner el corazón en nuestro pensamiento para que la bendición caiga sobre todo trabajo realizado con las manos.
Nos predice grandes logros económicos, con muy buenas bases para grandes emprendimientos. No será fácil lograr las metas, pues habrá condiciones penosas en el camino, pero todo el esfuerzo que se invierta para lograr sus propósitos dará muy buenos resultados. Habrá ayuda por parte de los amigos, pero también las amistades representarán algún tipo de obstáculos. En un mismo momento la suerte se presentará a favor y en contra.
 
5. El Maestro de los Arcanos o Hierofante: Se corresponde con el arcano mayor del Sumo Sacerdote en el tarot de Marsella. El gran sacerdote de Isis está sentado entre las dos columnas del santuario. Una de ellas representa a la ley y la otra, a la libertad: las dos posibilidades de guía que posee la voluntad.
Su mano izquierda se posa sobre el cetro de su poder espiritual; una larga cruz atravesada por dos barras del triple mundo: divino, intelectual y físico. La mano derecha, con el gesto de iniciación centrado en su corazón, expresa en silencio que su poder sacerdotal es visible en el mundo físico, pues fluye del centro de su ser.
A los pies del sumo sacerdote hay dos fieles arrodillados que representan las dos tendencias opuestas de la naturaleza, sumisas al señor de los arcanos, pues él es quien concilia los antagonismos, gracias a la posesión de la instrucción iniciática, que florece en el conocimiento de la Gnosis, representada por las alas doradas que ostenta la serpiente de su frente representa en esta carta de tarot Egipcio, las buenas inspiraciones, al espíritu y a la conciencia, representa un hombre al cual se dirige con normalidad a un padre, a un médico, a un abogado,  a un jefe, al cónyuge, etc.
Esta carta simboliza la comunicación, la enseñanza, la inspiración, representante de las buenas inspiraciones del espíritu. Es una carta de sabiduría, mandatos con buenas soluciones a los problemas o procesos ya que lo dicta el Sumo Sacerdote.

6. Los Enamorados, La indecisión o Los dos Caminos: Astrológicamente esta carta representa a Venus en Tauro y se relaciona con la letra egipcia Vau. Con este Arcano, en una tirada de Tarot Egipcio, se nos ofrece el conocimiento intuitivo, en el ámbito espiritual, para que así, a través de esta carta, podamos distinguir lo que más nos conviene.
También puede representar que perdemos algo, que a su vez puede representar una ganancia, a veces perder no es negativo. La Indecisión simboliza la conciencia gobernada por una Ley Moral que es la que le da el significado exacto a los actos. Si lo tomamos en un sentido más intelectual, indica el derecho y el deber como impulso para concretar todos nuestros deseos. La función principal del Arcano es fortalecernos con los trabajos que nos ofrecen las fuerzas celestiales.
Si nos preguntan por las relaciones entre dos sexos, o el mismo sexo, pero con tintes sentimentales y la carta aparece invertida nos habla de una contraposición de fuerzas, en los que habrá separaciones y divorcios. Si está en su posición correcta aporta alegría, placer de estar con quien se ama.
Esta carta nos ayuda a conseguir todo aquellos que se persiga aunque para ello tengamos que defraudar a otros.
Ante este arcano se ha de tomar sin duda una decisión, uno debe comprender que existe y siempre existirá lo que se conoce como “la pérdida de la elección” hemos de tomar un camino que inevitablemente cerrará el resto, pues es imposible la bilocación física y el que no elige quedará siempre entre dos aguas donde el conocimiento está vedado.
Como dicen los adeptos, y alquimistas es mejor errar por la acción que errar por la inacción.

7. El Carro: Estamos frente a una figura que representa el concepto de evolución en todos sus significados, de esta manera podemos afirmar que estamos frente a una carta que permite el éxito y concreción de muchos objetivos. Sin dudas una carta muy positiva a la hora de su salida en una tirada de Tarot.
El cuerpo físico también es afectado por esta carta, en su relación directa con la Astrología esta es una carta que simboliza la presencia de Neptuno en el signo de Piscis, de esta manera vemos que principalmente incide sobre las extremidades inferiores de las personas.
Con respecto a dificultades con el cuerpo físico esta es una carta que habla de posibles malas formaciones en los pies, esto por lo general se encuentra de la mano de ciertos dolores u accidentes en esta zona, si aparece esta carta en una tirada de Tarot ya saben cuál es el sector de vuestro cuerpo que deben de cuidar.
Esta carta habla sobre la capacidad natural del ser humano de poder superarse así mismo, poder vencer la oscuridad y el tormento de la indecisión. Es una carta que tiene connotaciones muy profundas en una tirada, y por ello puede también representar aspectos de ocultismo y esoterismo en el consultante.
Estamos frente a una carta que también representa aspectos positivos para los consultantes en esta área de la personalidad, sin embargo nunca hay que descansarse porque también es una carta que marca nuevos desafíos.
A la hora de representar significados con el mundo cotidiano esta es una carta que representa a la fama y a la victoria, una carta que puede traer consigo algunos contratiempos inesperados pero que por lo general siempre sirve para encontrar resultados de crecimiento y evolución.

8. La Persuasión o La Fuerza: Simboliza un control sobre el poder destructivo potencial, logrando un equilibrio entre los opuestos de la pasividad y agresión. Muchas de las cartas de los arcanos mayores integran opuestos. Aquí lo femenino somete a lo masculino. Produce un poder creativo, el disfrute del despliegue de las fuerzas, éxtasis y la embriaguez divina del fuego. Sekhmet, cuyo nombre significa "vigorosa" o " la más poderosa" y que contaba entre sus títulos con el de la "Sra. De la llama", era hija de Dios Sol Ra.
En una ocasión se lo ordenó castigar a nombre de este a la humanidad pecadora. Una vez desencadenada, su destrucción sobrepasó a sus intenciones y casi aniquiló al conjunto de la raza humana. El león  es el animal sagrado de Sekhmet. En la alquimia, el León no representa por lo General a las fuerzas sin control de la naturaleza en el mundo real y en el subjetivo, pero aquí la diosa ejercer un dominio completo sobre el punto constituye el animal de leo, el signo astrológico asociado con este naipe de la Fuerza.
El jeroglífico egipcio para este signo se asemeja a la serpiente que aparece en el pie de la carta. La culebra o serpiente posee un simbolismo solar, sexual, funerario y de fuerza. Como moradora del subsuelo, la culebra se encuentra en contacto con el mundo inferior (véase Apofis, naipe XV EL Diablo), en donde la serpiente es el enemigo del Sol. Pero en esta carta representa el divino poder supremo de los dioses.
Simboliza el inicio de un nuevo ciclo. Espíritu que controla el deseo. Harmonía entre intelecto y sexualidad. Conquista por la seducción. Autodisciplina. Magnetismo. Conciencia. Controlar con delicadeza las situaciones agresivas. Masturbación. Inhibiciones sexuales. Fuerza moral. Desprendimiento en la acción. Mujer frígida que teme el orgasmo. Heroísmo. Conocimiento de sí.

9. El Ermitaño o la Iniciación: El Ermitaño es tan feliz con las riquezas del mundo espiritual, que el universo material, concreto y tangible, le parece descolorido e insignificante. El ermitaño ilumina el camino para aquellos que vendrán después, pero es al propio ermitaño a quien buscan.
El naipe de El Ermitaño simboliza algo más que la simple senda; también supone el destino y el pensamiento. La luz es un fanal, el resplandor intenso de la sabiduría en las omnipresentes tinieblas de la ignorancia. La razón  que se alza frente al miedo. Los misterios encuentran eternamente ocultos para aquellos que no están preparados. Es un signo que quiere decir  en donde yo estoy, también puedes estar tú.
Avanza sin saber adónde va, pero va. Crisis. Duda y superación. Prudencia. Sabiduría. Padre ausente. Alcoholismo. Aclara el pasado. Terapeuta. Peregrinaje. Conocimiento de lo oculto. Si aparece en una tirada puede significar que Una luz interior te está guiando para que sigas tu camino con éxito.
Te favorecen los cambios lentos y bien calculados, el silencio y la meditación, sin desconectarte de la vida. Reconoces que hay un largo camino por recorrer, al tiempo que sabes cuál es la manera de hacerlo. Sólo debes decidir cuándo iniciar ese camino, sin preocuparte por la meta. El verdadero sabio jamás piensa que ha llegado, silencioso, siempre sigue buscando.

10. La Rueda de la Fortuna: Este arcano se conoce también por el nombre de Retribución o La Esfinge. Vemos montados en ella a dos monstruos mitológicos empujando para hacerla girar en su propia dirección. De un lado, Kne-path, el espíritu del Bien: la condensación de las formas de vida, y del otro Tifón, el Mal: la disolución caótica que culmina en la nada.
Encima, sobre una plataforma inmóvil, está la Esfinge, que simboliza el equilibrio de los cuatro elementos que componen toda vida organizada.
La Esfinge sostiene una jabalina entre sus garras, ya que a ella le corresponde decidir para equilibrar las fuerzas opuestas para sintetizarlas y darles una función vital. Al pie, las dos serpientes generativas ondulan en constante confrontación para lograr la supremacía.
Esas son las señales que ofrece el ermitaño a los iniciados, y en el arcano de La Rueda de la Fortuna quedan fijados para que el que quiera ver pueda, para que el que sepa encontrar el camino de la iniciación, lo encuentre.
La interpretación de este arcano está en el signo de la mutabilidad, todo muta y toda va a cambiar tarde o temprano, la vibración es eterna y nada puede frenarla, también nos enseña que ya que las energías no pararán de polarizarse somos nosotros quienes debemos aprender a polarizarnos por encima del principio del ritmo, la gran rueda es el cambio, el cambio es el ritmo, nosotros no debemos luchar contra los ciclos de muerte y resurrección sino elevarnos sobre ella.

11.La justicia o La ley del Karma: Esta es una carta que siempre representa a mentes con mucha tranquilidad, esto sin duda funciona de manera positiva para las personas, principalmente a la hora de aprender a contener aquellos sentimientos negativos en la personalidad.
Tener un buen control mental siempre permite poder aprovechar mejor las oportunidades comenzando por el simple hecho que los impulsos no entran en juego, todos sabemos lo que puede suceder cuando nos dejamos manejar por los impulsos, en la mayoría de los casos siempre termina en arrepentimiento.
Representa en la Astrología al posicionamiento del planeta Marte en la casa del signo del macho cabrío Capricornio, de esta manera vamos a encontrar una directa correspondencia en el cuerpo de las personas, el sector que predomina esta carta es el sector en donde se sitúan las rodillas, sin embargo no podemos dejar de lado su participación directa sobre todo el sistema óseo en general.
Representa también sentimientos del pasado, es una carta que puede representar algunas problemáticas en el cuerpo humano, pero no podemos decir que funciona de forma negativa.

12. El Apostolado o el Sacrificio: Coincide con el arcano mayor de EL Colgado del tarot de Marsella. En la religión de las almas elegidas, el sabio ha comprendido la fecundidad del sacrificio.
Los dos árboles corresponden a las columnas del templo terrestre y las seis ramas cortadas en cada uno, y donde queda «enganchado» el travesaño, son los doce signos de la banda zodiacal de las Aguas Superiores de donde desciende el impulso cósmico espiritual que sostiene el templo.
Éste está construido con los cuatro elementos -el ojo material de la Divinidad-, simbolizados por la cruz que forman las piernas del sacrificado. Los tesoros espirituales que caen de sus manos ejercen, así, una irresistible influencia psíquica gracias a la energía sutil que emana de él.
Su pensamiento, aspiraciones y sentimientos se hacen sentir en el tiempo y en la distancia. El Mago ya es dueño absoluto de sí mismo.
De aquí en adelante la Personalidad renuncia a la exaltación de las propias energías y se pone al servicio de los demás. Lo hace serenamente y su acción, basada en su fuerza interna, derrama sobre el mundo las monedas de oro del amor sublimado. Lo sostiene la luz arquetípica, condensada en el travesaño del que pende. Representa el espíritu sacrificándose prenunciando.
El Apostolado nos muestra a una persona con disposición al sacrificio, a entregarse a los demás, ya sea en la amistad o en una relación amorosa, a una causa que generalmente tiene que ver con ideales de tipo espiritual, políticos o de obras sociales, también nos habla de la paciencia, de esa cualidad que tiene que ver con la ciencia de la paz.

13. La inmortalidad: También llamada Muerte y Resurrección. Hace referencia a la unión completa e indiferenciada de energías opuestas, resolución de la dualidad interna, perfecto equilibrio entre el mundo interior y exterior, elevada espiritualidad. En el margen superior izquierdo está el ideograma que representa el ojo y la boca de Dios.
En el centro vemos la imagen de la diosa Ave Fénix, ave fabulosa que se consumía por combustión espontánea cada 500 años para luego resurgir de sus cenizas fortalecida y rejuvenecida.
Es el emblema del vuelo y la inmortalidad del alma, de la resurrección, del despertar de la esencia humana al mundo del espíritu, y de la renovación que supone el renacer a una nueva vida.
En el Antiguo Egipto se la denominaba Bennu. La diosa Ave Fénix sobrevuela una momia llevando en una de sus patas un papiro en el que está escrita la vida del hombre que acaba de morir, mientras que en la otra pata lleva su corazón, el cual debe ser pesado en el juicio de Osiris.
La momia simboliza la muerte física, el fin del dolor y el sufrimiento, la fe en la existencia después de la muerte, la resurrección del alma y el renacimiento a una nueva vida.
Predice cambios favorables, llegada de buenas noticias, fin de estancamientos, solución de problemas y conflictos, situaciones seguras y tranquilas, realización de los deseos, proyectos cumplidos, resurgimiento de las ilusiones y el optimismo, fe en la otra vida, no temer a la muerte, despertar a la espiritualidad, vuelta de un amor o amistad del pasado, reconciliación de una pareja o amistad, relación sentimental estable y placentera, amistad profunda, gran oportunidad laboral, importante ascenso profesional.
Representa a personas determinadas, disciplinadas y fiables, con necesidad de orden y organización tanto en su vida interior como exterior.

14. La Templanza o Matrimonio: Corresponde a la decimocuarta letra hebrea, "Nun": Dios es fiel en el castigo pero también es fiel en la recompensa, el alma experimentando caídas y muertes, pero la Mano siempre presente del Creador lo protege, hundimiento y salvación, esperanza y redención, la luz celestial en el ánima del hombre, el despertar espiritual, claridad en la oscuridad, espíritu en el cuerpo, fidelidad y lealtad eternas, transmutación de lo antiguo en vida renovada, todo lo que es perdurable y perpetuo, productividad, multiplicidad, movimiento, cambio, rejuvenecimiento.
Representa la ley de los opuestos, la mezcla armoniosa de energías antagónicas, la adaptación mutua de los contrarios, el resultado de la acción de las fuerzas creativas y destructivas actuando juntas, el mundo interior y exterior fluyendo unidos y en perfecta armonía, el equilibrio de nuestros diferentes campos de energía, mutación y transformación, el hombre en expansión espiritual, establecimiento y mantenimiento de una estabilidad, el poder de la moderación en los placeres y las pasiones.
Predice situaciones equilibradas, liberación de malas circunstancias, renovación y fácil asimilación de los cambios, decisiones correctas, armonía interior, serenidad, sentido común, realismo, moderación, paciencia, tolerancia, pacifismo, sinceridad, lealtad, afinidad entre las personas, afectos recíprocos, capacidad para congeniar y adaptarse a los demás, buena comunicación con la gente, carácter sociable, parejas basadas en una unión y un amor profundo, fuerte fidelidad, noviazgo formal, convivencia, matrimonio.

15. La Pasión: También conocida como Tifón Bafometo y se corresponde con la carta del Diablo del tarot de Marsella. Es el Yo Pluralizado, que esotéricamente se le dice el Satán. El Arcano No. 15 representa La Pasión, basada en el Fuego Luciferino. Es necesario saber que el defecto principal es la Pasión Sexual, la Lujuria.
Abandonar la responsabilidad de nuestra propia vida y de nuestros actos, la tentación, la serpiente como potencia del caos que amenaza la creación, peligros difíciles de combatir, el sexo y las pasiones ciegas sin amor.
He aquí el espíritu del mal que habita el caos y las tinieblas exteriores.
Simboliza vivir encadenado a malas situaciones, circunstancias opresivas, etapa de estancamiento y de fuertes frustraciones, estar expuesto a peligros conocidos y desconocidos, adversidades, desgracias, relaciones sentimentales perjudiciales, pasiones sexuales descontroladas que esclavizan y destruyen, lujuria, fracaso amoroso, separación traumática, infidelidades, engaños, traiciones, discordias agresivas, uso de la violencia, odio, rencor, resentimiento, venganza, enemigos, personas maliciosas, pérdida del empleo, caminos profesionales cortados, grandes deudas económicas.
Representa a personas faltas de espiritualidad, carentes de valores y principios. Representa el espíritu encadenado, el deseo en su máxima fuerza, la sombra, la oscuridad en contraposición a la luz, la dualidad en conflicto, la confusión, el desorden, caer en las tentaciones, elección de malos caminos, el hombre condenándose a sí mismo, la energía inferior, el predominio de las bajas pasiones, impulsos descontrolados, irreflexión, sufrir las malas consecuencias de errores cometidos.

16. La Fragilidad o la Torre Fulminada: Simboliza cambios súbitos y violentos que dan lugar a cambios en el entorno del consultante. Representa el abatimiento del edificio de la falsedad, la debilidad del empeño material.
La locura del intelecto cuando intentan penetrar en los misterios, la destrucción de ideas  vanas. El camino hacia el progreso espiritual y el abandono de la fe en construcciones materiales e intelectuales. Lo que estaba escondido sale al exterior.
Esta es la indicación de una crisis, separación o cierre difícil de una etapa. La Torre nos habla de inestabilidad: fuego, truenos, rocas y cuerpos que caen; es obviamente algo problemático. Indica cambios drásticos y probablemente no deseados, una alteración rápida y dramática de la rutina.
Con La Rueda o La Muerte, los cambios pueden ser graduales, nos dan señales y tiempo para adaptarnos, pero La Torre indica, como el rayo, el rápido e incluso explosivo desarrollo de los acontecimientos.
Con ella se evidencian descalabros y rupturas. Solamente los períodos de crisis y cambios drásticos hacen que el individuo exprese y canalice su faceta más creativa, claro está, si él está dispuesto a asumir el riesgo de seguir adelante, sin dejarse amilanar por las catástrofes, las pérdidas y las conmociones.
Detrás del dolor y la angustia que produce un derrumbe, la vida brilla como una promesa de nuevas opciones, pues la vida no se detiene.
Los hechos ocurren de manera dolorosa. Siempre son situaciones radicales, mares agitados, desencadenantes de giros drásticos. A veces no hay otra manera de ir más allá de las barreras que nosotros mismos construimos en nuestro afán de mantener un orden aparente, una sensación de seguridad y logro.

17. La Estrella del Mago: También se le llama la Esperanza como la carta del tarot de Marsella. Con el arcano mayor la Estrella los iniciados están prontos a terminar su peregrinaje, ahora llegan junto a una mujer de nuevo.
Predice el desarrollo de la luz de la intuición que visualiza el camino a seguir, claridad, ausencia de dudas, ilusiones, fe esperanza, optimismo, confianza en el destino, serenidad y paz interior, situaciones felices y armónicas, llegada de buenas noticias, cambios positivos, ayudas desinteresadas, reconciliación amorosa, relaciones sentimentales estables y duraderas, matrimonio, fidelidad, sinceridad, amistades profundas y leales, nuevos proyectos laborales y económicos que darán fruto, negocio provechoso, caminos profesionales abiertos, progreso de la economía, reconocimientos profesionales, premios, fama, popularidad, embarazo deseado, nacimiento de un hijo, curación de una enfermedad.
Representa a personas alegres y entusiastas, plenas de confianza en sí mismas y en la vida. La vida desciende de las estrellas; es una emanación del Cristo cósmico.
La vemos aquí representada por una diosa desnuda que vierte sobre el agua estancada de una laguna el líquido vivificador de una urna de oro, y sobre la tierra árida el agua fresca y fertilizante de la urna de plata. Brota así la vegetación en el desierto.
Sobre la flor que ha nacido se posa la mariposa del alma universal. Esperanza, fe, inspiración, influencia astrológica, el justo equilibrio de «libertad y necesidad», las artes: poesía, música, sensibilidad, refinamiento, juventud, encanto.

18. EL Crepúsculo o Los Enemigos Ocultos: Llamada también La Luna al hacerla corresponder con esta carta del Tarot de Marsella. En este arcano hallamos los peligros de la iniciación, los Enemigos Ocultos y Secretos que se proponen dañar la iniciación. La lucha subterránea en los dominios de la Novena Esfera.
En el Arcano 18 tenemos que librar sangrientas batallas contra los Tenebrosos. La Logia Negra, el Abismo, la Tentación, los Demonios…que no quieren que el iniciado se escape de sus garras.
Promete la inestabilidad, la inconstancia, celadas, confusión, cambios, situaciones inciertas, largas deliberaciones, impedimentos inesperados, resultados tardíos, triunfos y fracasos aparentes.
Si observamos el universo la mente se recrea de una manera espectacular, siente que forma parte de ellos, se crece al ver tales maravillas, todos estos procesos de la mente son propicios, aunque cree ilusiones y engaños, tristeza o, secretos, todo esto ya existentes y necesarios en la vida rutinaria.
La luna simboliza el hechizo de la fantasía, lo desconocido.

19. La Inspiración: Se la conoce también como El Sol. Promete el aumento de poder, éxitos de los empeños. Dicha en los actos que se realizan. Beneficios por concepto de esfuerzos propios y de los demás. Herencias. Claridad de lo que se desea, fuego que consume lo deseado.
Un hombre y una mujer que tienen en sus manos la simbólica figura de la CRUZ TAU EGIPCIA. Este tipo de Cruz es Fálica.
El Arcano XIX es el Arcano de la Alianza. Es cosa fácil confundir al deseo con eso que se llama Amor.
El Deseo es una sustancia que se descompone en pensamientos, voliciones, sentimientos, romances, poesías, ternuras, dulzuras, ira, odio, violencia, etc. las gentes siempre son engañadas por el veneno del deseo. Los enamorados siempre juran que están amando cuando en realidad sólo están deseando.
El ser humano no conoce eso que se llama Amor, sin embargo tenemos en lo más recóndito de nuestro Ser, un principio que ama. Desgraciadamente no lo tenemos Encarnado. Este principio es el Alma.


20. La Resurrección: El individuo es una parte del conjunto, no hay existencias separada. Una experiencia mística profundamente reveladora. Habría que ser cauteloso, empero, para no interpretar erróneamente la llamada.
Osiris asume su lugar legítimo y convoca a sus fieles para que se les unan. Se muestra alado, indicando su trascendencia y su estado divino. Su cuerpo surge transparente en el plano terrenal; se ha manifestado la humanidad y pronto desaparecerá. Deseo irresistible. Llamado de lo divino y de lo espiritual.
Resurrección. Anuncio. Mensaje. Renovación. Nacimiento a una conciencia superior. Simboliza, también, el despertar a la espiritualidad y a la realidad. Señala el fin de situaciones paralizantes sean físicas o mentales. Promete elecciones armoniosas, iniciativas afortunadas, trabajos y ganancias.
Compensaciones por lo bueno y por lo malo. Amigos fieles que anulan la acción de los amigos traidores. Celos por el bien que se disfruta.



21. La Transmutación: Se identifica con la carta de El Mundo en el Tarot de Marsella y en el de Rider Waite. Representa  la unión de las almas con el universo, la perfección y la consumación para dar paso a la vida por mediación de la naturaleza, una coronación gloriosa de la creación.
La deidad que aparece la carta es Nut, la diosa Madre egipcia. El símbolo sobre su cabeza representa el mundo coronado en el ave que nos trae la paz para conservarlo. Esta Diosa Nut, se dice que con sus melodías creadas con el arpa dominaba al sol y lo dejaba salir cada mañana, dejando de tocar y se hacia la noche y en su lugar dejaba un reflejo al desaparecer, el que recoge la luna al reposar en el cielo símbolo del descanso.
En el mundo están reflejadas cuatro energías, en el centro el alma universal, este representa al útero o sexo femenino, también representa  la inteligencia y al cerebro humano, el más desarrollado del mundo.
Este arcano simboliza el alma universal del mundo, la esencia de vida que anima cualquier materia, de la más densa a la más sutil, es el soplo de dios sobre su creación recreado por el iniciado.

22. El Regreso o La Corona de la Vida: En la carta podemos ver a una mujer que representa la Verdad, tocando un arpa, está pulsando una lira de 9 cuerdas hasta encontrar la nota clave. En la parte superior los 4 Dioses de la Muerte representando los 4 elementos. Sobre los 4 Dioses de la Muerte encontramos La Serpiente Sagrada que ilumina la Esfera de Ra.
Representa el principio de la luz que da vida, la transmigración del alma a través de futuras experiencias, el conocimiento como exponente de todas las realidades.
Promete larga vida, herencias, distinciones, disfrute de deleites honestos, rivales que disputan los afectos, amigos que velan por nosotros, obstáculos y aptitud para vencerlos, situaciones inciertas y contingencias que las aclaran.
Nos habla del retorno de una persona o de situaciones que se repiten. Nos esperan experiencias positivas en un ciclo de cambio que está por empezar. Los deseos pueden convertirse en realidad. Si aparece en posición invertida se refiere a privación de algo que se disfruta, ofuscación al tratar de conseguir algo que se quiere, peligro de aislamiento, promesas engañosas, desilusiones, final de unas cosas y comienzo de otras.

SIGNIFICADOS DE LOS ARCANOS MENORES DEL TAROT EGIPCIO

23. El Labrador: Se le conoce también como El Comienzo. El planeta que rige esta carta es Mercurio, el astro de la lógica, la razón y la inteligencia. Aún no teniendo preparación intelectual, de igual manera se tiene sabiduría para trabajar correctamente. Este arcano representa el trabajo duro y el esfuerzo, economía organizada.
Promete amigos poderosos, necesidad de su ayuda y capacidad para lograr lo que queremos si se tiene fe en la amistad. Simboliza el trabajo constante que se debe realizar para adquirir el conocimiento y la posibilidad de aprovechar los resultados de las propias experiencias, gracias al accionar de la inteligencia elemental.
En su reflexión nos muestra la necesidad de trabajar no solo para nosotros mismos sino también para los que componen nuestro entorno. Será importante desarrollar la fe que nos ofrece este arcano, sobre todo aquella que podemos poner en nuestros amigos concretando el acto de recibir su ayuda pero también ofreciéndola incondicionalmente.
Nos brinda la posibilidad de desarrollar la propia voluntad para poder elevarse.

24. La Laboriosidad: Esta carta recibe también el nombre de La Tejedora. La imagen muestra una mujer que, de rodillas,  está tejiendo con la ayuda de un telar. Su rostro indefinido, sin una mirada clara, indica que está absorta en su trabajo, está entregada y totalmente dedicada a él.
Es una carta que nos informa, por su tema central, sobre nuestra actividad laboral o intelectual, que será intensa esta semana. Pero no se restringe a dicho tópico sino que su consejo se puede hacer extensible a otros campos de nuestro interés. En cuestiones afectivas nos dice que nos concentremos en temas puntuales: pareja, amistad, compañeros de trabajo cercanos, familia, etc.
Se verán beneficiados si no nos vamos  por las ramas; si, por el contrario, vamos a la raíz de los asuntos que nos ocupan el corazón. La mente estará muy activa generando un plan tras otro, un deseo tras otro, y una nueva idea para suplantar a la anterior, y pese a que hay que aprovechar el impulso, también hay que ser prudentes.
Nuestro proceder actual será más tarde evaluado o puesto a prueba; o nos veremos en la situación de tener que explicar y/o defender nuestras acciones y puntos de vista.

25. El viajero o el Argonauta: La imagen muestra a un barquero navegando el Nilo. Está vestido con ropas imperiales y va en una barca real. n la imagen el hombre no lleva mercancías: su vestidura, la pluma de su tiara (que nos recuerda la pluma de Maat, diosa de la Justicia) y el tamaño de su barca, sugieren que se trata de un mensajero del faraón: un diplomático.
El Viajero sugiere que en estos días podremos iniciar un viaje: ya sea conocer un lugar nuevo, trasladarnos físicamente, o viajar internamente.
Si queremos hacer un viaje a una localidad que nos gusta mucho y no tenemos la posibilidad de realizar, dediquemos algún tiempo durante la semana a averiguar datos sobre el lugar: la gente, sus costumbres, los lugares para ver, fotos, historias, etc.
Predice ausencias, emigraciones, abandonos, cambios, querellas domésticas, algo que se adquiere, y mucho que se pierde.

26. La Fortuna: Se conoce comúnmente como El Prodigio. Es el emblema de la virtud humana de la búsqueda de la autorrealización. Simboliza la capacidad humana de ir en busca de lo maravilloso y de crear cosas sorprendentes.
Nos hable de la oportunidad de corregir los errores del pasado y seguir hacia adelante con una mayor madurez, el logro de éxitos gracias a la voluntad y a una sana ambición, las recompensas a los esfuerzos, la solución a conflictos, la solidez, la estabilidad, la perseverancia, la fuerza de ánimo, el coraje, la capacidad de elección y decisión.
Representa éxitos inesperados, sorpresas maravillosas, sucesos aparentemente milagrosos. Está asociado al planeta Saturno, la letra X y el número 8. Representa la acción del tiempo como justicia y poder de manifestación.
También nos habla de triunfos condicionados, sorpresas, conjuraciones, traiciones, hallazgos, descubrimientos, algunos de ellos tardíos.


27. Lo Imprevisto: Esta carta simboliza la creatividad, la fuerza iniciadora, el impulso a la acción, la capacidad de actuar, la energía con la que luchamos por nuestras metas y propósitos, el ánimo para afrontar peligros, el canalizar la fuerza vital en una dirección específica evitando la dispersión, el descubrimiento y conocimiento de uno mismo, la auto-afirmación y el carácter individualista e independiente, la habilidad para superar las propias limitaciones, dominio sobre las circunstancias, búsqueda de la realización interna, cumplimiento de las aspiraciones, el trabajo que requiere de un gran esfuerzo y tenacidad.


Representa los hechos que tienen lugar en el mundo subconsciente y su manifestación en el mundo de la conciencia, el desarrollo de la vida interna que determina el desarrollo de la vida exterior, la existencia interior como reflejo de la existencia externa, el descubrimiento de lo sorprendente en lo cotidiano que ayuda a enfrentarse con éxito a los hechos inesperados.

28. La Desesperación: También se conoce a este arcano con el nombre de La Incertidumbre. En ella aparecen representados dos hombres que se dan la espalda pero que se están mirando, uno posee la vara del poder, el otro el udjat mágico. Simboliza la capacidad del hombre para adquirir la propia determinación.
No debemos buscar en los otros lo que nosotros somos ni en nosotros mismos lo que sólo está en los demás. Predice contrariedades y trabas en nuestros objetivos que deberán solucionarse rápidamente ya que nos ocasionarán perjuicios.
Presencia de misterios que han de der resueltos antes de continuar con nuestro camino. Necesitas de toda la ciencia de la que seas capaz a fin de resolver los obstáculos que se te presentan.

29. La domesticidad: La idea principal que transmite esta carta es la de tener el control total El consultante tiene la capacidad de poder dominar el problema o la situación que se le presenta. Representa la paz de la naturaleza, el equilibrio de los elementos, la alegría campestre.
Simboliza la virtud humana del dominio por la persuasión.  En esta carta vemos a un hombre que conduce un animal cogiéndolo por los cuernos. Este animal está siendo domesticado por el hombre que actúa pacíficamente. Esta carta representa también la supremacía del hombre sobre los animales.
La tinaja que se ve representada es un elemento que simboliza la intención materialista del consultante, es decir éste quiere dominar la situación pero solo para obtener un beneficio persona y egoísta.

30. El intercambio: Esta es una carta muy positiva. La imagen nos muestra a dos hombres que intercambian mercaderías: uno ofrece aves y el otro, frutas.
El trueque es equilibrado sin provecho mayor por ninguna de las dos partes. En la parte superior hay una rama con hojas que empieza y termina igual, esto simboliza que existe una simetría perfecta, un equilibrio en todo.
Si esta carta aparece al revés, el intercambio deja de ser igual para las dos partes, el consultante está dando más de lo que recibe lo que le genera un sentimiento de insatisfacción muy marcado.
Representa a padres sobreprotectores que dan todo a los hijos sin enseñarles cómo ganarlo o el valor de las cosas.

31. Los impedimentos: Este arcano simboliza la virtud humana de la reacción ante la oposición.
Promete expectativas, promesas, ajuar de casa, restricciones, trato con inferiores en calidad y posición no siempre beneficiosa para ambas partes. Representa también la aptitud que no actitud, del hombre para reaccionar ante los obstáculos.
Anuncia la obtención de bienes materiales que servirán para solucionar problemas domésticos.  Aparecerán también relaciones con personas que serán inferiores no sólo en posición si no también en calidad.
Habrá que apartarlas de nuestro lado ya que no nos benefician en absoluto. No hay que formular ningún juicio sin antes ponernos en la piel de aquél a quien juzgamos.

 32. La magnificencia: La carta número 32 del tarot egipcio representa la clase alta, la exhibición del lujo que trae admiración y envidia.
En la imagen podemos ver a dos mujeres ricamente vestidas que están disfrutando de aceites, abalorios y otras cosas que dan la impresión de que son mujeres que viven en la abundancia. Prosperidad económica.
Esta carta nos avisa de que vienen tiempos de  abundancia tanto de dinero como de amor, amistad, amor y de relaciones comerciales provechosas.  Si la carta sale invertida se refiere a ostentación, matrimonios por interés y despilfarro de bienes.
El lujo puede ser la causa de nuestro triunfo o nuestro fracaso dependiendo de las cartas que rodeen a esta en la tirada.

33. La alianza: Simboliza la unión por empatía con los demás, inclinación a prestar ayuda, naturaleza humanitaria, generosa, honesta y fiel, amor, atracción mutua entre los opuestos, progreso y evolución, espíritu y materia, la serpiente, encarnación de la dualidad de la existencia humana ya que este reptil simboliza, al mismo tiempo, las potencias del Caos que amenazan el orden de la Creación y la resurrección que es origen de nueva vida.
Representa esa atracción que tira de nosotros hacia otra persona ya que es el encargado de influenciar en la vida afectiva, amorosa y de pareja, puesto que simboliza el conocimiento del otro como si fuera una parte de nosotros mismos.
Figura la capacidad de devoción, de dar y entregarse. El armonizar con los demás es uno de sus atributos.
Otorga a las personas un carácter amable y afectuoso, dulce y delicado, con gusto por las relaciones sociales.

34. La innovación: En esta carta aparece representado un hombre con la vara de mando con una serpiente en la parte inferior que simboliza el esfuerzo que es capaz de realizar el hombre para guiar todas sus actividades y conseguir llegar a la meta que se propone.
Es una oportunidad de llevar a cabo nuevas ideas que traerán grandes éxitos y beneficios. Será necesario mantener la firmeza y el optimismo en cada empresa que se inicie porque por el camino surgirán muchas tentaciones que nos llevarán hacia el abandono de nuestras metas.
  Nuestro camino está sembrado de hallazgos, de los cuales algunos serán afortunados y otros nos desconcertarán.


35. El desconsuelo: Representada en esta carta aparece una dama con signo de abatimiento y desconsuelo que clama al Cielo. En la vida hay instantes difíciles, porque este es un camino doloroso en el que a veces nos sentimos solos, abandonados. Pocos son los que saben aprovechar las adversidades.
En tiempos de rigurosa tentación, abatimiento y desolación debemos recordar que ese sufrimiento nos ayudará a mejorar, nos hará más sabios y mejores personas. Las tribulaciones tienen una acción depuradora para el alma.
Es el momento de solucionar viejos problemas y superar temores que provienen de atrás, ya que influye directamente en el proceso de crecimiento personal.
Otorga la conciencia de que nuestra evolución es el resultado del propio esfuerzo y de de la actitud de hacernos responsables de nosotros mismos.





36. La iniciación: Esta carta simboliza el desdoblamiento de las aptitudes que todo hombre posee. Nos avisa de la llegada de una nueva vida, un nuevo nacimiento pero no ni literalmente si no se refiere al nacimiento de nuevas ocasiones y nuevos comienzos.
Emprenderemos empresas que hemos estado postergando y que por fin pondremos en marcha. Hay que agudizar los sentidos para no dejar pasar el momento. Esta carta esté regida por el planeta Marte que actúa sobre el impulso que nos empuja a la acción, sobre la energía con la cual luchamos por nuestras metas y propósitos.
Acomete con audacia grandes empresas y afronta todos los peligros, ya que necesita tener continuamente objetivos a los que poder aspirar. Marte da al individuo el deseo de actuar, de seguir una dirección específica.
Ayuda a canalizar la fuerza vital hacia un camino determinado, a superar todas las limitaciones y obstáculos que se puedan hallar siguiendo nuestras finalidades.


37. El arte y la ciencia: Esta carta simboliza la virtud humana de la propia disciplina como elemento de progreso y éxito, y la aplicación del conocimiento para dar origen a la creación.
Predice situaciones satisfactorias llenas de alegrías, etapa de crecimiento y evolución personal, actos íntegros, rectitud, moderación, honradez, moralidad, llegada de personas desconocidas que se convertirán en amigos sinceros y leales, apoyos y ayudas desinteresadas, ofrecimiento de grandes oportunidades en el terreno profesional y económico, momento propicio para actividades de arte y ciencia, cursar una carrera o estudios creativos o científicos, adquisición de conocimientos, nacimiento de nuevas aficiones, inspiración, recursos ingeniosos, notoriedad, popularidad, amor platónico o espiritual.

38. La infidelidad: Arcano conocido también como La Duplicidad, simboliza el dualismo ante determinadas situaciones además de la virtud humana del conocimiento inducido voluntariamente.
Esta tarjeta nos hablar de la influencia de mujeres en los asuntos de uno mismo que traen sabiduría y torpeza al resolver esos asuntos. Representa por igual la virtud y el escándalo, la honradez y el vicio.
Algunos impedimentos obstaculizarán nuestros propósitos pero esta carta nos ofrece también toda la sabiduría del universo para solucionar las trabas con las que se encuentren nuestros objetivos.
Se presentarán contradicciones  como el desenfreno y el recato o la inmoralidad frente a la moralidad.

39. La herencia: Esta carta recibe también el nombre de El Testimonio y  simboliza la virtud humana de constatar la veracidad y la certeza de los hechos por medios de pruebas fidedignas.
Representa también el testimonio como evidencia irrecusable, las obras como producto del pensamiento, evidenciar las propias creaciones para que sirvan de testimonio a los demás, la convicción, basada en la utilización del principio fundamental de la demostración.
Predice conformismo y aceptación que ayudarán a sobrellevar mejor los sucesos negativos que puedan presentarse, reflexión profunda y prudente antes de tomar un camino, elecciones acertadas gracias al uso de la sensatez, apoyos en cualquier ámbito de la vida, protección a nivel espiritual y material, invitaciones inesperadas, llegada de personas, algunas de ellas previstas y otras imprevistas, acercamiento de personas que han sido anheladas desde hace tiempo, matrimonio que llega con cierto retraso pero que aporta estabilidad y equilibrio, viajes repentinos que resultarán ser muy productivos.

40. Presentimiento: El arcano número 40 representa la facultad de anticiparse a  los sucesos, la intuición y la convicción. Cuando nos encontramos con esta carta hemos de entender que lo que manda es el instinto y no la razón.
Nos habla también de la consecución de un trabajo bien remunerado si se actúa con reflexión y aplicación. Representa a una persona intuitiva o a una pareja en situación conflictiva. Simboliza las predicciones que se cumplen, seducción de la pareja y peligros detectados antes de que se conviertan en un gran peligro.
Si aparece en posición inversa nos predice una situación confusa en la que no se capta claramente lo que sucede. Representa a una pareja en dificultades por una infidelidad descubierta.

41. Desasosiego: Conocida también como La Angustia, esta carta es la representación de la impaciencia de la voluntad. Simboliza la constante búsqueda del hombre para conseguir lo mejor. 
A pesar de obstáculos que se presentan siempre hay una esperanza a la que agarrarse. Se presentarán situaciones violentas a causa de una excesiva irritación.
Reaparecerán en nuestra vida amores de juventud que nos pueden provocar ciertos desvelos. Situaciones en las que se vivirán alegrías contrariadas.
Aparecen nuevas amistades y alguna gente conocida se aleja de nosotros. Esto puede causar más de una complicación pero no debemos perder la esperanza, todos los obstáculos pueden ser salvados.

42. La Preeminencia: Recibe también el nombre de La Constancia y simboliza la aceptación del orden jerárquico, comprensión para con los demás, inclinación a prestar ayuda, naturaleza humanitaria, generosa, honesta y fiel.
Habla de opulencia, status social brillante y elevado, posesión de poder, de dignidad y superioridad que servirán de base para desarrollarse en cualquier ámbito de la vida, obtención de numerosas ventajas y ayudas en todos los terrenos, victorias y triunfos gracias a los propios méritos, los cuales se harán evidente a medio plazo.  
Obediencia voluntaria que consigue concretar los propósitos, perseverancia, constancia, viaje por negocios. Predice también relaciones sentimentales basadas en la sinceridad recíproca, amores insospechados que lograrán sorprendernos por su grandeza y lealtad.

43. La Alucinación: Esta carta representa la habilidad que tiene el hombre para expresar su alegría y regocijo. Nuestro rostro se embellece cuando dejamos que la alegría inunde nuestro corazón. 
Simboliza también, grandes satisfacciones en cualquier ámbito de la vida, se van a vivir momentos cargados de sentimientos positivos que nos traerán felicidad y alegría. Reconocimientos por actos de modestia. Fiestas y divertimentos.
Se desarrollarán pasiones violentas por lo que se llegará a rupturas dolorosas en el  momento pero que nos llenarán de alegría a largo plazo.
Aparecen amores prohibidos que pueden acabar con la calma reinante en el ámbito de las relaciones de pareja.
Prosperidad en los negocios siempre que se actúe con honestidad y reflexión.

44. El Pensamiento: Augura el logro de lo que se desea, tras mucha lucha, por medio de una persona del sexo opuesto. La Esfera del Pensamiento donde el hombre vive, no está jamás encerrada dentro de la circunferencia del cráneo.
Nuestro pensamiento se extiende por todo el Cosmos. Nuestro pensamiento penetra en todas partes: Mundos, soles, personas y cosas; todo está dentro del pensamiento de cada hombre.
Es por esto por lo que esta carta representa el acto de dar forma a las ideas y la claridad en el razonamiento.
Remodelaciones, pensamientos estables y firme que permiten desarrollar nuestro lado creativo. Metas que se cumplen.
Estamos llenos de energía, vigor, fortaleza para ser uno mismo,  para seguir adelante, para estabilizar una situación o a nosotros mismos.

45. La Regeneración: Simboliza la virtud humana de poder recordar lo pasado y prever lo que ocurrirá en un futuro. Representa la memorización y la visualización, la reconstrucción de un nuevo orden utilizando las propias energías.
Predice felices recuerdos de la infancia, reconsideración de los hechos pasados, rejuvenecimiento físico, renacimiento a nivel espiritual, innovación, cambios que introducen novedades positivas.
Abandono por parte de personas que pronto serán remplazadas por otras, recibir ayuda de los seres queridos que nos rodean, presencia de algunos parientes que tendrán una influencia directa positiva sobre los temas amorosos, ruptura de relación sentimental que dará lugar a una nueva relación, proposición de trabajo, caminos laborales abiertos, prosperidad económica.

46. El patrimonio: Este arcano simboliza las posesiones que adquiere el hombre por herencia. Representa además, la protección, los triunfos perdurables, el patrimonio y la herencia  cultural.
Nos habla de triunfos que perdurarán en el tiempo, seguridad económica, apertura de un testamento, legados, donaciones, herencias que no serán económicas, nos dejarán sus tradiciones junto con su familia como patrimonio fundamental, estabilidad conyugal, matrimonio donde la afinidad será la base de la perdurabilidad, etapa en la que se van a realizar dos trabajos o a tener dos negocios, simultáneamente.  
Si aparece en posición invertida predice promesas que no se cumplen, aparición de una mujer embaucadora que traerá peligros a un hombre o la llegada de un hombre peligrosamente seductor que ocasionará conflictos a una mujer.


47. Conjetura: La carta número 47 representa la habilidad del hombre para adquirir conocimiento y sabiduría a través de la propia inspiración.
Simboliza el principio de la deducción como base principal para llegar a la iluminación. La misión del hombre es la de estar de acuerdo con todos los actos que realice, nunca obrar en contra de su voluntad pues esto le acarreará graves consecuencias.
Predice nuevas enseñanzas que nos llevaran hacia nuevos proyectos. La madurez de la persona la llevará a conseguir objetivos que se había propuesto pero que había tenido que dejar aparcados.
Amigos y familiares ofrecerán su apoyo incondicional. Los amores serán perdurables y honestos.

48. Consumación: Esta carta se conoce también con el nombre de El Logro. Esta carta nos habla de un hecho terminado, un proyecto alcanzado, el punto final de un asunto.
Así, predice logros, victorias, conclusiones, amores imposibles y situaciones que ya son irremediables. Se puede dar un asunto por concluido. Se cumple lo que uno desea pero esto se ha conseguido con dolor. Si este arcano aparece de forma invertida nos anuncia que se avecinan fracasos en los planes que se habían organizado y dados por buenos.
Fin de un ciclo y principio de otro, el cambio entre estos ciclos nos producirá dolor y quebrantos. Se van a presentar situaciones límite que pondrán a prueba nuestros nervios.



49. La Duplicidad: Se le da también el nombre de La Versatilidad. Se interpreta como la necesidad de diferenciarse de los demás como un ser único e incomparable.
Anuncia que para crecer individualmente no es necesario romper con nada ni con nadie, simplemente basta con desprenderse del ego y la búsqueda de protagonismo. Representa el elemento de intercambio como fundamento esencial para lograr prosperar, la dualidad como impedimento para la definición, la necesidad de poner atención y cuidado para lograr el bienestar.
Predice período equilibrado y estable, novedades positivas en todos los terrenos, acontecimientos que traerán buenaventura, innovaciones que ayudarán a cambiar el rumbo de nuestra vida.
Nos avisa además de la llegada de nuevos afectos y amistades, relación sentimental cuya base es firme y sólida, personas versátiles, con capacidad de adaptación, claridad de miras, crecimiento y evolución espiritual, descanso, ocio.


50. La Compenetración: El arcano número 50 se conoce también con el nombre de La Afinidad. Esta carta simboliza las emociones y los sentimientos.
Habla de la habilidad que posee el hombre para desarrollar su atractivo personal. Nos muestra en su reflexión la importancia y la afinidad que tiene el ser humano en cada acción que realizan, es decir cómo en cada acto que realizamos se refleja nuestra propia personalidad.
Predice relaciones pasajeras que se vivirán con gran pasión, amores profundos y el despertar de un gran apetito sexual.
Los deseos se llevarán a cabo superando todos los obstáculos que se presenten. Se conocerán nuevas personas que provocarán deslumbramiento y que pueden llevarnos a competer imprudencias que pondrán en riesgo nuestros objetivos.
Habrá que prestar atención porque en el camino aparecerán peligros inesperados y desconocidos.

51. Asesoramiento: Esta carta simboliza la prudencia y la inspiración y nos habla de la intervención de un consejero que nos asesorará con inteligencia.
Predice éxito en asuntos judiciales, relaciones con personas de autoridad, enemigos poderosos entre esas personas, fortuna en la carrera militar o judicial.
Peligro de engaños encubiertos. Si aparece del derecho nos habla de una persona que trabaja con abogados, contadores, ingenieros etc.
Representa el camino correcto, el sentimiento de lealtad entre compañeros. Si aparece invertida simboliza un mal asesoramiento por parte de abogados o peritos. Traición, infidelidad. No se consigue lo que uno se ha propuesto.


52. Premeditación: Este arcano es conocido también por el nombre de La Previsión. Como su nombre indica esta carta nos habla de las acciones basadas en el cálculo.
Simboliza la virtud humana de premeditar los resultados que se ansían. Representa el dominio de lo espiritual sobre lo material, la sabiduría, las ansias por aprender, la búsqueda del conocimiento y de experiencias trascendentales.
Nos habla de la evaluación de factores, la reflexión y la premeditación antes de actuar. Predice la planificación cuidadosa que consigue el logro de los propósitos.
Éxitos y triunfos gracias a una reflexión cuidadosa de los propósitos antes de llevarlos a cabo, crecimiento y evolución interior, aprender de las experiencias vividas y saber sacar provecho de ello.

53. La Venganza: Llamada también El Resentimiento, este arcano menor simboliza la fuerza superior del hombre, fortaleza interior, poder personal, autoridad, autosuficiencia, capacidad de decisión y mando.
Predice amargura por malas experiencias vividas en el pasado, conflictos, situaciones complicadas por falta de reflexión, actos temerarios e imprudentes que acarrean malas consecuencias, episodios de ira descontrolada que provocarán una gran inestabilidad tanto en las relaciones comerciales como en las afectivas y amorosas.
En posición invertida predice empezar a ponerse en paz con el pasado y una reparación de situaciones conflictivas que permite iniciar un nuevo camino positivo.


54. Examen: Esta carta se conoce también con el nombre de El Examen. Es la representación de la libertad de pensamiento y deliberación.
El debate que conduce a la resolución de alguna cuestión trascendental.  Este arcano nos ofrece con su reflexión, la posibilidad de investigación y de acceder a todo lo bueno que nos ofrece la vida.
No debemos guardar rencor ni injuriar a los otros porque estas cosas nos alejan de la belleza y la bondad.
Las investigaciones que llevemos a cabo nos ayudarán a obtener resultados positivos, mientras que las especulaciones nos conducirán a acusaciones falsas.
Hay que tener cuidado pues entre nuestros amigos se esconden grandes enemigos.

55. La Contrición: Conocido también como El Arrepentimiento, este arcano simboliza la virtud humana de reconocer los propios errores.
Representa el arrepentimiento por una culpa cometida, el reconocimiento de las propias faltas, la voluntad para subsanar errores, la debilidad de espíritu, la rivalidad, el enfrentamiento. Nos habla de que se acerca una época de grandes pesares, tristeza y aflicción de espíritu.
Aún así poseemos la voluntad para reparar las malas situaciones creadas por uno mismo. Aprender a evitar desórdenes y complicaciones.
Nos augura un abatimiento de ánimo que será recurrente y provocará paralizaciones en los proyectos y las aspiraciones, amarguras que deberán ser controladas para no caer en depresiones.
Aunque también la llegada de algunas ganancias que no serán suficientes para abastecer nuestra economía.

56. La Búsqueda: La carta número 56 recibe también el nombre de Peregrinaje y hace referencia al camino que debe seguir el hombre para evolucionar espiritualmente y llegar a la sabiduría.
Esta carta también representa la timidez que debe ser vencida, enemistades entre personas de posición preeminente además de situaciones relacionadas con santuarios o las personas que los atienden.
Hay que mirar siempre hacia el futuro ya que del pasado no sacaremos nada más que algunas lecciones, hay que dejar atrás lo que nos limita.  
Sufriremos pérdidas que nos anclan dolorosamente.


57. La Rivalidad: Este arcano representa la oposición, la competencia y la lucha entre contrarios. Nos habla del desequilibrio  pero también del amor propio y la estimación que uno mismo debe tenerse para poder enfrentarse a los demás y salir victorioso.
Perspectivas de futuro inciertas debido a nuestra indecisión. Se van a presentar una serie de asuntos delicados en los que habrá que emplear toda nuestra astucia para salir airosos.
Mucha cautela y tiento para no salir perjudicados en una lucha sin cuartel contra alguien al que creemos amigos y que por ello conoce nuestro más íntimos secretos.




58. Recapacitación: La recapacitación es la acción reconsiderar nuestras acciones. El hombre puede evaluar todos los hechos que son contradictorios o que no se adecúan a sus objetivos.
Hay que pensar con la cabeza y con el corazón todas las situaciones que alguien  de nuestro entorno sea capaz de crear confusión.
Peligros cercanos nos obligarán a estar alerta pero sin preocuparnos demasiado ya que contaremos con la aptitud necesaria para saber resolver los obstáculos que se nos presenten en el momento justo. 
Recibiremos reproches sin merecimiento por parte de personas allegadas.
Además, esta carta nos habla de pérdida de poder y esperanzas malogradas.

59. Revelación: Este arcano menor representa la virtud humana de hacer inteligible lo que no lo era. Declarar todo lo que estaba oculto.
Representa la habilidad del hombre para hacer perceptible todo lo que no se percibía. Nos muestra mediante su reflexión que los méritos de los hombres se comprueban a través de quienes hablan o censuran, al igual que los metales son probados en el fuego.
Este arcano nos predice afirmaciones y autorizaciones. Los mensajes y los mensajeros serán parte de nuestra vida, en ellos habrá noticias diversas y algunas contradictorias.
Surgirán viajes y no faltarán situaciones en las que se deban afrontar adversidades y algunas charlatanerías.


60. La Evolución: El proceso espiritual del hombre le llevará a la transformación y transmutación necesaria para la evolución.
El cambio nos traerá el fin del dolor y de los sufrimientos y nos convertirá en un nuevo hombre. Hay que buscar en uno mismo los recursos necesarios para la evolución y la nueva vida.
Esta carta predice reveses de la fortuna, afectos que mueren, peligro de ruina si seguimos con las ideas fijas. Los secretos más guardados serán sacados a la luz a través de personas que integran nuestro círculo de amistades.
Buena evolución psíquica y de cualquier otro aspecto del hombre. Fin de ciclo que será perjudicial si no se cambia de manera de pensar.

61. La Soledad: Representa la actitud del hombre ante sí mismo, en plena observación de su interior. Simboliza el aislamiento como medio de reflexión que nos acerca a descubrir que todo lo que se debe en la vida se debe pagar: al que contribuye se le debe retribuir. La timidez y la cautela pueden llevar a la incomunicación.
La buena conducta será determinante para lograr los éxitos que se persiguen. Aislamiento obligatorio o voluntario de la vida social, esto puede traer serias complicaciones en el ámbito laboral y personal.
Sucederán cambios que resultarán positivos siempre que se medite profundamente y se actúe de acuerdo con uno mismo.

62. La Proscripción: Esta carta nos habla de la capacidad del hombre de expulsar lo perjudicial imponiendo su autoridad moral.
Simboliza la habilidad humana para lograr ahuyentar lo que puede ser dañino para uno mismo y para los demás. Este arcano augura relaciones tensas, llenas de discusiones que podrán solucionarse o no dependiendo de la actitud moral que se adopte.
Estas relaciones pueden terminar en rompimientos definitivos si se actúa dirigido por la razón en lugar de por la ética. Contradicciones internas nos pueden llevar a alejarnos permanentemente de personas o situaciones altamente beneficiosas.
Algunas tareas difíciles distraerán nuestra atención. Camino plagado de tentaciones que deberemos aprender a esquivar.


63.La Comunión: Este arcano menor representa la unión espiritual y el entendimiento. Simboliza la virtud humana de compartir, la colaboración con los demás. Esta carta nos enseña que debemos ayudar a todo aquel que lo necesite y que quiera crecer y evolucionar como persona, para ello le facilitaremos las herramientas necesarias para su desarrollo.
Hay que ofrecer consejos al que quiere actuar pero no sabe cómo. Respecto a las relaciones personales, indica que aparecerán numerosos afectos, que se darán nuevas relaciones cargadas de ternura e intimidad.
Afinidades en el campo de las relaciones comerciales que proporcionarán pingües beneficios.


64.  La Vehemencia: Conocida también como La condescendencia, esta carta es símbolo de los impulsos descontrolados, de la naturaleza salvaje del hombre.
Los deseos priman por encima de la razón. Cuando este arcano aparece del derecho en una tirada, representa a  un hombre moreno que trae consigo la pasión y el éxito amoroso.
Hay que saber controlar los impulsos porque pueden llevarnos a tomar malas decisiones que arruinen nuestra vida sentimental y laboral.
Evita los deportes que exijan mucha fuerza bruta como el boxeo o el full contact no te beneficiarán en absoluto.



65. El aprendizaje: Arcano menor que simboliza la adquisición de reglas y valores. Representa el conocimiento adquirido a través del crecimiento personal y la experiencia. 
Esta carta predice nuevas enseñanzas, defectos que pueden ser corregidos gracias a lo aprendido. Protección por parte de una persona mayor de edad y de posición elevada. Futuro mucho más prometedor de lo que parece. Buena relación entre padres e hijos.
Aparece una relación afectuosa que deja un buen bagaje de conocimientos en nosotros. Sin enseñanzas, afectos  ni consejos el hombre está perdido y no podrá alcanzar su mayor potencial.


66. La Perplejidad: Esta carta simboliza la indecisión a la hora de pronunciarse ante una decisión difícil. Es la habilidad del ser humano para elegir.
Simboliza el principio básico a través del que se puede realizar una apreciación justa de cada una de las decisiones que se tomen en la vida.
La reflexión ante las decisiones es positiva ya que evita que nos precipitemos y nos equivoquemos al elegir. Predice momentos cargados de indecisiones en todos los aspectos de nuestra vida.
Asuntos sin resolver durante algún tiempo que se llevarán a buen término gracias a la seguridad de nuestra elección.



67. La Amistad: Representa el amor puro, la amistad perfecta. Es el símbolo de la lealtad y los sentimientos honestos. Actitudes complacientes y elevadas.
Esta carta predice ganancias producidas por los deberes cumplidos, llegadas inesperadas. Nos habla también del triunfo sobre los obstáculos gracias al apoyo de amistades cercanas.
Amigos que se acercan y se convierten en amigos fieles y devotos. En la pareja representa la lealtad y la fidelidad, además de la placidez de ánimo que lleva la relación afectiva a buen puerto.
Llegadas inesperadas y reencuentros emotivos.


68. Inversión: Este arcano recibe también el nombre de Especulación y representa la capacidad humana para reconocer el valor de las cosas. Simboliza, además, la aptitud que posee el hombre para desarrollar el razonamiento.
Con su reflexión nos muestra los beneficios que hay en la acción de mirar todo sin ningún tipo de temor, y la de utilizar las manos con amor.
Tendremos la oportunidad de adquirir conocimientos muy valiosos que serán también, muy beneficiosos a nivel económico.
Nuestros bienes materiales se acrecentarán notablemente, así como también aumentará nuestra generosidad.

69. El Azar: Esta carta representa la actitud de dejar las cosas al azar lo que comporta el peligro de que el azar nos juegue una mala pasada y ocasione pérdidas aunque el consultante tiene la de salir victorioso.
Actos importantes serán decididos en nuestra vida por el azar si no aplicamos la razón a su resolución. En cuestiones monetarias surgirán noticias muy favorables.
Todo lo que no dejemos para que se soluciones por sí solo, estará predispuesto al éxito, ya que se realizarán cálculos muy atinados.
Pueden presentarse problemas afectivos si el consultante se niega a enfrentarse a la realidad.

70. Cooperación: Se lo conoce también con el nombre de La Ayuda y simboliza el acto de esforzarse para obtener lo que se desea. Representa la capacidad del hombre para el intercambio tanto material como de conocimientos, y cómo la reflexión y la ciencia van ligadas indisolublemente al hombre.
Presencia de afectos sinceros y cumplimiento de todas las promesas realizadas. También nos indica que todas las esperanzas sin fundamento se desvanecerán.
Atravesaremos distintos episodios tristes y pesares causados por el fallecimiento de alguien cercano.
El arte y la ciencia nos ayudarán a conseguir progreso y prosperidad.



71. La Codicia: Llamada también La Avaricia, esta carta representa el encadenamiento al poder y a los deseos impuros.
El hombre desea lo que no tiene, y a veces actúa mal para conseguirlo. Actitud que nos crea enemigos. Este arcano predice usura y acciones egoístas que nos producirán remordimientos.
Grandes esperanzas que darán muy pocos resultados. Peligro de robos. Dificultades para conservar el puesto que se ocupa.



72. La purificación: La idea principal que quiere trasmitir este arcano es que el hombre tiene la habilidad de aprender de sus errores y autosuperarse constantemente.
Depurar nuestras responsabilidades nos conduce a la liberación personal. La reflexión y la experiencia nos llevan a escuchar las sabias palabras de nuestro padre y a no desechar la orientación de nuestra madre.
Esta carta predice que a través del esfuerzo y la productividad lograremos obtener buenas ganancias. Noticias satisfactorias propiciarán cambios en el aspecto afectivo y en el laboral.
Adquisiciones rentables y gratificantes.



73. El Amor y el Deseo: Es la última carta del tarot egipcio que hace referencia a la pareja.  Es una carta muy benéfica ya que está gobernada por el sol que bendice la unión de la pareja y les da bienestar y beneficios a ambos.
Este arcano representa el amor puro y el deseo físico, señala que el consultante ama a quien desea y viceversa. Predice felicidad conyugal a través de los años. En el ámbito laboral augura que el consultante podrá trabajar en aquello que más desea.
Si  la  carta aparece invertida nos avisa de que el consultante se siente apesadumbrado porque el amor que siente por una persona no va acompañado de deseo sexual o al revés.
Inhibiciones, inmadurez o falta de preparación.

74. La Ofrenda: Esta carta simboliza el sacrificio, la devoción y la ayuda al prójimo con un amor desinteresado. Representa además, el acto de ofrenda a los dioses que se realiza con devoción y sinceridad, entendiendo los dioses como a la energía superior que nos ilumina y nos guía no a un dios en concreto, si no a nuestro dios.
El sacrificio en pos de los demás nos traerá beneficios espirituales y materiales. Pasión mística y fervorosa.
Pensamientos inspirados, entrega total a una persona o idea, amor por encima de la pareja y de lo físico, amor espiritual, puro que nos lleva a ser mejores personas.  Actos de prodigalidad.


 75. El Reparto: Este arcano se conoce también con el nombre de Generosidad. Simboliza la acción desinteresada, la habilidad que posee el hombre de para ser desprendido con sus iguales.
Representa el principio del altruismo. Nos ofrece como reflexión, que todo lo que es grato a los sentidos puede serlo aún más cuando se logra establecer el acto de dar y de recibir. Nos augura etapas de donaciones y regalos.
 Se obtendrán numerosas recompensas por actos desinteresados. Seremos merecedores de herencias que no provendrán de fallecimientos.
Serán muy buenos momentos para la adquisición de ganancias, nuestra fortuna se mantendrá estable por mucho tiempo.

76. El Dispensador: Es una carta bastante extraña en su composición y figuras con un personaje muy grande y bendecido por el sol que ofrece cosas a dos personajes dibujados a escala mucho más reducida.
Simbólicamente esta imagen representa aquello  que es precioso para nosotros y que ofrecemos a personas que ni lo valoran ni lo merecen.
Son personas que no reparan en el valor de aquello que se les entrega o simplemente no les interesa.
Falsa generosidad o ayuda equivocada porque se brinda algo a alguien que no puede entender el significado de esa ayuda lo que convierte nuestro gesto en algo inútil e innecesario.

77. El Desconcierto: Esta carta simboliza la reflexión y la perplejidad. Representa la habilidad que posee el hombre para examinar y recapacitar y ser capaz de llegar a idea complejas a partir de la unión de ideas simples.
Nos augura situaciones conflictivas y comprometidas. Las ideas se tornarán confusas y habrá incertidumbre a la hora de tomar decisiones.
Deberemos enfrentar obstáculos que se presentarán de manera imprevista.
Las posibilidades de disfrutar de la buena o de la mala fortuna dependerán del desarrollo de nuestra propia inspiración en oscilará en uno y otro lado.



78. El Renacimiento: Es la última carta de los arcanos menores y recibe este nombre porque en ella es donde acaba el tarot y donde vuelve a nacer.
Es un arcano muy positivo e indica vida y florecimiento. Aquello que en nuestra vida parece haber llegado a su fin, sea un negocio que no funciona o una pareja en crisis, vuelve a nacer y a estar lleno de vida.
Enfermedades difíciles se superan. Aunque la carta salga en posición invertida también señala renacimiento pero éste tardará un poco  más en llegar.
El estado de estancamiento que está sufriendo el consultante se alargará un poco más.



 METODOLOGÍA PARA TIRAR EL TAROT EGIPCIO
  •  El consultante se sienta a la mesa, de cara al intérprete.
  • El intérprete selecciona la carta que representa al sujeto, colocándola en el lugar indicado en el esquema. La carta seleccionada suele ser “el mago” para los hombres y “la suma sacerdotisa” para las mujeres, aunque pueden variar la elección dependiendo de la madurez y color de la cara y ojos del consultante.
  • El consultante baraja el resto de las cartas concentrado en lo que desea, todo el tiempo que quiera.
  • Una vez hecho esto, consultante coloca la Baraja boca bajo con su mano izquierda y “la corta”, separándola en tres montones hacia sí, también con la mano izquierda.
  • El intérprete recogerá los tres montones, el más cercano a él el primero, en del centro el segundo y el más cercano al consultante el tercero. Colocándolos boca arriba para exponer la última carta de cada montón. la interpretación de estas tres cartas en orden, da una idea general del problema.
  • El intérprete unirá los tres montones ahora boca arriba, uno encima de otro,, para que la Baraja quede tal como estaba al terminar de barajar el sujeto.
  • El intérprete colocará la baraja de 78 cartas, boca abajo, y proceder a seleccionar las cartas, una tras otra, poniéndolas en las posiciones indicadas según el esquema elegido de los que se explican a continuación.

CÓMO CONSAGRAR LAS CARTAS Y LIMPIAR EL MAZO  

No son demasiados los modelos de naipes para Tarot Egipcio, pero cuando vaya a adquirir un mazo déjese llevar por su intuición, elija aquél con el que se sienta más identificado.

  • Dispondrá de una caja de madera, de dimensiones adecuadas, para conservar en ella sus Arcanos.
  • Evite que los Arcanos pasen a manos extrañas. Nadie los manipulará, excepto usted mismo.
  • Efectúe diariamente ejercicios de memorización respecto de los mismos. Proceda a barajarlos y echarlos sobre la mesa interpretándolos en forma aislada.
  • Cuando esté seguro, proceda a interpretar la secuencia, es decir, no en forma aislada sino en conjunto.
  • Estas prácticas de iniciación deberán realizarse siempre a solas, con el mejor estado de ánimo posible, y con la mente despojada totalmente de ideas parásitas.
  • Guarde siempre sus naipes en la caja dispuesta para ello, envueltos en un trozo de seda azul, roja, amarilla o del color que sienta adecuado.
  • Cuanto más los manipule, más se impregnarán de sus propias energías. La limpieza se debe hacer cuando usted sienta que la baraja está respondiendo inadecuadamente o simplemente no responde. Cuando ha leído a personas muy negativas o pesimistas. 
  • Uno de los métodos es exponerla sol durante todo un día y a la luz de la luna llena toda una noche. Otro, tener una gema, que puede ser cuarzo blanco, rosa, amatista o cualquier piedra que sienta que tiene el poder de limpiar su baraja, puede ser la que le corresponde por su signo zodiacal, (más adelante entregarémos una lista con la correspondencia astrológica de las gemas). Se sitúa encima del mazo durante todo un día, a continuación se lava la piedra en agua corriente y se guarda en un trozo de género o pañuelo especial para ello.
Estos son métodos simples y efectivos para la limpieza del nuestro mazo, lo importante es la fe, es la energía que ponemos en estos rituales para que efectivamente produzcan los resultados esperados.

 TÉCNICAS DE APRENDIZAJE

Existen algunas técnicas para aprender más rápido a leer el Tarot, memorizar el significado de los arcanos, considerando que son 78 y la memoria no está preparada para retener esta cantidad de información. Voy a entregarles algunos tips que son útiles y fáciles de practicar.

Comenzar por los Arcanos Mayores, de uno en uno, mirar la carta, concentrarse en ella, leer su significado y sentir lo que nos dice a “nosotros”, independiente de lo que formalmente expresa. En lo posible dos o tres diarias.

Agrupar mentalmente todos los símbolos y su contenido para encontrar un significado global y ese aplicarlo en la lectura.

Antes de dormir concentrarse en un arcano, siguiendo un orden correlativo, dándole su significado global y guardarla debajo de la almohada.

Hacer lecturas cortas de asuntos personales, de esta forma practicando aprendemos, creo firmemente que “la práctica hace al Maestro”.

Leer a otras personas de confianza, con dos o tres cartas, dando respuesta de si o no y algunos detalles simples, de esta forma utilizamos nuestro sentido de clarividencia, después cotejamos nuestra lectura leyendo el significado de cada arcano.

Tener un cuaderno de lecturas, anotar las tiradas hechas a nosotros mismos y a otras personas, revisar nuestras tiradas y observar donde nos equivocamos y donde acertamos.

Preguntar a los consultantes si se han dado algunas cosas de las que les vaticinamos.

A medida que hemos aprendido los significados básicos de los arcanos podemos incorporar la astrología, numerología y simbología egipcia.

Según nuestras creencias filosóficas es recomendable hacer antes de cada lectura una invocación a Guías Espirituales, Yo Superior, Ángeles o entidad superior para obtener ayuda, inspiración, que nos permita dejar bien orientado/a a la persona que acude a nuestra consulta o a nosotros mismos si la tirada es algo personal.

Tener un ambiente relajado, música suave, aroma delicado, colores tranquilizantes en el lugar de estudio y de consulta.

ESQUEMAS TIRADAS DEL TAROT EGIPCIO

Tirada La respuesta del destino

Respuesta una pregunta de gran importancia.
Siete cartas más la carta del consultante.  Siguiendo el siguiente dibujo:
C
1 2 3 4 5 6 7
1  7
2  6
3  5
4

Pasos a seguir:
  • Cumplir al pie de la letra los pasos numerados del uno al siete, en el apartado metodológico, después:
  • Colocar boca bajo las siete primeras cartas las posiciones indicadas en el esquema, debajo de la carta del consultante. Siempre es preferible colocar las cartas boca arriba, a medida que se vaya leyéndolas. La interpretación en orden del uno al siete dará una idea general del problema. Coger las cartas de los extremos colocándolas y leyéndolas en el orden 1-7 2-6 3-5 y finalmente el 4, esta última carta en la que rige o domina el asunto.
  Tirada Pasado presente y futuro

21 cartas entre senderos de siete cada uno más la carta del consultante.
Conocimiento del pasado presente y futuro del consultante.  Los significados básicos que ofrece las cartas presentan un comienzo, que despertaron en el estudiante tal como 1/6 sentido, de modo que cada vez con mayor frecuencia las interpretaciones más amplias y variadas. Según las impresiones subjetivas decididas.
Se requiere mucha práctica y estudio para hacerse experto del tarot. A pesar de todo, el neófito quedará agradablemente sorprendido por los resultados que alcanza.

 Tirada Estudio de la vida frente al destino

 21 cartas más la carta del consultante.
Respuesta una pregunta de importancia, detalladamente.
Pasos a seguir:
  • Cumplir al pie de la letra los pasos numerados del uno al siete, el apartado metodología, después colocar boca abajo las 21 primeras cartas, debajo de la carta del consultante, con las posiciones indicadas en el esquema.
 CORRESPONDENCIAS DEL TAROT EGIPCIO CON EL TAROT EUROPEO

Estas son las correspondencias (aproximadas) del Tarot Europeo con dos versiones del Tarot Egipcio: Kier y Comas.  Recuerda que cada sistema tiene sus particularidades que lo enriquecen. Pretender leer el Tarot Egipcio cómo lees el Rider-Waite o el Thoth, no debe ser el objetivo. Cada mazo es un Universo en sí mismo. Toma estas correspondencias como meras guías, utiliza tu discriminación. 

SUITE DE BASTOS

Tarot Europeo                    Egipcio Kier                           Egipcio Comas
As de Bastos                       36 La Iniciación                      36 La Guerra
2 de Bastos                        35 El Desconsuelo                   35 Las Penas
3 de Bastos                        34 La Innovación                     34 Los Cambios
4 de Bastos                        33 La Alianza                          33 Los Pactos
5 de Bastos                        32 La Magnificencia                 32 La Generosidad
6 de Bastos                        31 Los Impedimentos               31 Los Problemas
7 de Bastos                        30 El Intercambio                    30 El Comercio
8 de Bastos                        29 La Domesticidad                 29 La Resignación
9 de Bastos                        28 La Incertidumbre                28 La Desesperación
10 de Bastos                      27 Lo Inesperado                     27 Lo Imprevisible
Paje de Bastos                   26 El Prodigio                         26 La Suerte
Caballero de Bastos            25 El Argonauta                       25 La Conquista
Reina de Bastos                 24 La Tejedora                        24 La Actividad
Rey de Bastos                   23 El Labrador                          23 El Comienzo

SUITE DE COPAS

Tarot Europeo                Egipcio Kier                            Egipcio Comas
As de Copas                      50 Afinidad                        50 La Compenetración
2 de Copas                       49 Versatilidad                   49 La Dualidad
3 de Copas                       48 Consumación                 48 El Logro
4 de Copas                       47 Conjetura                     47 La Conclusión
5 de Copas                       46 Patrimonio                   46 El Resultado
6 de Copas                       45 Regeneración               45 La Innovación
7 de Copas                       44 Pensamiento                44 La Solución
8 de Copas                       43 Alucinación                  43 La Desolación
9 de Copas                       42 Preeminencia               42 La Tenacidad
10 de Copas                     41 Desasosiego                 41 La Angustia
Paje de Copas                  40 Presentimiento            40 La Intuición
Caballero de Copas           39 Testimonio                  39 El Testamento
Reina de Copas                38 Duplicidad                   38 La Infidelidad
Rey de Copas                   37 Arte y Ciencia              37 El Saber

SUITE DE ESPADAS 

Tarot Europeo                      Egipcio Kier                  Egipcio Comas
As de Espadas                    64 La Vehemencia             64 La Condescendencia
2 de Espadas                     63 La Comunión                63 La Unión
3 de Espadas                     62 La Proscripción            62 La Autoridad
4 de Espadas                     61 La Soledad                  61 El Aislamiento
5 de Espadas                    60 La Evolución                60 El Avance
6 de Espadas                    59 La Revelación              59 El Descubrimiento
7 de Espadas                    58 La Recapacitación        58 La Cautela
8de Espadas                     57 La Rivalidad                57 La Defensa
9 de Espadas                   56 El Peregrinaje              56 La Búsqueda
10 de Espadas                 55 La Contrición               55 El Duelo
Paje de Espadas              54 El Examen                   54 La Observación
Caballero de Espadas       53 El Resentimiento          53 El Rencor
Reina de Espadas             52 La Premeditación       52 La Planificación
Rey de Espadas               51 El Asesoramiento         51 El Consejo

SUITE DE OROS
 
Tarot Europeo                  Egipcio Kier                  Egipcio Comas
As de Oros                     78 El Renacimiento                  78 Renacer
2 de Oros                      77 La Desorientación              77 Desequilibrio
3 de Oros                      76 El Dispensador                   76 Repartir
4 de Oros                      75 La Generosidad                 75 Vida
5 de Oros                      74 La Ofrenda                       74 Nacimiento
6 de Oros                      73 El Amor                            73 La Obsesión
7 de Oros                      72 La Purificación                 72 Lo Digno
8 de Oros                      71 La Avaricia                      71 La Conservación
9 de Oros                     70 La Cooperación                70 El Equipo
10 de Oros                   69 El Azar                            69 La Casualidad
Paje de Oros                68 La Especulación               68 El Negocio
Caballero de Oros         67 La Amistad                      67 La Amistad
Reina de Oros               66 La Perplejidad                66 La Sorpresa
Rey de Oros                 65 El Aprendizaje                65 La Enseñanza

DIFERNECIAS ENTRE EL TAROT EGIPCIO Y EL TAROT MARSELLA
  • Arcanos menores y mayores: En el Tarot egipcio los arcanos menores y los arcanos mayores poseen una estructura igual, es decir la estructura de la carta y el dibujo en su totalidad respetan las mismas leyes, que son una figura en el centro con su número debajo y diferente información simbólica referida a lo astrológico, a la numerología y a la cábala. En cambio el Tarot de Marsella tiene bien diferenciados los arcanos mayores de los menores, los mayores poseen una figura y el número, la figura siempre representa un personaje o una situación y en los 22 arcanos mayores cada situación o personaje es diferente, en cambio los arcanos menores son números representados por los distintos palos, es decir que se ve una marcada diferencia entre los arcanos mayores y los arcanos menores. En el Tarot egipcio no existen los palos como las espadas, oros, bastos y copas que si poseen los arcanos menores del Tarot de Marsella. Así como las sotas, caballos, reina y rey que posee el Tarot de Marsella y que se asemejan a las cartas de juego comunes. Modernos videntes agregaron figuras a los arcanos menores del Tarot de Marsella para que sea más claro su significado pero esta es una modificación moderna.
  • Colores y significado: Los colores y su significado en ambos Tarot son diferentes. En el Tarot egipcio se utilizan colores que remiten más a una cuestión estética que a una cuestión simbólica, esto es así porque lo simbólico está representado por la información que se encuentra debajo de la figura, mientras que en el Tarot de Marsella los colores son muy significativos, y tiene una gama que está relacionada con los colores primarios. Los colores de las cartas egipcias parecen más modernos y lo son, ignoramos el por qué de esta representación y seguramente tendrá algún significado, pero a primera vista parece , como decimos una decisión más estética que esotérica.
  • Simbología: La simbología en ambos Tarots es diferente, el Tarot de Marsella es más escueto y remite a lo antiguo, sus símbolos están contenidos en las figuras de los arcanos mayores, mientras los arcanos menores no poseen ningún símbolo, más que la conformación de espadas, copas, oros o bastos. Pero lo cierto es que no hay símbolos explícitos en el Tarot de Marsella, debemos concentrarnos mucho en las figuras para descubrir que , por ejemplo, el escudo de La reina o el rey es un símbolo de autoridad que habla de la tradición antigua familiar. En cambio en el Tarot egipcio los símbolos son bien identificables y concretos, todas las cartas tiene en su parte superior símbolos y  letras hebreas que tienen un significado esotérico, al mismo tiempo en su parte inferior las cartas egipcias poseen el símbolo de un planeta , es decir que la energía del planeta está propuesta directamente y se la puede asociar a una carta, también hay una letra del abecedario occidental que tiene su significado, así como un número que tiene su significado directo en la numerología. De esta manera podemos inferir que las cartas egipcias son más directas y dan datos muy concretos, mientras que las cartas de Marsella tienen una simbología más esquiva. Muchos Tarotistas que se inclinan a lo racional, eligen el Tarot egipcio porque este expresa más claramente algunas energías, en cambio el Tarotista más intuitivo tiende a usar el Tarot de Marsella porque este no brinda datos precisos y el Tarotista puede volar más interiormente y trabajar desde su intuición. 

RELACIÓN CUERPO FISICO, PSIQUIS, PERSONALIDAD CON LA ASTROLOGÍA U LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT EGIPCIO 

Esta información es muy útil cuando se trata de realizar una lectura respecto del tema salud, lo cual no significa que reemplacemos a nuestro médico, solo podemos tener una idea u orientación al respecto, en que parte del cuerpo puede haber una dolencia y en que órganos físicos están nuestras debilidades y nuestras fortalezas. Respecto de lo psíquico o mental también es importante saber las características del consultante o de la persona que requiere información de este tipo.


EL MAGO
RELACIÓN CUERPO FÍSICO: Signo regente del Arcano: El Sol en LEO. Correspondencia física: Corazón, espalda, circulación de la sangre. Capacidad para superar una enfermedad o dolencia, eludirla o someterla, en caso de ser crónica se consigue detenerla. Poder sobre el sistema nervioso y resistencia frente a enfermedades mentales, es la antítesis del Loco, no así con los problemas cardíacos y circulatorios. En caso de ser mujer ella es muy atractiva y magnética.
RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: El Mago es el adivino, el ilusionista, es original, creativo, espontáneo, hábil, posee fuerza de voluntad, puede ser ingenuo, dominante y estratégico, muy buen comunicador.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: Es Thoth o Hermes Trimegisto, representa a este personaje casi divino en el Panteón Egipcio por lo que tiene en si mismo toda la sabiduría, inspiración divina, creatividad a niveles superiores. Formación de la Conciencia a partir del inconsciente, la constitución de las Fuerzas elementales del individuo, los sentidos. Conexión con los poderes cósmicos, entidades de planos elevados.
RELACION CON LO MUNDANO O ADIVINATORIO: Significa comercio, comunicación, destreza en el trabajo, diplomacia, astucia, ingenio, picardía del comerciante que sabe convencer al cliente incluyendo a veces mentiras y subterfugios. Representa al hombre (en general), al padre, al consultante.
EL SACERDOTISA
RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Luna en CANCER Correspondencia física: Pecho, estómago. Riesgos de enfermedad por imprudencia, desarreglos alimentarios, desórdenes en el metabolismo celular, úlceras estomacales provocadas generalmente por “ataques a su excesiva sensibilidad. - zona del cuerpo: glándula pituitaria, ojo izquierdo
RELACIONES PSICOLÓGICAS: Sentido común, serenidad, objetividad, previsora/o, perceptiva/o, impasible, impaciencia, práctica/o, mago/a, cordura, sagaz, perspicaz. En algunas interpretaciones de le describe como Isis con velo ya que ella aún no se atreve a entrar en el misterio, solo permanece en la entrada, esto es también válido para la interpretación espiritual o esotérica.
RELACIONES ESPIRITUALES: Sabiduría, misticismo, protector o protectora (la Diosa Isis), altos ideales, la diosa eterna de lo femenino, el conocimiento firme, sereno, lo misterioso, el sexto sentido, la luz interior, el amor platónico. En lo negativo es Lilith, mujer nocturna que convive con lo pecaminoso, diabólico.
MUNDANO ADIVINATORIO: Esta carta nos dice que la pasividad es buena durante un tiempo pero nos alerta de que la pasividad en un momento inoportuno o durante demasiado tiempo será causa de debilidad y miedo en nuestras vidas. Mostrar apertura a las posibilidades. Permitir y permitirse la evolución. Dejar que lo que existe florezca. Buscar lo que está escondido. Permitir que los sucesos tengan lugar sin intervenir en ellos. Tendencia a las relaciones platónicas. Guardar silencio maliciosamente para salirse con la suya. La madre o la esposa.
La Emperatriz o La Reina

RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Júpiter en SAGITARIO Correspondencia física: Caderas y muslos. Representa la fertilidad en relación a que las caderas tendrían ese simbolismo, los muslos la sensualidad femenina, en general representa a la mujer en todo su esplendor, pureza y a la vez espiritualidad como madre y amante.
RELACIONES PSICOLÓGICAS: Representan la corriente de la conciencia. Contrario a la virginidad de la Sacerdotisa II, la Emperatriz III es una mujer madura embarazada. Es la Venus de la belleza, el amor y la fecundidad. Representa el principio de la Madre Naturaleza, llena de fuerza regenerativa. Representa la actividad de la mente subconsciente. La experiencia de nuestra propia conciencia, nace de ella, así como la diversidad de la vida, incluyendo los opuestos(de los opuestos ella nace). Reina del corazón, en ella no caben los procesos analíticos. Reina por el Amor.
RELACIONES ESPIRITUALES: Ella es holística, intuitiva, del corazón. Sus procesos son cíclicos, relacionados al hecho de ser madre y a la menstruación. Por ser mujer, guarda una relación cercana con la Madre Natura y los ciclos de la Luna. Ella es fluida, no restringida, es inclusiva de toda la vida, no importa si está en orden o no.
MUNDANO ADIVINATORIO: Papel de madre ella da a luz, sustenta la vida, expresa ternura, cuida y atiende a los demás, puede trabajar con niños, crea su realidad, su entorno, materializa sus deseos,
liderazgo femenino, manifestaciones artísticas, su poder de acción están ligados a su sensualidad e intuición, todo está bien a su alrededor, abundancia de todo tipo, también en su parte negativa puede ser símbolo de esterilidad, escasez, convertir la maternidad en posesión y tiranía, egoísmo, madre o esposa castrante y controladora.
Apatía, frivolidad, pereza, celos.


El Emperador o El Faraón

RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Urano en ACUARIO Correspondencia física: Pantorrillas y tobillos. En algunos casos, mal aspectada puede representar impotencia sexual, problemas de cansancio muscular, atrofias musculares, esguinces de tobillo, rigidez corporal.
RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: El Emperador es el que establece fronteras definidas, particulariza y limita. Papel de padre que sigue un plan, coordina, tiene potencia mental para organizar y dirigir, conceptos mentales claros y sentido del orden en sus pensamientos y sentimientos, control interno, piensa antes de actuar, es introspectivo, reflexivo, meditativo, y tiene mucho poder de concentración.
RELACIONES ESPIRITUALES: Es poderoso y crea orden a partir de un caos, tiene el poder de visualizar resultados y dominio de la inteligencia, representa al padre espiritual, El que reina sobre el mundo material. Su representación numerológica es el 4: la forma, los cuatro elementos de los presocráticos, el cuadrado. Es el arcano de Horus, esperanza en la venganza.
MUNDANO ADIVINATORIO: Sabiduría, autoridad, potestad, el padre, esposo, jefe, capacidad, confianza, riqueza y Estabilidad. Invertida: Avaricia. La constancia traerá la solución.
 

El Hierofante o
Sumo Sacerdote
RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Mercurio en VIRGO: correspondencia física: Los intestinos y los órganos genitales internos.
Tendencia a sufrir de cólon irritable, estando en armonía significa que el consultante tiene mucha claridad en su expresión, puede ser verbal o escrita
RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Está relacionado con una mentalidad tradicionalista, enmarcada en los dogmas y reglas sociales, timidez, tendencia a refugiarse en si mismo, buen consejero, a veces puede tener temores ocultos, un buscador de la verdad que no se atreve a traspasar las barreras de lo dogmático y aceptable socialmente.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: Símbolo de Thot, escribano de los dioses; y una balanza pesando el sentimiento y la inteligencia.2) la parte central es el dios Seth caminando hacia la oscuridad. 3) la parte inferior es una barca, camino, a través del Nilo, hacia el reino de los muertos
Su representación numerológica es el 5: la mente, el pentagrama, la estrella de cinco puntas. Es el arcano de Seth, tinieblas y oscuridad. Esta interpretación está dirigida al mazo Kier, en donde se puede observar esta división. En general el arcano representa la búsqueda, el haber vivido muchas vidas en esta tarea de obtener conocimientos que le sirvan para encontrar la verdad, el sendero de iluminación.
ojoMUNDANO ADIVINATORIO: Reencuentro con el pasado. Un consejero para el consultante, un hombre sabio pero dogmático, un sacerdote, un matrimonio religioso, un médico, un trabajo relacionado con religiones, un anciano, un buscador (de lo que digan las cartas que lo rodean).
El Amor o El Deseo
RELACION CUERPO FÍSICO: Signo regente del Arcano: Venus en TAURO. Correspondencia física: Garganta, orejas, cuello. Tendencia a sufrir de amigdalitis, otitis, sordera, bien espectada le otorga al consultante una apariencia muy armoniosa, atractiva, buen gusto en el vestir.
RELACIONES CON LO PSICOLOGICO: Es la mente al servicio de la pasión, es la elección que siempre tenemos que enfrentar a través de la vida, o nos dejamos llevar por la pasión o por la mente racional, en general habla de relaciones o sensaciones en donde la pasión y el deseo toman un papel preponderante, las elecciones en todo orden de cosas, el tomar un camino determinado en donde se nos ofrecen dos o más opciones, sin embargo también se nos muestra que en nuestro interno o intelecto sabemos que es lo mejor para nosotros.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: 1) En la parte superior un arquero: el hombre divinizado.2) En la parte central un hombre y una mujer, reflejando pasión. En medio un obelisco, tras el que se esconde el hijo. Esta parte es por tanto una alusión al dios Amón, procreación y secreto.3) Por eso la parte inferior son tres peces: abundancia ,fecundidad, riqueza. Su representación numerológica es el 6: triple forma y espíritu, estrella de seis puntas, sello de Salomón, verdad. Es el arcano de Amón: lo secreto, la procreación. Esta interpretación se da para el mazo Kier, en general la carta habla de elecciones de dos o más caminos, entre el bien y el mal, de la relación de pareja, de la pasión y el amor humano. Lucha entre la vida exterior e interior. Ley de la Naturaleza en cuanto a que
Dios creó al hombre y la mujer para que se unieran y procrearan.
MUNDANO ADIVINATORIO: La pasión, elección entre dos o más opciones, el amor de pareja, la inspiración para tomar decisiones, idilio, amor responsable, altruismo, belleza, humor. Mal espectada significa infidelidad, capricho, separación, mala elección, interferencia de otros, ruptura, planes mal aspectados.
El Carro
RELACION CUERPO FÍSICO: Signo regente del Arcano: Neptuno en PISCIS. Correspondencia física: Los pies.
Posibilidades de mal formación en los pies, dolores en las extremidades inferiores, accidentes en donde se ven afectados los pies, como cortaduras, esguinces, pie plano u otro problema de esa índole. En general se puede decir que astrológicamente se da la situación de equivalencias o correspondencias entre los dos signos opuestos, de los extremos del zodíaco, como en este caso es Aries opuesto a Piscis, los extremos se unen por lo que las dolencias de Aries serían también un poco las de Piscis; dolores de cabeza, riesgos de accidentes en la cabeza o rostro, cortaduras y quemaduras.
RELACIONES CON LO PSICOLOGICO: La mente que evoluciona para obtener el triunfo, tal vez no total o completo pero es como “ganar una batalla”, es el poder determinar el camino a tomar con la seguridad que tenemos las “riendas de nuestra vida”, el vehículo lo conducimos nosotros y tenemos claro que de equivocarnos es nuestra la responsabilidad, el intelecto nos sirve para analizar y descubrir hacia donde nos dirigimos, habremos descubierto también muchos de nuestras virtudes que nos permiten crecer y madurar.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: 1) En la parte superior un chacal, encarnación del dios Anubis, protector de las necrópolis; y un carnero, dios Amón en el Imperio Nuevo: creador de Egipto, y protector de los faraones.2) la parte central es un hombre en un carro, sosteniendo las riendas que guían a dos leones. Con cetro en sus manos, símbolo de poder, de Anubis.3) la parte inferior es una estrella brillando en el cielo. Su representación numerológica es el 7:número mágico;las siete notas musicales; siete colores; siete días; siete iniciaciones; siete poderes mentales. En el mazo Kier. El ser humano ha superado la indecisión, ahora está en completa libertad para llevar su vida hacia donde desea, tiene conocimientos esotéricos y ayuda de su Maestro Interno para elegir, tiene a su disposición Las Leyes Divinas para usarlas en su beneficio y ha ganado una batalla con su ego.
MUNDANO ADIVINATORIO: Significa victoria, fama, después de muchos contratiempos se obtiene una victoria que algunas veces es solo parcial, enemigos derrotados, también puede ser que la persona evade la realidad, de ahí la imagen del carro que lo lleva a lugares de fantasía. Partida hacia otro lugar físico o mental, emocional, liberación de la pobreza. Se puede aplicar el dicho de los romanos; asómate a la ventana y verás pasar el cadáver de tu enemigo, entonces se ve como símbolo de venganza, o de la derrota de los enemigos.
La Justicia
RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Saturno en CAPRICORNIO. Correspondencia física: Las rodillas, en general el sistema óseo. La persona es rígida, tiene problemas de artritis, artrosis, columna con discos desenfocados, si está bien espectada y el consultante ha superado el ser rígido y demasiado esquemático, no tiene estas dolencias.
RELACIONES PSICOLÓGICAS: La Justicia es rígida, ciega y tiene como tarea juzgar, de esta manera funciona la parte psicológica del consultante, a menudo no acepta errores, le resulta dificultoso tener “piedad”, aceptar disculpas o caídas propias del ser humano, sin embargo también él/ella intenta ser justo, practicar lo que predica.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: 1) En la parte superior un búho, que simboliza la observación; y un papiro y pluma: lo que se escribe en el juicio al que es sometido el difunto.2)la parte central es la diosa Maat, diosa de la justicia, con su balanza; con el espíritu de un difundo en un platillo, y la pluma de la verdad en el otro. El puñal que tiene Maat en la mano izquierda vuelve a representar poder.3) la parte inferior es un pez: vida, fecundidad, fuerza purificadora. Su representación numerológica es el 8olaridad masculina y femenina en el mundo inmaterial; lo superior venciendo a lo inferior. Es por tanto el arcano de Maat: el juicio. En la baraja Kier. En un contexto más general significa la Ley del Karma, la ley de acción y reacción.
MUNDANO ADIVINATORIO: La ley. Trámites, papeleos, Armonía, Equidad, recibir lo que uno se merece por mérito o recibir el justo castigo. Buena salida legal o económica, un buen consejo, dependiendo de las cartas que la rodean puede ser un matrimonio legal, divorcio, un
abogado, un médico que dictamina su diagnóstico, una herencia
El Ermitaño
RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Marte en Aries. Correspondencia física: La cabeza y la cara. Frecuentemente se dan accidentes como cortaduras, quemaduras, golpes en la cabeza, dolores de cabeza, migraña.
RELACIONES PSICOLÓGICAS: Marte es el planeta de la guerra y Aries es un guerrero, siempre dispuesto a competir, quiere ser pionero y para eso está dispuesto a todo, solo que cuando no gana la batalla suele tener una gran depresión, se levanta y continúa, a veces la batalla es consigo mismo y entonces es aún más dura, buscando superar sus debilidades que no es muy fácil que puedan reconocer, este arcano habla de una búsqueda en los más recónditos recovecos de la mente, de las verdades, de soluciones, de cosas que están en el subconsciente.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: 1) En la parte superior una nube: vida, receptividad, paz; y el viento.2)la parte central es el dios Konsu: viajero y navegante, dios lunar; andando por el desierto, frente a un oasis, apoyándose en un cetro de mando y alumbrándose con una lámpara.3)la parte inferior son dos flores germinadas en el centro y dos no germinadas a los lados: felicidad actual y venidera. Su representación numerológica es el 9: nueve meses de gestación; lo concreto y lo absoluto. Es pues el arcano de Konsu, la espera. Representa al espíritu que guía.
MUNDANO ADIVINATORIO: La intuición. Iluminación, consejos, prudencia, Sabiduría, un médico, un sacerdote, un anciano, un eremita o una persona que ha tomado la desición de aislarse para pensar, meditar, abnegación, un secreto o alguien que guarda un secreto, persona que le resulta difícil enfrentarse a los hechos.



La Rueda de la fortuna
RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Plutón en ESCORPIO. Correspondencia física: Genitales externos. En los hombres se da una exacerbada libido, en las mujeres algunas veces frigidez o ninfomanía.
RELACIONES PSICOLÓGICAS: Cambios relacionados con revoluciones internas que dan paso a una mentalidad diferente, se producen hechos que obligan al ser a producir una forma diferente de enfrentar las cosas, el planeta está lleno de misterios también el signo, entre ellas una fascinación por el fenómeno de la muerte.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: 1) La parte superior es un ser alado en posición de reposo: el alma del difunto.2) la parte central una rueda en la que giran Horus, Anubis y Mut. 3) En la parte inferior hay un carnero, el dios Amón; y una serpiente. Dulzura y maldad frente a frente. Su representación numerológica vuelve a ser el 1. Es por tanto el arcano de Mut, la madre. La Madre que guía con infinita dulzura a su Hijo al más allá. El espíritu en pugna con el destino.
MUNDANO ADIVINATORIO: La fortuna o suerte. Acontecimientos inesperados, suerte en juegos de azar, cambio favorable o desfavorable dependiendo de las cartas que la rodean, ganancias especiales o perdidas increíbles. Avance, lo inevitable, puede ser invertida; fracaso, depresión, monotonía, cosas que no llegan por causas inesperadas, altibajos de economía.
La Fuerza
RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Sol en Aries. Correspondencia física: La cabeza, la cara.
Estando bien aspectado le confiere atractivo físico, basado en un aspecto de mucha fuerza, fuego en sus ojos, simetría en las facciones y un rostro que no necesita maquillaje en las mujeres porque es naturalmente atractivo, cuerpo físico en general de grandes huesos, contextura delgada y talla alta.
RELACIONES PSICOLÓGICAS: La mente de los regidos por este arcano son de pensamientos un tanto fijos, tienen mucha fuerza interna, emocionalmente muy preparados para soportar los avatares de la vida, valientes y osados, mucha fuerza moral, sus ideas son defendidas con pasión, los hombres tienen muy marcada su virilidad en todo sentido incluyendo su esquema mental, suelen resolver todos los problemas internos muy rápido por la claridad de sus ideas.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: Representa al espíritu dominante venciendo todo obstáculo. Conduciendo su propio carro, el discípulo, revestido de los atributos de un príncipe, tuvo una última aparición. Una princesa ataviada con túnica bordada en oro, abría sin aparente esfuerzo con sus manos las fauces de un león. La princesa llevaba sobre su frente la cobra de la sabiduría, sobre su cabeza un ánfora con el líquido transmutado que había conseguido y encima el águila con las alas plegadas. El discípulo pensó: "Es la diosa de la transmutación, puedo hacerla mía esta noche y apropiarme su secreto." Pero debía conseguirlo sin detener el carro ni utilizar su apariencia de príncipe.
La visión no le siguió y entonces, supo que acababa de vencer la última tentación que le hubiera costado la obra entera e Interrumpido su camino.
La misma voz le hablo en su interior: "Al amanecer estarás preparado para emprender otra viaje, cambiarás tus vestiduras y dejarás todos los vehículos que has utilizado porque ya no los necesitas al amanecer el águila y el león se pondrán a tu lado y defenderán tu obra para el resto de los días en este planeta, en el ánfora de tu interior brota el agua primitiva que nunca se agota y las dos serpientes se han unido en tu árbol. Vete en paz."
La letra hebrea Khaph P se refiere al convencimiento para afrontar lo que llegue. Número 2. ) Una espada atravesando al globo terrestre, en el que está dibujado Africa.2) En la parte central la diosa Sekmet sosteniendo las fauces de su león: dominando a los hombres.3) La parte inferior es el desierto con una montaña, signo de vida. Es el arcano de Sekmet, la guerra.
MUNDANO ADIVINATORIO: Traiciones, soledad, ruina material. Fuerza física, fe, conquista, obstáculo vencido, heroísmo, resolución, abuso de poder, sabiduría a medias, polaridad, determinación.
El colgado o
el apostolado
RELACION CUERPO FISICO: la Luna exaltada en TAURO Correspondencia física: El cuello, las orejas, las amígdalas. En este caso la Luna está en un domicilio que no corresponde con el signo por lo que tendería a provocar problemas en los órganos de regencia; amigdalitis, ganglios, otitis, por otro lado el sistema nervioso sufre alteraciones por temores, miedos internos no resueltos.
RELACIONES PSICOLÓGICAS: El Apostolado nos muestra a una persona con disposición al sacrificio, a entregarse a los demás, ya sea en la amistad o en una relación amorosa, a una causa que generalmente tiene que ver con ideales de tipo espiritual, políticos o de obras sociales, también nos habla de la paciencia, de esa cualidad que tiene que ver con la ciencia de la paz.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: 1) En la parte superior un árbol con frutos: la vida.2)en la parte central un hombre colgado de un pie, entre dos columnas: El dios Pta.3)en la parte inferior viento soplando en dirección contraria a la de las arenas del desierto. Su representación numerológica vuelve a ser el 3. Es pues el arcano de Pta, luz en el camino. El anciano transmitió luego a los que habían entraba en el atrio, una visión en la que ellos mismos serían espectadores y protagonistas.
"Esta visión, les dijo no es una visión, es la imagen real de lo que os sucederá a todos los que habéis cruzado el umbral del templo y habéis superado el juicio y aceptado la Ley Cósmica que se aplica con anticipación a todos cuantos un día recibirán el conocimiento."
Después les dejó ver un hombre suspendido en un travesaño colocado sobre dos troncos de árbol a los que previamente se les habían talado sus seis ramas.
El hombre joven estaba suspendido con una cuerda por su pie izquierdo y cruzaba sobre su pierna izquierda la derecha formando un ángulo de noventa grados. Tenía enlazadas sus dos manos por encima de la cabeza y dejaba caer al suelo monedas de oro transmutado.
El hombre estaba solo, ante su propio destino, ajeno a la tierra y al cielo, sometido voluntariamente al holocausto que previamente había aceptado y nadie podía acercarse a él ni arrebatar las monedas durante tres días y tres noches consecutivas.
La posición del hombre impulsaba hacia abajo lo que había estado arriba y hacia arriba lo que había estado abajo. En su desdoblamiento provocado el hombre podía ponerse en contacto con su raza y su patria de origen sin abandonar definitivamente la materia, unido a ella por el frágil lazo que le había ocultado hasta entonces la serpiente.
El holocausto debía celebrarse bajo el signo de Libra y estando la Luna en cuarto menguante.
MUNDANO ADIVINATORIO: Renuncia o sacrificio, espera por los acontecimientos, apatía, aburrido, abandono pero por una causa, es decir sacrificándose, arrepentimiento, rendirse ante los hechos, egoísmo, arrogancia, falta de dedicación, falsa profecía, autocontrol.
La Trasnformación
o La Muerte
RELACION CUERPO FISICO: Mercurio GEMINIS Correspondencia física: pulmones, bronquios, brazos, manos. Tiene que ver con el aire y la comunicación y con estos órganos que son los encargados del absorber el aire en el proceso de la respiración y también con los brazos y las manos que expresan cuando se gesticula en la comunicación, es en estos órganos en donde pueden presentarse las dolencias y también la expresión de la estética en la persona que tiene este arcano y que aparece en una lectura.
RELACIONES PSICOLÓGICAS: La muerte es mutación, cambio y así es la psiquis de este arquetipo, cambiante, le da término a las cosas o relaciones definitivamente, aunque les significa un largo proceso mental finalmente cierra la puerta y comienza una nueva etapa, suele tener varias facetas en su personalidad que muchas veces es visto como doble personalidad, esto no siempre es así, solo se trata de mostrar en circunstancias diversas sus formas de expresión que son multifacéticas.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: El espíritu en renovación. 1)En la parte superior un gran ave con alas abiertas y cabeza inclinada: buscando almas que llevar al juicio de Osiris.2) en la parte central Amón-Ra segando trigo con su guadaña, frente a una pirámide.3) en la parte inferior fuego y agua, destrucción y vida en su momento de transformación. Se representación numerológica vuelve a ser el 4. Es el arcano de Amón-Ra, el dios supremo. El hombre sabio salió para ver atardecer sobre los campos. Se detuvo frente a la mies y comprendió que las espigas estaban maduras.
Entonces hizo que los neófitos le acompañas en hasta el extremo de los sembrados.
El espectro de la muerte había comenzado la siega blandiendo la guadaña de izquierda a derecha, rítmicamente, y de los sembrados se levantaba en oleadas el miedo a de la mies que faltaba por segar, pero las espigas que yacían en tierra ya nada temían porque se habían liberado y esperaban su preparación para una nueva sementera. Entonces, el hombre sabio se volvió a los que habían iniciado el aprendizaje del conocimiento y les dijo: ¿Conocéis acaso el destino del grano de trigo? Si la espiga no se siega, sí el grano de trigo no es separado de la paja, entonces no puede ser depositado nuevamente en el surco y renacer en una espiga según la ley. Quién pide el conocimiento lleva escrita en su carne la ley: primero morir, luego renacer. El orden inviolable para quien solicita el acceso al gran secreto es desear y conseguir primero ser justo, luego ser bueno y luego sabio.
"Cuando entréis en el signo de Aries y el planeta Marte haga sentir sobre vosotros la fuerza de su fuego, sabed que está próximo para vosotros el momento de la transmutación, el de vuestra muerte alquímica. Dominad en ese momento el miedo porque sobre vuestras cabezas no está solamente la guadaña, sino el arco iris de siete colores como prueba del pacto del arriba y el abajo y un nuevo Sol que hará renacer virgen de la materia opaca, el cuerpo sutil de vuestros deseos purificabas según la ley.
MUNDANO ADIVINATORIO: Significado adivinatorio: trascendencia, renovación, cambio inesperado, puede tratarse de una muerte física (acompañado de otras cartas), o una muerte simbólica, final de una situación familiar o amistad, pérdida de un trabajo o ingreso, enfermedad generalmente seria, indolencia, apatía, estancamiento, cambios lentos, trasmutación, cambio de una situación a otra para mejor.
La Templanza
RELACION CUERPO FISICO: Júpiter en CANCER Correspondencia física: pechos y estómago. En este caso tampoco está el planeta en su domicilio pero Júpiter es muy benigno, es un astro que le da energía a Cáncer, positivismo, le otorga a las mujeres unos pechos hermosos, un sistema nervioso más estable y trasmuta los temores y nostalgias propias del signo en optimismo y más alegría.
RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Nos representa un carácter y una estructura mental bastante equilibrada, se dice de estas personas que tienen “ángel”, por lo general pueden y se sienten en capacidad de cambiar sus defectos en virtudes, son bastante evolucionados y pueden representar a los niños índigo o cristal, aman lo novedoso y son muy creativos, no tienen grandes prejuicios, este arcano es muy especial ya que puede representar a nuestro Guía espiritual.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: Representa al espíritu adaptándose y ejerciendo la alquimia espiritual.
1) En la parte superior un pájaro posado en una estrella de cinco puntas: el alma como destino eterno.2) en la parte central la diosa Nefertem vertiendo agua (vida) de una vasija a otra. Con un ibis, símbolo de alcurnia.3) en la parte inferior un jardín:vida resurgiendo. Su representación numerológica vuelve a ser el 5. Es pues el arcano de la diosa Nefertem, la experiencia. Cuando el Anciano maestro sintió que todos los aspirantes al conocimiento habían asimilado el contenido y el amor a la muerte, los transportó mentalmente a otro paraje.
En medio de un campo florecido, apareció un ángel alado y plegó las alas en forma de ángulo recto y se puso a caminar de norte a sur. Sobre su cabeza brillaba la llama de todas las transmutaciones alquímicas y en ella residía el espíritu del agua primitiva. El ángel llevaba el precioso líquido en un ánfora de oro que sostenía en su mano izquierda y se puso a verterla en un ánfora de plata que llevaba en su mano derecha.
Al caminar, el ángel desplegó unas pequeñas alas que llevaba en los talones y a su espalda apareció el signo de Mercurio, protagonista y guardián de todos los trabajos alquímicos y sobre él, el Sol en posición fecundadora y el signo de Escorpión a la derecha propiciando la manipulación de los materiales.
Luego el ángel desapareció de la imagen y llenó la escena el número catorce que expresaba todas las fases lunares necesarias para que el velo de Isis fuera levantado. Gradualmente el catorce se fue convirtiendo en un cinco. En ese instante la visión se esfumó y los aspirantes fueran sumidos en un gran sueño: el liquido que vertía el ángel con su copa de oro en la copa de plata había rebosado y se había convertido al caer en tierra en un gran río y todos los aspirantes habían caminado hasta sus orillas y habían comenzado a sumergirse en él para ser purificados y no tener en el futura necesidad de otra agua.
MUNDANO ADIVINATORIO: Moderación, paciencia, paz interna para balancear los acontecimientos de la vida, recibirlos y acogerlos para transformarlos en bien, administración, compatibilidad, amistad, apoyo, protección divina, fusión, armonía, imagen del padre o de la madre, discordia, desajuste, perturbación espiritual, esterilidad, impaciencia, falta de adaptación.


El Diablo o el Mal
RELACION CUERPO FISICO: Neptuno en LEO Correspondencia física: corazón, espaldas, tiene la misma correspondencia física la diferencia es que el planeta está mal aspectado por lo que puede traer como consecuencia que las dolencias en los órganos que rige se vean más fácilmente afectados.
RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Neptuno en el arcano le otorga una veta de nostalgia y dureza al tierno y cariñoso Leo, puede que su buen corazón le juegue malas pasadas y se torne malicioso, con tendencias a la crueldad, altanería, orgullo desmedido, vanidad, pensamientos de oscuridad y su poder lo use para la magia negra.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: El espíritu encadenado. Dejándose llevar por las pasiones, sugestiones y obseciones.
1) Una serpiente en la parte superior, mirando hacia la izquerda; 2) el dios Menkeret, con cabeza de macho cabrío, sosteniendo dos cetros, uno con cabeza de serpiente, símbolo de poder, y otro representando a la magia: mirando a la izquierda, símbolo de maldad.3)dos caras unidas en la parte inferior, representando la de la izquierda a la maldad, y la de la derecha a la bondad. Su representación numerológica es de nuevo el 6. El dios Menkeret, la maldad.
Sin salir del sueño, a medida que los aspirantes iban bebiendo el agua y ganaban la otra orilla del río, asistían a la transformación del que, hasta entonces, se les había presentado como príncipe iniciado, ermitaño y guía, en diablo y lucifer.
El diablo y lucifer era el guardián del secreto y tenía forma de monstruo enorme con patas de macho cabrío, vientre be hipopótamo, pechos de mujer y manos de hombre alas de murciélago y cabeza de cocodrilo.
En su mano izquierda blandía una tea encendida y a su espalda y bajo sus pies, podían verse humeantes los restos de un templo que acababa de incendiar.
En su mano derecha sostenía un cetro cuya vara era una doble tau terminada en uve y entre los lados de la uve un circulo: atributos exclusivos de los príncipes que tenían el poder del conocimiento.
Encadenadas a una de las piedras del templo destruido, aparecían dos figuras humanas: una con cuerpo de hombre y cabeza de macho cabrío, otra con cuerpo de mujer y cabeza de macho cabrío. Las dos estaban semidesnudas y postradas de rodillas a los pies del monstruo. Y el monstruo tenía sobre su cabeza la llama del espíritu alquímico y sobre él se dibujó el signo de Sagitario.
En ese preciso instante, los aspirantes comprendieron que el propia guía podía convertirse en tentador, porque era a la vez el guardián del gran secreto y a nadie permitiría acceder a él antes del tiempo.
MUNDANO ADIVINATORIO: La violencia, la controversia, la maldad, la falsedad, el engaño, la decepción, la traición, encadenamiento al mal, a veces voluntario, esclavo de lo material, fracaso, culpa, violencia, ruina, sentimiento de culpa, auto castigo, incapacidad para fijarse metas. Curación de una enfermedad, abandono de lo físico por lo espiritual, elevación de trabas insuperables aparentemente, dinero a veces no bien habido.
La Torre o la Fragilidad
RELACION CUERPO FISICO: Mercurio en VIRGO Correspondencia física: Tiene la misma correspondencia física, la diferencia es que el planeta está en el signo que le corresponde por lo que está armónico, representa al don de la comunicación en su mejor aspecto, esto evita que el ser se reprima de expresar todas sus emociones y entonces sus órganos permanecen saludables. La parte negativa estaría que a pesar de esta característica, el hecho de expresar a veces emociones negativas tendería a romper relaciones con su entorno, tal vez no del todo perjudiciales ya que La fragilidad o La torre hablan de salir de una prisión, en forma obligada por la Divinidad, de todas maneras dolorosamente pero a largo plazo se verá que era en beneficio de la persona.
RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Representa a la mente preparándose para recibir la liberación, se expresa conociendo lo efímero de las cosas y las relaciones de su entorno, generalmente este cambio o caída es repentino por lo que la mente o psiquis tarda en darse cuenta que la vida también debe cambiar en toda su dimensión, que debe producir cambios, la mayoría de las veces se resiste y es todo un proceso doloroso, como extirpar un tumor, los resultados en general son un cambio de visión de las cosas.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: Expresa el espíritu frente a la catástrofe. Cómo se manifiesta frente a la caída de estructuras largamente conservadas, a veces de vidas pasadas por lo que en general es visto como catastrófico.
1) En la parte superior un sol (vida) acercándose a un escarabajo (vida sagrada).2)en la parte central una pirámide atravesada por un rayo, enviado por Ra: castigo a los que no han sabido valorar la vida;por lo que hay un hombre cayendo y otro ascendiendo; intacta la mitad de la pirámide, símbolo de que la destrucción no es total.3)en la parte inferior un búho y la llave de la larga vida o posibilidad de conservar la existencia a pesar de los desastres. Su representación numerológica vuelve a ser el 7. Es pues el arcano de Ra, la vida.
El anciano volvió a tomar la forma física habitual, condujo a las discípulos fuera del sueño y les sugirió una nueva visión. En ella podrían ver las acontecimientos que habían sucedido y los que iban a suceder muy pronto.
Sobre un cielo de bronce se destacó la silueta de una gran pirámide que coronaba un gran templo. En el cielo brilló un rayo que hizo blanco en la piedra angular de la pirámide. La piedra angular saltó como impulsada por un resorte mecánico y rodó hacia el vacío causando enormes daños en las zonas bajas del templo.
Con la caída de la piedra angular salieron despedidos y cayeron también, el constructor que se había adueñado del gran secreto y el gran sacerdote que había usurpado los poderes al príncipe supremo del pueblo.
En la caída el sacerdote rey perdió la corona también el cetro de mano y la espada. El constructor, en cambio, perdió el compás, la escuadra y el rollo de papiro en que estaban escritos las números clave del gran secreto.
La destrucción de la gran pirámide, que coronaba el templo, no continuó. A los ojos de los aspirantes se iluminó la puerta inferior de entrada que daba acceso a la cripta de las grandes iniciaciones. Sobre el dintel apareció entonces el signo de Marte y a los lados, obrando, los planetas Saturno y Júpiter, propiciadores del cambio.
En la cripta, ajenos a los acontecimientos exteriores grupos de iniciados en distinto nivel, continuaban estudiando la ley y buscando la sabiduría. Ellos sabían que cuando todo hubiera acabado, deberían salir al exterior y poner la piedra angular en la cúspide de la pirámide de nuevo.
MUNDANO ADIVINATORIO: Cambio brusco y repentino. Destrucción. Bancarrota. Ruptura de relaciones. Sucesos inesperados. Adversidad. Interrupción. Pérdida de dinero, amor o afecto.
En posición invertida : Peligro inminente de destrucción. Catástrofe menor. Conflicto. Vida rutinaria. Opresión continuada. Expresa capacidad mental. La letra hebrea Am D se refiere a la vigilancia y a lo temporal.
La Estrella o
La Esperanza
RELACION CUERPO FISICO: Saturno en LIBRA. Correspondencia física: riñones, región púbica. El planeta no está en su signo por lo que en este caso la persona sufriría de enfermedades en los órganos de regencia, la carta representa la fe y la esperanza por lo que al salir elegida en una lectura tiene como significado que a través de la fe el ser se sanaría, confiando en sus tratamientos y aplicaciones holíticas.
RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Expresa pesimismo, el nativo de Libra le cuesta tener la fe que requiere para triunfar en lo que se propone, tiene una lucha con su ego que no tiene las cualidades que tienen que ver con el positivismo incluso más que con la aparente realidad que se manifiesta, debe proponerse superar la tristeza y los pensamientos negativos.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: El espíritu dotado de esperanza. Hermana pobre de la fe dicen en las enseñanzas metafísicas, la fe sería la seguridad de que lo que se invoca SIEMPRE tiene respuesta y la esperanza sería tibieza, solo tener esperanza de que ocurra.
1) Siete estrellas en la parte superior; la constelación del Carro, el camino del Destino.2)el dios Khunum en la parte central, en figura de mujer, vertiendo agua (vida) en un lago.3) luna en cuarto creciente, sumergida en agua, en la parte inferior: intuición, creación y vida; paz y armonía. Su representación numerológica vuelve a ser el 8. Es el arcano del dios Khunum, creación e inicio.
LA FECUNDACIÓN ALQUÍMICA Desde que el maestro proyectó sobre sus discípulos la visión del ángel, vertiendo el agua primitiva de un ánfora en otra, habían pasado tres días completos, el tiempo exacto para permitirles ver la imagen complementaría. Arrodillada, con un pie en tierra y otro en el mar, apareció una doncella desnuda, de perfil, que portaba las mismas ánforas de oro y plata que había utilizado el ángel.
La doncella vertía el contenido del ánfora de oro sobre la tierra y el del ánfora de plata sobre el mar. De este modo el espíritu de la vida fecundado alquímicamente en su interior, se expandía y fecundaba a su vez las dos matrices de toba cosa en el planeta renovado.
Sobre la cabeza de la doncella, apareció una estrella de ocho puntas y en su interior dos triángulos unidos por la base, dorado y luminoso el superior, negro y opaco el inferior. De este modo, el de abajo era elevado por el de arriba, y la materia elevada hacia el espíritu de la luz.
Al lado derecho de la doncella, sobre el horizonte celeste, se iluminaron las siete Pléyades y por el lado izquierdo, emergiendo del mar, brotó un tallo de loto con tres flores y sobre la flor principal se posó una mariposa con las alas desplegadas.
A ambos lados de la estrella mayor aparecieron los signos de Géminis y el planeta Mercurio. Eran las señales indicadoras de que una nueva generación estaba siendo germinada y brotaría en breve sobre el planeta.
MUNDANO ADIVINATORIO: El destino. Dioses a favor. Embarazo, fe (con cartas positivas al lado), esperanza, inspiración, buena salud (con arcanos positivos), amor espiritual, altruismo, idealismo, optimismo. Brillantes perspectivas.
En posición invertida: pesimismo. Duda. Odio. Obstinación. Esperanzas no cumplidas. Decepción. Capricho. La letra hebrea Phe, A se refiere a la fé. Número 8.
La Luna
RELACION CUERPO FISICO: Urano en ESCORPIO. Correspondencia física: órganos sexuales externos e internos. El planeta no está armonioso por lo que las dolencias están en los órganos que lo rigen, además de considerar que el arcano representa a la luna que es inestable y cambiante por lo que en conjunto con otros arcanos menores o mayores podría simbolizar una característica de bisexualidad u homosexualidad, masculina o femenina.
RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: En este ámbito también se da la característica de ambigüedades en la estructura psíquica, así como los temores ocultos, los traumas de niñez o adolescencia con problemas de rebeldía, todo lo ocurrido en el pasado incluyendo vidas pasadas traumáticas que han quedado en el archivo profundo de la psiquis del ser. En lo positivo el arquetipo nos habla de mucha imaginación y creatividad.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: El espíritu imaginativo e inspirado. 1) Tres fases de la luna, creciente, llena y menguante, en la parte superior: vida, plenitud y vejez.2) el dios Khepri en figura de gato alegre en la parte central, con las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos al fondo, con sus tres perros guardianes.3)dos escorpiones, de frente, con el desierto como fondo: el poder protector de Khepri. Su representación numerológica vuelve a ser el 9. Es el arcano del dios Khepri, la alegría.
LA SEPULTURA: Cuando la doncella terminó de verter su líquido en el mar y en la tierra, sobre el planeta se hizo el crepúsculo.
Entonces, el espíritu alquímico que había derramado, fecundó el óvulo y comenzó la germinación.
En el cielo apareció una luna nueva coincidiendo con el solsticio de verano y solamente iluminó una de las dos pirámides que se silueteaban en la noche, la que estaba al lado derecho.
A la luz del crepúsculo y sobre el cielo, pudo verse dibujado con caracteres de fuego el signo de Cáncer y sobre el dintel de la puerta que daba acceso a la cripta de las iniciaciones en la pirámide iluminada, aparecieron los signos de Acuario y Venus.
Procedente del interior de la tierra en dirección a las pirámides, iluminado por la luna directamente un escorpión hacía su camino.
Dos perros sentados, con cabeza de chacal, montaban guardia al lado de las pirámides.
El de la pirámide iluminada era negro y blanco el de la pirámide negra. Cada uno conducía el proceso alquímico de la pirámide respectiva y guiaba los cuerpos sutiles hacia su propio destino: la muerte el de la pirámide negra, el renacimiento el de la pirámide iluminada.
El proceso debía terminarse antes de que el sol iluminara la piedra angular del gran templo en la ciudad dorada En ese preciso instante la luna terminaría su recorrido y la cripta debería ser abierta y revelar su secreto.
MUNDANO ADIVINATORIO: Depresión y conflicto. Inspiración, imaginación, intuición, peligros imprevistos, precaución, engaño, egoísmo, falsas promesas, calumnias, desgracias. Superficialidad, peligro, explotación.
En posición invertida Escepticismo. Actitud práctica. Rechazo de la intuición y lo paranormal. Decepción de menor importancia. Errores inocentes. Aprovecharse de alguien. La letra hebrea Tzade Mse refiere al magnetismo. Número 9. Puede indicar desórdenes del sistema nervioso, “ser lunático”, cambiante, tendencia a la homosexualidad u bisexualidad.
El Sol
RELACION CUERPO FISICO: Plutón en SAGITARIO. Correspondencia física: Caderas y pantorrillas. Desarmónico por la ubicación del planeta, Plutón es un planeta frío y Sagitario es un signo de fuego cuyo regente es Júpiter, se puede dar la tendencia a las luxaciones de cadera, en general con el sistema óseo, el arcano muestra a una pareja de enamorados y al astro Rey; el sol, sin embargo en cuanto a la salud, PLUTÓN le resta fuego a Sagitario y lo hace más vulnerable.
RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: La mentalidad es optimista, de mucha energía positiva, paz y representa a una persona que siempre que se propone metas se mentaliza en que ésta ya está a su alcance, en general tiene una vida muy tranquila y sin muchos esfuerzos logra lo que se propone, transmite una sensación de poder, buen humor, tal vez lo negativo podría ser una cierta liviandad y superficialidad en la persona que no le permite por ejemplo, ponerse en el lugar de los demás y al mismo tiempo ser altruista, generoso y humanista.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: Representa el espíritu en paz y feliz. 1) En la parte superior el Sol, fuente de vida.2)en la central el dios Geb en forma de un hombre, una mujer y un joven: vida humana en la Tierra.3) un hipopótamo en la parte inferior, símbolo de fecundidad y continuidad. Su representación numerológica es por tercera vez, el 1. Es el arcano de Geb, la Tierra.
EL ALUMBRAMIENTO
Al día siguiente alumbró un sol poderoso sobre las cabezas de los iniciados y tenía veintinueve rayos, catorce mayores y catorce menores más un rayo que unía cielo y tierra.
En el símbolo del sol se manifestaba también la clave de la procreación. En la tierra florecieron en forma circular 21 flores blancas y dos príncipes, hombre y mujer, entraron dentro del círculo tomados por la mano.
El príncipe iba vestido con túnica blanca y bordada en el pecho con hilo de oro un águila con alas desplegadas. La princesa iba ataviada con túnica azul y a la altura del pecho, bordada en oro, la cruz ansada.
Bajo la influencia del Sol y de Júpiter y obrando astrológicamente Piscis y Leo, el Sol hizo germinar y alumbrar los campos. Los dos príncipes entraron en comunión y en sus mentes se hizo la luz, alimentada por las dos serpientes armónicamente reunidas.
Era un día nuevo, el primer día de la nueva raza sobre la tierra del nuevo reino.
Era el día preanunciado y profetizado desde milenios para el que habían sido guiados, iniciados y celosamente guardados los portadores de la semilla y sus receptáculos, por fin unidos en el círculo alquímico, alumbrado en las mismas coordenadas de tiempo y espacio, según estaba escrito.
MUNDANO ADIVINATORIO: Felicidad compartida, paz con hombres y dioses. En posición normal Paz Felicidad Amor puro Prosperidad. Éxito. Relaciones favorables Alegría. Buenos amigos. Calor Sinceridad. Celebración. Logros en las artes. En posición invertida: Infelicidad Intranquilidad. Soledad. Falta de amistad. Futuro sombrío. Planes anulados. Ruptura amorosa posible. Generación universal. La letra hebrea Quoph N se refiere a la búsqueda misteriosa. Número 1.




El Juicio
RELACION CUERPO FISICO: Marte en CAPRICORNIO. Correspondencia física: Rodillas, sistema óseo en general, el planeta le confiere un punto más que acentúa la seriedad y severidad de Capricornio lo que significa que se reprime bastante en todo aspecto, especialmente en los resentimientos por las ofensas del pasado, lo que redunda en afecciones a los huesos, especialmente en las articulaciones como son las rodillas y codos.
RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Personas tranquilas aparentemente, reprimen la ira que es bastante intensa y los rencores estallando repentinamente en el momento menos esperado, suelen estar dotados de gran capacidad de concentración, especialmente en su actividad laboral o intelectual, muy ordenados, serios y capaces de esforzarse y sacrificar goces de la vida por obtener logros a nivel económico laborales y sociales.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: El espíritu dotado de conciencia cósmica. 1) En la parte superior Anubis frente a Thot, ambos como símbolos de sabiduría y ultratumba.2) en la central el dios Atón en figura de un sirviente llevando el sarcófago del faraón en una barca, por el Nilo subterráneo.3) en la inferior un león alado: la fuerza interior del espíritu. Su representación numerológica es, por tercera vez, el 2. Es el arcano de Atón, el esfuerzo.
LA REENCARNACIÓN
Una de las últimas lecciones y visiones que el anciano maestro hizo aprender y guardar celosamente en el secreto de su corazón a los discípulos fue la del juicio y el retorno a la materia.
En la cumbre del universo, desde los altos cielos, un ángel hizo sonar su trompeta de oro y se oyó en los cuatro ángulos del mundo que había sido juzgado.
El ángel se cubría el cuerpo con alas de oro y llevaba una llama encendida sobre su cabeza.
En el lugar de las tumbas sagradas un sarcófago se iluminó y tres momias - un varón, una mujer y un niño - se levantaron, despertando de su sueño al toque de la trompeta y regresaron a la materia y a la experiencia del mundo de los vivos.
El sarcófago tenía en el lateral visible siete columnas de inscripciones, cada una de ellas correspondientes a las siete generaciones a las siete razas del planeta.
En la columna número cuatro, aparecía el escarabajo dorado, símbolo de la iniciación y la reencarnación un sol alado, el sol naciente, cubría con sus alas las siete columnas.
En el lateral izquierdo de la tumba, montaba guardia un Anubis con cabeza de chacal, testigo de todo juicio y todo viaje de retorno desde el mundo de las sombras al mundo del maya. Presidiendo la acción obraba el signo de Saturno regidor del karma y la ley evolutiva a través de todas las mutaciones y ascensiones propiciadas por la Luna.
MUNDANO ADIVINATORIO: El resurgir. En posición normal : Fe en la supervivencia después de la muerte. Posible conducta injusta con los demás. Reconocimiento. Deseo de inmortalidad. Sentencia legal favorable. Cambio importante por suceso que despierta a la persona a la realidad.
En posición invertida: Temor a la muerte. Falta de felicidad y tranquilidad en la vejez. Retraso. Disgusto. Robo. Divorcio. Expresa capacidad mental y vibración. La letra hebrea Resch B se refiere a la liberación.
El Mundo o
La Transmutación
RELACION CUERPO FISICO: Neptuno en ACUARIO. Correspondencia física:
Tobillos y pantorrillas. Parecido al Arcano anterior, se relaciona con el sistema óseo y la diferencia es que acá el planeta está armónico en el signo por lo que le confiere un refinamiento en lo corporal basado en la fineza de facciones, tobillos delicados, piernas bien torneadas y capacidad para alongar y por ejemplo bailar muy armoniosamente.
RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Este arcano tiene un significado psicológico muy bello, es la capacidad de cambiar armoniosamente lo interno y lo externo con la magia del pensamiento y el sentimiento, como un mago, sin dolor, solo deseándolo intensamente en armonía para todos, la mentalidad del sujeto ha evolucionado al punto que puede transformar lo negativo en positivo, la oscuridad en luz.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: El espíritu dejando atrás el mundo de las formas. 1)En la parte superior una esfinge, a la izquierda, que simboliza al Faraón: su elemento el agua; y otra a la derecha, que simboliza a un águila: su elemento el aire.2)la diosa Shu en la parte central, sosteniendo una esfera entre sus manos.3)dos efigies simétricas a las de la parte superior en la inferior ,pero simbolizando un león la izquierda (el fuego),y un toro la derecha (la tierra).Su representación numerológica es por tercera vez el 3. Es pues el arcano de Shu, la rapidez.
LA TIERRA PROMETIDA
En la última visión, el anciano se puso al frente de los que habían pedido la iniciación. Primero tomo el aspecto de un ermitaño, luego se transmutó en hierofante, luego en mago y, finalmente tomó la forma de un discípulo, ataviado como ellos mismos.
Les dijo en un idioma sin palabras: "Esta será la última visión antes de mí partida, espero que comprendáis cuánto debéis hacer porque en adelante seréis dispersados y quedaréis solos en el camino a merced de vuestra sabiduría, vuestra fuerza y las cuatro elementos."
Apareció en los cielos una corona de doce rosas con tres capullos cada una. Nuevamente las flores hacían renacer la rueda de la fortuna y se iniciaba un nuevo giro presidido por los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire. Y los cuatro elementos estaban protegidos según la ley, respectivamente por un ángel en el signo de Acuario, por un águila en el signo de Escorpión, por un toro en el signo de Tauro, por un león en el signo de Leo.
En medio de la corona de flores, una paloma con alas desplegadas remontó el vuelo verticalmente. Era la paloma de Noé que anunciaba una nueva era.
Completó luego la escena una mujer de rodillas tocando una lira de tres cuerdas. El armazón de la lira se apoyaba en una cabeza tallada en forma de esfinge. La cobra de la sabiduría soportaba los símbolos fundamentales de los dos cuerpos. En los cielos se iluminó el signo del Sol universal fecundado y los discípulos fueron enviados a los cuatro ángulos del nuevo mundo para obrar y repartir lo que habían recibido entre los nuevos herederos de la Tierra Prometida.
MUNDANO ADIVINATORIO: Amistad y circunstancia. En posición normal: Triunfo. Paz interior. Realización. Perfección. Éxito después del esfuerzo. Seguridad. Cumplimiento. Premio a un duro trabajo. Vida eterna.
En posición invertida: Fracaso. Estancamiento. Inseguridad interior. Temores. Imperfección. Falta de visión. Incapacidad para coronar un trabajo. Falta de conocimiento. La letra hebrea Shin Cse refiere a cambios cósmicos.
El Loco
RELACION CUERPO FISICO: Venus en PISCIS. Correspondencia física: Los pies. Aunque no corresponde como regente Venus en Piscis este planeta es muy armonioso y de todas maneras le confiere al sujeto un atractivo muy especial, magnético y de apariencia soñadora, a las mujeres las hace muy sensuales.
Piscis es el último de los signos de la rueda zodiacal y Aries es el primero, considerando que es un círculo del que hablamos los dos signos se tocan, las dolencias y capacidades físicas se intercambian, es decir tendrían características de ambos.
RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Es un tanto complicado definir este arcano desde el punto de vista psicológico ya que algunos tarotistas lo ven como un enajenado mental y otros como un ser que tiene una fe a prueba de todo, como alguien que va hacia el Sol sin preocuparse de lo que le puede ocurrir porque confía en el mismo y en la divinidad, para mi podrían combinarse ambas características, por un lado se le llama loco a los seres que tienen un comportamiento fuera de lo socialmente correcto o que tienen ideas diferentes y creativas, por otro lado visto del punto de vista negativo sí se puede tratar de una persona que no piensa antes de hacer, de actuar, por lo que podría tener experiencias dolorosas. 
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: El espíritu encarnado. Un alma muy joven en experiencias de vida. Un ser con mucha fe. 1) En la parte superior un cetro, símbolo de poder, a la izquierda; y un papiro, signo de sabiduría, a la derecha.2)el dios Neith, hombre vestido con piel, en la parte central; con cetro en la mano derecha y la llave de la vida en la izquierda.3)un cocodrilo en la parte inferior: destrucción. Su representación numerológica vuelve a ser el 4 por tercera vez. Es pues el arcano del dios Neith, acierto.
EL DISCÍPULO
El discípulo inició su camino, en solitario, en el momento en que comenzaba sobre el planeta un eclipse he sol.
No llevaba ni oro ni armas, tampoco una su lado el maestro para acompañarle a través del maya, pero recordaba la voz:
EL DISCÍPULO COMO EL MAESTRO, ESTÁN FUERA DE TODO ORDEN, POR ENCIMA DE TODA LEY.
Por el camino algunos de los que le observaban te llamaban loco: los hechiceros y los perros intentaron hacerle variar de dirección para que cayera en un precipicio sin retorno.
Su tiempo se media por las lunas y su acción debía guiarse solamente por la dirección y la luz del sol.
En una mano llevaba el símbolo de la orden en que había sido iniciado: una rosa de color blanco.
Sobre los hombros apoyaba una vara con doble equipaje defendido por su mano izquierda: en el equipaje de atrás guardaba los signos y las claves para no detenerse ni errar en el camino, en el equipaje delantero acumulaba la sabiduría.
Sobre la cabeza del loco podía verse este símbolo: un círculo y una cruz en el centro, el signo del planeta donde debía conquistar la vieja serpiente.
El Loco no era el Loco, era el discípulo puesto en camino, llamado loco por quienes no habían tenido el valor de emprender la búsqueda alquímica del conocimiento.
MUNDANO ADIVINATORIO:
Tu suerte está en tu nueva vida. En posición normal : Locura. Extravagancia. Irreflexión. Delirio. Inseguridad. Pasión. Frivolidad. Entusiasmo. Enfrentamiento a una decisión importante.
En posición invertida: Elección equivocada. Indecisión. Apatía. Astrológica-mente la conjunción Piscis-Venus, expresa la razón y el respeto. La letra hebrea Thas Zse refiere a la comprensión del todo.

ALGUNAS COMBINACIONES DE CARTAS

 Aquí os vamos a tratar algunas combinaciones de los arcanos entre si, empezaremos con los mayores y concluiremos con algunas lecturas de los arcanos menores. algunos ejemplos que resulta la forma más fácil de aprender. Existen cientos de combinaciones que resulta imposible de exponer por lo que en base a estos ejemplos el tarotista ayudado por su intuición y su facultad de poder “ver” o de clarividencia podrá saber interpretar.

tarot la sacerdotisaTarot elmago

Tenemos dos Arcanos mayores; El Mago y la Sacerdotisa, ambos miran hacia la izquierda, es decir hacia el pasado, juntos nos hablan de una persona que tiene poder, que está capacitada para crear, que dice; he creado mi mundo, detrás está la Sacerdotisa, su parte femenina que también tiene poder y reafirma la creación de ese mundo o ambiente que ya está formado, existe en el presente (a no ser que las otras cartas digan lo contrario). Este ser (Sacerdotisa), observa pasivamente (entidad femenina) la creación del Mago y la guarda para utilizarla.
Viéndolo como hechos o situaciones indica dos personas que tienen una vida espiritual mas intensa que la mayoría,  se dan tiempo para revisar lo que han conseguido en ese plano, pueden ser un hombre y una mujer. Otra interpretación sería que la entidad femenina o mujer desearía salir de su papel pasivo para ingresar a lo activo e iniciar proyectos de vida.

Tarot elmago tarot la sacerdotisa
Estos dos Arcanos se enfrentan entre si, La Indecisión y El Carro, podrían interpretarse como estar indeciso ante la posibilidad de un viaje (El carro), y si se lee de izquierda a derecha el personaje del carro mira al de la Indecisión, su diálogo podría ser; estoy triunfando (El carro), pero no estoy segura/o si es lo correcto, si este es el camino. De todas formas los dos arcanos muestran dualidad, La Indecisión tiene como imagen a dos mujeres que miran hacia direcciones opuestas y El Carro tiene por delante dos animales que también miran en direcciones opuestas por lo tanto son dos arcanos que hablan de no tener seguridad en su accionar o en el pensamiento.
Las cartas se leen de derecha a izquierda o a la inversa según hacia donde miran o están orientados los personajes, en el caso anteriormente expuesto los personajes se enfrentan y debe interpretarse como un “enfrentamiento” de situaciones o personas.
En la lectura llamada “La Espiga” que en el capítulo correspondiente a las tiradas o formas de leer que más adelante expondré,  podrán ver que se interpretan  dos arcanos que pueden estar en posiciones inversas, mirando en la misma dirección o en enfrentamiento.
Ejemplo:
Tarot la guerra tarot la paz
De la Guerra a La paz (La Comunión)
Este es un ejemplo de cómo se interpretan, se leen estos arcanos menores.
En general el pasado está a la izquierda y el futuro hacia la derecha, pero esto no es rígido, ninguna lectura ni posición es un patrón rígido, como les dije anteriormente todo depende de la intuición del tarotista, su capacidad de visualizar y el conocimiento del significado de cada arcano, su simbología y el tema que quiere tratar el cliente.
Tarot la guerra tarot la paz
La rivalidad  El arrepentimiento
Después de mostrar una imagen de humildad, arrepentimiento o de juzgar a otro se llega a iniciar la guerra, comienza a competir y tiene una posición totalmente diferente, la pregunta es ¿porqué?, cual es el motivo?,   entonces se tiene que extraer otra carta que nos indique esta causa, por ejemplo,
El Descubrimiento 
El consultante descubrió algo en si mismo o en su entorno que le produjo este cambio de actitud.
Estos son ejemplos muy simples porque cada arcano tiene varios significados, es solo para entregarles una directriz o idea de cómo se pueden hacer las lecturas, de todos modos más adelante en el capítulo dedicado a las diferentes lecturas está aún más claro este tema.

 CREACIÓN DE UN ARQUTIPO PARA REPRESENTAR AL CONSULTANTE 

el magoTarot la fuerza 

    
La Fuerza
El Mago
Tenemos dos Arcanos Mayores que podrían representar al consultante con todas sus características de personalidad, espirituales y su forma se actuar en el mundo, los avatares del destino que vamos a enfrentar, nuestra trascendental tarea a realizar . Estas se analizan según lo que significa cada arcano, aplicado a la persona. Para esto se usan solo los mayores. 

Tiene como propósitos; el colocar en la mesa de lectura a una persona que no está presente del se desea averiguar, conocer nuestras propias características y la forma de responder ante estímulos sociales o personales. 

Mediante la numerología aplicada al Tarot podemos tener acceso a este descubrimiento y se realiza de la siguiente manera: 

Vamos a poner un ejemplo:
Marta nació el 29 de Abril 1955 a las 16 horas.
Sumamos la fecha de nacimiento teniendo como resultado para cada dato un Arcano Mayor (en los casos de números llamados Maestros se deja como está), por ejemplo el 11 que resulta de la suma del 29.
2+9= 11
Abril= 4
1+9+5+5= 20
16 (por la hora de nacimiento)
Vemos que tiene el Arcano 11 que es La Fuerza, el 4 que es el Emperador, el 20 que es El Juicio y el 16 que es La Torre.
Tarot elmago      Tarot El emperador      Tarot El Juicio      Tarot La torre
La Fuerza
El Emperador
El Juicio o Resurrección
La Torre
Posteriormente y para extraer el Arcano que nos lleva a conocer el destino y el personaje que debemos poner en la mesa de lectura, el que mejor describe a la persona, sumamos todos los datos que tenemos:
2+9+4+1+9+5+5 = 35     3+5 = 8

Arcano 8
La Justicia
Cuando necesitemos consultar, averiguar de Marta pondremos sobre la mesa de consultas este Arcano que la representa. 

Por otro lado se aplica a esta persona las características de este arcano a su tarea o misión trascendental en la vida, a lo profundo de su alma analizando cada símbolo, signo astrológico, planeta regente para realizar un estudio completo y acabado de este arquetipo. 

Los demás arcanos son información acerca de Marta, su manera de enfrentar la vida, situaciones que deberá enfrentar, defectos a superar, realizamos un “mapa” completo estando en condiciones de mostrar al consultante un retrato de ésta persona.  A continuación, expongo la lista de aspectos a tomar en cuenta en la interpretación de la carta
  • Suite de la carta
  •  Elemento de la carta
  • Número de la carta
  • Interpretación en el aspecto causal espiritual
  • Interpretación en el aspecto mental
  • Manifestación en las emociones
  • Manifestación en las acciones
  • Manifestaciones "espejo"; esto es lo que el entorno, situaciones o personas te devuelven. Lo que percibes en los otros, cómo sientes que los otros te tratan.
Esta es una de las aplicaciones más interesantes de la numerología al Tarot, existen otras que a medida que avancen en el conocimiento podrán descubrir haciendo más completas sus lecturas a la vez conociendo más de ustedes mismos en la medida que analicen los arquetipos que los representan y también a las o la persona de las que desean analizar.

2 comentarios:

  1. Guau! Muchísimo tiempo llevo buscando una web con tanta información sobre el tarot en general y en esta está muy bien explicado el tarot egipcio, de verdad genial! Espero que sigas con subidas de información sobre el tarot, te lo agradecemos! :D

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar