martes, 30 de diciembre de 2014

¿Qué te depara el 2015?


¡Tu año 2015 mes por mes gracias al tarot!

Toda la sabiduría del tarot está a tu alcance. ¡Tu 2015 en solo 13 cartas! Un arcano mayor para cada mes y luego un último arcano que servirá de síntesis. Las cartas te revelan cómo se desarrollará tu año mes a mes, sirviéndote de guía y explicándote cómo te sentirás y cómo debes actuar para sacar el mayor provecho a tu situación.

Entrega:  Por e-mail
Precio: 20 euros

Además, por empezar un nuevo año regalo de una tirada con el oracúlo Lernormard. 


¿Quieres saber qué sorpresas te traerá este 2015? ¡Recibe una respuesta de las cartas! 
Para tener un 2015 pleno, ¡no esperes más y consulta al Tarot!

Conociendo al Arcano Mayor El Mago

El segundo de los Arcanos Mayores es el primero con un valor numérico: el Mago es la carta número 1.

¿Qué representa el mago?
El Mago es, en muchos sentidos, el opuesto de El Loco: mientras el Loco se mueve por un camino, el Mago se encuentra estático frente a una mesa; mientras el  Loco está ciego, el Mago ve… ¿Y qué es lo que ve? Un reloj o un mecanismo.

El Mago tiene sobre su mesa al tiempo y al mundo: intenta descifrar el sentido de las cosas. Sabemos que es un sabio por la jerarquía que le concede el sombrero que lleva (es una pieza que imita el símbolo del infinito; es decir: su saber le hace infinito).

Y ahora que ha llegado a un punto de sabiduría, ve con asombro que no conoce todas las respuesta: que cada pregunta respondida sólo genera nuevas preguntasEso es la sabiduría.

Significado del Mago en posición normal: 
Indica Magia, energía, creatividad y Movimiento, también un comienzo o una creación con gran fuerza de capacidad para hacer muchas cosas. Es símbolo de la facilidad de conseguir las cosas, dirigidas principalmente a la sexualidad de pareja, para crear un nuevo amor, un amante o una buena amistad. El Mago es un buen conversador con don de gentes e iniciativa, es un vendedor de productos y hombre de juegos de manos, el que tiene una gran confianza en el mismo y experimenta visiones e ideas, siendo algo mágico, por dar la solución a un problema profesionales, de trabajo o de amor.

Significado del Mago en posición invertido: 
Viene a decir lo mismo de en su estado normal, solo que se tiene que ir con más cuidado en todo a la hora de crear o pedir, se puede malinterpretar los deseos o retrasarlos.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Los arcanos mayores y la salud

arcano 0, el Loco
El Loco habla de aquellas perturbaciones de la salud tendentes a desequilibrar a la persona, tanto física como psíquicamente, apartándola de la normalidad, y cuyo diagnóstico y curación se hace muy difícil; locura, alcoholismo, toxicomanía, depresión, neurosis, estados ansiosos, angustia, amnesia. En su sentido negativo o invertido, si al derecho la enfermedad puede ser pasajera o de poca gravedad, se convierte en mucho más peligrosa y duradera, también advierte contra los accidentes y suicidas.

Arcano I, el Mago
Fuerte vitalidad o inicio de recuperación en caso de enfermedad, si bien no predice una curación completa, lo que deberá ser indicado por otras cartas. Invertido puede indicar el inicio de una enfermedad, vitalidad defectuosa y estrés. Hay que vigilar el sistema nervioso.

Arcano II, la Papisa
Buena salud y posibilidad de embarazo en mujeres. Respecto a éstas puede indica un estado infeccioso lantente u otra alteración que afecta a los órganos reproductores.

Arcano III, la Emperatriz
Francamente buena, si existe algún mal, indica la pronta curación. A veces embarazo.  En su sentido negativo puede indicar la gestación de algún proceso patológico, depresión por ejemplo.

Arcano IV, el Emperador
Salud sólida y resistente, pero, en caso de existit enfermedad, augura que la sólida constitución del enfermo lo resistirá y se recuperará. Invertido indica una enfermedad que opone gran resistencia al tratamiento. Hay que vigilar el hígado.

Arcano V, el Papa
Salud estable. En su sentido más negativo no indica enfermedad como tal, sino quizás un descenso en la vitalidad.

Arcano VI, los Enamorados
Situación crítica en la que existen dudas, ya sea de diagnóstico o del tratamiento a seguir, e incluso puede hablarnos de la conveniencia o no de una intervención quirúrgica. En su sentido negativo es peligrosa, puesto que nos dice que el tratamiento o el diagnóstico no son los correctos, con todas las consecuencias que pueden sobrevenir de ello. Indica la posibilidad de un accidente.

Arcano VII, el Carro
Gran vitalidad, buena salud, excelentes condiciones físicas y necesidad de movimiento y superactividad. Invertido previene sobre accidentes con lesiones, fracturas y heridas. Atención sobre los accidentes de coche.

Arcano VIII, la Justicia
Estable y bien equilibrada, pero quizás algo pletórica a causa de la inmovilidad del arcano. De existir algún problema indica curación tras un período estacionario. Invertida augura problemas de salud, puede ser debido a secreciones internas o problemas con el metabolismo, función renal y, en el mejor de los casos, una lumbalgia.

Arcano IX, el Ermitaño
Augura salud estable pero no precisamente sólida, “mala salud de hierro”. De existir actualmente una enfermedad, la tranquilidad de que un buen tratamiento médico permitirá recuperar la salud aun cuando sea lentamente. Invertida advierte contra deficiencias de la vitalidad, caídas, fracturas, problemas óseos y vertebrales, posibles alteraciones de la piel y problemas ocasionados por carencias o excesos de mineralización. Si existe algún problema de salud, revela la lentitud y dificultad de curación o bien su carácter crónico e irreversible.

rcano X, la Rueda de la Fortuna
Se refiere a los cambios de salud, según sea la existente. Si estás enfermo y las demás cartas lo indican, se refiere a un nuevo dignóstico, tratamiento, crisis favorable en la enfermedad, de modo que invertida el cambio es negativo, una caída del ritmo vital, una enfermedad que se recrudece pero nunca de carácter estable, sino temporal. Molestias circulatorias.

Arcano XI, la Fuerza
Buena salud y excelente capacidad de recuperación en el caso de existir algún problema en este terreno. Invertida se refiere a la posibilidad de excederse en el trabajo, en los esfuerzos, lo que puede conducir a un agotamiento físico o a un problema circulatorio que conduce a hemorragias. Esterilidad, problemas del corazón, ojos y nariz.

Arcano XII, el Colgado
Es deficiente sin ser preocupante. Por lo general se refiere a un período de convalecencia necesario para recuperar la salud. Es muy normal que aparezca en lesiones de espalda y columna donde el paciente necesitará de corsés y terapias de rehabilitación. Puede indicar un embarazo que tiene riesgo o se recomienda reposo. El Colgado invertido también necesita de reposo, pero la afección es algo más grave, depresión, drogadicción, lo que conlleva una hospitalización o reclusión en un centro para su curación. La embarazada puede abortar si no presta cuidado, la depresión puede conducir al suicidio o graves alteraciones psicológicas.

Arcano XIII, sin nombre, La Muerte
Siempre indica enfermedad en términos de salud. En el caso de que exista, se producirá una crisis o intervención quirúrgica, cuyas consecuencias serán para bien o mal dependiendo de las demás cartas, ya que puede tratarse exlusivamente de la convalecencia tras la intervención. Invertida se agrava, incluso puede indicar la muerte física acompañada de otras cartas, así como suicidio, un asesino, un maníaco, un loco. Suele interpretarse como muerte física si aparece junto con una figura (sota, caballo, reina o rey) y otras cartas que indiquen funeral, herencia.

Arcano XIV, la Templanza
Curación gracias a terapias alternativas. Molestias circulatorias y alérgicas, partos laboriosos. En su sentido más negativo, enfermedades de larga duración o incurables, estados comatosos.

rcano XX, el Juicio
Asegura la recuperación en caso de enfermedad, un cambio feliz e inesperado. En caso de que la salud sea buena, la persona se siente rejuvenecido y vital. Invertida anuncia una caída de la vitalidad, un cambio orgánico o fisiológico que va a condicionar el futuro sin que por ello sea patológico; una menopausia, prohibición de alcohol, tabaco o determinados alimentos por la aparición de una enfermedad crónica, como enfisema, cirrosis o diabetes. Puede tratarse del cambio de tratamiento ya que el actual no produce los efectos deseados.

Arcano XXI

No indica ni salud ni enfermedad, pero, en caso de expresarse en algún sentido, indica buena salud generalizada.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Conociendo al Arcano Mayor El Loco

La primera de las representaciones de los Arcanos Mayores tiene como valor el cero. Se trata de El Loco.
¿Qué representa El Loco?
El primero de los Arcanos Mayores tiene el valor de cero pues se trata de cada uno de nosotros antes de iniciar el viaje del autonocimiento. Nuestro espíritu antes de las revelaciones carece de peso, de sustancia, de relevancia. Por ello el Loco vale cero: la nada.

El Loco posee la pasión y la fuerza: los dos principios vitales que le animan, pero es sordo a su instinto y no ve (cegado por su pasión y su impulso). En algunas representaciones, El Loco se encamina al abismo.

Entre ese abismo y él se encuentra el conocimiento. La única vía para evitar la caída.

Significado del loco en posición normal: 
Nos habla de la plena felicidad la que se vive sin ataduras, de amores ideales  del momento, es una carta que simboliza la ilusión, ya que nada existe en realidad. Vivir un amor ideal, el que en realidad solo esta en la mente, también una persona se puede dejar llevar por otra sin importar los sentimientos verdaderos y así hacer un amor a la perfección de las necesidades del otro, este carácter puede hacer que cualquier pareja funcione. Este arcano nos dice que con lo necesario se puede ser muy feliz, él lo és, lleva lo necesario en el zurrón enganchado en el palo, también nos advierte de tener cuidado en esta fantasía podemos dar pasos en falso y acabar mal. Nos habla de aprender de los propios errores y mejor actuar con las ideas claras para triunfar en las metas con éxitos y que no quede todo en humo. 

Significado del loco en posición invertida: 
Nos anuncia bloqueos, caminos equivocados, fracasos por seguir los propios instinto y direcciones equivocadas.

Conociendo los Arcanos Mayores y Menores

Los arcanos están basados en 72 cartas, de los cuales 22 cartas son de los arcanos mayores y 56 de los arcanos menores.

Los Arcanos mayores son el principio fundamental de la vida humana, como la vida y la muerte, espiritualidad y la interacción con otras personas. Estos arcanos pueden verse como un cuadro espiritual donde se traza el curso a medida que se hace camino en la vida.


Las 22 cartas de los Arcanos Mayores son:
  • El Loco
  • El Mago
  • La Sacerdotisa
  • La Emperatriz
  • El Emperador
  • El Hierofante ó papa ó sumo sacerdote
  • Los Amantes
  • El Carro
  • Fuerza
  • El Ermitaño
  • Rueda De La Fortuna
  • Justicia
  • El Colgado
  • Muerte
  • Templanza
  • El Diablo
  • La Torre
  • La Estrella
  • La Luna
  • El Sol
  • Juicio
  • El Mundo
Estas cartas consisten en modelos universalmente reconocidos y con figuras simbólicas de amplio espectro de la mitología y religiones, es por esto que son consideradas las cartas más importantes.

Arcanos Menores:
Los arcanos menores responden las preguntas de tipo: ¿Como?, ¿Cuando?, ¿Donde?, ya que hacen referencia a los detalles y circunstancias de la vida diaria que se pueden controlar.

Estos arcanos cuentan con 56 cartas que se dividen en cuatro grupos: copas, bastos, espadas y oros. En cada grupo hay  diez cartas numeradas que van del 1 (As) al 10 y cuatro figuras: paje (o sota), caballero, reina y rey. Cada uno de los grupos representa un elemento básico de la naturaleza: agua, fuego, aire y tierra.

jueves, 27 de noviembre de 2014

El Lenguaje de los Colores en las Cartas Del Tarot

En las ilustraciones del Tarot, ningún color, símbolo, línea o expresión esta dibujada por casualidad, todo tiene su definición.

Interpretación de los colores en el tarot:
Un buen tarotista sabe reconocer y leer cada símbolo en las cartas, cada marca, dibujo, línea y textura. En conjunto crean un concepto para cada persona en cada lectura de las cartas, estos detalles junto a los símbolos, pueden desvelarnos gran información, es la línea que delimita una lectura certera personalizada a una lectura que podría aplicársela a cualquiera, los colores usados en las ilustraciones del Tarot también son realmente importantes. En el Tarot es donde se aglutinan las ciencias y la sabiduría del pasado. Las fuerzas cósmicas, las leyes universales y los dioses, aparecen vestidos de reyes, emperatrices, magos y lo importante en muchos de ellos es el color de sus símbolos y vestiduras.


SIGNIFICADO DE LOS COLORES DOMINANTES EN EL TAROT:
  • Azul: color nocturno del principio pasivo, manifiesta secretos, estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad, eternidad. 
  • Azul marino: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad. 
  • Azul Claro: generosidad, salud, curación, frescor, entendimiento, tranquilidad, los sentimientos, valores femeninos y la receptividad de Venus.
  • Amarillo: Felicidad, alegría, inteligencia, innovación, energía, sol, fortaleza, poder. Color que indica la cualidad espiritual, la luz en su pureza, inalterable como el oro, el color de los dioses, la alegría.
  • Dorado: Color sobrenatural, realeza, símbolo del dinero, riqueza, esencia del espíritu divino, apertura espiritual, fortaleza.
  • Púrpura: Sabiduría, creatividad, independencia, dignidad, serenidad, cambio, trasgresión.
  • Rojo: color masculino del principio activo, de la fuerza interna, de la sangre, Acción, atracción, amor, pasión, deseo, virtudes guerreras, conquista, de la vitalidad.
  • Verde: fertilidad, fuerza, juventud, representa al reino vegetal, armonía, crecimiento, exuberancia, frescura, estabilidad, resistencia. Verde oscuro: dinero.
  • Blanco: como ausencia de colores, representa a la muerte, al vacío. Como blanco brillante, representa la nada antes de manifestarse, la pureza, Luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección, inocencia. Plateado: paz, tenacidad.
  • Gris: Estabilidad, grandes dotes organizativas, dotes humanitarias, relaciones sociales.
  • Negro: ausencia o suma de los colores, se relaciona con las tinieblas, con la nada, con la fecundidad, la noche, austeridad, vida interior, constreñimiento, previsión, orden, soledad, aislamiento, sumisión.
  • Marrón: Estabilidad y representa cualidades masculinas
  • Rosa o (color carne): indica lo que es humano o en relación con la humanidad (caras, cuerpos, edificios), relacionando el espíritu y la materia, representa inocencia, amor, entrega total, ayudar al prójimo.
  • Naranja: Naranja: Energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad.

POR EJEMPLO LOS COLORES EN EL TAROT DE MARSELLA:

En el tarot de Marsella, los colores no han sido escogidos al azar, sino que se refieren todos a una realidad oculta. Se desmarca el protagonismo de tres colores como base principal:
  • El azul, representa el espíritu
  • El oro, se refiere al cuerpo
  • El rojo simboliza el sentido
Aunque se definen en solo una palabra representa más que eso, representa la esencia de su concepto, así, el azul significará ya sea el cielo o lo que viene del cielo, ya sea el sheol, la ilusión, el sueño, el engaño, o también el volátil, el disolvente.

El oro como precioso metal, noble o del oro vil, el metal muerto o vivo, el oro de los elegidos y el de los avaros.

El rojo es la interpretación jeroglífica de cada una de las láminas dependerá, pues, de la situación de los colores en relación con el dibujo.

Existe entonces en el tarot todo un lenguaje, una verdadera gramática que hay que aprender poco a poco para poder leer y comprender. el significado de estos tres colores básicos, además le dará un carácter distinto a su personaje, según éste lo lleve en la cabeza, como un casco, o que lo tenga en la mano bajo tal o cual forma, o que lo lleve sobre su vestido.

Es importante resaltar, que estos tres colores designan también las tres substancias que los magos, llegados de Oriente, ofrecieron al Niño-Dios en su pesebre: el oro puro para el cuerpo, el incienso para el espíritu y la mirra para el sentido que une el espíritu con el cuerpo.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Tarot Rider Waite.Historia y Orígenes.

Arthur Edward Waite ,( 2 de octubre 1857 – 19 de mayo 1942) nació en América, y creció en Inglaterra, en donde se unió a la Hermética Orden del Alba Dorada o Golden Dawn, en el año 1891, éste era uno de los grupos de pensamiento más iniciáticos, relevantes e influyentes del siglo pasado, el Golden Dawn (Amanacer Dorado) de Londres, también tuvo como integrantes, entre otras figuras a Arthur Conan Doyle, Yeats y el desacreditado mago y seguidor de satán Aleister Crowley.

Uno de los personajes más controvertidos que surgieron del seno de la Golden Dawn fue el mago Aleister Crowley. Este personaje, conocido por su sobrenombre de “La Bestia” o, como dijo de él la prensa: “el hombre al que nos gustaría ahorcar”, fue el causante directo del cisma que sacudió a la Golden Dawn en 1903. Crowley era sin duda un hombre singular: drogadicto, bisexual, libertino, mentiroso y brutal; pero también un mago de primera categoría, un excelente escritor y un estudioso capaz de crear un sistema filosófico propio. Las actividades de Golden Dawn eran dedicadas principalmente, a las ciencias ocultas. En 1902, Waite, se incorporó a la sociedad de Rosacruces y La Alba Dorada sufrió continuos conflictos internos hasta 1914, año en que casualmente Waite se aleja de ésta, para luego formar la hermandad de la Cruz Rosa.

Edward Waite era autor de textos esotéricos ocultos, incluyendo la astrología, el tarot y otros métodos de adivinación. Waite intentaba encontrar una mezcla entre la racionalidad y las escuelas mágicas. Fruto de ello es su tratado sobre el Tarot: “Pictorial Key to the Tarot” de 1910.
Este libro “Clave pictórica del Tarot” es un ensayo que empieza por poner en duda los orígenes egipcios y místicos del Tarot. Sitúa el origen del mazo en el siglo XVI, y lo explica como una representación simbólica de la memoria colectiva de la humanidad, de las fuerzas que yacen en el inconsciente y en el lenguaje en que nos hablan los sueños. Para Waite, el Tarot es una herramienta de autoconocimiento.
De este modo Edward Waite, ya tenia definido el contenido y el concepto de cada Arcano, entonces, sólo necesitaba ilustrar con un nuevo conjunto de imágenes de cartas de Tarot. Su idea era presentar un Tarot a la medida de los tiempos: moderno, ligero y claro. Para eso recurrió a la autora de los dibujos que hoy en día conocemos como los arcanos mayores y Arcanos menores del Tarot Rider Waite, Pamela Coleman Smith, una artista norteamericana, miembro como él, de la Golden Dawn. Smith se crió en Jamaica y se estableció en Inglaterra como diseñadora e ilustradora teatral. El resultado fueron cartas luminosas, de trazo sencillo y fresco, muy lejos del tremendismo de la tradición ocultista.
El Tarot de Waite parte de la idea, de que la naturaleza del Tarot es ser una herramienta simbólica, y está diseñado con colores primarios, mostrando imágenes simples, casi infantiles. Cada figura del Tarot está repleta de símbolos tradicionales o alquímicos, de modo que el diseño de cada vestido o el color de las flores o de los paisajes transmiten un significado.
El simbolismo de éste tarot está especialmente cuidado. Al contrario que en modelos anteriores, los Arcanos Menores son casi tan representativos como los Mayores, ambos guardan importantes detalles, en estas imágenes se reflejan ideas místicas y filosóficas. Su iconografía remite al Art Nouveau, y su simbología es transparente, razón por lo que se trata del mazo de Tarot más utilizado. Sin embargo, hubo un tiempo en que cayó en el olvido, hasta que la hija de Waite rescata los dibujos originales y vende los derechos a la casa U.S. Games en 1971, alcanzando entonces un enorme éxito en el mundo anglosajón y extendiéndose su uso por todo el mundo hasta competir con el modelo marsellés.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El “Arcano Personal”

El “Arcano Personal” es aquel arcano cuyas características nos son afines.

Es el arcano con el cual se identifica nuestra personalidad y está presente a lo largo de toda nuestra vida, por lo cual debemos reconocer sus aspectos positivos y negativos a fin de sacar el mejor provecho de su energía.

Este arcano se obtiene numerológicamente, a partir de la fecha de nacimiento.
  
Si la suma de la fecha da cualquier número hasta 22, se obtiene directamente un arcano mayor.
Si es exactamente 22 se saca directamente el arcano 22 ó 0, El Loco.
Si la sumatoria da un número de 23 en adelante, es necesario hacer una nueva suma teosófica. Realizamos un ejemplo de como calcular nuestro arcano personal:
 Ejemplo: 16 de diciembre de 1987
1 + 6 + 1 + 2 + 1 + 9 + 8 + 7 = 35 = 3 + 5 + = 8

Como verán en el ejemplo la sumatoria da 35. Este valor es mayor a 22 por lo cual se debe de hacer una suma teosófica en la cual se debe de sumar el 3 + 5 y da el valor 8.



 Personalidad de Cada Arcano Mayor

 EL LOCO (Optimismo)
Son personas de talentos mágicos sobretodo para la comunicación y constan con habilidad natural para motivar a los demás a través de su expresión.
Entre los magos encontramos entre otros maestros, consultores, publicistas, músicos, etc.

 EL MAGO (Guía)
Son personas de talentos mágicos sobretodo para la comunicación y constan con habilidad natural para motivar a los demás a través de su expresión. Entre los magos encontramos entre otros maestros, consultores, publicistas, músicos, etc.

 LA SACERDOTISA (Intuición)
Aman el equilibrio y la armonía. Son personas altamente intuitivas y con clara percepción.
Tienen dones naturales para aquellas áreas en la que su visión sea de utilidad como el asesoramiento, los diagnósticos, y las negociaciones.

 LA EMPERATRIZ (Armonía)
Representa la capacidad de amar, nutrir y sanar a través de sus cuidados. Su naturaleza es profundamente amorosa y protectora.
Constan con dones para la medicina, veterinaria, jardinería, artes culinarias, entre otras. .

 EL EMPERADOR (Control)
Están dotados para liderar, para relacionarse con el poder. Sólo respetan a los capaces y fuertes.
Capacitados para el trabajo independiente. Constan con dones para la ingeniería, la construcción o el trabajo con el exterior.

EL SUMO SACERDOTE ( o EL HIEROFANTE) (Orden)
Valoran profundamente la familia, y crean a su alrededor un sistema familiar. El aprendizaje y la enseñanza son temas cruciales en sus vidas.
También ayudarán a las personas en su trabajo interno.
Dotes para la enseñanza. Son excelentes consejeros. .

LOS ENAMORADOS (Decisiones)
Personas dotadas para relacionarse bien.
Siempre se les presentan dos oportunidades al mismo tiempo y les cuesta decidir.
Fina sensibilidad para las artes.
Poseen dones naturales para trabajar con gente, especialmente en las áreas de psicología y relaciones públicas.

 EL CARRO (Fuerzas)
Cuantas cosas pueden hacer al mismo tiempo es el desafío que la gente del Carro más disfruta. Aman los viajes y la aventura.
Valoran la familia y el hogar por ser puerto seguro.
Aptos ara toda actividad que no indique rutina.

 LA FUERZA (Recursos)
Son personas muy creativas, se sienten atraídas por la actuación o las artes expresivas.
Son carismáticos, brillantes, y poseen la capacidad para correr riesgos.
Tienen una enorme fe en sí mismos.

 EL ERMITANO (Reflexión)
Son amantes de la soledad y la quietud.
Pueden estar en grupo siempre que tengan su espacio.
Son cautelosos y confiables.
Grandes meditadores de temas profundos.
Dones naturales para organizar y sistematizar tareas.
Ayudar a los demás como filósofos, psicoanalistas, bibliotecarios, investigadores.

 LA RUEDA DE LA FORTUNA (Inicios)
Son creativos y originales.
Particularmente flexibles.
Pioneros, futuristas, tienen un sexto sentido para reconocer las oportunidades creativas o financieras. Tienen una enorme fe en sí mismos.

LA JUSTICIA (Justicia)
Desean que todo sea claro, simple y directo. No toleran las intrigas ni la falsedad.
Están siempre en busca del equilibrio.
Cuentan con dones naturales para la investigación, o actividades que le simplifiquen la vida a los demás.

 EL COLGADO (Bloqueos)
Personas que no soportan verse limitados o reprimidos.
Tienden a liberarse de las limitaciones impuestas.
Son buenos ayudando a otros en estas contiendas.
Profesionales afines con estas áreas.

 LA MUERTE (Finales)
Son personas comprometidas con la transformación y el cambio.
Trabajan el desapego, se cuidan a sí mismos y a los demás.
Son dotados para ayudar a otros en procesos de divorcio, asumir pérdidas de seres queridos, entre otras.
Establecen relaciones profundas pero tienen la habilidad de saber soltar aquello que ya no funciona.

 LA TEMPLANZA (Equilibrio)
Son visionarios, ya que saben cómo combinar elementos de un modo original.
Estas personas necesitan negociar y cambiar elementos en lugar de adoptar posturas fijas.
También, el trabajo en redes es muy adecuado a su temperamento.

EL DIABLO (Frustración)
Son personas prácticas y productivas. Saben como pasarla bien.
Ven las cosas tal como son. Tienen sentido del humor.
Son personas muy buenas para todo aquello que se propongan.

 LA TORRE (Sacudida)
Tienen talento natural para renovar y restaurar.
Confían en que las crisis llevan a derrumbar lo que debe reconstruirse.
Son buenos arquitectos o diseñadores de ideas.

 LA ESTRELLA (Suerte futura)
Son personas radiantes y con seguridad en sí mismas.
Es posible que su labor se destaque entre los demás, pues este símbolo está asociado con la fama y el reconocimiento.

LA LUNA (Descubrimiento)
Son personas con fuerte magnetismo personal y gran romanticismo.
Son desconfiados, temen que los lastimen, y les cuesta entregarse.
Tendrán que pasar por varias desilusiones a lo largo de sus vidas.

 EL SOL (Realización)
Constan con una personalidad brillante.
Motivadores de trabajos en equipo.
Originales y creativos, necesitan trabajar con gente con su misma energía. De lo contrario funcionarán como soles y los demás alrededor.

 EL JUICIO (Oportunidad)
Perceptivos y reflexivos. Personas rígidas.
Buenas en tareas como evaluar situaciones, leyes, entre otras.

 EL MUNDO (Recompensa)
Son aventureros y constructores, aman la aventura y los viajes.
Son personas que tienen habilidad natural para reciclarse a sí mismos.
Necesitan trabajar en tareas que no los restrinjan en nada.

martes, 11 de noviembre de 2014

El Tarot y formas de interpretar el tiempo

Como interpretar el tiempo en el Tarot…

Y la dificultad con que nos encontramos para decir con exactitud cuando van a ocurrir los hechos que predecimos, es una constante en cualquier  forma de prever el futuro, ya que es imposible ver el tiempo en una forma lineal, pues no lo es.

Olvidamos que aunque nos regimos por el,  el Tiempo es algo conceptualmente inventado por el hombre y que no existe ni tiene lugar alguno en el ciclo vital de la Naturaleza.

En la Naturaleza el Tiempo no es medible ni cuantificable a través de minutos, horas, días, semanas, meses o años; en la Naturaleza el tiempo se basa en una sucesión de acontecimientos.

Y una vez dicho esto, os dire como podéis interpretar el tiempo en el Tarot, pero muchas veces veréis  que algo sucede de inmediato en la tirada y en cambio tarda mas tiempo… Cada tarotista tiene una experiencia en este asunto que le ha dado la pauta en sus predicciones.


En los Arcanos Mayores es Importante el numero de la carta,  la situacion de hacia donde mira la carta y si la carta es pasiva o activa. (es decir esta en marcha o caminando), ( si indica pasividad o movimiento), si el movimiento de la carta es rápido o lento.

Por ejemplo: Cartas muy activas y que representarian un tiempo proximo corto e inmediato para mi son:
El Mago, El Carro, El Loco, La Rueda de la fortuna, El Juicio y La torre.
Cartas pasivas,  aun tardaran tiempo los acontecimientos son:
El Ermitaño, la Sacerdotisa, La Templanza, La fuerza, El Mundo, El Colgado.

Pero no tod@s los tarotistas interpretan el tiempo del mismo modo, o de la misma forma que yo, Aunque es importante el pacto del vidente con las cartas.

El numero de la carta, nos puede hablar de los meses o del mes del año que sucedera, si sera en verano, el sol, o en otoño, la luna o en  marzo, la Emperatriz, o en julio, el Carro, la Sacerdotisa nos avisa que sera dos meses o en Febrero, El Ermitaño en Septiembre o 9 meses… el colgado para mi significa diciembre, para otros en época del signo de piscis…

En los Arcanos Menores hay otras interpretaciones,  son las mas extendidas y explicadas en los libros, Os la dejare aqui por si os sirve, hay cantidad de tarotistas que dicen que si les funciona, a mi, no.

Podéis hacer la prueba y ver si os funciona. En el Tarot todo le viene al vidente por su propia experiencia con las cartas.
Bastos- Primavera,
Oros- Verano
Copas- Otoño
Espadas- Invierno.                                                  Para predecir horas, días, semanas, meses y años
Arcanos Mayores = Horas
Copas =Días
Oros =Semanas
Bastos =Meses
Espadas Años

El Quiz el tiempo lo dan las propias cartas, porque como os digo por experiencia se que si digo verano, u otroño o invierno, o febrero o agosto…suele salir, pero muchas veces no el año en curso, sino al siguiente. Otras veces es tal como lo digo, y Se que mucho depende de la Consultante, y de cuando hay dos voluntades incluso tres, en juego, por ejemplo en el amor.

Os dejare un metodo sencillo y que funciona bastante bien, lo apredi con la baraja Española hace miles de años, pero la podeis hacer con los arcanos menores del tarot.


Barajamos las cartas y le damos un valor predeterminad a solo UNA de ellas, por ejemplo, si la persona nos pregunta cuando va a encontrar trabajo, le damos el valor de la respuesta al As de Bastos, y sacamos 21 cartas echando una sobre otra encima la mesa, 1,2,3… hasta 21, si el As de Bastos sale en la primera tirada el tema saldrá muy pronto, antes de 3 meses, si no sale en esa tirada, recogeremos y barajamos de nuevo, volvemos a poner sobre la mesa otras 21 carta, una tras otra, si sale en la segunda tirada el As de bastos, sucedera antes de 6 meses, pero no antes de 3, y si no sale en esta 2º tirada, recojeremos y volveremos a repetir lo mismo de nuevo,barajamos y volvemos de nuevo a ir echando las cartas, ( como si jugaramos al As, dos , tres),  si sale en esta ultima mano, el acontecimiento saldra antes de 1 año, pero si no sale esa carta elegida para la pauta, ni en la 1º, ni 2º , ni 3º vez que lo hacemos, es que o no saldra nunca o tardara mucho mas tiempo, incluso años… en suceder el hecho que hemos preguntado. No hace falta echar las 21, si nos sale antes damos por concluida la respuesta.

jueves, 6 de noviembre de 2014

¿Qué podemos esperar del tarot?

Soy consciente que pocas, muy pocas personas, acuden al tarot con la actitud espiritual e intelectual menester, esto es, haciendo de la entrevista una forma de adoptar, con tiempo, actitudes y caminos constructivos ante la vida, manteniendo en claro su discernimiento del absoluto libre albedrío que le compete con respecto a su futuro. 

Muchos son los que acuden al Tarot como último, desesperado intento de salvataje en la tormenta en que están naufragando sus vidas. Muchos, también, creen que las cartas reflejan un destino inexorable del que nadie, ni tirios ni troyanos, puede escapar. 

Y esbozar algunos razonamientos respecto a qué podemos esperar (y qué no) del Tarot es tan importante como aprender a echar correctamente las cartas.

Es tan vieja como la humanidad misma la discusión respecto a si existe el libre albedrío, si cada ser humano se encuentra frente al futuro como ante una página en blanco, o si toda está inexorablemente escrito en ella: la voluntad de elegir frente al determinismo tiene tantos adeptos como detractores. 

Y un ejercicio del razonamiento nos enfrenta a algunas paradojas: mientras por un lado yo puedo elegir entre, por ejemplo, seguir tipeando estas líneas o detenerme e ir a prepararme un café (a propósito, es una buena idea; ya regreso)...

... lo cual alentaría la ilusión que soy dueño del destino, no he podido elegir en mi vida, por caso, cuándo nacer, dónde hacerlo, en el seno de qué familia. Esto es parte de mi historia, que no es más que destino corriendo en un sentido negativo. 

Las cartas de tarot y el libre albedrío

Podemos ir más allá y preguntarnos hasta qué punto lo que llamamos “libre elección” es tal, como en el caso de optar entre el bien y el mal en mi conducta. Si he crecido en un marco de buenos ejemplos familiares o sociales, donde frecuentemente he visto en mí o en otros las favorables consecuencias de la honestidad y el recto accionar, o por el contrario mi infancia y adolescencia han transcurrido en un lumpen donde los malos hábitos, la infidelidad, la mentira eran moneda corriente, con el concepto de obtener pequeñas y cotidianas ventajas de cada desliz hecho con astucia; ¿puede ser entonces realmente tan libre mi elección?. 

Con razón Smiles escribió: “mucha gente no delinque no por virtud, sino por el temor de ser descubierta”. Yo, mucho antes de saber siquiera que este caballero existía, escribí alguna vez: “mucha gente es buena porque no tiene el coraje de ser mala y arriesgarse a las consecuencias.”

Creo, de todas formas, que el estudio del Esoterismo, como en tantos otros ámbitos, arroja un poco de luz sobre esta cuestión: existe tanto el determinismo como el libre albedrío. Hay cosas que podemos elegir, y otras en las cuáles sólo matizar sus efectos. Para describirlo gráficamente, mi vida es como una barca navegando por el río. 

Puedo dejarme arrastrar por la corriente (quizás velozmente a destino, quizás contra unas rocas que asoman) o puedo, a fuerza de remo y transpiración, acercarme a una orilla, a otra, anclar en el medio o remar en contra de la corriente. Pero este es el río de mi vida, y dentro de él, y sólo de él, me desenvuelvo.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Tirada de la Reconciliación simple

Carta 1: Representa las partes enfrentadas.
Carta 2: Representa sus diferentes opiniones.
Carta 3: Representa la razón por la que desean que sus metas se cumplan.
Carta 4: Indica quien de los dos debe ceder por no tener la razón.
Carta 5: Significa la posible reconciliación o ruptura, en función de que una parte ceda y el ego de la otra persona acepte las disculpas


jueves, 30 de octubre de 2014

El tarot y los cuatro elementos

En el horóscopo occidental, los signos del zodiaco se van alternando por los 4 elementos de la naturaleza como son, fuego, agua, aire y tierra. El primer signo del zodíaco es Aries que representa el fuego, le sigue Tauro que es un signo de tierra, continua géminis que es un signo de agua y termina cáncer que es un signo de agua. Este ciclo se repite 3 veces  en la circunferencia del horóscopo.

Tarot y cuatro elementos

En el Tarot la influencia de los elementos también está muy presente, sobre todo en los 56 arcanos menores, cuyos palos; bastos, copas, espadas y oros, se corresponden con cada uno de los elementos.

Los bastos  corresponden al elemento Fuego, por lo que su presencia en un tiraje hablará de iniciativas y proyectos, de actividades y trabajo, de voluntad y decisión, de competencias y negociaciones.

Las copas están en correspondencia con el elemento Agua, y en esta línea de analogía, su presencia en un tiraje, estará haciendo alusión a los sentimientos, el amor, los deseos, las emociones, la amistad, la inspiración y la creatividad.



Las espadas corresponden al elemento Aire, y su presencia en un tiraje hablará de estudios y formación, de diálogos y discusiones, de cortes y separaciones, de progreso y evolución, de esfuerzo y superación personal, y también, de altibajos de salud.

Los oros están en correspondencia con el elemento Tierra. Y su presencia en un tiraje estará relacionada con los bienes y placeres materiales, las ganancias y el poder económico, el reconocimiento social, el dinero y los beneficios, el mundo empresarial, los resultados prácticos, las negociaciones y también las pérdidas, fracasos y robos.

Tarot y elementos Arcanos mayores

Los 22 arcanos mayores guardan, también, relación simbólica con los elementos

Fuego: El Mago, La Sacerdotisa y La Emperatriz, se encuentran en correspondencia con el Fuego, y  están asociados a los signos de Aries, Leo y Sagitario.

Agua: El Sumo Sacerdote, Los Enamorados y El Carro, estarán en correspondencia con el Agua, y en analogía con los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis.

Aire: El Ermitaño, La Rueda de la Fortuna y La Fuerza, guardan correspondencia con el Aire, y están asociados a los signos de Libra, Acuario y Géminis.


Tierra: La Muerte, La Templanza y El Diablo, se encuentran en correspondencia con el elemento Tierra, y en analogía con los signos de Capricornio, Tauro y Virgo.

El Tarot y los horóscopos. Descubre la carta que te corresponde segun tu signo.

Existen equivalencias entre las cartas del Tarot (arcanos mayores) y los signos del Zodiaco. Descubre qué carta es la tuya, de acuerdo al signo que te define.

Aries : El Emperador
Este arcano representa el poder, la decisión, la acción y la voluntad. Es un protector y un personaje riguroso, justo, que actúa con equidad, pero que en la posición inversa se vuelve inflexible, testarudo o viene a simbolizar la caída, la pérdida de bienes e ideales.

Tauro : Sumo Sacerdote o Papa
La carta del Papa representa el poder espiritual y el temporal, y reina en tres planos: obediencia al poder y la voluntad divina, de respeto al orden, la transmisión de las leyes universales al mundo. Significa, que lo que pasa, es lo que viene marcado por el destino. Su imagen es la figura de un hombre sentado en un trono con unas columnas detrás. Su tocado es una triple corona, que representa el poder anímico, espiritual y material.

Géminis : Los Amantes o los enamorados
Los atributos positivos de este arcano, el número VI, es la toma de decisiones, mente superior, responsabilidad, honradez, matrimonio, fe, atracción; y por tanto los negativos son indecisión, frustración, irresponsabilidad, infidelidad, impulso sexual, hedonismo.

Cáncer : El Carro
Este arcano representa lo que parece más obvio, el carro de la vida, el camino real que debemos hacer en la búsqueda de nuestra propia metamorfosis interior; la ruta por la que debemos transitar. En lo concreto este arcano es muy beneficioso en cualquier situación, presagia triunfo y control sobre los designios de la naturaleza.

Leo : La Fuerza
Este arcano simboliza el impulso interior que mueve al espíritu; la confianza en la razón y el optimismo del que sabe que los Dioses lo protegen. Aquí el placer es más que mera fuerza vital, comprende tanto la pasión como la alegría, así como el gusto de experimentar el poder.

Virgo : El Ermitaño
Al tratarse de una persona refleja a una persona madura, solitaria, voluntariamente aislada, reflexiva, estudiosa, no muy generosa. También podría definirse como una persona ambiciosa, que se ha trazado un plan, para conseguir sus fines y hace sola el camino para conseguir lo que quiere
Libra : La Justicia
Este arcano representa la imagen fascinante de perfectas balanzas, sinónimo del equilibrio más profundo del centro. Solo con un máximo de concentración y con la cesación de todo movimiento es posible crear este estado de equilibrio para todas las cosas. La búsqueda de esta nivelación marca un camino a seguir, pero es la realidad lo que mueve al espíritu, nunca la razón o los sentimientos.

Escorpión : La Muerte
Contrario a lo que el común de las personas piensa, la carta de La Muerte no es necesariamente negativa. Significa el final de todo lo que nos está limitando u oprimiendo, que nos impide seguir adelante y crecer, simboliza el comienzo de un nuevo camino.

Sagitario : La Templanza
Este arcano representa el arte de la transformación en su expresión más depurada, en él se produce la unión de los opuestos, fuego y agua, luz y oscuridad, masculino y femenino. Esta unión es el proceso creativo de empezar algo nuevo y como tal sucede primero en el interior y luego se proyecta al mundo exterior.

Capricornio : El Diablo
Es una de las más incomprendidas por todos los prejuicios que tenemos hacia este personaje, y por las supersticiones que le acompañan. Esta carta tiene que ver con las pasiones incontrolables, con lo que nos atrae sin poder evitarlo. Habla de alguien que se deja llevar por instintos terrenales.

Acuario : La Estrella
Se trata de una de las cartas más positivas del Tarot. Es una carta con visión de futuro, habla sobre esperanza y claridad de visión. Alguno tarotistas antiguos la describen como La Azacana (Azacán/ Azacana), que como adjetivo significa que se ocupa en trabajos humildes y penosos. Es una carta que predice nuestro crecimiento espiritual interior.

Piscis : La Luna
La Luna, de alguna manera, te guía hacia lo desconocido para ti, de tal forma que puedes permitir que entre en tu vida lo inusual. Representa, por otro lado, el reino subconsciente de la feminidad cambiante, increíble, seductora, sospechosa, húmeda y magnéticamente atractiva.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Tirada de Venus

1-El consultante hoy: esta posición nos indica la situación actual del consultante respecto al plano sentimental.
2-Su ideal de pareja: lo que busca en una pareja, lo que desea o espera de una relación.
3-Lo que está dispuesto a aportar: lo que tiene adentro para dar, no se puede dar lo que no se tiene.
4- Lo que necesita ser sanado: para amar, es menester que nuestro corazón este abierto al riesgo de amar, una actitud de apertura es esencial. Aquí podemos observar que situaciones del pasado y de anteriores relaciones aún persisten y pueden actuar como bloqueos.
5- La motivación: aquí podemos ver cuál es el motivo que lo lleva a desear una pareja.
6-Consejo del tarot: esta carta nos dará la clave que necesitamos
7- Tendencia futura: Aquí se mostrará la tendencia de cara al futuro respecto de la búsqueda de pareja.


Nota: Se puede realizar con los arcanos mayores o con todo el mazo.

En esta tirada no es necesario utilizar cartas invertidas, pues cada posición matiza el naipe.

Tirada del Sentimiento


martes, 28 de octubre de 2014

Dos versiones de la tirada de si o no

TIRADA DEL SI O NO (21 CARTAS) versión 1
Tirada que responde a una pregunta concreta y precisa.
  • El tarotista pedirá al consultante que diga un número entre los números 1 al 22 que corresponderá a un Arcano determinado.
  • A continuación distribuya las cartas según el siguiente esquema:
Interpretación De La Tirada:
La colocación en que quede el Arcano escogido en una fila o en otra determinará la respuesta, según lo siguiente:
  • Primera fila: sí inmediatamente
  • Segunda fila: no, nunca.
  • Tercera fila: sí, en un tiempo futuro próximo.
  • Cuarta fila: sí, gracias a la voluntad.
  • Quinta fila: sí, gracias a una intervención externa.
  • Sexta fila: no, por causas externas.
    Si recae en el Arcano que no ha sido situado en la distribución de la tirada, significará que no habrá en estos momentos respuesta, ya que la situación actual puede modificarse por diversas causas.
TIRADA DEL SI O NO versión 2
Esta tirada es muy útil en preguntas cuya respuesta es Si o No, se sacan 5 cartas.
  • Las cartas 1 y 2 representan el pasado.
  • La 3 representa el presente.
  • Y las 4 y 5 representan las tendencias de cara al futuro.
Para ver si han dicho si o no, se hace de la siguiente manera: las cartas invertidas puntuan como No, las que están al derecho como Si, y la carta 3 puntúa doble (2 Si o 2 No), de esta manera puede ocurrir que haya empate (3 Sies y 3 Noes); eso querría decir que el asunto no está definido, o que tal vez sea mejor para nosotros no saber si será que Si o que No.

Constelaciones Familiares con Tarot

¿Qué son las Constelaciones Familiares? 


Es una terapia Sistémica creada por Bert Helliger, un instrumento de sanación profundo y sencillo con una intervención breve para sanar traumas , conflictos y sufrimientos ligados al sistema familiar y a generaciones anteriores. Muchas veces , surgen problemas en nuestra vida y damos vueltas, preguntamos , indagamos la causa y no podemos encontrar una respuesta o solución a esas tristezas , conflictos que se nos presentan en la vida, esperando que el destino un día nos dé la luz o respuesta .
Bert Hellinger con una larga trayectoria de terapeuta descubrió casualmente las constelaciones familiares, observo y experimentó que en la familias donde hubo algún familiar fallecido antes de tiempo o de manera trágica, que fue excluido, menospreciado , está influyendo en la vida presente de alguno o en todos de los miembros de la familia. En cierto momento de nuestra vida surge o sale a la luz una carga familiar que condiciona tu vida y domina la forma de comportarte.
La constelación familiar nos descubre entonces los "desequilibrios" que ocurrieron en el pasado en tu sistema familiar ,qué cargas, culpas, responsabilidades o sufrimientos estás llevando inconscientemente en nombre de algún antepasado.
Una vez reconocido se puede intervenir y restablecer el equilibrio de tu sistema familiar y con el liberarte de tu carga. Sanar las raices del sistema familiar tiene una poderosa liberación de tu vida que esta bloqueada , y la mayoria de veces sin saber porque ocurre.

¿Cuál es el objetivo de la constelación familiar?
Es mirar desde el presente pero haciendo una regresión al pasado,ver lo que es real, sin deformar la realidad , hacerse responsable de su propio destino y descubrir el potencial sanador que hay en nuestra red familiar.

La constelación va enfocada directamente a la solución. En sesión individual se utilizan pequeños muñecos que representan las personas con las que tenemos que trabajar para resolver la problemática que les ocasiona el enredo en el cual están inmersos. El Alma familiar es como una red invisible en el cual todos estamos conectados, es una fuerza que une y dirige el destino de todos aquellos que la conforman y le pertenecen. En una sesión de Constelaciones sale a la luz la raíz del problema, mediante la configuración del sistema familiar del cliente y se puede detectar el desorden que hay en el sistema familiar y las personas que sufren cualquier problemática física o emocional. Así se podrá iniciar un movimiento hacia la resolución, conectando con sus propias emociones y con las del sistema, logrando llegar a una armonización. Cuando eso se consigue las dificultades del cliente empiezan a ceder y puede encontrar la armonía en su interior y se van derrumbando las barreras que le impiden encontrar su propio equilibrio y bienestar. Los resultados comienza a verse en pequeños detalles de la vida y se van resolviendo como de una manera mágica los conflictos. No solo somos una identidad individual sino que formamos parte de un colectivo mayor. Todos estamos insertados en una Mente Mayor. Un Alma Familiar, como se denomina en el trabajo de Constelaciones Familiares. Esta Alma tiene sus reglas. Saltarse las Ordenes del Amor implica, infelicidad, enfermedad, desorden. Sólo se puede hacer una sanación profunda desde las raíces de donde procedemos nuestra Familia.

¿Cómo se manifiestan los conflictos y cuando recurrir a esta terapia?
Las implicaciones se pueden manifestarse en la persona afectada a través de transtornos psíquicos o enfermedades físicas. También en la dificultad de encontrar pareja, en comportamientos conflictivos o en la incapacidad de desarrollar una actividad profesional satisfactoria, que tengan que resolver problemas familiares de cualquier tipo. Este trabajo interesa a todas las personas que quieran trabajar con asuntos problemáticos de su vida: relaciones padres-hijos, de pareja, enfermedades, pautas repetitivas, etc. Interesa también a las personas que se dedican a profesiones de ayuda (terapeutas, psicólogos, educadores, asistentes sociales, etc) Los temas a tratar pueden ser: Problemas con algún familiar o temas a resolver, cuando te notas atascado en tu vida y no puedes avanzar, enfermedades, muertes tempranas,suicidios, abortos,adicciones, anorexia, bulimia, dificultad para conseguir pareja, trabajo, éxito, dinero,problemas de pareja, abusos por parte de algún familiar, inseguridades, problemas para quedar embarazada,e nfermedades que se repiten en la familia, duelos, etc O cualquier tema que no te permita ser tu mismo y vivir plenamente, relacionado con todos los campos de la vida.

¿Cómo Se realiza la terapia?
En una sesión de Constelaciones sale a la luz la raíz del problema, mediante la configuración del sistema familiar del cliente podemos detectar el desorden sistémico que conlleva a la persona a sufrir cualquier problemática física o emocional. Entonces se podrá iniciar un movimiento hacia la resolución, conectando con sus propias emociones y con las del sistema familiar , se logra llegar a una armonización. Cuando eso se consigue las dificultades del cliente empiezan a ceder y puede encontrar la armonía en su interior y se van derrumbando las barreras que le impiden encontrar su propio equilibrio y bienestar. Recreando la estructura o “constelación” de la familia, las relaciones dentro del sistema pueden aclararse. Con este trabajo se logra traer a la luz lo oculto y hacer visible la causa de determinados conflicto. 
Es una Terapia breve, de una a tres sesiones suelen ser suficientes y el cambio que la persona experimenta en la mayoría de los casos es espectacular. Se puede realizar de tres formas, sesiones en grupo,sesiones individualizadas y sesiones por teléfono.

¿CÓMO SE REALIZA LA SESIÓN DE CONSTELACIÓN CON TAROT POR TELÉFONO?
Se pueden ejecutar Constelaciones Familiares en sesión individual con la ayuda de objetos que representen a los familiares, tradicionalmente se han usado muñecos Playmobil, juguetes, piedras, recortes de papel en formas geométricas, fotografías, pedazos de madera, fotografías y la propuesta de este espacio con cartas de Tarot.

La sesión individual de Constelaciones Familiares con Tarot ofrece un ambiente intimista de trabajo, las cartas son una herramienta simbólica tan válida como los muñecos u otro objeto de representación, el tema de la carta ofrece información adicional muy valiosa, entra en juego la sincronicidad y se abre la puerta hacia la sanación. No por ser a distancia o por teléfono deja de ser eficiente , es una importante forma de conocer las cargas familiares que llevas de tus antepasados y liberarte de ellas. Por tanto en esa terapia que ofrezco tienes la ventaja de poder hacerlo sin tener que desplazarte de tu entorno , es efectivo y privado. En breve tiempo y a tu comodidad te iré guiando durante y después de la sesión. Porque esta terapia no depende de mi , depende de cuando tu interior te lo pida y desee encontrar su libertad y sanar lo que te bloquea.


La Terapia Sistémica de Constelación Individual a distancia, ha demostrado ser una potente forma de sanación. EL trabajo consiste en hacerlos expertos en la solución y repito, muchas veces la solución no es de orden racional,es desde el subcisnciente y desde el alma que sabe que es lo mejor para el cliente.