sábado, 12 de marzo de 2016

Conociendo al arcano mayor La Rueda de la Fortuna

A este Arcano Mayor se le conoce como La Rueda de la Fortuna, la Fortuna, la Rueda de Ezequiel, la Esfinge, la Rueda del Devenir o del Destino.



¿Qué es lo que significa esta carta?

La Rueda de la Fortuna representa los ciclos y los cambios inesperados.
El destino, la incertidumbre y la suerte son algunos de los conceptos con los que se puede identificar a este Arcano.
  • Su lado positivo es la oportunidad de cambio.
  • Su lado negativo es la decadencia, el final de un ciclo.
  • En astrología se relaciona con el signo de Sagitario.
  • En numerología se corresponde con el número uno. 
  • En aspectos de salud se identifica con el cuello, las afonías.
  • Profesiones relacionadas: cantantes, pintores, decoradores.
  • Tipo de carta: es una carta pasiva.
Es una representación de la vida, pero no en cualquier momento, sino estando en un perfecto equilibrio. Símbolo de energía que produce. Evolución e involución. Se reconocen tres fases fundamentales, el subir o volver a subir, asociado a una evolución, la caída como una involución y la pasividad alcanzada por el equilibrio. El rescate continuo del hombre cuando es humillado y degradado al nivel de la bestia. El constante renacer y morir del universo, y en él del hombre. Históricamente es relacionado con La diosa Fortuna, también con un método de tortura de la Edad Media.

Entre sus significados generales se destacan la felicidad y el progreso. Representa dos polos, uno activo y otro pasivo, el norte y el sur. Es señal de prudencia, ya que siempre hay que tener presente que la rueda puede girar en ambos sentidos. También indica que con creatividad e inventiva se puede lograr triunfar.

Si durante una tirada de Tarot, la Rueda de la Fortuna sale derecha, es una señal de que se ha logrado un equilibrio precario, lo que no significa que sea algo negativo. Es la carta de alguien que ha sabido o que logrará dominar un destino que se presenta en contra. Hay probabilidades, y hay que ser capaz de aprovechar los momentos que nos favorecen. Si la carta sale invertida, quiere decir que se avecina la mala suerte, que habrá fracasos y situaciones desafortunadas. La bestia que triunfa sobre el hombre, y es ella la que hace que la rueda gire, por lo que se vivirá una involución. La persona a la que salga esta carta dada la vuelta, por tanto, le indica que no tiene objetivos ni metas propuestas.

Habrá que tomar una decisión difícil en relación a la familia. En la salud, nos previene de la posibilidad de movimientos bruscos, caídas, que traen peligro a la ciática. Se relaciona con las profesiones de comerciante, prestidigitador, equilibrista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario