domingo, 6 de marzo de 2016

Conociendo al arcano mayor El Ermitaño

El Arcano Mayor nº 9, El Ermitaño, es conocido con diferentes nombres según el tarot, entre ellos El Ermitaño, el Viejo, el Sabio, Diógenes, el Capuchino, el Pobre, el Tiempo, el jorobado.


 ¿Qué es lo que significa esta carta?

El Ermitaño representa un período de introspección para llegar a nuestro objetivo.
Búsqueda, soledad y retiro voluntario son algunos de los conceptos con los que se puede identificar a este Arcano.
  • Su lado positivo es el encuentro con uno mismo.
  • Su lado negativo es el aislamiento que no nos lleva a ninguna parte.
  • En astrología se relaciona con el planeta Saturno.
  • En numerología se corresponde con el número nueve.
  • En aspectos de salud se identifica con los huesos de las extremidades inferiores.
  • Profesiones relacionadas: filósofos y pensadores.
  • Tipo de carta: es una carta pasiva.
Es símbolo de un maestro que ayuda a quienes se han perdido. El Ermitaño es signo de prudencia y de que la verdad ha sido desvelada. Es un personaje místico que ha hecho un lugar en su corazón a la divinidad. Es el ser que está por venir. Sus referencias históricas datan a Diógenes con la linterna o a Matusalén.

Si describimos sus significados generales deben estar la sabiduría y el misticismo, pero no deben faltar la cautela y la prudencia. El Ermitaño es un ser aislado, y este aislamiento puede ser indicio de retraimiento, insociabilidad. Aquellos que estén dedicados a la búsqueda de la verdad están destinados a vivir aislados del mundo. Es imagen de experiencia.

Si en la tirada de Tarot la carta sale derecha, indica prudencia. Hay que examinar las cartas que le siguen en la tirada, pues ilumina a las anteriores y evita las siguientes. Es momento de silencio. Es tiempo de reflexionar sobre lo que uno ha estado haciendo. Es imagen, patrimonio, imperturbable del pasado. Por el contrario, si la carta sale invertida, es símbolo de imprudencia, hipocresía y de egoísmo. Es augurio de oscuridad no sólo en cuanto a iluminación, es todo aquello a lo que le falta luz tanto espiritual como material. Indica falta de fé, desánimo, pobreza y lo que es peor, avaricia. A quién le salga esta carta invertida, es sinónimo de haber perdido el camino.

En relación a la familia, es una carta poco favorable para el matrimonio y las relaciones amorosas. En la salud, indica reumatismo, pero también una larga vida. Se puede sufrir de ciertas manías, sobre todo de persecución. Se lo asocia a profesiones tales como científico, filósofo, médico, espía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario