domingo, 29 de enero de 2017

Tarot Chakras

El Chakra Tarot, combina los 22 Arcanos Mayores del Tarot tradicional de Waite – Smith con Mandalas diseñados por la artista Carol Herzer, pertenecientes a los siete Chakras. Cada carta tiene muchos detalles y es acorde en su color al del propio Mandala, convirtiéndolo en una excelente herramienta para la meditación.

La cubierta consta de 29 cartas: 22 cartas que corresponden a los Arcanos Mayores y 7 cartas que corresponden a los Chakras.

Herzer conecta los Chakras al Tarot, ordenando los Chakras en parejas. Hay 21 pares posibles de los siete chakras, salvo en el caso de la carta 0,“The Flying Man”, que incluye todos. El arte se compone de un gran mandala multicolor, utilizando los colores asignados a cada chakra.

En cuanto a los personajes y escenas de los Arcanos Mayores, son muy similares a las tradicionales de la cubierta Waite – Smith y están hábilmente trabajadas dentro del propio diseño del Mandala. En todas las cartas, la artista representa a “Prana” o la Luz Pura, a través de espacios en blanco.

0 EL LOCO
I EL MAGO
II LA SACERDOTISA
III LA EMPERATRIZ
IV EL EMPERADOR
V EL SACERDOTE
VI LOS ENAMORADOS
VII EL CARRO
VIII LA FUERZA
IX EL HERMITAÑO
X LA RUEDA DE LA FORTUNA
XI LA JUSTICIA
XII EL COLGADO
XIII LA MUERTE
XIV LA TEMPLANZA
XV EL DIABLO
XVI LA TORRE
XVII LA ESTRELLA
XIII LA LUNA
XIX EL SOL
XX EL JUICIO
XXI EL MUNDO

Conociendo al arcano menor siete de espadas

Podemos ver de frente a un hombre, que sigilosamente, huye de una ciudad o poblado, llevando con él cinco espadas (tres con el brazo izquierdo; dos, en el derecho) dejando tras de él otras dos espadas, que permanecen clavadas en el suelo. Para la mayoría de los tarotistas esta carta está relacionada con la idea del robo o el plagio, sin embargo algunos coinciden en señalar que no necesariamente es un robo para beneficio propio, sino que el protagonista de esta ilustración puede estar sirviendo de agente a su propio ejército, robando las armas del enemigo.
 
No obstante –sea para sí mismo o para beneficiar a su bando- esta carta también hace referencia al huir de la sociedad, es decir, tomar la decisión de separarse de un grupo de personas o de todo lo conocido, a fin de vivir en libertad según los preceptos propios. En este caso, los expertos en simbología ven una analogía entre esta carta, y la anterior a ella, el Seis de Espada puesto que en esta baraja se realiza un escape o huida por agua, mientras el Siete de Espadas también habla se desplazamientos pero por vía terrestre.

De igual forma, hay también quien advierte sobre la importancia de que el consultante se haga un examen de conciencia y someta a la luz de la moral las acciones que lo están llevando a abandonar el espacio conocido hasta ahora, pues de lo contrario pues estar cayendo en ciertas actitudes no del todo correctas. Igualmente, los cartománticos, expertos en tarot, han coincidido en señalar que normalmente este intento de huir o la huida concreta no son acciones que puedan mantenerse en el tiempo, pues tarde o temprano el consultante deberá volver a dar la cara ante sus conocidos, sea cual sea el hecho que lo hizo marcharse, por lo que nunca deberíamos comportarnos en una forma que no nos haga sentir orgullosos.


¿Qué nos quiere decir este arcano?

El siete de Espadas representa la actuación a espaldas de los demás, la falta de fiabilidad. Engaños, astucia, ocultación, trampa y engaño son otros de los significaddos que acompañana este arcano. 
  • Su lado positivo es la búsqueda de una solución creativa. 
  • Su lado negativo es la actuación inadecuada. 
En cuanto a los planos concretos de la existencia, el Siete de Espadas cuenta con significados específicos. Por ejemplo, en el ámbito laboral, esta carta puede estar indicando que al consultante se le pondrá en bandeja de plata una oportunidad para robar o cometer un acto fraudulento que le traerá beneficios económicos. No obstante, no puede olvidar que todo lo que haga se le devolverá, y que de quedarse corre el riesgo de ser descubierto, por lo que el significado de esta carta en este plano, recuerda mucho al de la carta Cinco de Espadas, el cual habla de una victoria que sin embargo no trae felicidad a quien la logra.

Así mismo, sobre todo si el consultante es dueño de alguna empresa o negocio, la aparición de la carta Siete de Espadas dentro de una lectura relacionada con lo laboral puede indicar que alguno de sus empleados o socios está pensando o a punto de cometer un fraude o estafa, que le traiga pérdidas. Igualmente, la mayoría de los tarotistas coinciden en señalar que esta carta también puede advertir sobre situaciones de robo o pérdida de materiales, por lo que se recomienda asegurar la mercancía o bienes que el consultante tanga, como previsión sobre este anuncio de pérdida o robo. No obstante, se debe analizar la carta en contexto, para revisar si las otras cartas pueden dar luz sobre el sitio de donde proviene el ataque material.

Por su parte el lado amoroso no cuenta con mejor suerte en presencia del Siete de Espadas, puesto que su aparición en una consulta de tipo amoroso puede estar indicando que la pareja del consultante se encuentra en malos pasos con otras compañías. No obstante, aún no se trata de una infidelidad consumada, sino de un simple coqueteo. Sin embargo, de no detenerse este juego puede que termine en algo más serio, que pueda comprometer la relación del consultante. Igualmente, y por eso se debe analizar la carta en contexto, el Siete de Espadas puede referirse al hecho de evadir una responsabilidad, como por ejemplo dejar las cargas económicas o domésticas sólo a cargo de la pareja, sin tomar partido.

sábado, 28 de enero de 2017

Tarot de la encantadora de sueños

Es una baraja de fantasía, misteriosa, femenina y con unos pequeños bordes en negro en contraste con unas imágenes luminosas. Da un paseo por un paisaje mágico y observa la realidad del corazón del consultante, como nunca antes había hecho otra baraja de cartas del Tarot.

Impulsando con la energía femenina, este mazo te transportará a un mundo rico y maravillosa de la vida femenina. Imágenes seductoras, luminiscentes, que capturan el espíritu de cada carta, que invita a recurrir a la fuerza, la sabiduría y la magia de las bellas mujeres retratadas en su interior. Rica en simbolismo e iconos tradicionales, este mazo de ensueño, le inspiraran ideas personales y meditación profunda.
0 EL LOCO
I EL MAGO
II LA SACERDOTISA
III LA EMPERATRIZ
IV EL EMPERADOR
V EL SACERDOTE
VI LOS ENAMORADOS
VII EL CARRO
VIII LA FUERZA
IX EL HERMITAÑO
X LA RUEDA DE LA FORTUNA
XI LA JUSTICIA
XII EL COLGADO
XIII LA MUERTE
XIV LA TEMPLANZA
XV EL DIABLO
XVI LA TORRE
XVII LA ESTRELLA
XIII LA LUNA
XIX EL SOL
XX EL JUICIO
XXI EL MUNDO

Traumzeit-Tarot medevial

Cuando vi por primera vez el medevial ​​Traumzeit-Tarot, una cubierta de auto-publicación alemana de Stefan Beckhusen, inmediatamente pensé que esto sería una copia del tarot de los sueños del Tarot de Ciro Marchetti.

Si, en cambio, esta baraja abraza el simbolismo estoterico que está presente en el tarot de Thoth, junto con una reinterpretación de la clásica imagen del Thoth, pero hecho en un estilo suave, y muy realista similar a la del Tarot de los Sueños. Pero sin embargo, tiene mucho más. No se parece en la escritura hebrea, rúnico, si no a otros simbolismos entrelazados dentro de las imágenes de las cartas de este mazo, así, haciendo de esta una baraja muy profunda y oscura potencialmente en su significado.

Los títulos de las tarjetas están en alemán, lo que no debería ser un problema para cualquier lector, ya que cada arquetipo es fácilmente identificable. La parte posterior de las tarjetas son muy atractivas, y representan el Árbol de la Vida rodeado por una larga cinta a cada lado con las palabras escritas en ella, con el diseño sobre un fondo de un universo estrellado. Hay una enorme riqueza y profundidad en las imágenes que hace que esta baraja sea muy legible por cualquier persona.
ARCANOS MAYORES

0 EL LOCO
I EL MAGO
II LA SACERDOTISA
III LA EMPERATRIZ
IV EL EMPERADOR
V EL SACERDOTE
VI LOS ENAMORADOS
VII EL CARRO
VIII LA FUERZA
IX EL HERMITAÑO
X LA RUEDA DE LA FORTUNA
XI LA JUSTICIA
XII EL COLGADO
XIII LA MUERTE
XIV LA TEMPLANZA
XV EL DIABLO
XVI LA TORRE
XVII LA ESTRELLA
XIII LA LUNA
XIX EL SOL
XX EL JUICIO
XXI EL MUNDO