¿Qué es lo que significa esta carta?
La Templanza representa la armonía y el equilibrio.
Estabilidad, equilibrio, serenidad y paz son algunos de los conceptos con los que se puede identificar a este Arcano.
Algunos de sus significados generales son la reflexión, la disciplina, el autocontrol, la calma, todo aquello que implica serenidad absoluta está representado por La Templanza.
Es moderación en todos los aspectos. Es un traspaso, de cualquier
índole, y aquellos que pueden lograr no derramar una gota de agua, son
los que poseen la capacidad y la calma necesaria para vivirlo.
Representa la educación moral e intelectual. Pero para todo hay que
tener paciencia. La Templanza es justamente una virtud que lo
equilibrará en cuanto a sus necesidades e instintos.
Si durante una tirada de tarot, la carta sale derecha, es indicio de un justo equilibrio, hace más provechosas a las otras cartas. Pero está estableciendo una pausa, hay que parar para observar el interior y buscar la solución a los problemas. Con paciencia y templanza las cosas se resolverán positivamente. Si la carta sale invertida, es augurio de frustraciones. Habrá poca armonía y tendencia al desorden. Es señal de que se han dejado llevar y vencer por la ansiedad, los nervios y los temores han triunfado, y con esto, lo único que se logra es desperdiciar, malgastar las energías. Debes estar atento a cómo haces las cosas, no desperdicies tu vida.
Es indicio de personas que son modelo en la familia, tanto las mujeres como los hombres. También los hijos suelen ser ideales. En la salud, nos avisa de posibles problemas en el sistema linfático. Se la relaciona con la profesión de sociólogo, profesor, curandero, pintora, todas especialmente en su versión femenina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario