domingo, 17 de abril de 2016

Conociendo al arcano mayor la Torre

Arcano Mayor conocido generalmente como La Torre, también tiene otros nombres: la Casa de Dios, el Fuego Celeste, el Hospital, la Torre de Babel, el Rayo, la Torre derribada por el rayo, el Castillo o la Casa de Plutón, la Casa, el Fuego, la Casa del Condenado, el Infierno, la Casa del Diablo.

¿Qué nos quiere decir este arcano?
La Torre representa un cambio drástico que puede ser negativo o positivo. Ruptura, destrucción, pérdida, liberacción son algunos cconceptos que identifican a este arcano. 
  • Su lado positivo es la liberación de cosas que nos atan.
  • Su lado negativo es el cambio drástico que nos atemoriza. 
  • En astrologia se relaciona con el el signo de aries. 
  • En númerologia se corresponde con el número 7. 
  • En aspectos de salud se relaciona con el higado y los riñones.
  • Profesiones relacionadas: Hombres de negocios y trabajos duros.
  • Tipo de carta: es una carta activa.
Representa un aviso, advirtiendo al hombre de lo negativa que es la ambición sin límites y la arrogancia. Es señal de caída, de un posible engaño. Hay ciertos aspectos similares en la caída de Lucifer y la expulsión de Adán y Eva del Paraíso. Indica un exceso de egoísmo, así como un sentimiento de supremacía falso. Históricamente sus referencias son la destrucción de la torre de Babel, la destrucción de Sodoma, también el fin de los titanes que fueron enterrados en el infierno.

Sus significados generales avisan de un posible desengaño, indica que se había basado la solución de un problema en una capacidad intelectual o material que no existía y por lo tanto llegó el momento del desplome. Es señal de orgullo, presunción y de mentiras constantes.

Si en una tirada de Tarot la carta sale derecha, es desfavorable para cualquier proyecto que se planee, ya que se estaría tomando un riesgo demasiado grande. Es posible que se cometan errores en las decisiones a tomar. Es mejor dejar que ocurra lo que tenga que ocurrir, sin interferir, para que cuando pase se pueda comenzar de nuevo desde un comienzo. Si la carta sale invertida, es más negativa aún, habrá crisis, confusiones, amenazas y hasta enfermedades. Las desgracias abundan si esta carta aparece, y además indica que la vida que se ha llevado ha sido un desperdicio total.

Lamentablemente indica la ruptura del vínculo en la familia, habrá divorcios y separaciones. Para las mujeres indica posibles abortos, y si no son llevados a cabo, su maternidad no será bienvenida. En los hombres, pueden aparecer enfermedades repentinas como un infarto. Se la relaciona con la profesión de actor, mendigo, músico, periodista y las mencionadas anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario