domingo, 30 de octubre de 2016

Tirada del arcoiris

Esta tirada esta pensada espacialmente para ver de una forma introspectiva tu futuro inmediato. Esta tirada invita a observar detenidamente el estado actual de tu vida y reflexionar detenidamente cuales son las prioridades que debes abordar para la consecución de tus objetivos o metas en un futuro inmediato.

Posiciones y significados de las cartas 
  1. En esta primera carta se expone de manifiesto las metas, retos u objetivos que se desean alcanzar.
  2. Esta carta hace hincapié en los principales obstaculos que pueden surgir.
  3. Esta carta indica las primeras consecuencias que surgen tras la toma de decisiones. 
  4. Esta carta habla sobre los pasos a seguir para que la llegada a la meta sea satisfactoria. 
  5. La última carta es la conclusión final y lectura general de toda la tirada.  
 Puedes contratar la tirada por 5 euros.

   

Conociendo al arcano menor ocho de bastos

En esta carta podemos observar sobre el fondo de un cielo azul celeste y despejado la presencia de ocho bastos que atraviesan el cielo de izquierda a derecha. Al igual que en las cartas de los ases y en el tres de espadas, esta es una de las pocas donde no se puede ver una figura humana.  En cada uno de los bastos se puede observar que retoñan hojas como de esperanzas se trataran. Igualmente fluyen de izquierda a derecha, lo que nos habla del tránsito que vive una idea desde el pensamiento a la acción. Igualmente, da la impresión de que estos bastos atraviesan el aire de forma muy rápida, como si de flechas o lanzas se tratarán, estando a punto de impactar con su objetivo. Por lo que se relacionan con el significado de la inmediatez, es decir la velocidad en que nuestro pensamiento se convierte en acción o en hechos concretos.
 
 
¿Qué nos quiere decir este arcano?
 
El ocho de bastos significa la llegada de aocntecimiento inminentes. Fluidez, rápidez, impulsos y esperanzas son algunos de los conceptos con los que se puede identificar este arcano.
  • Su lado positivo es el éxito en cualquier ámbito. 
  • Su lado negativo es la precipitación y el descuido.
En cuanto a su significado principal, recomiendo siempre analizarla en contexto, es decir, tomando en cuenta el significado de las cartas con las que se rodea, a fin de poder saber a qué apunta específicamente esta carta, con su mensaje de causa y efecto inmediatos. Así mismo su presencia puede estar advirtiéndo al consultante sobre la importancia y responsabilidad que se tienen sobre los pensamientos y acciones, pues estas tienen efectos sobre las personas y sobre nosotros mismos, los cuales deben ser siempre cuidados, para no causarle daño a nadie ni a nosotros mismos.
 
De esta manera, en líneas generales, el Ocho de Bastos le recuerda al consultante la importancia de pensar antes de actuar, es decir, la responsabilidad que tenemos como humanos de medir las consecuencias de nuestros actos, incluso de medir el alcance de nuestros deseos, sueños e intenciones, pues –tal como señalan algunos expertos en tarot- tal como es arriba (en el plano mental) es abajo (plano terrenal) y tanto el pensamiento como la palabra son energías que buscan su curso para canalizarse en lo material.

En cuanto a los planos materiales de la existencia, la aparición del Ocho de Bastos también le indican al consultante que es la hora de actuar, pues los caminos se encuentran libres para llevar a cabo las ideas que se han gestado en nuestra mente, por lo que la presencia de esta carta marca la necesidad de actuar en el momento y con rapidez. Así mismo indica que es el momento de tener los ojos bien abiertos, pues debe prestársele atención a las señales del camino.

Por su parte, el campo laboral se ve muy bien aspectado a la luz de esta carta, pues su presencia indica la llegada de buenas noticias y la aceleración de procesos por los que hemos estado esperando. Así, si el consultante está buscando empleo, la aparición de esta carta señala la llegada inesperada de una o varias ofertas, que lo pondrán a decidir. Si por el contrario se encuentra empleado, la presencia de esta carta también simboliza la llegada de nuevas oportunidades laborales, tanto en la empresa donde se está contratado como de otras que hayan conocido nuestro trabajo.  

En el plano económico, el Ocho de Bastos habla de pagos inesperados, oportunidades que se cruzan, así como de una fuerte y vigorosa actividad financiera que puede llevarnos a obtener grandes ganancias.

Para el plano del amor esta carta también habla de la llegada de propuestas no esperadas. Algunos tarotistas llaman al Ocho de Bastos las flechas del amor, pues casi siempre indican propuestas sentimentales o de matrimonio, así como bodas apresuradas, llegada de hijos o enamoramientos repentinos. No obstante, la presencia de esta carta en una consulta sentimental debe ser analizada en contexto, tomando en cuenta las cartas de las cuales se acompaña. Así mismo, esta carta también puede hablar de que el consultante o la persona por la que se pregunta siente que la relación está yendo muy rápido o que se le está saliendo de las manos, por lo que debe tomarse en cuenta la relación con otras cartas, a fin de tener un panorama más amplio.

En cuanto a la salud, la presencia del Ocho de Bastos simboliza las enfermedades que se superan rápidamente. Igualmente puede simbolizar gran actividad mental, una etapa bastante creativa, de la que sin embargo el consultante debe estar atento, pues si bien necesitamos estar creando todo el tiempo, también es necesario buscar el descanso y la paz mental, para así evitar caer en cuadros de angustia.

Combinaciones con los enamorados en el amor

Una de las grandes preocupaciones de las consultas que atiendo suelen girar en torno a los temas sentimentales y el amor. Por eso, aquí os dejo una relación de combinaciones con los enamorados. Eso sí, tener en cuenta que no son significados cerrados ya que todo de dependera de las cartas que acompañen y sobre todo, de tú intuición.


 Combinaciones con los enamorados en el amor   
  • LOS ENAMORADOS Y EL LOCO: Aquí, esta conjunción no nos trae nada positivo. Relaciones o situaciones pasajeras, egoístas y dañinas. Conflictos y ambiente poco favorecidos. Relaciones desalentadoras y sin futuro.

  • EL ENAMORADO Y EL MAGO: Se producirá una renovación en nuestro círculo íntimo que nos causará alegrías. Época en la que nos dejaremos llevar de forma altruista. Oportunidad que llega a nuestra vida de la mano de alguien persistente y encantador.

  • LOS ENAMORADOS Y LA SUMA SACERDOTISA: Veremos como los conflictos a nuestro alrededor parece que se multipliquen. No manifestaremos los sentimientos. Decisión tomada con mucha prudencia.

  • LOS ENAMORADOS Y LA EMPERATRIZ: Vamos a vivir grandes satisfacciones en el aspecto afectivo. Nuevas relaciones en viajes. Recibiremos buenas noticias. Sexualidad plena y satisfactoria.

  • LOS ENAMORADOS Y EL EMPERADOR: Nos vamos a sentir bajo protección en nuestro círculo íntimo. Todas nuestras relaciones son seguras ya que sus bases son firmes y estables. Consolidación de una situación o relación.

  • LOS ENAMORADOS Y EL SUMO SACERDOTE: El Tarot nos insta a reflexionar antes de obrar y que escuchemos los consejos. Sentiremos que nuestra vida esta bajo protección. Petición de matrimonio.

  • LOS ENAMORADOS Y EL CARRO: Viviremos una época en la que vamos a pensar las cosas antes de actuar. Podemos pensar en personas que se atraen pero están comprometidas con otras.

  • LOS ENAMORADOS Y LA JUSTICIA: En las combinaciones los Enamorados con la Justicia podemos estar seguros que nuestras relaciones son seguras ya que sus bases son firmes. Amor o situación destinada para un aprendizaje. Consecución de algo muy merecido.

  • LOS ENAMORADOS Y EL ERMITAÑO: Como siempre el arcano solitario nos predice incomunicación o incapacidad para comunicarnos. En esta conjunción podemos pensar en traición amorosa.

  • LOS ENAMORADOS Y LA RUEDA DE LA FORTUNA: Combinación de cartas que traen buenas perspectivas, renovaciones, incluso de tener dos situaciones o relaciones a la vez, una lenta y otra mas rápida. Mejoras en general en las situaciones o relaciones.

  • LOS ENAMORADOS Y LA FUERZA: La Fuerza siempre nos trae con ella seguridad y firmeza en las relaciones o situaciones. Nos sentiremos protegidos bajo nuestro círculo íntimo.

  • LOS ENAMORADOS Y EL COLGADO: Debido a la incomprensión y los conflictos nos sentiremos tristes y deprimidos. Sentiremos que somos objeto de sacrificio. Relación o situación estancada que puede terminar.

  • LOS ENAMORADOS Y LA MUERTE: En esta ocasión la ruptura sera abrupta y posiblemente larga. No podremos esperar nada de nuestras relaciones.

  • LOS ENAMORADOS Y LA TEMPLANZA: Época de prudencia y serenidad. Nos sentiremos conmovidos por alguna amistad. Relaciones de larga duración. Aconsejan paciencia.

  • LOS ENAMORADOS Y EL DIABLO: Que decir de esta conjunción más que tentaciones en las que caeremos, erotismo, enfados, pasiones locas, envidias.

  • LOS ENAMORADOS Y LA TORRE: Aquí si que no podemos esperar nada de nuestras relaciones, esta incomprensión nos causará tristeza. Dolor y conflictos nos llevan a la ruptura de una relación o situación.

  • LOS ENAMORADOS Y LAS ESTRELLAS: Nos incitan a reflexionar antes de obrar. Promesas de un amor inminente con fuertes sentimientos.

  • LOS ENAMORADOS Y LA LUNA: Nuestra sensibilidad nos creará problemas. Amante bien consolidado y oculto. Mentiras y engaños. Amor secreto que el consultante puede descubrir. Le gustas pero le inspiras miedo y desconfianza.

  • LOS ENAMORADOS Y EL SOL: Junto al sol nos trae felicidad y amor, dicha y luz. Posible matrimonio. Final feliz.

  • LOS ENAMORADOS Y EL JUICIO: Recibiremos buenas noticias. Unión dichosa, posible matrimonio o acuerdo. Decisión que hay que tomar sin falta.

  • LOS ENAMORADOS Y EL MUNDO: Viviremos una época alegre y feliz. Éxito con pequeño esfuerzo. Relación o situación secreta que se hará pública.

Conociendo al arcano menor siete de bastos

En esta carta podemos apreciar de frente a un muchacho joven, quien sostiene un basto en su mano con el que intenta defenderse de otros seis bastos, sostenidos por sus enemigos, los cuales lo superan en número. No obstante la expresión de este muchacho no trasmite para nada una sensación de derrota o angustia, por el contrario está parado firmemente, dispuesto a luchar y vencer. Además aunque él es uno y sus enemigos seis, el muchacho está ubicado en una posición más alta que la de sus contrincantes, lo que interpretado por algunos expertos en simbología como una clara señal de ventaja para el protagonista de esta carta.

 ¿Qué nos quiere decir este arcano?

 El siete de bastos represnta una lucha honrada en la cual tenemos ventaja . Autodeterminación, lideranzgo, capacidad de reación son otros de los conceptos que acompañan a esta carta.
  • Su lado positivo es la actuación que relaizamos desde una posición favorable. 
  • Su lado negativo es la vida llena de obstaculos, las envidias hacia otros y las dscusiones.
En líneas generales esta carta simboliza el deseo de luchar a muerte por aquello que defendemos o creemos. Así mismo el número de esta carta: siete, nos habla de que el muchacho cuenta con los medios para salir victorioso, pues este número siempre está relacionado con victorias y vencimiento por sobre las dificultades.

Es una carta que representa conflicto con otras personas. Así también se trata de una carta que da cuenta de enfrentamientos entre distintas formas de pensar, en este sentido por tratarse de un ataque y contrataque constante, también indica al consultante la situación de espera, pues el conflicto denunciado por esta carta sólo será posible de solucionar en el tiempo.

De la misma forma esta carta da cuenta de la fortaleza de convicciones con las que cuenta el consultante o la persona por la que se pregunta, pues a pesar de las oposiciones sociales, está dispuesto a enfrentarse con quien sea y luchar por defender sus creencias. No obstante, la presencia del Siete de Bastos también lanza una advertencia a aquel que se enfrenta a un grupo por defender su forma de pensar, preguntándole si realmente vale la pena imprimir todo ese esfuerzo en tratar de imponer sus modos.

En este sentido, a lo mejor, el Siete de Bastos puede que aparezca para señalarle al consultante que quizás lo más productivo no es buscar el enfrentamiento, sino fluir hacia otros espacios donde será mejor acogido. No obstante, esto no significa para nada huir, sino saber invertir inteligentemente nuestras energías en sitios donde no se pierdan en vano. Sin embargo, si la decisión es quedarse y combatir, esta carta presenta muy buenos aspectos sobre los futuros resultados, pues aunque el combate es difícil, si la causa es justa, el número siete y los bastos combinados prometen una victoria merecida para quien ha sabido defenderse en ley por un objetivo noble.

En cuanto a los planos específicos de la existencia, esta carta también cuenta con significados específicos. Por ejemplo en el área laboral, la presencia de esta carta habla de posibles enfrentamientos o competencias desleales por parte de algunos compañeros de trabajo. Sin embargo, el consultante cuenta con los elementos y el conocimiento necesarios para imponer sus ideas y demostrar sus conocimientos en la materia. Así mismo anuncia una época de batallas difíciles que terminarán con la victoria, siempre y cuando el consultante pelee en buena lid, pues esta carta refiere a los triunfos obtenidos a través de la lucha honesta.

Para el plano económico esta carta habla de problemas en nuestras finanzas, a la luz de ataques a nuestras finanzas. Igualmente hay que analizar la presencia del Siete de Bastos en contexto, para saber de qué tipo de peligros nos está advirtiendo. En este sentido el consultante debe saber que muchas veces pueden perderse muchas energías tratando de demostrar cosas a personas a las que no les importa, por lo que en ocasiones es mejor seguir con nuestro camino hasta encontrar un grupo donde nosotros y nuestras ideas sean mejor aceptadas.

En el plano amoroso, esta carta puede hacer referencia hacia comentarios y chismes de personas cercanas sobre nuestra relación, la cual trataremos de defender al máximo, pues el Siete de Bastos marca siempre la defensa que debe hacer el consultante sobre aquello en lo que cree o ama, frente a su entorno. De igual forma hay que analizar la carta en compañía de las otras para saber a ciencia cierta si la lucha emprendida por el consultante en defensa de su amor vale la pena o le concederá  la victoria sobre sus detractores.

sábado, 29 de octubre de 2016

Tirada completa para el amor

En este caso se trata de una tirada muy completa que nos dará respuestas claras con respecto a nuestros problemas de amor. Puede usarse tanto si tenemos una pareja como si queremos saber qué sucederá con una relación que va a iniciarse. En fin… esta tirada nos dará todos los detalles sobre el amor cualquiera sea la situación por la que estemos pasando.

Procedimiento
La forma de hacer esta tirada es sencilla si comprendemos su lógica. Debemos mezclar los arcanos mayores y al cortar pensar todo lo que queramos saber sobre nuestras cuestiones amorosas.  Debemos comenzar contando como en el esquema desde la número 1, y el significado de cada carta es el siguiente:

  • Carta 1: Cómo es el carácter o la forma de ser de la persona que hace la consulta. Nos referimos a la parte más externa de la persona y sobre todo a cómo es en relación a las cuestiones amorosas.
  • Carta 2: Cómo se desarrollará el amor y cuál es la mejor manera de sintonizar con la otra persona, ya sea que sea nuestra pareja o todavía no la hallamos conocido. Hablamos de ese contacto espiritual que podrá establecerse con el otro, una sintonía que a veces se da casualmente . En este caso la carta nos estará dando no sólo consejos sino un panorama de hacia dónde puede ir la pareja en ese sentido.
  • Carta 3: De qué forma se pone en juego el aspecto relacionado con la seducción y la sexualidad. Esta carta es muy importante y de acuerdo a la energía que se manifieste dará el tono que tendrá la relación, si más erótico o más aniñado.
  • Carta 4: Qué conflictos pueden aparecer y en dónde estará la zona interna en la que existan dificultades. Esta carta también es importante ya que aquí se mostrará cuándo la energía se detiene y cuáles son los problemas amorosos que podrán aparecer.
  • Carta 5: Cuáles son los aspectos a mejorar y los que potencien la relación y la mejoren. Si es una conquista aquí se verá la mejor forma de conquistar al otro. Esta carta es la que da una salida a los conflictos y es útil tenerla en cuenta cuando en la consulta hay inseguridades o cierto nerviosismo.
  • Carta 6: Cuál será el futuro a corto plazo. Es decir que energía habrá que tener en cuenta para  que la relación comience (si no comenzó) o se afiance en algún sentido. Si hay conflictos para que algo no fluya al principio aquí también se verá. Se refiere a un tiempo que no debe ser mayor a un día e inferior a un mes.
  • Carta 7: Cuál es el futuro más lejano, es decir a partir del mes siguiente a la consulta. Por regla general aquí la energía da un giro o se produce un cambio, ya que a partir del mes en que se pone en juego la energía de la adivinación comienza el cambio.
  • Carta 8: El futuro total de la relación. Cuánto podrá progresar. Que cosas habrá en un futuro  muy pero muy lejano, es decir a partir del año de realizada la consulta. Esta carta es útil para saber si los deseos profundos del consultante, en cuanto al tipo de relación que quiere, están acordes a la realidad. Las cartas expresarán el tipo de energía que gobernará al futuro lejano, es decir al área de los proyectos.Si esta carta no coincide con el deseo del consultante es útil sacar una novena carta que mostrará las salida u otra posibilidad a ese futuro lejano.
Por supuesto que debe compararse toda la tirada en forma integral. Es posible que las últimas 3 cartas que están relacionadas al futuro tengan que evaluarse en forma global. A cada carta, así como dijimos que podíamos hacer con la octava, podemos agregarle otra si lo consideramos necesario para ampliar la información.

Puedes contratar la tirada por 5 euros.
 
   

Combinaciones con el papa en el amor

Una de las grandes preocupaciones de las consultas que atiendo suelen girar en torno a los temas sentimentales y el amor. Por eso, aquí os dejo una relación de combinaciones con el papa. Eso sí, tener en cuenta que no son significados cerrados ya que todo de dependera de las cartas que acompañen y sobre todo, de tú intuición.

   
Combinaciones con el papa en el amor 
  • EL PAPA CON EL LOCO: Aunque pongamos empeño nuestras relaciones no avanzan, veremos que se alejan. Anuncian un falso profeta. Si viene seguida del diablo nos advierten de persona muy peligrosa. Cuidado!

  • EL PAPA CON EL MAGO: Aquí el Tarot nos anuncia renovación en las relaciones, alegrías, aires nuevos. Nos hablan de una persona poco ortodoxa pero sincera y creativa. Llegada de alguien especial.

  • EL PAPA CON LA SUMA SACERDOTISA: En esta ocasión las cartas nos hablan de una comunión espiritual, prudencia en exceso. Pocos intercambios resultaran posibles. Aislamiento.

  • EL PAPA CON LA EMPERATRIZ: Estableceremos la comunicación y los encuentros serán agradables. Hablan de una relación seria con una gran compenetración mental y física.

  • EL PAPA CON EL EMPERADOR: Nuestras relaciones nos brindarán seguridad. Podremos contar con las personas de nuestro alrededor. Sentiremos que nuestra inspiración está activa pero esta combinación el Mago con el Emperador nos sugiere seguir las normas.

  • EL PAPA CON EL ENAMORADO: Vamos a vivir una época en que nuestros esfuerzos van a vías muertas, el alejamiento es inevitable. Vacilaremos en las decisiones. Elección hecha por razones espirituales profundas.

  • EL PAPA CON EL CARRO: En esta consulta las cartas hablan de que nuestras relaciones marcharan bien. Podremos contar con quienes nos rodean. Debemos ser pacientes y dejar que esa persona se acerque.

  • EL PAPA CON LA JUSTICIA: Debido a bases solidas nos sentiremos muy seguros. Acuerdos que concluyen en legalización. Se consiguen los objetivos pero con esfuerzo.

  • EL PAPA CON EL ERMITAÑO: Período de reflexión, los intercambios resultaran difíciles o imposibles. Aislamiento voluntario.

  • EL PAPA CON LA RUEDA DE LA FORTUNA: Aquí veremos como los encuentros y contactos se impulsarán llevándonos a situaciones novedosas. Todos nuestros asuntos seguirán una evolución ascendente. Nos sentiremos libres para hacer lo que nos parezca.

  • EL PAPA CON LA FUERZA: Recibiremos un buen consejo que nos facilitará la vida. En ocasiones nos anuncia la llegada de una persona que nos ayuda a valernos por nuestra cuenta. En general relaciones seguras y firmes. Interacciones positivas.

  • EL PAPA CON EL COLGADO: Viviremos una nueva etapa en nuestro círculo íntimo que superaremos sin dificultad. Renunciamiento voluntario y en ocasiones habla de arrepentimiento. También puede referirse a una relación que necesita tiempo para que madure.

  • EL PAPA CON LA MUERTE: Nuestras relaciones se verán perjudicadas pero se superaran sin dificultad. Cuando aparece el Papa con la Muerte el alejamiento será voluntario. Transformación importante.

  • EL PAPA CON LA TEMPLANZA: Relaciones llenas de simpatía y sinceridad. Diálogos amistosos. El Papa con la Templanza nos aconseja pensar bien nuestro siguiente paso.

  • EL PAPA CON EL DIABLO: El Tarot nos informa en esta ocasión que tendremos un adecuado control de los sentimientos. Arrepentimiento. Advierte de persona peligrosa que puede entrar en nuestra vida, un falso gurú. Necesidad de ayuda para vencer una hábito dañino.

  • EL PAPA CON LA TORRE: En esta ocasión la ruptura será beneficiosa para nosotros. Puede ser un amor que nos engaña o que aparenta ser mejor de lo que es. La combinación el Papa con la Torre nos anuncia una crisis espiritual o crisis interior.

  • EL PAPA CON LA ESTRELLA: Junto a las estrellas, el papa nos viene con relaciones sinceras en la que estrecharemos lazos. Tendremos diálogos llenos de ternura. El Papa con la Estrella nos trae un nuevo amor o situación. Sabiduría.

  • EL PAPA CON LA LUNA: Nos daremos cuenta que seguiremos apoyando a nuestros familiares aunque no lo expresemos. Viviremos una etapa de dejadez y confusión a causa de de malos consejos.

  • EL PAPA CON EL SOL: Nos acercan a la paciencia y la discreción para conseguir nuestros objetivos. Relaciones que llenaran de dicha nuestro corazón. Sueños proféticos.

  • EL PAPA CON EL JUICIO: Esta conjunción nos hablan de renovación tanto espiritual como sentimental. Encuentros inesperados con alguien del pasado.Rejuvenecimiento. Paso importante en alguna situación o relación.

  • EL PAPA CON EL MUNDO: Relaciones serias y felices, vida social regocijante. En general buenas relaciones.

Conociendo al arcano menor seis de bastos

La mayoría de tarotistas coinciden en señalar que el Seis de Bastos es una carta de victoria. Así mismo comparan su significado con el de la carta El Carro. Es importante señalar que el triunfo que conlleva esta carta no refiere a una victoria ganada rápidamente o al fragor de una competencia, sino a una ganancia obtenida como resultado de un largo esfuerzo, donde hemos invertido nuestra constancia y nuestro tesón.
Si esta carta aparece, cuando aún no hemos obtenido la victoria esperada, es interpretada como un muy buen signo de que vamos dando los pasos en la dirección correcta para ganar nuestro objetivo. Sin embargo, con toda victoria viene una responsabilidad, en este sentido es necesario tener en cuenta –y por eso debe ser analizada en contexto, es decir, tomando en cuenta las cartas con las que se acompaña- que en ocasiones el Seis de Bastos puede ser también una advertencia sobre nuestro ego u orgullo, pues si bien es necesario tener confianza en sí mismo y contar con una alta autoestima, también es verdad que debemos cuidarnos de confiarnos en exceso de nuestro ego, ya que éste no es un buen amigo ni un buen consejero.



¿Que nos quiere decir este arcano?
 
Representa la resolución satisfactoria de un conflito. Reconocimiento, optimismo, soluciones y triunfo son otros de los conceptos que acompañan a este arcano. 
  • Su lado positivo es la obtención del exito esperado
  • Su lado negativo es la precipitación y los retrasos.
En cuanto a los planos específicos de la existencia, el Seis de Bastos conlleva siempre un mensaje de victoria. En el área laboral por ejemplo señala el triunfo o la obtención de un logro. Si la persona se encuentra buscando empleo, lo encontrará. Por el contrario si se encuentra trabajando, la aparición de esta carta puede significar la obtención de un ascenso como premio a su dedicación, así como la aprobación de algún proyecto por el que ha trabajado arduamente. No obstante –de acuerdo a las cartas con las que se rodee el Seis de Bastos- la aparición de esta carta en una consulta laboral puede indicar la necesidad que presenta el consultante de confiar un poco más en sus propias capacidades.

Igualmente, en una consulta sobre el campo académico, el Seis de Bastos augura una victoria sobre los obstáculos a enfrentar, siempre y cuando el consultante se dedique esfuerce lo suficiente, pues no hay que olvidar que esta carta habla de aquellos triunfos producto de nuestra constancia y dedicación. Por lo que su aparición da un mensaje de tranquilidad, indicando a la persona quien pregunta que en ese momento debe relajarse, dejar las preocupaciones y por el contrario dedicarse a sus labores, pues es eso lo que le concederá el triunfo final.

En cuanto al plano económico, esta carta augura también la posibilidad de obtener algunas ganancias económicas, así como de triunfar en los negocios. Sin embargo, es necesario que se le dedique tiempo y no se derrochen las finanzas, pues esta es la carta que habla del triunfo con esfuerzo, por lo que cualquier triunfo económico será resultado de éste, y no del azar o la buena fortuna. Igualmente indica que las ganancias de dinero no pueden hacernos pecar de orgullosos, pues siempre debemos recordar quiénes somos, de dónde venimos y con quiénes hemos contado siempre.

Para el plano amoroso esta carta también trae buenos augurios, pues representan las victorias después de las tormentas. Si la persona es soltera, el Seis de Bastos puede indicar intercambios con algunas personas, así como un momento de gran carisma y sexappeal en el que pueden atraerse varios admiradores. Por el contrario si la persona está involucrada en una relación de pareja, esta carta puede indicar la superación de algunas crisis, siempre y cuando se coloque dedicación a la hora de solucionar los problemas de comunicación.

Combinaciones con el emperador en el amor

Una de las grandes preocupaciones de las consultas que atiendo suelen girar en torno a los temas sentimentales y el amor. Por eso, aquí os dejo una relación de combinaciones con el emperador. Eso sí, tener en cuenta que nos son significados cerrados ya que todo de dependera de las cartas que acompañen y sobre todo, de tú intuición.


 Combinaciones con el emperador en el amor
  • EL EMPERADOR Y EL LOCO: Nos invadirán dudas respecto a la fidelidad. Relaciones decepcionantes. No nos prestarán ayuda. Vida demasiado ordenada. No seamos imprudentes. Podrían anunciar precipitación en algún paso que hemos de dar.

  • EL EMPERADOR Y EL MAGO: Bien, que nos indica el Tarot aquí…. Encuentros, contactos, todo esta en movimiento y novedad, hablan de una nueva relación o relación estable.

  • EL EMPERADOR Y LA SUMA SACERDOTISA: En las combinaciones con el Emperador y la Papisa ya nos encontramos con dificultades para comunicarnos con los demás, las relaciones son frías o incluso hablan de un final en la comunicación. También cabe decir que puede ser aburrimiento o que nada nos satisface.

  • EL EMPERADOR Y LA EMPERATRIZ Los contactos son fáciles y abiertos. Unión.

  • EL EMPERADOR Y EL SUMO SACERDOTE: Junto al Sumo Sacerdote, el Emperador se calma ofreciendo así confianza y seguridad. También nos hablan de acuerdos y solidez. El poderoso personaje se vuelve más conservador.

  • EL EMPERADOR Y EL ENAMORADO: Volvemos a las decepciones, nada se consolida. Aunque como los enamorados siempre ha sido una carta tan relativa, no debemos olvidarnos de mirar el resto de tirada para comprobar que no hablen de una relación estable, incluso formar una familia.

  • EL EMPERADOR Y EL CARRO: Esta combinación por supuesto nos trae estabilidad, certidumbre, lealtad, seriedad. Viajes en compañía.

  • EL EMPERADOR Y LA JUSTICIA: De nuevo estabilidad, acuerdos, respeto a las leyes, seriedad y formalidad, aunque no podemos descartar el conformismo.

  • EL EMPERADOR Y EL ERMITAÑO: Nos va a costar mucho comunicarnos con las personas de nuestro entorno. Las relaciones son frías. Soledad.

  • EL EMPERADOR Y LA RUEDA DE LA FORTUNA: Encuentros y contactos en movimiento y novedad. Los vínculos ascienden positivamente. Éxito. Situación o persona aparentemente inamovible sufre un cambio.

  • EL EMPERADOR Y LA FUERZA: Se crearán fuertes lazos marcados por la confianza y la estabilidad. Un sólido acuerdo nos dará seguridad. Lealtad y compromiso.

  • EL EMPERADOR Y EL COLGADO: El desaliento, la separación y los conflictos caracterizaran los contactos. Renunciaremos a una relación. Sumisión. Una relación podría hacerse fuerte pero hace falta replantearse muchas cosas y empezar de cero.

  • EL EMPERADOR Y LA MUERTE: En esta ocasión seremos intransigentes en cuanto a la relación. Conflictos y angustia nos afectará en otras áreas de nuestra vida. Podría tratarse de una renovación de la relación.

  • EL EMPERADOR Y LA TEMPLANZA: Aquí la consulta nos habla de contactos amistosos y serenos. Éxitos estables, serenidad. Presencia de una gran fuerza que hay que dar tiempo para que se nos acerque.

  • EL EMPERADOR Y EL DIABLO: Las fuertes relaciones, la pasión y el dominio hacen hincapié en esta combinación. Sometimiento, falta de libertad, atracción sexual, masculinidad tiranizante. Persona intransigente y machista.

  • EL EMPERADOR Y LA TORRE: Nos encontramos con una violenta disputa, conflictos y ruptura por imposición de criterios. Relación interrumpida.

  • EL EMPERADOR Y LA ESTRELLA: La esperanza de éxito nos invadirá todo nuestro ser. Los acuerdos están bien establecidos, los intercambios son sinceros y armoniosos. Flexibilidad.

  • EL EMPERADOR Y LA LUNA: Nuestra confianza será traicionada, corremos el riesgo de una gran decepción. Abuso de poder y sometimiento. Mentiras y engaños. Preocupaciones absorbentes.

  • EL EMPERADOR Y EL SOL: Afectos, amistad y amor triunfantes. Irradiaremos felicidad. Nos sentiremos queridos, amados y aceptados.Relación que podría acabar en boda.

  • EL EMPERADOR Y EL JUICIO: Éxito total en todos los campos de nuestra vida. Perdón y vuelta a empezar. Acercamiento. Milagro.

  • EL EMPERADOR Y EL MUNDO: Esta combinación nos trae afecto, amistad, amor y éxito. Realizaremos una acción para restablecer la paz. Felicidad plena, protección.

Conociendo al arcano menor cinco de bastos

En esta carta podemos observar a un grupo de jóvenes, quienes aparecen peleando entre sí y blandiendo como armas los bastos, los cuales suman un total de cinco. Tambien cabe la posibilidad de que los muchachos de esta carta no se encuentren pelando sino realizando algún tipo de ejercicio o arte marcial. En este sentido, podriamos afirmar que la carta  no estaría indicando lucha, sino una competencia. Una competencia también es una forma de lucha, que no necesariamente involucra el combate físico, pero que también involucra el hecho de que alguien gana y alguien pierde, por lo que se le advierte al consultante la posibilidad que tiene de protagonizar cualquiera de las dos opciones.

 ¿Que nos quiere decir este arcano?

El Cinco de Bastos representa los conflitos y la lucha que nos pone a prueba. Competitividad, competición, provocación y disputas son algunos de los conceptos que acompañan a esta carta. 
  • Su lado positivo es la lucha por nuestras convicciones.
  • Su lado negativo es el exceso de discusiones y falta de respeto.
En cuanto a su significado concreto, el Cinco de Bastos parece advertirle al consultante sobre un momento donde todo parece tornarse en contra. En este sentido esta carta parece indicar que a pesar de los planes nada resulta como lo habíamos creído. Igualmente, el Cinco de Bastos puede indicar el momento en que una persona simplemente es atacada por el entorno. No obstante son pruebas que la vida ofrece para prepararnos para momentos mucho más duros, por lo que debemos ejercitar nuestra paciencia, perseverancia y tolerancia.

Sin embargo es necesario resaltar que el Cinco de Bastos no representan grandes problemas, sino pequeñas dificultades que pueden presentarse en el transcurso de un plan, un viaje o simplemente un día de trabajo. Igualmente puede indicar, sobre todo en el ámbito laboral o académico la llegada de uno o varios rivales que nos hagan competir por lograr reconocimiento en esas áreas. Así mismo, algunos especialistas en Tarot coinciden en señalar que cuando esta carta aparece dentro de una lectura también le advierte al consultante que debe estar pendiente y aprender a identificar a sus rivales. 

De todas formas es necesario tener presente que la competencia es una situación que genera en ocasiones desgaste y estrés, por lo que el consultante puede sentir que determinada situación en la oficina, la universidad o la comunidad donde vive, le roba energías o no le permite desarrollarse a sus anchas. También puede indicar, que sean reales o no los rivales, tal vez el consultante o la persona por la que se pregunta ve la vida como un campo de batalla, por lo que vive constantemente a la defensiva, gastando en esa actitud mucho de su energía positiva. Por lo cual la clave reside precisamente en mantener el entusiasmo y el autoestima en alto para así poder superar cualquier obstáculo.

En el plano personal esta carta puede indicar que el consultante enfrentará un ambiente que se mostrará adverso e intolerante con respecto a las creencias de éste, bien sea en el ámbito religioso, político o moral. Por lo que se aconseja ser fiel a los principios y procurar la libertad de sentir y pensar aquello que nos parece y no sólo aquello que otros dicten o consideren como correcto.

De esta manera se puede concluir que en todos los planos existenciales, el Cinco de Bastos advierte de ambientes que pueden tornarse no amigables para el consultante, quien deberá sortear las rivalidades, rencillas, molestias, al tiempo de que debe librarse de los egos y las discordias causadas por estas rivalidades. Es hora de reunificar y afianzar la energía interna.

viernes, 28 de octubre de 2016

Combinaciones con la emperatriz en el amor

Una de las grandes preocupaciones de las consultas que atiendo suelen girar en torno a los temas sentimentales y el amor. Por eso, aquí os dejo una relación de combinaciones con la emperatriz. Eso sí, tener en cuenta que nos son significados cerrados ya que todo de dependera de las cartas que acompañen y sobre todo, de tú intuición.


 Combinaciones con la emperatriz en el amor
  • LA EMPERATRIZ CON EL LOCO: De nuevo el arcano del Loco nos trae inestabilidad, aunque en esta ocasión enfatizan en nuestra precipitación o impaciencia.


  • LA EMPERATRIZ CON EL MAGO: Las alegrías llegan a nuestra vida, una nueva relación o evolución positiva de las existentes. Hablan de una persona romántica y armónica que desea conquistarnos.


  • LA EMPERATRIZ CON LA PAPISA: Esta combinación de Tarot nos trae tristeza ya que nuestros sentimientos no serán expresados, hablan de rivalidad o persona que da malos consejos o interfiere en alguna de nuestras relaciones.

  • LA EMPERATRIZ CON EL EMPERADOR: Aquí la consulta es positiva ya que nuestras relaciones son solidas y fuertes, concordancia, orden y disciplina. Unión.


  • LA EMPERATRIZ CON EL PAPA: El Tarot nos esta diciendo que las relaciones se mantienen con paz y serenidad. Hablan de legalizaciones y acuerdos. Solución a problemas que venimos arrastrando desde hace tiempo.

  • LA EMPERATRIZ CON EL ENAMORADO: Aquí los enamorados marcan la frivolidad y la promiscuidad, no obstante también pueden indicar matrimonio y llegada de una persona especial a nuestra vida, si le sigue la carta del sol y el emperador, entonces si equilibra la situación.

  • LA EMPERATRIZ CON EL CARRO: La consulta nos advierte de fogosos impulsos, grandes avances o incluso la inteligencia sobre las emociones. También hablan de una relación que nos hará dedicar mucho tiempo y cuidados.

  • LA EMPERATRIZ CON LA JUSTICIA: El futuro nos llegará en base a la paz y la tranquilidad, legalizaciones y acuerdos. Correspondencia y equilibrio.

  • LA EMPERATRIZ CON EL ERMITAÑO: La depresión se apoderará de nosotros, no seremos capaces de expresar los sentimientos.

  • LA EMPERATRIZ CON LA RUEDA DE LA FORTUNA: Aquí nos encontramos con cambios positivos y relevantes. Acercamientos y nos dicen que estamos próximos a un gran descubrimiento. También indican contactos espontáneos.

  • LA EMPERATRIZ CON LA FUERZA: Relaciones sólidas y firmes. Contactos con encanto y magnetismo, aunque en ocasiones nos pueden hablar de tentaciones o infidelidades. Buena conjunción ya que nos anuncian recogida de frutos.

  • LA EMPERATRIZ CON EL COLGADO: Esta vez el colgado nos trae arrepentimiento por lo que tendremos que tener prudencia en no cometer algún acto irreversible. También nos aconsejan enfocar la situación bajo otro punto de vista.

  • LA EMPERATRIZ CON LA MUERTE: En esta ocasión la combinación la Emperatriz con la Muerte anuncia que la ruptura será conflictiva y brusca, nos hablan de sacrificios.

  • LA EMPERATRIZ CON LA TEMPLANZA: Nos sentiremos queridos y aceptados por todo nuestro entorno. Recibiremos muestras de ternura y simpatía. Anuncia éxito pero no inmediato.

  • LA EMPERATRIZ CON EL DIABLO: El Tarot nos trae relaciones profundas y con entendimiento, aunque también nos dicen que las relaciones pueden ser explosivas o advertirnos de un hombre infiel. Alguien que nos ama pero no puede olvidar algo o alguien de su pasado. También esta conjunción del Tarot puede anunciar nacimientos en la familia.

  • LA EMPERATRIZ CON LA TORRE: Esta vez los conflictos serán por nuestra causa. Nos sentiremos confusos o decepcionados.

  • LA EMPERATRIZ CON LA ESTRELLA: Ahora si el afecto y el cariño de los demás lo sentiremos muy cercano. Podrían anunciar la llegada de una mujer fuerte y generosa que nos pone bajo su protección.

  • LA EMPERATRIZ CON LA LUNA: Nuestra imaginación nos esta jugando malas pasadas. Las relaciones son ilusorias. Podrían anunciar un embarazo no deseado y como siempre la luna nos trae confusión y desorientación, celos y desconfianza.

  • LA EMPERATRIZ CON EL SOL: Que felices somos, alegrías, momentos maravillosos, que más puedo decir de esta combinación del Tarot, bueno si, el no te ha olvidado.

  • LA EMPERATRIZ CON EL JUICIO: Aquí el juicio nos trae alegrías inesperadas, asombrosos encuentros o incluso una situación decisiva en nuestra vida. Momento positivo que no hay que dejar pasar.

  • LA EMPERATRIZ CON EL MUNDO: Vamos a alcanzar las cumbres del placer. Alegrías y felicidad. Éxito, embarazo muy deseado. Feliz unión.