Los animales reflejan nuestra naturaleza instintiva, estos pueden exponer nuestras necesidades primarias, deseos y comportamientos. En una lectura del tarot, los animales ofrecen una visión en cada uno de sus personajes, a menudo están vistos en su naturaleza y comportamiento que influyen en una determinada situación.
Si en una tirada del tarot aparece alguna carta con animales, como son El Loco, La Luna y El Mundo, podrían estar indicando que el consultante debe oir más sus propios instintos antes de actuar. Aparentemente, el consultante está dejándose llevar por las normas, la racionalidad o por la influencia de terceras personas y en ese bullicio no alcanza a escuchar lo que le dicen sus propios instintos.
Es esto lo que indican los perros que aparecen tanto en El Loco como en La Luna. Es interesante observar cómo este mensaje se repite en la carta de El Mundo pero señalando al hombre como el centro de todas las cosas y acompañado por la nobleza del vacuno, la fuerza del león y la libertad de las aves. Es una simbología que evoca a la naturaleza que influye sobre la vida del hombre y le producen ese contacto interior con su propia esencia, apartado de malas vibraciones, normas sociales, educación, y partiendo desde una unidad , solitario y único para empezar de nuevo, como quien nace otra vez.Debemos recomendar al consultante que vuelva la mirada sobre sí mismo y oir su propia voz interior y sus instintos. No significa que los demás opinen para perjudicarle pero es importante que encuentre un equilibrio entre los estímulos externos, sus propias creencias y lo que le digan sus instintos.
Así por ejemplo tenemos la siguiente lista interpretativa de los animales:
- Aves: Las aves se asocian con pensamientos y aspiraciones espirituales. Las aves en vuelo representa la libertad de prescripción.
- Toro: Los toros son asociados con el poder, la fertilidad, la permanencia, la carga por delante, y la generosidad. También pueden estar asociados con la terquedad y la negación. Siempre que vea un toro en la lectura del tarot, estas suelen ser una asociación muy poderosa de fuerza que trabajan en su propia vida.
- Mariposas: Esta es la imagen de la transformación. Las mariposas pueden indicar un cambio de pensamiento, un cambio de la acción o un cambio de circunstancias.
- Cangrejo: El cangrejo es el signo astrológico de cáncer. Los cangrejos son únicos debido a que han perfeccionado su capacidad para escapar de una situación moviéndose hacia los lados. También pueden estar a la defensiva y ser sobreprotectores. Ellos tienen la notable capacidad de moverse a través del agua, por lo que tienen las herramientas para moverse a través de sus emociones.
- Perro: el perro es el compañero fiel. Ellos representan la lealtad y la protección. Los perros también pueden representar la necesidad de tener confianza y puede significar la llegada de un nuevo ayudante.
- Dragón: los dragones representan el uso de nuestra inteligencia. Ellos simbolizan la protección y la seguridad. Este puede reflejar la transformación de algún tipo.
- Águila: El Águila es el puente entre el cielo y la tierra. En una lectura del tarot, el Águilas puede significar la necesidad de buscar las verdades espirituales ocultas. Los Águilas pueden representar la creatividad, la curación y la libertad. Además de representar una necesidad de coraje.
- Pez: El Pez es el signo astrológico de Piscis. Dado que los peces viven en el agua, por lo general reflejan nuestro mundo emocional. Los peces pueden representar el subconsciente, el mundo de los sueños, la creatividad y la prosperidad.
- Caballo: El caballo representa a los viajes y el poder personal. Normalmente, cuando un caballo se muestra en una lectura del tarot, nos indica que habrá movimiento. Una acción puede ser necesaria o puede haber un cambio en las circunstancias.
- León: El León es el signo astrológico de Leo, que rige el corazón. Los leones representan la necesidad de coraje ante la aprensión. El León también puede indicar la necesidad de liberar el estrés. El león es un líder y disfruta viendo que sus seguidores vean lograr su éxito.
- Salamandra: Salamandras representan la necesidad de conectar nuestras emociones con nuestro sistema de creencias. Cuando se presentan en una lectura del tarot, puede indicar un tiempo de reevaluar nuestros comportamientos y percepciones.
- Serpiente: La serpiente representa típicamente las transiciones o transformaciones en el camino de la vida de uno. La serpiente puede representar también la fertilidad, la necesidad de un enfoque más masculino a una situación, y puede identificar las áreas de nuestra vida donde tendremos que ajustar y/o adaptarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario