lunes, 21 de noviembre de 2016

Conociendo al arcano menor cinco de oros

Podemos ver a dos personas que deambulan en estado de miseria, en pleno invierno. Se puede ver cómo cae la nieve, mientras estos seres sufren de frío sin tener donde guarecerse del clima. Así mismo la salud juega en contra de ellas, podemos ver como una de estas personas va en muletas. Sus ropas se ven harapos, como una señal más de la pobreza que los embarga. La persona que va en muletas lleva también una campana, lo que revela que además debe pedir ayuda en la calle para sobrevivir.  
 
Sobre ellos se pueden ver cinco monedas de oro que parecieran conformar el vitral de una iglesia. Para algunos entendidos en simbología esta composición parece erigirse como un reclamo hacia la Iglesia, acusándola de darle en ocasiones la espalda a los más necesitados. Algunos más apuntan a la Iglesia como sólo calmante físico, pero no del alma. De esta forma, los miserables que refleja esta carta, pasan de largo frente a este recinto sin considerarlo para nada un refugio.

El Cinco de Oro es una consecución del Cuatro de Oros donde la persona parecía tener todo, así como también una gran ambición y miedo a usar sus bienes, por no perderlos, trayendo como consecuencia su caída en la miseria. No obstante, es relevante que no aparezca una sola persona en la carta, sino dos, pues a pesar de no tener nada material, se tienen uno al otro.

¿Qué nos quiere decir este arcano?
 
 El cinco de oros representa un período dificil, el tránsito de una crisis de cualquier tipo. Privaciones, inseguridad, pobreza y abandono son algunos de los conceptos que acompañan a este arcano.
  • Su lado positivo es la experiencia que se adquiere en tiempos dificiles. 
  • Su lado negativo es el fracaso y las perdidas que podemos sufrir.
En cuanto a sus significados generales, esta carta siempre hace referencia a situaciones de angustia y necesidad por las que pasa el consultante. Sin embargo, también habla de la imposibilidad de éste para sentarse desde la razón a ver las soluciones prácticas a su situación, de esta forma el consultante vive su angustia desde la emocionalidad,  y no desde la lógica que lo ayudará a superar airoso este momento. Así mismo, esta carta también anuncia que la situación no es tan desesperada como él cree, sólo que se encuentra aislado y con un gran sentimiento de soledad que le hace sentirse desamparado.

En cuanto a los planos concretos de la existencia, la aparición de esta carta también cuenta con significados  específicos. Por ejemplo en el ámbito laboral esta carta puede indicar que el consultante atraviesa una etapa donde los problemas parecen agobiarle. Así mismo esta carta puede indicar la pérdida del empleo, sin embargo también es una advertencia que busca avisarle al consultante que la situación no es tan desesperada como él o ella creen, y que lo que aparentemente es ruina puede convertirse en una oportunidad.

En el plano amoroso esta carta habla de sentirse solo y desamparado, aun cuando se cuente con compañía. También habla de posibles rechazos que vivirá o sentirá el consultante en el momento de acercarse con intensiones amorosas a la persona por la que tiene sentimientos. Esta carta habla también del sentirse abandonado por la persona amada. Sin embargo, esto puede que sea sólo una sensación, pues esta carta siempre recuerda que tenemos las herramientas para salir airosos de una determinada crisis, pero que somos incapaces de verlas, porque estamos demasiado agobiados por nuestros sentimientos, como para poner en marcha pensamientos lógicos.

Para el plano económico esta carta habla de importantes pérdidas y de momentos de necesidad, que pueden llevarnos a pasar por grandes dificultades. Sin embargo esta carta también incluye en su mensaje una importante advertencia, que le indica al consultante que sus problemas pueden solucionarse trabajando, es decir, deteniendo la crisis emocional que vive por la pérdida repentina de sus bienes, y concentrándose en activar los mecanismos que lo llevarán a ganar otra vez el dinero.

En el ámbito de la salud esta carta habla también de pequeños contratiempos y enfermedades, que nos harán sentir solos y abandonados. La persona puede que también comience a atravesar cuadros de soledad o depresión, con los cuales debe estar atento, pues un cuadro depresivo de más de dos semanas debe ser consultado con su médico, pues necesita ayuda para superar este tipo de dolencias psicológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario