sábado, 19 de noviembre de 2016

Tirada el árbol de la vida

Cualquier consulta de Tarot se origina en un momento determinado ante una situación concreta que preocupa o causa incertidumbre, ilusión, al consultante. Este método, sin embargo, sirve para ofrecernos la imagen que ocupa el consultante en el mundo, podría decirse que se asemeja a la carta natal astral y se concentra en un dominio espiritual-psicológico. Proviene de la Cábala pero la adaptamos a niveles más terrenales o comunes a todos.

Se elegirá por parte del consultante  o por nosotros una carta del mazo que lo represente. El significador quedará a un lado en lo alto de la lectura.

Esta lectura es muy compleja y rica. Siguiendo este esquema, el lector colocará 10 cartas, después otras diez, sucesivamente, hasta que se completen 10 pilas con siete cartas. Al haber sacado un significador, restarán 7 cartas, para los grandes cabalistas estas constituirán un 11 nivel o sephirah “invisible” a la que se conoce como Daath o Conicimiento, otros que puede leerse como futuro inmediato.


  •  Carta 1 Kether o Corona: Significa la existencia en su manifestación total. La esencia que permanece en el centro de toda manifestación; significa espiritualidad, búsqueda interior, sentido y orientación. Es lo que pesa más sobre el consultante. La carta ahí representada nos hablará de los estímulos del consultante. Algunas personas alcanzan lo mejor de su evolución mediante la lucha o la tristeza.  
  • Carta 2 Hokmah o la Sabiduría: Es el cable conductor de la energía que hace que se muevan todas las cosas: es el gran estimulador. Inteligencia Creativa. Proceso evolutivo más que su resultado. Lo que la persona usa para crecer. 
  • Carta 3 Binah o el Entendimiente: Significa la forma en que el alma contempla a Dios y se autocontempla. En su parte más terrenal aquí pocemos ver aquellas limitaciones de las personas, lo que frena nuestra evolución. 
  • Carta 4 Gevurah o el Juicio: Las dificultades para los logros terrenales, pueden incluir cualquier cosa. 
  • Carta 5 Hesed o la Misericordia: Los logros terrenales, aquello que la persona ha de alcanzar en la vida en los dominios del trabajo, el hogar, dinero, amigos, etc. Acentuará factores de éxito o de fracaso 
  • Carta 6 Tifereth o la Belleza: La Salud, posibles problemas a diagnosticar. Abundancia de bastos indica buena salud en general durante su vida, aunque el 9 o el 10 pueden indicar lo opuesto. Copas y espadas contribuyen a revelar la condición espiritual y emocional, en cuanto que los oros implican una mayor debilidad. 
  • Carta 7 Netzach o la Eternidad: La Forma en que la persona puede poner a funcionar la imaginación. Si una persona trabaja y entrena la parte inconsciente, cuanto más, mayores logros. 
  • Carta 8 Hod o Reverberación: El impulso sexual del individuo y la forma en que sus necesidades funcionan en la práctica. Amor y sensualidad como condicionantes, no como expansión, en el modo que el sexo domina nuestras aspiraciones. 
  • Carta 9 Yesod o el Fundamento: Se corresponde con la fantasía, la fecundidad, la imaginación, la intuición y el ocultismo, así como con el misterio y el mundo de los sueños. Revela la configuración y el ánimo del inconsciente de la persona. 
  • Carta 10 Malkuth o el Reino: El mundo que rodea a la persona, influencias externas, otras personas y situaciones. El “ambiente” que se lee en la celta.
   Puedes contratar la tirada por 5 euros.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario