miércoles, 9 de noviembre de 2016

Conociendo al arcano menor rey de bastos

En esta carta podemos ver de perfil a un hombre maduro, sentado sobre un trono: un Rey. Así mismo, su trono se encuentra adornado con leones y salamandras, símbolos respectivos del signo zodiacal Leo y la guardiana del fuego, por lo que podemos inferir que además de ser el Rey de Bastos, es el soberano que domina sobre el elemento del fuego. De esta forma, algunos expertos en simbología le confieren al Rey de Bastos también la habilidad de ser el creador del fuego.

Por otra parte, las salamandras que adornan el espaldar de su trono, a diferencia de la Sota Bastos y el Caballero de Bastos sí se muerden la cola, como señal de cierre de ciclos, es decir, que las actividades emprendidas por este Rey sí son culminadas, como señal de responsabilidad y madurez. 

¿Qué nos quiere decir este arcano?
 
El rey de bastos representa el lado masculino del elemento fuego, una persona con cualidades para el liderazgo, honrado y responsable. Independiente, apasionado, orgullos, emprendedor son otros de los conceptos que acompañan este arcano. 
  • Su lado positivo es la autodeterminación y la fuerza de la voluntad. 
  • Su lado negativo es la severidad y la arrogancia. 
  • En astrología se corresponde con el signo de aries.
En cuanto a los significados generales de esta carta, el Rey de Bastos –al igual que las cartas del palo bastos- hablan sobre la importancia de tomar decisiones. Igualmente trae consigo un mensaje de arrojo, de atreverse a probar, no obstante con la madurez y responsabilidad que le confiere el hecho de ser un Rey, lo que le permite saber distinguir entre las buenas oportunidades y las que no traerán cosas buenas. Así mismo habla de la importancia de que el consultante tome las riendas de su vida y deje de ser sólo un observador pasivo, pues de lo contrario otros seguirán tomando las decisiones por él, en vez de ser el protagonista y actor de su vida. De igual forma la presencia del Rey de Bastos –sea el tema que sea del cual se habla- refiere la necesidad de alimentar nuestro liderazgo en las distintas facetas de nuestras vidas. Es hora de construir nuestro camino.

Para los ámbitos específicos de la existencia, esta carta también cuenta con significados particulares. Por ejemplo en el ámbito laboral la presencia de esta carta significa coloquialmente “tomar la sartén por el mango”, en cuyo caso es necesario que el consultante tome la responsabilidad de dibujar su propio destino. Es hora de tener seguridad, arrojo y de confiar en sí mismo. Si el consultante está buscando empleo es necesario que tenga confianza en sus talentos. Si por el contrario está en un trabajo que ya no lo llena, la presencia del Rey de Bastos es una invitación a tomar riesgos y postularse o aceptar otras ofertas, conscientes siempre de que son las cartas alrededor las que terminarán de completar el significado de este Rey.

En el plano sentimiental, la aparición del Rey de Bastos habla de la llegada de grandes momentos de pasión. Así mismo esta carta anuncia el enamoramiento hacia una persona que es el centro de todas las miradas y todos los halagos, debido a su carisma y sexapeal. No obstante, la carta del Rey de Bastos habla de una persona que viene y que va, es decir que en su vida de trabajo o negocios no le permiten permanecer por mucho tiempo en un mismo lugar geográfico, por lo que si busca una compañía permanente, tal vez esta carta no le esté indicando aquello que busca encontrar. Igualmente esta carta puede hablarnos de hombres de gran poder, como militares, o cuyos trabajos indiquen grandes riesgos, ya que el sentido de la aventura y la adrenalina que tiene esta carta consigo lo liga a actividades extremas.

En cuanto a la salud, la presencia del Rey de Bastos indica la necesidad que tiene el consultante de practicar más actividades al aire libre, de viajar y moverse, ya que el encierro sólo puede causar soledad, preocupación y ansiedad, por lo que se aconseja el deporte y la aventura como métodos para liberar estrés. Para el plano económico, esta carta también trae consigo un mensaje que invita a la acción, pues es el momento de tomar la rienda de nuestras finanzas, por lo que si está considerando hacer una inversión, tal vez sí sea buena idea arriesgarse. No obstante, como en toda lectura, la interpretación de cada carta debe hacerse en contexto, a fin de tener lo más claro posible el mensaje que dicta este método adivinatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario