domingo, 27 de noviembre de 2016

Correspondencias del tarot con los países y continentes

Cada uno de los cuatro palos de los arcanos menores tiene correspondencia con diferentes continentes y sus países. Los palos y las figuras representan los continentes, y los arcanos menores numerados del 1 al 10, los países. En el caso de que no aparezcan figuras dentro de las primeras cuatro cartas, sino sólo un arcano menor, se valoran el palo y el número de esa carta.
  • En el supuesto de que la primera carta sea una figura y la segunda el Dos de Copas, se valora el palo de la figura para buscar el continente y el dos de la segunda carta sería, dentro del palo de la figura, el país en que nació.
Ejemplo:

Rey de Oros = América Dos de Copas = Venezuela
 
Si hubiera arcanos mayores con arcanos menores en algunas de las cuatro primeras cartas, esto se considera:
  • Arcano mayor activo: Norte del país que indique la carta acompañante.
  • Arcano mayor pasivo: Sur del país.
  • Arcano mayor neutro: Centro del país.
PALOS QUE INDICAN CONTINENTES:

  • Palo de Bastos: África
  • Palo de Copas: Asia y Oceanía
  • Palo de Espadas: Europa
  • Palo de Oros: América
BASTOS ÁFRICA
1 Egipto
2 Libia, Etiopía
3 Argelia, Kenia
4 Marruecos, Tanzania
5 Mauritania, Malí
6 Costa de Marfil
7 Níger, Chad
8 Sudán y Nigeria
9 Zaire, Zambia
10 Sudáfrica

COPAS ASIA Y OCEANÍA
1 Rusia oriental
2 Siria, Irak
3 Irán
4 Líbano, Israel
5 Jordania
6 Arabia
7 Afganistán
8 Pakistán
9 India, China, Mongolia, Australia
10 Birmania, Japón, Indonesia, Nueva Zelanda

ESPADAS EUROPA
1 España, Portugal, Islandia
2 Francia, Bélgica, Holanda
3 Gran Bretaña, Irlanda
4 Alemania
5 Yugoslavia, Rumania, Albania
6 Suiza, Italia, Austria
7 Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia
8 Hungría, Bulgaria, Grecia
9 Polonia, Checoslovaquia
10 Turquía, Rusia Occidental

OROS AMERICA
1 Groenlandia, Alaska, Colombia, Perú
2 Canadá, Venezuela
3 Noroeste de Estados Unidos, Ecuador
4 Sureste de Estados Unidos, Guayana
5 Noroeste de Estados Unidos, Chile
6 Suroeste de Estados Unidos, Brasil
7 México, Bolivia
8 América Central, Paraguay
9 Antillas, Uruguay
10 Antillas, Argentina

Tirada del Rombo del amor

Esta tirada de tarot está enfocada a las consultas relacionadas con la vida sentimental. Puede utilizarse para preguntas concretas aunque también incluye información general sobre el amor en el pasado, presente y futuro del consultante.
 
Para esta tirada se necesitan cuatro cartas que escogerá el consultante de un mazo completo de cartas del tarot o bien de un mazo formado sólo por los Arcanos Mayores. Cada una de las cartas escogidas se colocará en uno de los vértices del rombo empezando por el vértice superior.
  • La carta 1 se colocará en el vértice superior. Esta carta habla del consultante, de cómo es en el amor, sus sentimientos, su comportamiento sexual, etc. 
  • La carta 2 se colocará en el vértice inferior. Esta carta hace referencia a la manera en que los demás ven al consultante. Indica la impresión que causa en las personas del sexo contrario, o del mismo sexo según sus preferencias. En el caso de que se haya hecho una pregunta sobre una persona en concreto, esta carta indicará cómo esa persona ve al consultante. 
  • La carta 3 se coloca en el vértice de la derecha y habla de la situación sentimental del consultante en el momento presente. Sólo hace referencia a la situación del consultante no de la persona por la que se interesa.  
  • La carta 4 se coloca en el vértice de la izquierda y es la carta en la que se refleja el futuro sentimental del consultante, tanto en general como si se ha realizado una pregunta concreta. Muchas veces, en esta posición aparece un buen consejo destinado a encauzar la deriva sentimental del consultante. 
   Puedes contratar la tirada por 5 euros.

   

Tirada del Pentágono para la salud

Esta tirada es especial para hacer consultas sobre la salud ya que permite conocer el estado físico y emocional del consultante. De todas maneras, existen tarotistas que la interpretan en un sentido más amplio, la aplican a más aspectos de la vida, no sólo a la salud.
 
El primer paso es que el tarotista baraje las cartas, pueden usarse todos los arcanos aunque si el tarotista se siente más cómodo usando sólo los arcanos mayores, puede hacerlo también. Lo que no es aconsejable es usar sólo los arcanos menores porque el significado que se obtendría sería parcial.

Una vez barajadas, se le entregarán las cartas al consultante que debe tenerlas en sus manos aproximadamente un minuto mientras tiene la mente en blanco e intenta concentrarse sólo en el tacto de las cartas. Pasado ese tiempo, el consultante escogerá cinco cartas que deberá entregar al tarotista y que formarán los vértices del pentágono. Deben colocarse empezando por el vértice superior y en sentido contrario a las agujas del reloj.

Una vez formada la figura ya puede interpretarse la tirada. La Primera Carta, es decir la del vértice superior, representa el presente, la situación general del consultante, su salud física, espiritual y emocional.
  • Las Cartas 2 y 5 hacen referencia a la salud espiritual y mental del consultante, la carta 2 habla de los aspectos positivos y la 5 de los negativos. 
  • Las Cartas 3 y 4 simbolizan la salud física del consultante, la 3 indica los aspectos que deben cuidarse especialmente y la 4 nos indicará lo que el consultante tiene a su favor en el tema de la salud, en sí, sus refuerzos y poder.
   Puedes contratar la tirada por 5 euros.

   

¿Qué te depara el 2017?

¡Tu año 2017 mes por mes gracias al tarot!

Toda la sabiduría del tarot está a tu alcance. ¡Tu 2017 en solo 13 cartas! Un arcano mayor para cada mes y luego un último arcano que servirá de síntesis. Las cartas te revelan cómo se desarrollará tu año mes a mes, sirviéndote de guía y explicándote cómo te sentirás y cómo debes actuar para sacar el mayor provecho a tu situación.
Entrega:  Por e-mail
Precio: 20 euros
¿Quieres saber qué sorpresas te traerá este 2017? ¡Recibe una respuesta de las cartas!  
Para tener un 2017 pleno, ¡no esperes más y consulta al Tarot!
 

Conociendo al arcano menor siete de oros

Podemos ver de frente la figura de un hombre, quien descansa su barbilla sobre su herramienta de trabajo, con el cual ara el campo. Frente a él un arbusto del cual florecen siete monedas de oro, cada una con un pentáculo dibujado sobre ella, como símbolo del elemento Tierra, el cual a su vez es el elemento que domina al palo Oro. El hombre en cuestión pareciera mirar –con lo que algunos señalan como satisfacción- el fruto de su trabajo. Se trata entonces de aquel que luego de una larga jornada decide voltear a ver lo que ha construido hasta ese momento, encontrando una obra que le agrada y que le otorga la oportunidad de sentir orgullo por él mismo, debido a lo fructífera y útil que es el resultado obtenido.

 ¿Qué nos quiere decir este aracano?

El siete de oros repreenta la fase de crecimiento progresivo y estable. Beneficios, estabilidad, crecimiento y constancia son otros de los conceptos que acompañan a este aracano. 
  • Su lado positivo es el trabajo que dejamos madurar. 
  • Su lado negativo es la apatía y el malhumor. 
En cuanto a los planos generales de la existencia, la presencia de esta carta también cuenta con significados específicos, no obstante su presencia dentro de cualquier consulta está relacionada con aspectos indudablemente positivos. 

En el plano laboral, el Siete de Oros hace referencia al momento de recoger aquello que se ha sembrado. Es decir, que si el consultante ha venido tejiendo un arduo camino de trabajo, la aparición de esta carta le insta a continuar un poco más, pues está a punto de recibir la recompensa por su esfuerzo.
Sin embargo, esta carta debe analizarse –al igual que todas las cartas del Tarot- en contexto, pues su presencia a veces también señala la sensación del consultante de estar atrapado u oprimido por las responsabilidades y su trabajo, por lo que es necesario recordare -y la función de esta carta es esa- que debe estar tranquilo y no temer por el futuro, pues antes de lo que espera, los frutos de su esfuerzo florecerán. Igualmente, se le recuerda al consultante, si esta carta llega a aparecer en una consulta sobre el futuro, la importancia de escoger bien aquello que se siembra, pues todo aquello que hacemos nos será devuelto, por lo que la mejor forma de garantizarnos un futuro próspero y de ganancias es trabajar con fuerza, honestidad y tesón en el presente.

En cuanto al plano amoroso, la presencia de esta carta también habla de una etapa de cansancio después de una de intensa lucha por conseguir el amor de la persona escogida. No obstante, el consultante debe buscar llenarse de alegría, a fin de poder disfrutar aquello que le costó tanto cultivar. Si la pareja se encuentra en proceso de traer un bebé al mundo, la aparición del Siete de Oros anuncia el advenimiento de un parto feliz y tranquilo. Así mismo, los expertos en cartomancia afirman que cuando esta carta le aparece a una mujer embarazada con seguridad le está avisando sobre la llegada de un bebé de sexo masculino.
En el caso de matrimonios, el consultante debe estar alerta con sus acciones y emociones, pues la aparición del Siete de Oros durante una consulta que pretenda revisar los aspectos de su relación marital, puede estar indicando una falta de motivación o una etapa de apatía. Por eso la pareja debe hacer lo posible por evitar caer o por tratar de salir de la rutina, ya que no existe nada peor para la pasión que la cotidianidad repetitiva, por lo que siempre se deben estar inventando alternativas, que permitan alimentar el fuego de nuestra relación.

En cuanto a la salud, igualmente es necesario salirse de vez en cuando del guión, o tratar de que las obligaciones no se conviertan en pesos tan difíciles de cargar, pues la salud puede verse afectada fuertemente por la sobre carga de estrés y dificultades, así que la mejor forma de trabajar arduamente sin que esto se convierta en una arma de doble filo que atente contra nuestra integridad es confiando en el futuro.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Combinaciones con el diablo en el amor

Una de las grandes preocupaciones de las consultas que atiendo suelen girar en torno a los temas sentimentales y el amor. Por eso, aquí os dejo una relación de combinaciones con el diablo. Eso sí, tener en cuenta que no son significados cerrados ya que todo de dependera de las cartas que acompañen y sobre todo, de tú intuición.
 
 Combinaciones con el diablo en el amor
  • DIABLO - LOCO: Nuestras relaciones nos van a decepcionar mucho. Se va a descubrir un engaño o mentira. Si le sigue la carta de la luna hablan de hechizos o maleficios. Seria necesaria una limpieza.
  • DIABLO - MAGO: Debemos tener cuidado con una persona que parece encantadora. Desconfianza. Anuncian una nueva relación que puede entrar en nuestra vida.
  • DIABLO - PAPISA: Esta combinación de cartas no es nada positiva, no se vislumbra nada bueno en nuestras relaciones, etapa de desconfianza o abuso de confianza. La inteligencia obtiene el conocimiento.
  • DIABLO - EMPERATRIZ: Se va a establecer la comunicación. Nos advierte ya que un enganche emocional o sexual nos impide avanzar en áreas de nuestra vida.
  • DIABLO - EMPERADOR: Se vencerá un gran problema personal gracias al amor. El Tarot nos dice que se impondrán los sentimientos. Los vínculos seran fuertes y estables.
  • DIABLO - PAPA: Las cartas anuncian acuerdos. Un problema grave nos aleja de la felicidad. Es necesario salir de un círculo vicioso que nosostros mismos hemos creado.
  • DIABLO - ENAMORADOS: Las relaciones o situaciones van a ser decepcionantes y no estarán a la altura de nuestras expectativas. Las cosas no se van a resolver como deseamos. Debemos liberarnos del pasado o traumas para poder abrirnos y avanzar.
  • DIABLO - CARRO: Vamos a tener un adecuado control sobre las pasiones. Los vínculos serán profundos y nos sentiremos protegidos y seguros.
  • DIABLO - JUSTICIA: Un error o fallo del pasado lo vamos a pagar caro. Aqui el Tarot habla de posibles acuerdos u organizaciones políticas.
  • DIABLO - ERMITAÑO: Un engaño o mentira va a salir a la luz en un futuro cercano, esto hara que nuestras relaciones sean decepcionantes o no esten a la altura de nuestras expectativas. Encierro en nosotros mismos.
  • DIABLO - RUEDA DE LA FORTUNA: Aunque nos aferremos al pasado, encontraremos algo nuevo. Los vínculos evolucionaran, aunque vendran con satisfacciones y decepciones. Si a esta combinación le siguen el mundo y el colgado significa ludopatía.
  • DIABLO - FUERZA: Estamos haciendo daño a alguien a quien amamos, es necesario que cambiemos nuestro comportamiento. Época de relaciones pasionales. Crearemos fuertes lazos con tendencia a la estabilidad.
  • DIABLO - COLGADO: Etapa de desconfianza, manifestaciones subterráneas, engaños, traiciones y sospechas. No se vislumbra nada bueno en nuestras relaciones.
  • DIABLO - MUERTE: Problema o adicción que nos llevará a una pérdida. Nada ocurrirá como deseamos, se producirá una ruptura.
  • DIABLO - TEMPLANZA: El amor puede hacer que alguien enmiende su vida. Nuestras actuaciones estarán impregnadas de amistad y simpatía.
  • DIABLO - TORRE: Vamos a protagonizar una violenta disputa. Desequilibrio que afecta al organismo. Desequilibrio material y sexual. Si le sigue el arcano sin nombre hablan de violencia o secuestro.
  • DIABLO - ESTRELLAS: El amor nos ayudará a superar los problemas. Intercambios de profunda sinceridad. Relaciones estables.
  • DIABLO - LUNA: Esta combinación nos invita a reconocer un problema o adicción, quizás a una persona negativa. Las cartas nos hablan de carencia de sentido práctico así como de traiciones y sospechas. Tras un período malo puede llegarnos la liberación.
  • DIABLO - SOL: Vamos a vivir una pasión erótica y una excelente sexualidad. Viviremos una etapa maravillosa.
  • DIABLO - JUICIO: Esta combinación nos advierte de varias cosas, riesgos de enfermedades contagiosas, descubrir infidelidades o hechos desagradables, vicios que debemos superar, enfrentarnos a las consecuencias de nuestras acciones, aunque tambien hablan de encuentros maravillosos.
  • DIABLO - MUNDO: Período de relaciones ricas e influyentes, estaremos en un estado de felicidad constante.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Conociendo al arcano menor seis de oros

Podemos apreciar la figura de un hombre, ataviado lujosamente, quien reparte limosna a dos seres bastantes necesitados, como si de repente se hubiesen juntado los personajes del Cuatro de Oros (quien por fin encontró una forma adecuada de tener riquezas, compartiéndolas), y del Cinco de Oros quienes encontraron la ayuda que requerían. En este sentido,hay que señalar que se debe tener la suficiente habilidad para saber distinguir cuál de los dos situaciones representa el consultante.

Si el consultante es el que comparte o el que recibe, esta carta es un signo de equilibrio en cuanto a las pertenencias. Sin embargo, también advierten sobre el no caer en complacencias, pues esta carta también puede dar cuenta de una relación de poder no simétrica, donde uno de los dos domina sobre otro, a pesar de que este tipo de poder no se realiza de forma agresiva, sino a través de mecanismos que satisfacen a las dos partes por lo que resulta positiva, es decir, una relación jefe-subalterno, padre-hijo, maestro-estudiante.

¿Qué nos quiere decir este aracano?
El seis de oros representa la generosidad yla disposición a ayudar a otros. Ayuda, recompnsa, prosperidad y disposición son otros de los conceptos que acompañan. 
  • Su lado positivo es la ayuda y el apoyo mutuo.
  • Su lado negativo es la codicia y el despilfarro
En cuanto a los planos concretos de la existencia esta carta también cuenta con significados específicos. Por ejemplo, en el plano laboral la presencia de esta carta puede hacer referencia a una etapa de enseñar-aprender que se puede establecer con los jefes, así como con los subalternos. Es decir que es importante que el consultante esté receptivo a compartir sus conocimientos, al tiempo que cuente con la suficiente humildad para recibir enseñanzas de sus semejantes, superiores o personas a su cargo.

En el plano amoroso, la aparición del Seis de Oros puede indicar una relación no simétrica donde alguno de los dos domina, bien sea porque tiene más dinero, mayor experiencia o más edad. Así mismo, para los solteros indica la llegada de una persona un poco mayor a su vida sentimental. En líneas generales esta carta habla del compartir de una forma equilibrada, donde sin importar quién es el que más posee, se comparta sin mezquindades, egoísmos o envidia.

En cuanto a lo económico esta carta envía un mensaje, que viene a complementar aquel esgrimido por el Cuatro de Oros, es decir, la importancia de compartir con otros aquello que tenemos, sin miedo a quedarnos sin nada, pues el dar de nosotros nos asegura una abundancia constante, ya que activamos la regla universal del tres veces tres, es decir, todo lo que sale de nosotros vuelve a nosotros multiplicado por tres, dicho en otras palabras la posibilidad de generarnos karma positivo.

Para la salud en cambio la presencia del Seis de Oros advierte sobre la necesidad urgente de asistir al médico, a fin de realizar una revisión profunda de todos los órganos. Igualmente –aunque también se debe analizar en contexto, al igual que todas las cartas del tarot- avisa sobre los beneficios que puede tener para la salud emocional compartir con otros. Así también recuerda la importancia de ayudar a los más necesitados, cuando somos nosotros los que estamos bien. A este respecto esta carta emite constantemente un recordatorio sobre la importancia del altruismo y la generosidad, como valores a fomentar en nosotros mismos, y en otros a través de nuestro ejemplo.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Conociendo al arcano menor cinco de oros

Podemos ver a dos personas que deambulan en estado de miseria, en pleno invierno. Se puede ver cómo cae la nieve, mientras estos seres sufren de frío sin tener donde guarecerse del clima. Así mismo la salud juega en contra de ellas, podemos ver como una de estas personas va en muletas. Sus ropas se ven harapos, como una señal más de la pobreza que los embarga. La persona que va en muletas lleva también una campana, lo que revela que además debe pedir ayuda en la calle para sobrevivir.  
 
Sobre ellos se pueden ver cinco monedas de oro que parecieran conformar el vitral de una iglesia. Para algunos entendidos en simbología esta composición parece erigirse como un reclamo hacia la Iglesia, acusándola de darle en ocasiones la espalda a los más necesitados. Algunos más apuntan a la Iglesia como sólo calmante físico, pero no del alma. De esta forma, los miserables que refleja esta carta, pasan de largo frente a este recinto sin considerarlo para nada un refugio.

El Cinco de Oro es una consecución del Cuatro de Oros donde la persona parecía tener todo, así como también una gran ambición y miedo a usar sus bienes, por no perderlos, trayendo como consecuencia su caída en la miseria. No obstante, es relevante que no aparezca una sola persona en la carta, sino dos, pues a pesar de no tener nada material, se tienen uno al otro.

¿Qué nos quiere decir este arcano?
 
 El cinco de oros representa un período dificil, el tránsito de una crisis de cualquier tipo. Privaciones, inseguridad, pobreza y abandono son algunos de los conceptos que acompañan a este arcano.
  • Su lado positivo es la experiencia que se adquiere en tiempos dificiles. 
  • Su lado negativo es el fracaso y las perdidas que podemos sufrir.
En cuanto a sus significados generales, esta carta siempre hace referencia a situaciones de angustia y necesidad por las que pasa el consultante. Sin embargo, también habla de la imposibilidad de éste para sentarse desde la razón a ver las soluciones prácticas a su situación, de esta forma el consultante vive su angustia desde la emocionalidad,  y no desde la lógica que lo ayudará a superar airoso este momento. Así mismo, esta carta también anuncia que la situación no es tan desesperada como él cree, sólo que se encuentra aislado y con un gran sentimiento de soledad que le hace sentirse desamparado.

En cuanto a los planos concretos de la existencia, la aparición de esta carta también cuenta con significados  específicos. Por ejemplo en el ámbito laboral esta carta puede indicar que el consultante atraviesa una etapa donde los problemas parecen agobiarle. Así mismo esta carta puede indicar la pérdida del empleo, sin embargo también es una advertencia que busca avisarle al consultante que la situación no es tan desesperada como él o ella creen, y que lo que aparentemente es ruina puede convertirse en una oportunidad.

En el plano amoroso esta carta habla de sentirse solo y desamparado, aun cuando se cuente con compañía. También habla de posibles rechazos que vivirá o sentirá el consultante en el momento de acercarse con intensiones amorosas a la persona por la que tiene sentimientos. Esta carta habla también del sentirse abandonado por la persona amada. Sin embargo, esto puede que sea sólo una sensación, pues esta carta siempre recuerda que tenemos las herramientas para salir airosos de una determinada crisis, pero que somos incapaces de verlas, porque estamos demasiado agobiados por nuestros sentimientos, como para poner en marcha pensamientos lógicos.

Para el plano económico esta carta habla de importantes pérdidas y de momentos de necesidad, que pueden llevarnos a pasar por grandes dificultades. Sin embargo esta carta también incluye en su mensaje una importante advertencia, que le indica al consultante que sus problemas pueden solucionarse trabajando, es decir, deteniendo la crisis emocional que vive por la pérdida repentina de sus bienes, y concentrándose en activar los mecanismos que lo llevarán a ganar otra vez el dinero.

En el ámbito de la salud esta carta habla también de pequeños contratiempos y enfermedades, que nos harán sentir solos y abandonados. La persona puede que también comience a atravesar cuadros de soledad o depresión, con los cuales debe estar atento, pues un cuadro depresivo de más de dos semanas debe ser consultado con su médico, pues necesita ayuda para superar este tipo de dolencias psicológicas.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Combinaciones con la templanza en el amor

Una de las grandes preocupaciones de las consultas que atiendo suelen girar en torno a los temas sentimentales y el amor. Por eso, aquí os dejo una relación de combinaciones con la templanza. Eso sí, tener en cuenta que no son significados cerrados ya que todo de dependera de las cartas que acompañen y sobre todo, de tú intuición.
 
 Combinaciones con la templanza en el amor 
  • LA TEMPLANZA JUNTO AL LOCO: Cuidado con la impaciencia, pues nos va a jugar una mala pasada. Las relaciones son tenues y poco satisfactorias. Correremos el riesgo de una fuerte decepción.

  • LA TEMPLANZA JUNTO AL MAGO: Entre todas las combinaciones con la Templanza, cuando sale junto al Mago nos dice que debemos guardar paciencia ya que la vida nos recompensará enormemente. Se producirán acercamientos que nos traerán alegrías y felicidad. Nueva amistad.

  • LA TEMPLANZA JUNTO A LA PAPISA: Sentiremos cierto grado de soledad. Debemos acercarnos a esa persona o situación con delicadeza y ternura.

  • LA TEMPLANZA JUNTO A LA EMPERATRIZ: Poco a poco veremos como nuestros deseos se transforman en realidad. En las Combinaciones con la Templanza, junto a la Emperatriz nos anuncia alegrías y felicidad. Intercambios agradables. Terapias alternativas.

  • LA TEMPLANZA JUNTO AL EMPERADOR: Nos hablan de relaciones estables y serias, los vínculos se van a consolidar. Las cosas llegarán y saldrán bien pero nos exige paciencia.

  • LA TEMPLANZA JUNTO AL PAPA: Junto al Sumo Sacerdote, las Combinaciones con la Templanza nos dice que sentiremos el impulso de pedir consejo, sigue tu instinto. Las relaciones serán tranquilas y moderadas.

  • LA TEMPLANZA JUNTO A AL ENAMORADO: Vamos a permanecer a la espera de una decisión. Debemos tener paciencia y fidelidad ya que será recompensado. Se prevé una relación feliz pero hay que dejar que las cosas lleguen de forma natural.

  • LA TEMPLANZA JUNTO AL CARRO: Debemos reunir habilidad y ternura para conquistar al ser amado. Habrá acercamientos y alegrías que nos brindaran seguridad.

  • LA TEMPLANZA JUNTO A LA JUSTICIA: El Tarot nos invita a ser tolerantes y comprensivos antes de juzgar a una persona o situación. No debemos dejarnos llevar por los rumores, ya que nos van a llevar a celos, ira o rencor. Debemos escuchar y observar.

  • LA TEMPLANZA JUNTO AL ERMITAÑO: En las Combinaciones con la Templanza, cuando sale junto al Ermitaño, la melancolía se hará presa de nuestro ser. Persona cerrada al amor, no dar ningún paso hasta que cambie el ciclo.

  • LA TEMPLANZA JUNTO A LA RUEDA DE LA FORTUNA: Debemos tener serenidad ante un cambio que se aproxima. Los vínculos van a evolucionar favorablemente. Se ven alegrías y acercamientos.

  • LA TEMPLANZA JUNTO A LA FUERZA: Hay que perseverar con respeto y cariño para conseguir nuestro objetivo. Las relaciones y situaciones se verán afianzadas y consolidadas. Fuerza y suavidad para lograr la felicidad.

  • LA TEMPLANZA JUNTO AL COLGADO: Nuestros esfuerzos conciliatorios no darán resultado. Relaciones poco favorecidas y entorno negativo. No intentar los avances, esperar a que pase este ciclo negativo.

  • LA TEMPLANZA JUNTO A LA MUERTE: Desavenencias y peleas nos llevaran a la ruptura. Pasaremos una crisis que nos exigirá serenidad. Entorno negativo.

  • LA TEMPLANZA JUNTO AL DIABLO: Nos las arreglaremos para moderar nuestro fogoso temperamento. Hablan de alguien que pierde la oportunidad por las tentaciones y el egoísmo.

  • LA TEMPLANZA JUNTO A LA TORRE: Resistencia pasiva para ganar tiempo. Extremismo que divide. Peleas y malentendidos acabaran en ruptura.

  • LA TEMPLANZA JUNTO A LA ESTRELLA: La tranquilidad y moderación nos proporcionarán equilibrio. Esta combinación de tarot nos invita a ser prudentes y a no rendirnos pues la solución esta más cerca de lo que pensamos. En ocasiones marca falta de ímpetu.

  • LA TEMPLANZA JUNTO A LA LUNA: Encontraremos equilibrio gracias a la tranquilidad y la moderación. Sentiremos un intenso cariño hacia la familia y el hogar. Debemos reunir paciencia para superar las dificultades.

  • LA TEMPLANZA JUNTO AL SOL: Encontraremos el éxito gracias a nuestro comportamiento. Autocontrol. Interacciones e intercambios positivos, armoniosos y sinceros.

  • LA TEMPLANZA JUNTO AL JUICIO:Vamos a recibir noticias que colmarán nuestras aspiraciones. Pasaremos una prueba que hará falta ánimo y serenidad para triunfar.

  • LA TEMPLANZA JUNTO AL MUNDO: La paciencia y la fidelidad serán recompensadas. Gracias a nuestras relaciones conoceremos la alegría y la dicha. Si a las combinaciones con la Templanza y el Mundo le sigue la carta del Juicio se refieren a un cambio radical.

Conociendo al arcano menor cuatro de oros

podemos ver de frente a un hombre, vestido de rojo, el cual se encuentra sentado, sosteniendo con sus dos manos una moneda de Oro, en la cual se puede ver la inscripción de un pentáculo, señalado por los conocedores como símbolo del elemento Tierra, el cual también es representado por el palo Oro. Bajo sus pies, este hombre pisa con cada uno de ellos una moneda de oro, como si su brazos no le alcanzarán y tuviese que valerse de sus pies para atrapar aquellas monedas, y protegerlas de alguien que pudiese querer quitárselas. Así mismo sobre su cabeza posa una cuarta moneda, en donde también se puede observar el signo del pentáculo.

Esta carta representa al hombre, que debido a las calamidades que ha vivido en su pasado, ha decidido ahorrar y recolectar para él lo más que pueda, no obstante en ese camino su corazón se ha vuelto avaricioso y ahora quiere quedarse con todo para él. Así mismo habla de un ser para lo que lo material se ha convertido en lo más importante. De esta manera está convencido que sólo lo económico es lo que da la felicidad y está dispuesto a atesorar su fortuna, con la cual se cubre como si de un escudo se tratara, pero siendo incapaz de cubrirse las espaldas de la ciudad que puede verse tras de él.

¿Qué nos quiere decir este arcano?
 
El Cuatro de oros representa a las personas ahorrativas  y que buscan la estabilidad ecónomica. Seguridad, avaricia y miedo son algunos de los conceptos que acompañan a este arcano. 
  • Su lado positivo es la prudencia. 
  • Su lado negativo es la codicia extrema que nos impide actuar correctamente.
En cuanto a los planos concretos de la existencia esta carta también cuenta con significados específicos. Por ejemplo, en el ámbito laboral la presencia de esta carta habla de que el consultante cuenta con los talentos y conocimientos para triunfar en aquellos proyectos y retos que se le presenten a nivel laboral, solo que debe dedicarse y concentrarse en la aplicación de ellos, pues el talento sin práctica es igual a la idea sin acción. Así mismo habla de una etapa u oportunidad de liderazgo que surge en el entorno laboral, y que llenará de satisfacción al consultante, proveyéndole también de una buena suma de dinero.

En cuanto a la parte económica, la aparición de esta carta habla de las situaciones de precariedad por las que ha venido atravesando el consultante, lo que lo ha llevado a trabajar arduamente por acumular riquezas que le permitan no volver a vivir días de necesidad, no obstante no se puede obsesionar con la idea de la pobreza, pues la terminará atrayendo nuevamente a su vida. Por lo contrario debe concentrarse en los negocios, sabiendo que además la presencia del Cuatro de Oros le señala una buena racha donde tendrá muy buen ojo de dónde invertir su dinero, teniendo grandes ganancias, que vendrán a reforzar el patrimonio de su familia.

En el plano amoroso, el Cuatro de Oros habla también de la decisión por parte del consultante de hacerse una coraza que impida que otros lo dañen, como ha ocurrido anteriormente, no obstante por esa obsesión por protegerse puede estar dejando pasar la oportunidad de conocer a alguien con quien compartir su vida. No nos podemos proteger de sentir ni de vivir, no podemos encerrarnos en una caja de cristal para así no salir lastimados. Es hora de soltar el pasado y aceptar el futuro, así este implique el hecho de ser nuevamente vulnerable. Sin embargo – y por eso es importante analizar siempre las cartas en su contexto, es decir, leyéndola junto a las cartas con las que se acompañan- esta carta también puede revelar o estar hablando de la obsesión que tiene nuestro consultante hacia un amor no correspondido.

En lo personal, el Cuatro de Oros también puede dar cuenta de unos padres sobreprotectores, que por miedo a perder a sus hijos los someten a la asfixia, produciendo en sus hijos, precisamente aquello que quieren evitar, que se alejen, el no tenerlos. En este sentido se debe tener en cuenta que por mucho que nos cuidemos de las cosas, si están en nuestro destino pasarán, pues aunque la precaución es importante en la vida no se nos puede convertir en un pensamiento obsesivo.

sábado, 19 de noviembre de 2016

Tirada el árbol de la vida

Cualquier consulta de Tarot se origina en un momento determinado ante una situación concreta que preocupa o causa incertidumbre, ilusión, al consultante. Este método, sin embargo, sirve para ofrecernos la imagen que ocupa el consultante en el mundo, podría decirse que se asemeja a la carta natal astral y se concentra en un dominio espiritual-psicológico. Proviene de la Cábala pero la adaptamos a niveles más terrenales o comunes a todos.

Se elegirá por parte del consultante  o por nosotros una carta del mazo que lo represente. El significador quedará a un lado en lo alto de la lectura.

Esta lectura es muy compleja y rica. Siguiendo este esquema, el lector colocará 10 cartas, después otras diez, sucesivamente, hasta que se completen 10 pilas con siete cartas. Al haber sacado un significador, restarán 7 cartas, para los grandes cabalistas estas constituirán un 11 nivel o sephirah “invisible” a la que se conoce como Daath o Conicimiento, otros que puede leerse como futuro inmediato.


  •  Carta 1 Kether o Corona: Significa la existencia en su manifestación total. La esencia que permanece en el centro de toda manifestación; significa espiritualidad, búsqueda interior, sentido y orientación. Es lo que pesa más sobre el consultante. La carta ahí representada nos hablará de los estímulos del consultante. Algunas personas alcanzan lo mejor de su evolución mediante la lucha o la tristeza.  
  • Carta 2 Hokmah o la Sabiduría: Es el cable conductor de la energía que hace que se muevan todas las cosas: es el gran estimulador. Inteligencia Creativa. Proceso evolutivo más que su resultado. Lo que la persona usa para crecer. 
  • Carta 3 Binah o el Entendimiente: Significa la forma en que el alma contempla a Dios y se autocontempla. En su parte más terrenal aquí pocemos ver aquellas limitaciones de las personas, lo que frena nuestra evolución. 
  • Carta 4 Gevurah o el Juicio: Las dificultades para los logros terrenales, pueden incluir cualquier cosa. 
  • Carta 5 Hesed o la Misericordia: Los logros terrenales, aquello que la persona ha de alcanzar en la vida en los dominios del trabajo, el hogar, dinero, amigos, etc. Acentuará factores de éxito o de fracaso 
  • Carta 6 Tifereth o la Belleza: La Salud, posibles problemas a diagnosticar. Abundancia de bastos indica buena salud en general durante su vida, aunque el 9 o el 10 pueden indicar lo opuesto. Copas y espadas contribuyen a revelar la condición espiritual y emocional, en cuanto que los oros implican una mayor debilidad. 
  • Carta 7 Netzach o la Eternidad: La Forma en que la persona puede poner a funcionar la imaginación. Si una persona trabaja y entrena la parte inconsciente, cuanto más, mayores logros. 
  • Carta 8 Hod o Reverberación: El impulso sexual del individuo y la forma en que sus necesidades funcionan en la práctica. Amor y sensualidad como condicionantes, no como expansión, en el modo que el sexo domina nuestras aspiraciones. 
  • Carta 9 Yesod o el Fundamento: Se corresponde con la fantasía, la fecundidad, la imaginación, la intuición y el ocultismo, así como con el misterio y el mundo de los sueños. Revela la configuración y el ánimo del inconsciente de la persona. 
  • Carta 10 Malkuth o el Reino: El mundo que rodea a la persona, influencias externas, otras personas y situaciones. El “ambiente” que se lee en la celta.
   Puedes contratar la tirada por 5 euros.

   

Combinaciones con la muerte en el amor

Una de las grandes preocupaciones de las consultas que atiendo suelen girar en torno a los temas sentimentales y el amor. Por eso, aquí os dejo una relación de combinaciones con la muerte. Eso sí, tener en cuenta que no son significados cerrados ya que todo de dependera de las cartas que acompañen y sobre todo, de tú intuición.
 
 Combinaciones con la muerte en el amor 
  • LA MUERTE Y EL LOCO: Nuestra vida no nos trae ninguna satisfacción. Nos insta a empezar de cero. Tendremos una decepción muy entristecedora. Podríamos tener ideas suicidas.

  • LA MUERTE Y EL MAGO: Liberación, alegrías y acercamientos, haremos amistades o contactos en desplazamientos. Relaciones que van a despertar nuestro entusiasmo. Anuncian cambio difícil y doloroso pero beneficioso para nosotros.

  • LA MUERTE Y LA SUMA SACERDOTISA: La presencia de la soledad será muy patente en esta época, la comunicación es difícil. Anuncian un cambio o transformación importante que seremos ayudados por alguien.

  • LA MUERTE Y LA EMPERATRIZ: Tras un suceso triste, esta combinación de cartas, nos revelan un acontecimiento feliz e importante, podría ser una nueva relación, un nacimiento en la familia, un trabajo…

  • LA MUERTE Y EL EMPERADOR: Los cambios que traen esta conjunción nos llevaran a una situación estable. Advierten sobre un hombre severo y poco conveniente. Amistades o situaciones marcadas por la confianza.

  • LA MUERTE Y EL PAPA: Daremos la espalda al pasado y encontraremos equilibrio. Situación en la que buscaremos consejo. Si le sigue el arcano del Ermitaño anuncian una etapa muy negativa.

  • LA MUERTE Y EL ENAMORADO: Vamos a entrar o vivir una situación que nos hará entrar en crisis. Nuestra vida sera turbulenta y complicada, el entorno no nos ofrecerá ningún tipo de satisfacción.

  • LA MUERTE Y EL CARRO: Si no dramatizamos los sucesos, este cambio se presenta muy positivo. Liberación, alegrías y acercamientos. Nos hablan de contactos o amistades en algún desplazamiento.

  • LA MUERTE Y LA JUSTICIA: Debemos cerrar puertas para poder encontrar paz y equilibrio interno. Tras un cambio duro y difícil nos encontraremos a nosotros mismos y valoraremos a alguien o algo que anteriormente no lo hacíamos lo suficiente. Contactos estables.

  • LA MUERTE Y EL ERMITAÑO: Pasaremos por momentos muy difíciles sin comunicación, que nos traerán soledad y será difícil para nosotros. No es buen momento de actuar.

  • LA MUERTE Y LA RUEDA DE LA FORTUNA: Nos vamos a mover por ambientes del todo distintos. Anuncian el final de una etapa negativa. Hablan de herencia. Realizaremos nuevos contactos o relaciones en desplazamientos.

  • LA MUERTE Y LA FUERZA: Nueva situación que entra a nuestra vida que nos hará sentir positivos. Amistades marcadas por la confianza. Tras una penosa transformación nos llega el éxito.

  • LA MUERTE Y EL COLGADO: Cambio o ruptura con toque de atención para que cambiemos algunas de nuestras actitudes. La soledad será difícil para nosotros. Estancamiento y fragilidad. Si le sigue la carta de la torre, anuncian la pérdida de un ser querido.

  • LA MUERTE Y LA TEMPLANZA: Encontraremos el equilibrio al dar la espalda al pasado. No debemos desesperar ante una ruptura o discusión.

  • LA MUERTE Y EL DIABLO: Época de tentaciones que nos impedirán realizar los cambios deseados. Nuestra vida es turbulenta y complicada, y el entorno no nos aporta satisfacciones. Inevitable cambio de situación

  • LA MUERTE Y LA TORRE: La soledad será muy difícil para nosotros. Se hará efectiva una ruptura. Tiempo de estancamiento.

  • LA MUERTE Y LA ESTRELLA: Si conseguimos terminar con el pasado encontraremos el equilibrio. Contactos amigables y cordiales.

  • LA MUERTE Y LA LUNA: Momento de separación o ruptura que podría ser permanente. Se producirá un cambio que nos dejará perplejos por un tiempo. Inquietudes, sacrificios inútiles, pesadillas y miedo al mañana.

  • LA MUERTE Y EL SOL: Habrá reconciliación tras una pelea o ruptura con posible boda o nacimiento. Ruptura positiva. Descubriremos la dicha al hacerse real un deseo difícil.

  • LA MUERTE Y EL JUICIO: Liberaciones, alegrías y acercamientos. Ambiente del todo distinto. Empezar de cero. Cambio o pérdida dolorosa fundamental para mejorar nuestra vida.

  • LA MUERTE Y EL MUNDO: Un cambio o circunstancia que temíamos nos acercará a la persona o situación deseada. Se va a producir una nueva situación muy satisfactoria para nosotros.

Conociendo al arcano menor tres de oros

Podemos observar cómo un trío de personas se encuentra dentro de lo que podemos identificar como una capilla o iglesia. Uno de los hombres, que la mayoría coincide en señalar como un escultor, muestra su trabajo al arquitecto constructor (quien en realidad es una mujer) quien sostiene los planos de la iglesia, y se encuentra en compañía de un monje, mientras ambos escuchan la explicación del artesano.
 
Sobre ellos se pueden ver tres monedas, inscritas cada una de ellas con un pentáculo, el cual los expertos en simbología coinciden en señalar como símbolo del elemento Tierra, que también es representado por el palo Oros. Debajo de estas tres monedas, se encuentra la rosa blanca de los vientos, señalada también por los estudiosos de símbolos como señal de los cuatro elementos, los cuatro puntos cardinales.


De esta manera, las tres personas reunidas debajo de estas tres monedas simbolizan a la Santísima Trinidad. Así mismo marca también la señal de lo importante que resulta el trabajo en equipo, la necesidad de coordinar con otros y sumar fuerzas, a fin de lograr grandes logros, algo así como que en la unión está la fuerza.

 ¿Que nos quiere decir este arcano?

El tres de oros representa los proyectos que se llevan a cabo. Crecimiento, evolución, progreso, promoción, ascenso, armonía son otros de los conpetos que acompaña a este aracano. 
  • Su la do positivo es el ascenso a un buen nivel. 
  • Su lado netavo es la escasez de conocimietos y laa mediocridad. 

En cuanto a los planos concretos de la existencia esta carta también cuenta con significados específicos. Por ejemplo, en el ámbito laboral hace referencia a las oportunidades de llevar a cabo grandes y trascendentes proyectos, solo que es necesario contar con un equipo de trabajo, pues es éste el que nos garantizará contar con el apoyo, la asesoría, el conocimiento y la fuerza necesarias para materializar grandes empresas, por muy gigantes que puedan parecer al principio.

Para el plano amoroso, el Tres de Oros es una carta que habla también de grandes eventos. Si por ejemplo el consultante es soltero, esta carta le habla de compartir con varias personas, e incluso de conocer a un compañero o compañera que será de suma importancia en su vida. Por el contrario, si el consultante se encuentra en una relación de pareja, la aparición del Tres de Oros puede señalar que su relación está a punto de crecer o enseriarse, por lo que puede interpretarse como una pronta boda, mudanza o incluso la llegada de un hijo. No obstante, debe analizarse la carta en contexto, a fin de medir correctamente hacia dónde señala esta carta que será el crecimiento de la pareja estudiada.

Para los estudiantes o personas que estén por empezar un cambio o una nueva vida, la presencia de la carta del Tres de Oros marca un muy buen aspecto pues uno de sus significados puede traducirse literalmente como la posibilidad o el momento en que una persona encuentra su lugar en el mundo. Así que si estás buscando empleo, con ganas de emprender un nuevo camino o estudiando un negocio, tal vez sí sea buena idea dar ese paso, pues es tu destino quien te ha llevado hasta él.

Para la salud el Tres de Oros también guarda significados a los que hay que prestarles atención, ya que su presencia puede estar advirtiendo sobre la necesidad inmediata que tiene el consultante de hacerse una revisión médica, que le conlleven exámenes profundos, a fin de hacer una revisión completa de su salud, la cual es recomendable hacerse por lo menos una vez al año.

En relación con el ámbito económico la aparición de esta carta habla sobre la necesidad que existe en el hogar, o en la pareja, de unir fuerzas e ideas a fin de incentivar el crecimiento económico del hogar. Juntos pueden llegar a ser prósperos, separados cada quien luchará sin poder ver grandes resultados, por lo que se aconseja limar asperezas y trabajar en grupo o en familia para conseguir importantes resultados.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Combinaciones con el colgado en el amor

Una de las grandes preocupaciones de las consultas que atiendo suelen girar en torno a los temas sentimentales y el amor. Por eso, aquí os dejo una relación de combinaciones con el colgado. Eso sí, tener en cuenta que no son significados cerrados ya que todo de dependera de las cartas que acompañen y sobre todo, de tú intuición.

 Combinaciones con el colgado en el amor
  • EL COLGADO Y EL LOCO: Vamos a entablar una relación de la que nos vamos a arrepentir. Marca altibajos en relaciones o situaciones. Persona testaruda o deprimida.
  • EL COLGADO Y EL MAGO: Después de una época de bloqueos se abrirá la puerta de la amistad. Tendremos buenas relaciones.
  • EL COLGADO Y LA SUMA SACERDOTISA:  Nos aconseja que realicemos las aproximaciones con prudencia. Pueden haber complicaciones en nuestras relaciones, sentir desamparo y abandono.
  • EL COLGADO Y LA EMPERATRIZ: Aunque las relaciones son complicadas el entendimiento es posible. Recibiremos gratas noticias. En ocasiones marca falta de disciplina. Protección divina.
  • EL COLGADO Y EL EMPERADOR:  Nos dice que vamos a tomar una actitud impositiva en nuestras relaciones a fin de alcanzar estabilidad.
  • EL COLGADO Y EL SUMO SACERDOTE: Aquí los arcanos del tarot marcan sacrificio absoluto hasta olvidarnos incluso de nosotros mismos. Alguna persona de nuestro entorno pueden necesitar apoyo moral.
  • EL COLGADO Y EL ENAMORADO: Ante todo nos avisa que no nos precipitemos en las decisiones. Las relaciones pueden llegar a ser decepcionantes. No recibiremos ayuda. Hablan de sufrimiento.
  • EL COLGADO Y EL CARRO: Hay esperanza ya que después de un período de bloqueos, las combinaciones el Colgado y el Carro nos anuncia que por fin llega una apertura. Éxito.
  • EL COLGADO Y LA JUSTICIA: Llegaremos a alcanzar un justo equilibrio. Nos van a llegar señales de estabilidad.
  • EL COLGADO Y EL ERMITAÑO. Aislamiento. Si esperamos comunicación sobre una situación o relación ahora no es el momento.
  • EL COLGADO Y LA RUEDA DE LA FORTUNA: Aperturas y renovaciones. Buen momento para entablar relaciones o emprender asuntos. Buena combinación de Tarot.
  • EL COLGADO Y LA FUERZA: Los Arcanos nos anuncian largas esperas o sacrificios, no obstante, tendremos señales de estabilidad en los asuntos que nos interesan. El Arcano de la Fuerza nos da temple para dominar situaciones delicadas.
  • EL COLGADO Y LA MUERTE. Pondremos fin a una relación o situación que veníamos manteniendo hace tiempo. Puede indicar una relación poco conveniente ya que no augura un buen final.
  • EL COLGADO Y LA TEMPLANZA: Vamos a tener tal sacrificio que nos olvidaremos de nuestros propios deseos. Ofreceremos simpatía a las personas que nos rodean. Nos insta a ser prudentes antes de dar cualquier paso.
  • EL COLGADO Y EL DIABLO: Las combinaciones el Colgado y el Diablo nos advierte de un Gran peligro! Abusarán de nuestra confianza. Anuncian un reencuentro perjudicial. Unión de dos naturalezas opuestas. Indican que alguien o nosotros podemos llegar a la locura.
  • EL COLGADO Y LA TORRE: Ruina. Riesgo de enfermedad. Acabaremos agotados debido a una época o situación de discusiones y conflictos.
  • EL COLGADO Y LA ESTRELLA: Nos vamos a sacrificar tanto por las personas que amamos que nos olvidaremos de nosotros mismos. Indican esperanza de acuerdos. Persona con don para las artes.
  • EL COLGADO Y LA LUNA: Las situaciones o relaciones de nuestro alrededor nos causaran malestar y desconfianza debido a malos entendidos.
  • EL COLGADO Y EL SOL: Tendremos un golpe de suerte inesperado. Aunque las situaciones o relaciones que nos preocupan parezcan problemáticas, nos sentiremos seguros. Amistades y situaciones dichosas.
  • EL COLGADO Y EL JUICIO: Un inesperado encuentro nos resultará muy placentero. Esta combinación de Arcanos nos anima a dar los pasos desde otros puntos de vista. Frente a los bloqueos por fin se abrirán las puertas.
  • EL COLGADO Y EL MUNDO: Debemos tener más fe en nuestra intuición y dejarnos llevar por ella. Recibiremos alegrías.