sábado, 31 de diciembre de 2016

Tirada de las relaciones 2

Esta es una excelente tirada, tanto para preguntar sobre relaciones y sus cuestiones específicas, como para una lectura general que proporcione una "instantánea" de la vida amorosa del consultante. La tirada permite echar un vistazo a los próximos tres meses, y arroja luz sobre las cuestiones sentimentales que serán especialmente importantes durante ese periodo.

Esta tirada se utiliza principalmente para saber de las relaciones ya existentes, pero puede evaluar desde una incipiente historia de amor a una pareja establecida. Los conflictos que se producen a veces en las relaciones, pueden ser muy positivos si a través de las cartas se mira cuidadosamente bajo la superficie de la relación, si lo que encuentras no te gusta, cámbialo, en lugar de asumir que todo está bien y mirar para otro lado. El resultado probable es la suma de las circunstancias que manifiestan las cartas en la actualidad, pero si los cambios recomendados por la lectura se efectúan, esta última decisión de cambiar puede variar el resultado de la tirada en positivo para el consultante.

Esta tirada es idónea para observar sus relaciones, pero especialmente la relación de amor y/o deseo entre usted y otra persona. 
Posiciones y significados de las cartas:
  • 1 Qué aporta usted a la relación.
  • 2 Dónde se encuentra ahora en relación con la otra persona.
  • 3 Qué espera obtener de la relación.
  • 4 Qué aporta la otra persona a la relación.
  • 5 Qué obtiene de ella.
  • 6 Qué espera lograr/experimentar con usted.
  • 7 Cómo ve usted a la otra persona.
  • 8 Cómo lo ve a usted la otra persona.
  • 9 Qué impresión le dio la otra persona cuando se co­nocieron.
  • 10 Qué impresión dio usted a la otra persona cuando se conocieron.
  • 11 Sus inquietudes/miedos inconscientes.
  • 12 Las inquietudes/miedos inconscientes de la otra persona.
  • 13 Influencias externas sobre usted.
  • 14 Influencias externas sobre la otra persona.
  • 15 Hacia dónde va la relación. 
Puedes contratar la tirada por 5 euros.
   

viernes, 30 de diciembre de 2016

Conociendo al arcano menor la reina de oros

En esta carta podemos ver de frente la estampa de una mujer madura, vestida con un lujoso traje rojo, la cual reposa sobre un trono: una Reina. Curiosamente no se encuentra dentro de un castillo, sino en el campo, en el medio de lo que parece ser un rosal. Para algunos especialistas en símbolos esto es señal del poderío y conexión que tiene esta reina con la naturaleza y su fuerza creadora. Es decir es consciente de ella, de su entorno, y de los otros. La palabra clave que describe a la Reina de Oros es consciencia.
 
Dentro de sus manos sostiene una moneda de oro, la cual tiene inscrito en ella un pentáculo, signo del elemento Tierra, el cual también se encuentra representado por el palo Oros. Hay que observar la forma cómo la Reina de Oros sostiene la moneda con el pentáculo, ya que pareciera demostrar que es consciente del poder y la magia que sostiene entre sus mano.

De igual forma, hay otros signos y símbolos dentro de esta carta. Por ejemplo, casi confundido con el color del suelo, en la esquina inferior derecha podemos ver la figura de una liebre, la cual es interpretada por los especialistas en este método adivinatorio como señal de fertilidad, así como de ímpetu sexual. En este sentido la mayoría de cartománticos ven en esta carta un claro mensaje de embarazo exitoso o de etapa de fertilidad, por lo que si el consultante está buscando formar una familia, la aparición de esta carta le augura la próxima venida de un hijo, si por el contrario aún no es el momento, esta carta le advierte que debe cuidarse. No obstante, como con todas las cartas del Tarot, lo mejor es analizarla en contexto. Es decir, tomar en cuenta las cartas con las que aparece acompañada.

a
 ¿Qué nos quiere decir esta arcano?

La Reina de Oros representa a un persona de elemento Tierra, realista, bondadosa y trabajadora. Fiel, compotente, práctica y sensata, son algunos de los conceptos que acompañan a  este arcano. 
  • Su lado positivo es su dedicación con constancia. 
  • Su lado negativo es el materialismo y la tequedad. 
  • En astrología se relaciona con el signo de virgo.
En cuanto a los planos concretos de la existencia, esta carta cuenta con significados específicos. Por ejemplo, en el ámbito laboral, la presencia de la Reina de Oros habla sobre una etapa de gran productividad, en la cual el consultante tiene la oportunidad de demostrar a los otros y a él mismo cuán útil es en su profesión. De igual forma esta carta da cuenta de una etapa importante para la creatividad y la puesta en marcha de varios proyectos. Sin embargo el consultante debe tomar conciencia de su entorno, es decir reparar en los otros que le rodean, a fin de poder conocerlos e incorporarlos a sus ideas, de lo contrario arará sólo en el mar. Esta carta siempre refiere a la comunión con el espacio en el que vivimos, por lo que le recuerda al consultante que una de las primeras responsabilidades de todo líder o lideresa es conocer el ámbito en el que se desarrolla, así como las debilidades y fortalezas de las personas, a fin de crear los mejores equipos de trabajo.

Igualmente –a la luz de lo que afirmar algunos tarotistas- la Reina de Oros casi siempre se refiere a alguien específico que está o llega a nuestras vidas. En este caso se puede referir  a una mujer de ojos claros con cierta autoridad dentro de nuestro entorno laboral, como por ejemplo una nueva jefa, una supervisora o una directora, reconocida por su amabilidad y alta posición social, la cual vendrá a nuestras vidas a enseñarnos cosas importantes, por lo que es crucial contar con la intuición suficiente para reconocer en ella a un maestro, así como con la humildad necesaria para aprender.

En cuanto al ámbito del dinero, esta carta indica una etapa de productividad, y de ganancias importantes, siempre y cuando se mantenga la intuición abierta a la hora de establecer negocios e invertir dinero. Igualmente se le recuerda que en su vida hay una mujer madura, bastante sabia, a cuyo consejo no está de más a la hora de manejar nuestras finanzas. Sin embargo, la carta de la Reina de Oros habla de un momento de productividad y prosperidad, por lo que el consultante debe enfocarse en eso, sin dejar de tomar en cuenta su entorno.

En el plano amoroso, esta carta habla de una etapa de sensualidad. Si la persona está soltera puede que esté por conocer  una persona que le encantará, y que le traerá cosas bastante positivas a su vida. Si por el contrario sostiene una relación –sea seria o no- que vivirá un momento de gran sensualidad y pasión. Igualmente, como se mencionó con anterioridad, la Reina de Oros emite un fuerte mensaje de multiplicación, fertilidad y embarazo.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Combinaciones con el mundo en el amor

Una de las grandes preocupaciones de las consultas que atiendo suelen girar en torno a los temas sentimentales y el amor. Por eso, aquí os dejo una relación de combinaciones con el mundo. Eso sí, tener en cuenta que no son significados cerrados ya que todo de dependera de las cartas que acompañen y sobre todo, de tú intuición.

 Combinaciones con el mundo en el amor 
  • EL MUNDO JUNTO AL LOCO: Debemos tener prudencia para no perder la felicidad, tampoco descuidar las cosas que amamos. Las relaciones pueden presentarse inestables y decepcionantes.

  • EL MUNDO JUNTO EL MAGO: En el horizonte se vislumbran alegrías, dicha y magnetismo en nuestras relaciones. Los encuentros y contactos serán en desplazamientos. Haremos nuevas relaciones. Relación mágica con alguien especial.

  • EL MUNDO JUNTO A LA PAPISA: Aunque tengamos un gran deseo de expresarnos pasaremos por difíciles momentos de comunicación. Espera satisfecha, persona que nos llena. Alma gemela.

  • EL MUNDO JUNTO A LA EMPERATRIZ: Va a aparecer en nuestra vida una influencia femenina muy beneficiosa para nosotros ya que nos traerá éxito y felicidad. Encuentros y contactos en desplazamientos. Intercambios armoniosos.

  • EL MUNDO JUNTO AL EMPERADOR: Veremos como una relación se empieza a formalizar. Nuestra vida afectiva se distinguirá por unas relaciones fuera de lo común. Búsqueda de un guía. Presagios felices. Éxito.

  • EL MUNDO JUNTO AL PAPA: Hace falta coherencia y reflexión para tener un final feliz. Podrían producirse acuerdos. Nuestras relaciones serán tranquilas, serenas y equilibradas.

  • EL MUNDO JUNTO AL ENAMORADO: Es un gran momento para encontrar un amor o conquistar al ser amado, aunque en este momento estemos viviendo momentos de incertidumbre. Tomaremos las decisiones adecuadas.

  • EL MUNDO JUNTO AL  CARRO: Vamos a tener impulsos muy fuertes. Los encuentros y contactos serán en desplazamientos. Deberes superiores a las propias fuerzas. Relación que habrá que cuidar para que dure.

  • EL MUNDO JUNTO A LA JUSTICIA: Recibiremos recompensas por lealtad o sufrimiento. Podrían producirse acuerdos. Litigio ganado. Nuestras relaciones serán tranquilas y equilibradas. Unión con la persona amada.

  • EL MUNDO JUNTO AL ERMITAÑO: Debemos tener discreción en determinados asuntos por algún motivo. Aunque tengamos deseos de expresarnos, pasaremos por difíciles momentos de comunicación.

  • EL MUNDO JUNTO A LA RUEDA DE LA FORTUNA: Esta conjunción nos anuncian que la felicidad llegará por un cambio o encuentro inesperado. Los encuentros y contactos en desplazamientos. La espontaneidad será beneficiosa.

  • EL MUNDO JUNTO A LA FUERZA: Nos sentiremos en completa plenitud física o mental que se ha de aprovechar a nuestro favor. Nuestra vida se distinguirá por unas relaciones fuera de lo común. Intercambios pasionales.

  • EL MUNDO JUNTO AL COLGADO: Esta por llegar un gran triunfo que no nos debe llevar a hacer locuras. Quedaremos en posición desalentadora. Grandes proyectos aunque nuestra vida sea complicada.

  • EL MUNDO JUNTO A LA MUERTE: Nuestro éxito depende de un gran cambio o sacrificio que no hay que temer porque vale la pena. Predominio de la soledad.

  • EL MUNDO JUNTO A LA TEMPLANZA: Viviremos una época en la que estaremos en armonía con nuestros allegados, integración, combinación perfecta de los elementos. Éxito a través de la diplomacia.

  • EL MUNDO JUNTO AL DIABLO: Es a causa de nuestras adicciones materiales y personales nos alejan de la felicidad. Tentaciones irresistibles. Contactos explosivos.

  • EL MUNDO JUNTO A LA TORRE: Nuestra vida es muy complicada, enormes y violentas disputas pueden provocar una brusca ruptura.

  • EL MUNDO JUNTO A LA ESTRELLA: Tendremos tendencia a unas relaciones pacíficas y equilibradas, estaremos en armonía con nuestros allegados. Encontraremos el éxito a través de la diplomacia.

  • EL MUNDO JUNTO A LA LUNA: Vamos a vivir momentos difíciles sin comunicación. Una ruptura temporal mejorará la relación. Encuentros ocultos.

  • EL MUNDO JUNTO AL SOL: Esta combinación de cartas nos están diciendo que no debemos cambiar nada, ya que el problema no esta en nosotros sino en la otra persona o situación, lo mejor es esperar y observar. Conseguiremos grandes logros. Triunfo absoluto.

  • EL MUNDO JUNTO AL JUICIO: Los encuentros y contactos se establecerán en desplazamientos. Habrán alegrías y magnetismo en nuestra vida. La espontaneidad será beneficiosa. Búsqueda de uno mismo.

domingo, 25 de diciembre de 2016

Escoger un Significador

Un significador es una carta que se usa para hacer presente a la persona que consulta en la tirada, sobre todo si la lectura es a distancia y nos comunicamos por teléfono ó internet, en esos casos, de ser posible uso una fotografía ó la impresión del email donde piden la lectura, como no siempre se tienen disponibles esos objetos es que uso el siguiente sistema basándome en el signo del Zodiaco del Consultante:
  • Aries: Paje de Bastos
  • Tauro: Reina ó Rey de Pentáculos
  • Geminis: Caballero de Espadas
  • Cancer: Paje de Copas
  • Leo: Reina ó Rey de Bastos
  • Virgo: Caballero de Pentáculos
  • Libra: Paje de Espadas
  • Escorpión: Reina ó Rey de Copas
  • Sagitario: Caballero de Bastos
  • Capricornio: Paje de Pentáculos
  • Acuario: Reina ó Rey de Espadas
  • Piscis: Caballero de Copas
La explicación del porque de este orden, es que los signos del Zodiaco tienen una caracterísitica que se llama Modalidad y se refiere a la manera en que se expresan los signos, existen 3 modalidades:
  • Signos cardinales: son emprendedores e inician los cambios, por eso son los que inauguran cada Estación del año, al ser una etapa temprana del desarrollo de la Estación se parecen a los Pajes que apenas tienen experiencia y conocimiento manejando su elemento y palo.

  • Signos fijos: son los que consolidan el cambio y le dan estructura, esto nos recuerda a IV El Emperador y sus manifestaciones menores como los reyes, incluí a las reinas porque en la historia hay muchos ejemplos de reinas que eran el verdadero poder detrás del trono, esto no es un caso aislado, ahora mismo en Inglaterra la Reina Isabel II se considera soberana de por lo menos 120 millones de personas.
  • Signos mutables: son signos adaptables y son los que marcan la transción de una estación a otra, esta cualidad me recuerda la movilidad de los Caballeros.
Así, al combinar la modalidad y elemento del signo se establece la lógica para asignar la correspondencia entre un signo del Zodiaco y una Figura de la Corte.
Hay otras maneras de seleccionar un Significador, sobretodo si una Consultante se siente incómoda porque un personaje masculino la va a representar en la tirada.
Desafortunadamente en el mazo Rider Waite y muchos de sus clones, no contamos con 2 Figuras de la Corte para cada género, solo tenemos a las cuatro Reinas disponibles como Significadores cuando se presenta una Consultante, hay 2 opciones para escoger su Reina Significador:
  • 1. Usar el elemento de su signo zodiacal para asignar el palo de la Reina.
  • 2. Desplegar las 4 Reinas y permitir que la Consultante seleccione cual la representará en la lectura.
El segundo método tiene una ventaja adicional, la elección nos da una pista instantánea de lo que realmente esta pasando por la mente y corazón de la Consultante, es una minilectura.
  • Por ejemplo, imagina que una madre soltera llegó hasta tu mesa diciendo que le preocupa la relación con su novio, yo asumiría que su intuición la llevaría a escoger la Reina de Copas, pero escoge la Reina de Pentáculos, poco después se descubre en la lectura que por la devoción a su(s) hijos, no se permite abrirse a la relación lo que ha resultado en tensión porque envía señales confusas al novio. La Reina de Pentáculos como madre es cariñosa, protectora y proveedora
  • Un ejemplo más: Una mujer pregunta sobre su trabajo, la carta orientada a la carrera sería la Reina de Bastos, pero escoge la de Espadas, entonces es más fácil conectar con su situación cuando la lectura revela que se siente amenazada y dispuesta a pelear porque enfrenta chismes y golpes bajos.
Espero que los dos ejemplos anteriores ayuden a entender como funciona la minilectura con Reinas Significador.

Hay algo más que he visto suceder cuando se trabajan las Reinas como Significador, cuando estoy usando Pajes, Caballeros y Reyes como Significador, es posible que la lecture arroje algún personaje del mismo palo para indicar que la persona es más ó menos apta para la situación por ejemplo en la posición 7 de una Cruz Celta ("El Consultante") si el Significador era un Rey pero si aparece un Paje podría ser indicativo que la persona no tiene la madurez ó experiencia necesaria para afrontar una tarea o una relación.
En el caso de las Reinas Significador, una mujer que ha ido más allá de su deber ó que enfrenta algo más allá de lo que creía podría soportar puede aparecer como III La Emperatriz.

sábado, 24 de diciembre de 2016

Tirada de los 22 Arcanos,

La tirada de los 22 Arcanos, conocida como La Tirada Gitana, es de las más completas y exhaustibas tiradas del tarot. Con ella podemos conocer desde la infancia del consultante hasta los detalles más relevantes de su vida de cara a la consulta.

Solo usaremos Arcanos Mayores y se colocaran en tres filas de siete columnas con un último arcano en la parte inferior, como veis en el dibujo. Las cartas irán boca abajo y las colocará el consultante guiado por el tarotista.

Posiciones y significados de las cartas: 
  • Las primeras tres columnas corresponden con el pasado del consultante. La cuarta columna simboliza su presente. La cinco y la seis corresponden a lo que está a su favor y en su contra y la última columna representará el futuro.
  • La última carta, la 22, es en la que recae la mayor importancia. Es el resultado de la consulta, la carta que matiza la interpretación de todas las anteriores y la que nos da la respuesta y nos indica qué debemos hacer para cumplir nuestro objetivo, el de la consulta.
  • Las tres primeras cartas de la fila inferior (1, 2 y 3) se referirán a la infancia del consultante, las siguientes (8, 9 y 10) a su adolescencia y las posteriores (15, 16 y 17) a su madurez.
  • La columna central, la del presente, describe su momento actual: el año pasado (4), el actual (11) y el año que viene (18). La última columna, la referente al futuro, nos cuenta la suerte que seguirá al consultante en los cuatro próximos meses (7), en los cuatro posteriores (14) y los anuncios por venir entre el més 8 y 12 del año posterior a la consulta (21).
Como os indicaba, llegamos al último arcano, el de la posición 22. Hay que tomarse su tiempo para interpretar este arcano en el contexto adecuado, ofrecido por los otros 21, ya que será el resumen y respuesta final a la consulta realizada.

 Precio: 20 euros 
 

Los número en los arcanos menores

Saber si primero fueron los números o los palos nos lleva al eterno dilema de si fue primero la gallina o el huevo. Lo que sí sabemos es que conocer la función de los números puede darnos una pauta de comprensión muy útil. Para entender los Arcanos Menores es primordial entender cómo se articula el significado progresivo de los números y cómo los palos interactúan en su significado desde el uno, que es el principio en sí mismo, hasta el 10 que es dicho principio completamente desarrollado.

Un número uno siempre será un inicio, un empuje inicial, una intención fundamental, y el palo nos dirá en qué sentido se articulará dicho impulso del ser si en lo relacionado con el mundo de lo cotidiano (Oros), con el de las ideas (Espadas), las emociones (Copas) o de la voluntad (Bastos).


En la organización de los diez números encontramos tres grupos:

a) La serie del 1 al 4 que representan la vida material, cotidiana, y su consecución
b) el número 5 que es medio y simboliza la transición
c) la serie del 6 al 10 que representan la vida espiritual y su plasmación.

Luego cada número actúa a través de los palos sean éstos bastos, copas, espadas u oros. Así cada uno de los palos representaría una modalidad en la que se manifiesta la tendencia de un número.

Una vez que ya tenemos en cuenta esa organización general pasemos a señalar brevemente el papel de cada uno de los números:
  1. La semilla. Hay un impulso inicial, el ser que quiere ser. Ej: quiero hacer algo

  2. Aparecen el consciente y el inconsciente, empezamos a decidir qué queremos ser. Ej: ¿Quiero una mesa o quiero un jardín?

  3. Ya sabemos qué queremos ser y exploramos nuestro mundo desde esa perspectiva, buscando nuestros límites. Ej: Diseño la mesa que quiero. ¿quiero que mi mesa sea redonda, cuadrada, grande, pequeña, rococó, de piedra, de una iglesia, de una casa, en un parque?

  4. Llegamos a la primera cumbre, damos forma a lo que queríamos, las cosas se concretan. Ej: construyo la mesa

  5. Un puente. La esencia. Aparece una nueva meta que nos lleva más allá o más atrás. Ej: la mesa puede tener otros usos o puedo romperla, puedo ponerla en mi jardín. Puedo hacer otra cosa completamente diferente. Puedo vender mesas. Puedo estudiar diseño de mesas.

  6. Empezamos verdaderamente a hacer lo que queremos de verdad. Empezamos a atrevernos a hacer lo que nos gusta. Ej: quiero viajar y escribir un libro sobre diseño en oriente y occidente

  7. Actuamos y hacemos a partir de la experiencia acumulada Ej: viajo por todo el mundo, busco y encuentro antigüedades, diseños extraordinarios

  8. Llegamos a la perfección, la obra está culminada Ej: publico finalmente mi libro sobre diseño

  9. La evolución después de la perfección, haremos otras cosas Ej: puede que escriba un libro sobre viajes o que me retire en aquel pueblo donde... o...

  10. Fin del movimiento iniciado en 1 y nuevo comienzo Ej: la vida nos lleva un nuevo ciclo, haré algo nuevo.

Tirada del destino

La tirada de los 17 Arcanos del destino. Esta tirada de los arcanos es muy útil para hacer pronósticos sobre las tendencias del futuro del consultante. Para esta tirada de tarot se utilizan tanto los Arcanos Mayores del tarot como los menores. 

El consultante luego de barajar y mezclar las cartas se las entrega al tarotista y se disponen las cartas en el orden de la figura luego se realiza la lectura de los arcanos en relación con los naipes entre si. Es muy importante que se preste atención a los arcanos de figuras de corte (reinas, reyes, caballeros, etc) y también hay que prestar mucha atención al palo que predomine.

En la tirada de los 17 arcanos del destino, se colocan las cartas así:
  • 1. Pregunta del consultante

  • 2. El conflicto

  • 3. Felicidad o tristeza

  • 4. Condición de salud o seguridad

  • 5. Acciones pasadas que afectan al arcano de la posición 1

  • 6. Futuro inmediato

  • 7. Tendencias personales del consultante

  • 8. Influencias económicas y sociales exteriores

  • 9. Esperanzas y temores con relación al arcano de la posición 10

  • 10. Resultado o desenlace

  • 11. Acciones pasadas de la familia y los amigos

  • 12. Ilusiones relacionadas con la consulta o enemigos secretos

  • 13. Planes futuros

  • 14. Cuestiones relativas al pasado emocional

  • 15. 16.17 Objetivos para el futuro

 Precio: 20 euros 

lunes, 19 de diciembre de 2016

Las leyes del Tarot

En 1999, Philippe Camoin reveló que existían leyes en el Tarot de Marsella reconstituido por él mismo y por Alejandro Jodorowsky. Fue Philippe Camoin quien les dio el nombre de…… leyes. Estas leyes, así como las leyes matemáticas, permiten comprender la manera con la que los Símbolos y los Códigos Secretos del Tarot han sido ubicados. De hecho, no están ubicados por casualidad, sino según una estructura ordenada extremadamente compleja. Existen millares de códigos y todos responden a la lógica de las leyes Camoin del Tarot. Como la estructura constituida por el conjunto de estas leyes era desconocida anteriormente, estas leyes han sido denominadas "leyes Camoin".

Existen varias de estas leyes del Tarot. Podemos citar:
  • La ley de la Repetición
  • La ley del Dos
  • La ley de las Tres
  • La ley de las Cuatro o ley del 3 + 1
  • La ley de las Extremidades
  • La ley de la Semejanza
  • La ley de las Miradas
  • La ley de la Excepción
  • La ley de la Inversión
  • La ley de la Proximidad
Estas leyes no se usan de una forma única en la estructura del Tarot de Marsella. Más bien al contrario, se utilizan de forma repetitiva y ese es la razón por la que han ido denominadas “leyes” por Philippe Camoin…

Métodos de predicción

  • La característica más destacada del Tarot de Marsella es que: todas sus cartas y elementos están relacionados.

  • Contiene una serie de códigos y estructuras que permiten relacionar fácilmente una carta con otra cuando éstos se conocen, permitiendo al intérprete de Tarot encontrar el hilo argumental, la historia que diversas cartas, colocadas una al lado de la otra, nos muestran. Cada uno de estos códigos podemos definirlos como las leyes de interpretación, una serie de elementos que cuando nos fijamos en ellos en una lectura nos permitirán leer e interpretar el Tarot de un modo preciso. Para ello, hemos de explicar previamente que el Tarot es un medio para conectar con nuestro inconsciente y por ello es importante que el consultante elija el mismo sus propias cartas, para que luego el lector le interprete el significado de las mismas. Hay que tener en cuenta que las cartas que aparecen en una tirada van dirigidas siempre al consultante, pues se trata de que su propio inconsciente, del mismo modo que ocurre en el proceso del análisis de sueños, le muestre al consultante el mensaje con claridad. Básicamente existen cuatro sistemas de relaciones.

La ley de repetición

  • Este principio llamado "la ley de repetición" se encuentra en multitud de lugares: los símbolos siempre aparecen dos veces en el juego, así tenemos dos leones (cartas 11 y 21), dos pares de jarras con agua (cartas 14 y 17), dos mujeres embarazadas (cartas 3 y 17), dos lugares con estrellas (cartas 7 y 17), dos perros azules (El Loco y la Luna), etc. En realidad prácticamente cada símbolo aparece repetido en otro lugar si bien siempre con alguna diferencia lo que permite en una lectura encontrar un sentido a la pregunta planteada, ya que se produce un pequeño cambio de un símbolo al siguiente.

La ley del 3+1

  • Otro de los principios presentes en la estructura del Tarot es lo que llamamos 3+1. Este principio significa que dentro de un grupo de 4 elementos, tres son parecidos y el cuarto es distinto. Por ejemplo hay 3 grupos de cartas: Arcanos mayores, menores y figuras más la carta del Loco o comodín; 4 palos en los arcanos menores, de los que 3 están numerados y uno, el de oros, está sin numerar. Cuatro caballos en las cartas llamadas figuras de los que 3 son azules y 1 blanco. Cuatro águilas, Cuatro cartas con ángeles, de los que 3 están en el cielo (el Enamorado, el Juicio y el Mundo) y uno en la tierra (Templanza).

La ley de las miradas

  • Las miradas de las figuras del Tarot según explica la taróloga francesa Claude de Milleville en su libro Le Secret du tarot[cita requerida] del año 2.003, están realizadas siguiendo un plan intencional según el cual todas las que miran a la izquierda observan el pasado, las que miran a la derecha, al futuro y las que miran de frente o aquellas en las que las miradas de los personajes se cruzan, indican el presente. El sentido de las miradas no sólo se relaciona con el significado de cada carta sino que permite todo un juego de relaciones que dentro de la interpretación permiten encontrar respuestas muy precisas. Así, si dos personajes se miran entre sí, indica que hay un acercamiento y una buena relación entre ellos, mientras que si se dan la espalda puede indicar un alejamiento o separación. Por todo ello, cada vez que un personaje mire a un espacio vacío colocaremos otra carta al lado para ver dónde dirige su mirada. A veces esta mirada no conduce a otra figura sino a un punto muy determinado de otra lámina, a un objeto o símbolo que puede resultar clave en la interpretación: La figura del Mundo mira a la bandera del ángel del Juicio, el Ermitaño ilumina con su farol la columna del trono de la Justicia, el libro de la Papisa queda colocado sobre la mesa del Mago.

La numerología

  • La posición de los números de las cartas tiene un sentido de evolución que podemos ver en la aplicación de la ley de repetición. Así cada vez que se repite un símbolo descubriremos que el orden numérico de las cartas indica un avance. Por ejemplo, las estrellas del Carro son pequeñas y en la carta 17 son grandes; la Papisa tiene la cortina echada, en el Carro la cortina está abierta, el león de la Fuerza es salvaje, el león del Mundo es manso.
  • El observar la posición de los números, siguiendo la numerología, en una lectura nos permitirá saber si el tema planteado se encuentra en evolución o en retroceso, dependiendo si los números van avanzando o retrocediendo.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Conociendo al arcano menor caballero de oros

Podemos ver de perfil la estampa de una caballero, de armadura, que monta sobre un caballo alto, grande y negro, que para algunos representa la lentitud o la poca rapidez con que pueden resolverse ciertos asuntos. Este jinete sostiene entre sus manos una moneda de oros, la cual tiene un pentáculo acuñado en ella, como símbolo del elemento Tierra. Así mismo algunos especialistas en símbolos resaltan la forma cómo este jinete mira esta moneda, como si no pudiese dejar de mirarla. En este sentido los especialistas advierten sobre la imposibilidad energética de soltar los asuntos y los deseos para que estos fluyan por el universo y regresen materializados en aquello que queremos, así el jinete está más concentrado en sujetar firmemente la moneda en lugar de dejarla viajar para que regresara convertida en riquezas.

 gualmente, el tamaño y apariencia del caballo de esta carta es interpretado por algunos como una estampa sumamente pesada, que inspira una sensación de pesadez y demora, por lo que muchos tarotistas coinciden en señalar que esta carta indica casi siempre los retardos en los procesos, así como las noticias que no terminan de llegar. Sin embargo esta carta también puede hacer referencia a aquellas cosas que no nos dejan avanzar.

 ¿Qué nos quiere decir este arcano?

El cabllero de oros presenta una base solida, un campo profesional estable y seguro. Constancia, formalidad, diligencia y madurez son algunos de los conceptos que acompañan a este aracano. 
  • Su lado positivo es el claro sentido de la realidad. 
  • Su lado negativo es el estancamiento y la pereza. 
  • En astrología se le relaciona con el elemento tierra.
En cuanto a los planos generales de la existencia, esta carta también cuenta con significados específicos. Por ejemplo, en el ámbito laboral, esta carta habla sobre la importancia de invertir un gran esfuerzo para recibir las ganancias. Así el Caballero de Oros hace referencias a los triunfos obtenidos después de invertir un gran esfuerzo. Son los triunfos obtenidos con esfuerzo, constancia y dedicación. De la misma forma puede indicar que el consultante está en presencia de un jefe o de una empresa muy conservadora, donde probablemente tenga que hacer las cosas a la antigua, sin implementar ninguna de las innovaciones o buenas prácticas. Sin embargo este esfuerzo le será recompensada con una gran estabilidad económica y laboral. En este sentido la aparición de la carta del Caballero de Oros en una consulta laboral advierte al consultante la importancia de adaptarse a las circunstancias y de hacer las cosas a la antigua, es decir, ser puntual, responsable, meticuloso y obediente en cuanto a las instrucciones laborales, las cuales aunque son un camino lento, representan la vía segura para alcanzar grandes logros.

Por su parte, el plano económico también recibe un mensaje de mantenerse en el ámbito más conservador posible, pues arriesgarse en este momento o tratar de implementar métodos novedosos que prometen ganar grandes sumas en poco tiempo puede traer como consecuencia pérdidas de dinero. Así mismo, si el consultante se encuentra esperando un cobro de dinero o la resolución de algún proceso legal que conlleve el recibimiento de una suma importante, la presencia del Caballero de Oros dentro de la lectura augura la demora de este tipo de procesos o llegada de ganancias. Igualmente se le aconseja al consultante abstenerse de cualquier intento de obtener fortuna apostando, pues la presencia de esta carta puede avisar sobre pérdidas importantes por entrar a los terrenos del azar.  En resumen se podría decir que el Caballero de Oros anuncia sobre la ganancia de dinero, pero el consultante deberá recurrir a los métodos tradicionales para hacerlo: trabajar.  Igualmente esta carta puede estar haciendo referencia a un viaje largo o por tierra.

Así también el plano amoroso también cuenta con una interpretación en presencia de esta carta. En este plano, la aparición del Caballero de Oros puede estar haciendo referencia a una relación sentimental donde uno de los dos no termina de comprometerse, por lo que el vínculo afectivo se encuentra paralizado, es decir, sin avanzar ni crecer. Esta carta puede hacer referencia a ese tipo de parejas que llevan años de noviazgo sin terminar de materializar una familia. Así mismo puede hacer referencia al momento en que dos personas que se gustan no logran concretar un vínculo por miedo de alguno de los dos.

sábado, 17 de diciembre de 2016

El tarot y sus correspondencias con las leyes de la naturaleza

Cuando se habla de los arcanos del Tarot, a menudo se les da el valor de arquetipos primordiales, es decir, se considera a cada uno de ellos como un modelo original vinculado a las cualidades divinas (La Justicia, La Fuerza, La Templanza, la sabiduría de la Sacerdotisa o el Ermitaño...) y también a las leyes de la naturaleza y sus elementos. 

Y en base a esas cualidades y leyes, se les atribuye, aparte de otros significados prácticos, un significado universal que permanece inalterable. Por ejemplo, con relación a la Ley o Principio de Polaridad: “Todo es doble, todo tiene dos polos, todo su par de opuestos”, encontramos que los 22 arcanos mayores complementan perfectamente sus fuerzas masculina y femenina, ya que hay diez arcanos masculinos: El Mago, el Emperador, el Papa, el Carro, el Ermitaño, el Colgado, el Diablo, el Sol, el Juicio y el Loco. Y diez arcanos femeninos: La Sacerdotisa, la Emperatriz, la Justicia, la Rueda de la Fortuna, la Fuerza, la Muerte, la Templanza, la Torre, la Estrella y la Luna; más dos arcanos dobles: Los Enamorados, que en su imagen representan la unión del hombre y la mujer, y el arcano del Mundo, que representa la unión global de la materia y el espíritu. La materia, con la imagen de los cuatro elementos representados por los cuatro signos fijos del Zodíaco: León-Leo-Fuego, Águila-Escorpio-Agua, Hombre-Acuario-Aire y Toro-Tauro-Tierra; y el espíritu, representado por la imagen femenina central que simboliza el Anima-Mundi (Alma del Mundo).

Asimismo, la Ley o Principio de Causa y Efecto: “Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”, también está representada en los arcanos mayores que, conforme a los tirajes y preguntas realizadas, reflejan el karma pendiente (efecto de causas anteriores) y el destino o devenir futuro (causas presentes que tendrán posteriores efectos). 

Por otra parte, algunos arcanos muestran explícitamente en su enunciado y su imagen, la relación que les une con las fuerzas de la naturaleza y el universo, como son:
  • El Mago:  Que representa la capacidad del hombre para utilizar los elementos naturales en su propio beneficio. En la imagen de este arcano aparece un hombre de pie frente a una mesa donde hay varios objetos, entre ellos: unas semillas o monedas, relacionadas con el elemento Tierra; un puñal desenfundado, relacionado con el elemento Aire; y un vaso o recipiente cilíndrico, relacionado con el elemento Agua. También el Mago lleva en su mano una vara de poder, relacionada con el elemento Fuego.
  • La Muerte: Que representa los cambios cíclicos y evolutivos, las transformaciones personales a nivel anímico y las materiales nivel físico, corroborando la tesis filosófica de que la materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. En la imagen de este arcano aparece un esqueleto sosteniendo una guadaña, con la que remueve la tierra y saca al exterior otros restos de huesos humanos. El esqueleto es lo primero que se forma en el hombre y lo último que desaparece tras su muerte, simbolizando en este sentido lo esencial que siempre permanece a través de los cambios necesarios.
  • La Estrella: Representa la guía que, desde el cielo, muestra a cada uno el mejor camino a seguir, el que más le conviene conforme a su evolución personal. La estrella evoca la espiritualidad, la inmensidad del universo y la continuidad de la vida en otros planos de la existencia, pero sobre todo, la Estrella acompaña y orienta mientras se está sujeto al tiempo y al espacio terrestre, a la vez que infunde la certeza interior de ser una parte más de la Creación, integrada en el perfecto engranaje de los ciclos cósmicos.
  • La Luna: Representa la síntesis de las cualidades femeninas de la naturaleza, en la línea de pares de opuestos que se complementan. La Luna es el polo negativo y receptivo (pasivo-gestante), representa asimismo la noche, la oscuridad, el frío, el interior, la imaginación creativa, la fuerza inconsciente y los elementos del Agua y la Tierra. La Luna simboliza también el misterioso mundo de las facultades ocultas, de los sueños y de la intuición, facilitando la conexión con los espíritus y el mundo mágico de los seres elementales invisibles al ojo humano.
  • El Sol: Representa en paralelo con la Luna, la síntesis de las cualidades masculinas de la naturaleza. El Sol es el polo positivo y generador (acción, semilla), es el día, la luz, el calor, el exterior, la voluntad creadora, la fuerza consciente y los elementos del Fuego y el Aire. El Sol simboliza asimismo la energía vital, el poder creador y regenerador, la prosperidad, la actividad, el movimiento y la posibilidad de hacer realidad los ideales, las metas y las aspiraciones.
Respecto a los arcanos menores, ya llevan incorporada la fuerza de los cuatro elementos, repartida en sus cuatro palos clásicos: Los bastos, representando al Fuego; las copas, al elemento Agua; las espadas, al elemento Aire y los oros, al elemento Tierra.

Técnicas de aprendizaje de tarot

Existen algunas técnicas para aprender más rápido a leer el Tarot, memorizar el significado de los arcanos, considerando que son 78 y la memoria no está preparada para retener esta cantidad de información. Voy a entregarles algunos tips que son útiles y fáciles de practicar.
  • Comenzar por los Arcanos Mayores, de uno en uno, mirar la carta, concentrarse en ella, leer su significado y sentir lo que nos dice a “nosotros”, independiente de lo que formalmente expresa. En lo posible dos o tres diarias.
  • Agrupar mentalmente todos los símbolos y su contenido para encontrar un significado global y ese aplicarlo en la lectura.
  • Antes de dormir concentrarse en un arcano, siguiendo un orden correlativo, dándole su significado global y guardarla debajo de la almohada.
  • Hacer lecturas cortas de asuntos personales, de esta forma practicando aprendemos, creo firmemente que “la práctica hace al Maestro”.
  • Leer a otras personas de confianza, con dos o tres cartas, dando respuesta de si o no y algunos detalles simples, de esta forma utilizamos nuestro sentido de clarividencia, después cotejamos nuestra lectura leyendo el significado de cada arcano.
  • Tener un cuaderno de lecturas, anotar las tiradas hechas a nosotros mismos y a otras personas, revisar nuestras tiradas y observar donde nos equivocamos y donde acertamos.
  • Preguntar a los consultantes si se han dado algunas cosas de las que les vaticinamos.
  • A medida que hemos aprendido los significados básicos de los arcanos podemos incorporar la astrología, numerología y simbología egipcia.
  • Según nuestras creencias filosóficas es recomendable hacer antes de cada lectura una invocación a Guías Espirituales, Yo Superior, Ángeles o entidad superior para obtener ayuda, inspiración, que nos permita dejar bien orientado/a a la persona que acude a nuestra consulta o a nosotros mismos si la tirada es algo personal.
  • Tener un ambiente relajado, música suave, aroma delicado, colores tranquilizantes en el lugar de estudio y de consulta.

Combinaciones con el juicio en el amor

Una de las grandes preocupaciones de las consultas que atiendo suelen girar en torno a los temas sentimentales y el amor. Por eso, aquí os dejo una relación de combinaciones con el juicio. Eso sí, tener en cuenta que no son significados cerrados ya que todo de dependera de las cartas que acompañen y sobre todo, de tú intuición.
Combinaciones con el jucio en el amor

  • EL JUICIO CON EL LOCO: Esta conjunción nos trae renacimiento, resurrección, ilusión por la vida.
  • EL JUICIO CON EL MAGO: Una nueva relación entrará en nuestra vida. Conoceremos la alegría y la dicha. Nuestra vida esta en ascenso armonioso.
  • EL JUICIO CON LA SUMA SACERDOTISA: No vamos a sentir deseos de comunicarnos y dialogar. Los sentimientos no van a ser expresados. Momento difícil que podemos superar con reflexión y comunicación.
  • EL JUICIO CON LA EMPERATRIZ: Se nos va a presentar una oportunidad irrepetible. Alegrías y magnetismo. Viviremos gratos encuentros.
  • EL JUICIO CON EL EMPERADOR: Se nos va a presentar la confianza de una persona muy importante en nuestra vida. Indica nuevos encuentros para un hombre. Relaciones fuertes, sólidas, íntegras y firmes. Se van a producir felices acuerdos.
  • EL JUICIO CON EL PAPA: Situación en la que vamos a tener que tomar una seria decisión, incluso puede ser necesario pedir consejo. Podrían presentarse acuerdos. En general nuestra vida sera tranquila y serena.
  • EL JUICIO CON EL ENAMORADO: Esta combinación de cartas del tarot, anuncian una dura prueba para la pareja, discusión o incluso separación, pero debemos vencer nuestros miedos y timidez. Nuestras relaciones serán inciertas.
  • EL JUICIO CON EL CARRO: Nos vamos a dejar llevar por fogosos impulsos. Superación de una época de crisis con éxito. Las relaciones serán sólidas, fuertes, íntegras y vigorosas.
  • EL JUICIO CON LA JUSTICIA: Aquí el tarot nos habla de acuerdos, herencias inesperadas. Tendremos que aceptar errores del pasado. En general tendremos una época de tranquilidad en nuestras relaciones.
  • EL JUICIO CON EL ERMITAÑO: Los arcanos nos invitan a reflexionar seriamente para poder tomar una decisión grave en nuestra vida. Estaremos algo decaídos y tristes, no tendremos deseos de comunicarnos.

  • EL JUICIO CON LA RUEDA DE LA FORTUNA: Se nos va a presentar un momento duro y decisivo. Los contactos son espontáneos. Nuestras relaciones se verán sólidas y firmes.

  • EL JUICIO CON LA FUERZA: Excelentes noticias, algo muy deseado se cumplirá o se superará una prueba con éxito. Las relaciones serán fuertes e íntegras. Habrán intercambios con muestras de huellas de encanto.

  • EL JUICIO CON EL COLGADO: Nuestras relaciones serán desalentadoras y los impulsos nos llevarán a cometer errores. Pasaremos por una prueba que nos requerirá nuestra intuición e inteligencia.

  • EL JUICIO CON LA MUERTE: Vamos a defraudar a una persona amada o nos sentiremos defraudados por ella. Es necesaria la comunicación y destapar todas las cosas feas, pero la relación puede salvarse. Juicio por herencia. Quedará consumada una tajante separación. Acabará una etapa y comenzará una nueva.

  • EL JUICIO CON LA TEMPLANZA: Nuestras relaciones transcurrirán bajo el doble signo de la paz y la serenidad. Vamos a recibir pruebas de simpatía. Llamada que se hace esperar.

  • EL JUICIO CON EL DIABLO: Vamos a descubrir una verdad amarga sobre nosotros mismos. Acabaremos por caer en la celada de unas relaciones pasionales. Nuestras relaciones serán fuertes, sólidas, íntegras y firmes.

  • EL JUICIO CON LA TORRE: Las cartas nos advierten de que nuestras impulsividades pueden llevarnos a cometer errores. Provocaremos una seria disputa. Pasaremos por un mal trago que acabará con una ruptura o pelea.

  • EL JUICIO CON LA ESTRELLA: Vamos a recibir pruebas de ternura y simpatía. Vamos a superar una prueba con éxito. Las relaciones vienen con calma, paz y serenidad.

  • EL JUICIO CON LA LUNA: Esta conjunción de cartas nos traen malentendidos y explicaciones que no nos van a satisfacer. Debemos prestar atención a ver si no estamos viviendo de ilusiones.

  • EL JUICIO CON EL SOL: Nuestras relaciones tienen una tendencia armoniosa y optimista. Vamos a conocer alegrías en distintos campos de nuestra vida. Una prueba que terminara con éxito. Fama y riqueza. Momentos cálidos.

  • EL JUICIO CON EL MUNDO: Damos demasiada importancia a las opiniones de los demás. Superación de una prueba que hará que la pareja sea más fuerte tras la ruptura o discusión. Nos sentiremos en un torbellino de placer. Búsqueda de uno mismo.

viernes, 16 de diciembre de 2016

Tirada de la Corona


Este método es bueno para descubrir otras vidas en el pasado del cliente. Puede dar idea del origen o el fondo del cliente, y así, de la personalidad y la manera en que la personalidad afecta las decisiones. Las cartas se colocan segun el diagrama siguiente. Si se usa el significador, lo puede colocar arriba de las otras cartas que representan la corona.

Posiciones y significados de las cartas:
  • CARTA 1: ¿Dónde estamos ahora? Esta carta se usa para determinar la actitud corriente del cliente.
  • CARTA 2: Esta carta representa una situación del pasado reciente, lo que tal vez, ha logrado formar las opiniones del cliente a este momento.
  • CARTA 3: Esta carta representa los tipos de éxitos y caidas que el cliente ha tenido en el pasado, o en situaciones parecidas. Es la carta de "parar y pensar seriamente en la situación". El cliente debe tomar un tiempo aquí para pensar en sus acciones y las consecuencias de tales en su pasado.
  • CARTA 4: Esta carta tiene que ver con los obstáculos o problemas en la vida del cliente. Las cosas que, por el momento, no se pueden cambiar. El cliente debe planificar alrededor de tal problemas y situaciones, ahora no es el momento de cambiar esta situación o persona, sino, tratar de evitar problemas con la misma.
  • CARTA 5: Estos son obstáculos que sí se pueden cambiar, que ,a lo peor, son temporales y ,a lo mejor, se pueden resolver facilmente. Aquí es donde el cliente debe poner sus esfuerzos para cambiar.
  • CARTA 6: Representa el mejor resultado posible, segun la situación en este caso. Se puede analizar esta carta junto con las primeras tres para tener mejor idea de la dirección que el cliente mas problamente tomará, y también las consecuencias de tal acción.
  • CARTA 7: Las otras opciones que el cliente tiene. El resultado que se ve aquí, solo sucederá si el cliente cambia su actitud general. Si el cliente lo desea realmente, el puede ignorar su pasado y hacer un esfuerzo consientemente para obtener un resultado más favorable. Si el resultado que se ve con esta carta es negativo, entonces el cliente debe de seguir con sus planes originales, y tal vez solo hacer cambios menores.
  •  CARTA 8: Una mezcla de actitudes. El mejor resultado posible, si el cliente solo cambia unas cosas triviales
   Puedes contratar la tirada por 5 euros.
 
   

Los símbolos del caballo en Lectura del Tarot

No hay nada más grandioso que el poder del caballo. Los caballos son realmente el puente entre el mundo del cielo y el mundo de la tierra. A través del tiempo, los caballos se han asociado con la fuerza, la victoria, la nobleza, la libertad, el movimiento, la sabiduría y guía. El caballo es el compañero fiel. Su dedicación y afecto poner coraje y valentía. Representa el fuego dentro de ti. Él es su guía, en constante llevas en tu camino. 


No es difícil imaginar por qué las cubiertas tradicionales de Tarot incluyen el símbolo del caballo. Históricamente, el símbolo del caballo se ha incorporado en muchos mitos, leyendas y cuentos de hadas. El caballo es arquetipo de la naturaleza. Es una imagen que tiene sus raíces en diversas culturas y regiones geográficas. El caballo es un símbolo que representa una experiencia colectiva. Independientemente de la situación, la imagen del caballo se dirige a todos nosotros.

En las cubiertas tradicionales de Tarot, el caballo se representa en deferentes cartas del Tarot: La muerte, el carro, el Sol, el seis de bastos y los cuatro caballeros. Cada carta tiene su propia asociación simbólica con el caballo, siendo el más común el de la Carroza. Los caballos también se asocian con la luna, el sol, y la tierra. Estos se conocen como Lunar, Solar y Física. En la lectura de Tarot, estas representen a las asociaciones específicas para distintos ámbitos de influencia: el inconsciente, lo espiritual, y todo lo que es tangible en el reino físico. Al entender el uso de imágenes de caballos de todo el Tarot, se puede descubrir un nuevo nivel de interpretación.
  • El Simbolismo del Caballo en la carta de la muerte:  Tradicionalmente, la muerte es una carta de transformación. Significa el inicio de grandes cambios. En este sentido, una parte de la psique se está muriendo, mientras que otro está naciendo. La importancia del caballo es doble. Las primeras referencias a su capacidad de recorrido en el inframundo. Es aquí, que el caballo tiene que viajar entre la vida y la muerte. Él es el portador de no sólo la muerte, sino también el alma. El otro aspecto de caballo de la Muerte es su capacidad de servir como guía de confianza. Es él quien decide cuál es el camino a emprender. Simbólicamente, representa a nuestra guía interior, las partes de nosotros que de forma inherente necesidad de cambiar o transformar. caballo de la Muerte está influenciado por la luna. En este sentido, la luna es nuestro sentido intuitivo de conocimiento.
  • El Simbolismo del Caballo en la carta del carro : El carro es más comúnmente asociado con el simbolismo del caballo. Es la única carta de la baraja del Tarot que representa a dos caballos, uno blanco y otro negro. Simbólicamente, los caballos de la Carroza representan el consciente y el inconsciente. Ellos también representan la dualidad, el concepto de que dentro de cada individuo no es a la vez luz y oscuridad. Tradicionalmente, el carro es la carta de conquista y triunfo. Él representa la capacidad de controlar la propia energía en vez de ser gobernado por ella. La representación de los dos caballos que representa las unidades de esta energía. Simbólicamente, esto se relaciona con la capacidad del carro es de aprovechar sus instintos animales. Dominando tanto las partes conscientes e inconscientes de la psique, uno realmente puede encontrar la libertad. El carro se asocia al sol. En este sentido, el sol representa nuestro nivel de conciencia y la autoconciencia.
  • El Simbolismo del Caballo en la carta del Sol: La carta de Sol es la representación de la unidad psíquica. La mente consciente e inconsciente han alcanzado un nivel de armonía. El caballo del Sol es la representación perfecta de la unidad. En este caso, el caballo y el jinete son uno. Ambos son compañeros iguales en un viaje común. Por fin el sol haya salido, y no hay luz. Ellos están en un camino hacia la libertad y la iluminación espiritual. Obviamente, esto es un caballo asociados al sol. En este sentido, el sol representa la sanación y la plenitud espiritual.
  • El Simbolismo del Caballo en las otras cartas:   Los caballeros representan la acción y coraje. Son catalizadores para el cambio y siempre reflejan la energía o la búsqueda del conocimiento. Los caballos que montan son las incorporaciones de movimiento. También representan la naturaleza misma de los propios caballeros. Ellos son nobles, inteligente, valiente, rápido, valiente y dispuesto. Ellos simbolizan cada una de nuestras batallas y logros días. Los caballos de los Caballeros se asocian a la esfera física. Este es el reino de la intención y la acción.  En este caso, el caballo representa el viaje del pasado al presente. Más importante aún, puede simbolizar el futuro por venir. El simbolismo del caballo también se refiere a nuestra naturaleza noble. Esta es la parte de nosotros que está dispuesto a luchar por lo que creemos. En otro nivel, el caballo puede representar nuestros retos, obstáculos y rivales. En este sentido, el caballo representa la sumisión a la voluntad del jinete. En este sentido, que simboliza nuestra diligencia y determinación para enfrentar nuestros desafíos. Cuando un caballo aparece en una lectura de Tarot, es siempre un reflejo de la energía y dirección. Recuerde que caballo y jinete forman un conjunto. El caballo le confiere poderes para ayudar al jinete y el jinete del caballo da su intención y sentido de propósito. Juntos, son compañeros de embarcarse en un viaje que les pertenece a ellos solos.

Significado del cuerpo en el Tarot

Una parte muy esencial de la lectura, es leer el lenguaje corporal de la persona de la carta del tarot. En el Tarot clásico por lo general sólo los Arcanos Mayores y las cartas de la corte muestran personas. 

El cuerpo en su conjunto expresa el tipo de acción y cómo se ejercerá; si el personaje está de pie, nos indicará la posibilidad de una acción que se ejerce enérgicamente, y puede expresarse como energía, mando o actividad; si el personaje está sentado, indica pasividad, inercia, resistencia o meditación.

La orientación también es importante, aun cuando debemos ser muy cuidadosos y sólo tenerla en cuenta cuando sus indicaciones confirman o completan otros datos, pues suelen existir dos versiones de la mayoría de los Tarots, una orientada a la derecha y otra a la izquierda, si bienl a norma es atenerse al clásico Tarot de Marsella. Cuando la figura está de frente indica acción directa; girada hacia la derecha del espectador, transición, renovación o acciones sucesivas; girada hacia la izquierda, meditación o reflexión. Si el cuerpo está orientado en una dirección y algún miembro (en especial la cabeza) en otro, se analizará cada parte por separado.
  • La cabeza: Expresa mentalidad y voluntad, que se manifestarán en forma muy diversa según esté cubierta o descubierta, indicando aquello que la cubre el objetivo de dicha voluntad o mando, o las fuerzas que actúan sobre la misma mediatizándola. Cuando está descubierta los objetivos suelen ser menos materiales o hallarse menos mediatizados, expresando los cabellos la irradiación de la mente y la voluntad, cuya fuerza y calidad dependerá de su aspecto y color. Así, despeinados indican gran fuerza de voluntad y poderosa irradiación, mientras que recogidos expresan una voluntad controlada. Y lo mismo expresa la barba, pero de una forma más particularizada.
  • El cuerpo: Representa lo anímico, el conjunto de la personalidad, siendo el pecho la parte espiritual y el vientre la material e instintiva, y cuando existe un cinto, refleja un dominio sobre estas últimas tendencias. El cuerpo en sí mismo, con sus necesidades, sus ambiciones, sus ganas de vivir y tomar posición terrenal y material de su poder
  • El cuello: Es el lazo de unión entre la personalidad y la mentalidad, y la proporción descubierta del mismo indicará el grado de independencia de la persona, pues de estar totalmente cubierto, el objeto o la prenda en cuestión y su color nos indicarán las diferencias o relaciones existentes entre ambas partes que suponen un freno a dicha independencia.
  • Los brazos: Y más especialmente las manos, son los encargados de llevar a cabo los mandatos de la mente y la personalidad, siendo el derecho quien transmite las decisiones, esperanzas y acciones de cuanto tenga su origen en el psiquismo de la persona. El brazo elevado debe interpretarse como una relación con lo alto, o una captación de fuerzas en el mismo sentido, mientras que el brazo dirigido hacia el suelo tanto puede indicar algún impedimento para la acción como el que la misma ya ha tenido efecto, y de existir algún contacto con el suelo, directo o indirecto, puede denotar la existencia de una captación de energía terrestre. Apoyados sobre la cintura indican la relación entre lo físico, lo mental y lo anímico.
  • Las piernas: Indican el apoyo necesario para la acción, y su posición indicará si se lleva a efecto o no; así, ambas apoyadas en el suelo indican un sólido apoyo para la acción, mientras que si algún pie está alzado, ésta ya se ha iniciado o al menos se ha decidido iniciarla; de estar cruzadas es que nos hallamos en una situación de espera.