sábado, 10 de diciembre de 2016

Conociendo al arcano menor ocho de oros

Podemos observar de frente a un hombre maduro concentrado en su trabajo. Para algunos estudiosos de los símbolos, este hombre representa a un maestro artesano o un artista, quien talla con mucha dedicación cada uno de las ocho monedas de oro, las cuales luego cuelga como trofeos, para admiración de todos.  Así mismo, los tarotistas reparan en el paisaje que hay detrás de este artesano, donde se puede ver un camino de color amarillo, que para la mayoría es signo de habilidad mental. Igualmente algunos ven en la ciudad a donde lleva este camino, como la constante necesidad que tiene el humano por darle un sentido a su obra, es decir poder encontrar una razón para su trabajo.

¿Qué nos quiere decir este arcano?

El ocho de oros representa a la persona trabajadora y hábil en su desempeño. Nuevos comienzos, habilidad, destreza, y construcción son otros de los conceptos que compañan a esta carta. 
  • Su lado positivo es el aprendizaje de cosas nuevas. 
  • Su lado negativo es la ambición hueca y la falta de perseverancia. 
 En cuanto a los planos concretos de la existencia, el Ocho de Oros cuenta con significados específicos. Por ejemplo, en el ámbito laboral, la aparición de esta carta puede referir a una etapa de aprendizaje, así mismo la presencia de esta carta habla de la necesidad vivencial que tiene el consultante de vivir una etapa de arduo trabajo, pues la vida se lo está colocando en frente para prepararlo para la llegada de la riqueza y la prosperidad. No obstante las dificultades acaecidas durante estas jornadas pueden debilitar la seguridad y confianza del consultante. Sin embargo, este debe enterarse de que la aparición de esta carta dentro de una lectura indica que la persona se haya en donde le corresponde, es decir, que ha escogido el camino correcto y vive el aprendizaje adecuado. 
Igualmente, esta carta habla sobre el estudiante o los estudios, así como la necesidad de prepararse, por lo que si el consultante vive un momento de desánimo académico que lo ha llevado a pensar en abandonar sus estudios, la aparición del Ocho de Oros le recuerda la necesidad de continuar su carrera, como requisito indispensable para crecer, conseguir un empleo, y comenzar a trabajar por hacerse y construirse un mejor futuro. De igual manera, la presencia de esta carta en una lectura donde el consultante o la persona por la que se pregunta indica que el individuo en cuestión está a punto o acaba de encontrar una verdadera pasión hacia una actividad. Así mismo con profesionales más maduros, la presencia de esta carta en el ámbito laboral es señal que la persona –más allá del desánimo o los inconvenientes- ama en verdad aquello a lo que se dedica, sólo que a veces la rutina lo colma, no obstante falta muy poco del esfuerzo empleado para empezar a recoger los logros.

En cuanto al área sentimental, la aparición de esta carta debe ser analizada en contexto, es decir tomando en cuenta las otras cartas de las cuales se acompaña, a fin de establecer el verdadero significado de esta baraja. Por ejemplo, en algunas ocasiones, la presencia del Ocho de Bastos hace referencia a aprendizajes que deben vivirse en pareja, para así evolucionar juntos. No obstante también puede estar hablando de que alguno de los dos se encuentra absorbido por las obligaciones laborales, al punto de que el otro se siente abandonado. En ambos casos, la pareja debe aprender a salir de las dificultades, a fin de que puedan recoger juntos las flores de la felicidad.
Si por el contrario esta carta aparece en medio de una consulta sentimental para un soltero, su presencia refiere a que pronto conocerá a alguien, o que cuenta con un admirador secreto que se encuentra muy pendiente de él o ella, a fin de conocerlo mejor, algo así como estar bajo el estudio. En este sentido, también puede referir que el consultante pasa por una etapa de fuerte atractivo en la cual logra destapar la pasión y el gusto de más de un pretendiente.

En cuanto a lo económico, la aparición de esta carta anuncia la pronta llegada de ganancias, producto de nuestro esfuerzo. Sin embargo, advierte al consultante sobre la necesidad de resistir un poco más, de colocar un tantito más de esfuerzo, pues se trata del momento justo antes de llegar a la cumbre, por lo que la persona necesita un poco más de empuje, paciencia y constancia, antes de poder disfrutar de sus logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario